Inicio Noticias Noticias Breves Jeff Waters de ANNIHILATOR habla sobre “Feast”, Dave Padden, el thrash metal…

Jeff Waters de ANNIHILATOR habla sobre “Feast”, Dave Padden, el thrash metal…

3
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Annihilator

Jeff Waters de ANNIHILATOR habla sobre "Feast", Dave Padden, el thrash metal

En una entrevista reciente de Raymond Westland para Ghostcultmag, hablaba Jeff Waters sobre algunas cosas relacionadas con la actualidad de ANNIHILATOR. Los legendarios canadienses acaban de editar su álbum número 14, "Feast", y había cosas interesantes que comentar al respecto.  

Empieza Jeff hablando del nuevo trabajo de la banda:

Annihilator"Realmente estoy muy contento con él. Como artista, a veces todo encaja perfectamente y funciona.

Creo que bandas clásicas como IRON MAIDEN, PRIEST, SLAYER o nosotros mismos tenemos discos increíbles en nuestra trayectoria y otros no tan buenos. Distintas épocas, lugares o formaciones diferentes… ya sabes. Quizás hayamos tenido suerte con "Feast" y estábamos especialmente inspirados esta vez, y tiene mucho que ver con esto mi compañero Dave Padden.

Él dijo que deberíamos tomarnos un descanso de unos tres años en los que no compusiéramos música y no centráramos en otras cosas. Entonces, hemos girado mucho en este tiempo, yo he trabajado en mi estudio, he hecho clínics de guitarra para Gibson y Epiphone, hemos tocado en festivales y cruceros…

Este parón le ha aportado mucha nueva vida a la música de ANNIHILATOR, y de ahí probablemente viene mucha de la inspiración del álbum. Al final, llevo componiendo música desde 1984."

Hablando de los diferentes roles que siempre tiene en cada nuevo disco de la banda (guitarrista, compositor, productor…):

"A veces es difícil no volverse loco, pero tengo mi propio estudio desde 1994 y me voy metiendo cada vez más en temas de equipo y labores de producción, ingenieros de sonido y demás. De hecho, de alguna manera se ha convertido en mi hobby y voy practicando, leyendo libros y demás sobre esto continuamente.

Al principio era simplemente algo que tenía que hacer, porque en los primeros 90 había que pensar en hacer algo dentro del negocio para sobrevivir. Aunque para algunas bandas ya fue tarde, pero yo fui listo en el sentido de invertir en una casa y en un estudio propio, y desde entonces produzco todos los discos de ANNIHILATOR.

De cualquier manera, no es jodido sino que disfruto cada momento y cada parte del proceso, aunque a veces haya cosas negativas o complicadas. Lo primero es que es difícil no tener severas tendinitis derivadas de tocar la guitarra y pasar tantas horas detrás del ordenador. Yo tuve que luchar contra esto hace 6 años pero afortunadamente estoy recuperado.

Luego, es difícil ser objetivo cuando escuchas el mismo material una y otra vez durante meses… que aquí es donde te puede ayudar un productor o ingeniero de mezclas externo. Ahora lo que hago es grabar discos y tomarme varios descansos de una semana libre o lo que sea, y esto mantiene tu cerebro y tus oídos en buena forma. Finalmente, es que ahorrarás un montón de dinero cuando lo haces todo por tí mismo.

Así que al final todo es por una cuestión económica realmente."

También explica sobre su compañero en la banda desde hace años, Dave Padden, y la relación de trabajo que mantienen:

Annihilator"Dave vino en 2004 sólo como "un cantante más". Quiero decir que hemos tenido varios cantantes diferentes y músicos aquí a lo largo de los años ,y mirando atrás, cada uno de ellos fue bueno durante el tiempo que estuvo en la banda. Pero cuando entró Dave hace 10 años casi ya, las cosas fueron diferentes porque él era un guitarrista pero a la vez un cantante nada conocido.

Desde la primera audición me gustó la versatilidad de su voz, así que decidí darle una oportunidad. Trabajé con él lo suficiente para verle desarrollarse y convertirse en un guitarrista matador y un gran cantante de directo. Él es un tipo con mucho talento, que viene de ser corneado y criticado a conciencia pero ha llegado a ser una parte integral de varios de nuestros mejores discos.

De hecho, después de los primeros 4 o 5 años me di cuenta de que era más que un compañero y comencé a preguntarle sobre cuestiones de giras, equipo o contratos. Así que ahora somos media banda… ya sabes, dos en vez de cuatro (risas)."

Finalmente comenta sobre la nueva generación de bandas de thrash metal, muy influenciados la mayoría por las bandas de los 80:

"Es bueno que salgan bandas nuevas e interesantes, y que consigan una cierta audiencia, pero ya sé a qué te refieres… De hecho, en el nuevo disco hay una canción llamada "The trend" que habla exactamente de esto.

Para mí es muy divertido que una banda surgida a finales de los 90 o principios de 2000, cuando su música se convierte en rancia y vieja, de repente cambian su imagen y su música cuando la gente busca algo nuevo, y "¡oh, sí, somos una banda de metal!". Yo vengo de la escuela de OVERKILL, TESTAMENT, EXODUS y los propios ANNIHILATOR, que siempre nos he considerado "The Little Four" (ndr: se entiende la broma con la comparación del Big Four"), por decirlo así.

Por ejemplo hay una banda de Earache, EVILE, que están muy bien. Ellos rinden tributo en cierto modo a MEGADETH, a nosotros mismos y muchas otras bandas, del mismo modo que yo estoy influenciado por EXODUS, PRIEST o SLAYER en mi música. El caso es que siempre encontraremos grupos que se suben al carro deliberadamente, aunque sigue habiendo bandas exitosas por ahí que sencillamente han hecho lo mismo.

Ya sabes, somos bandas que llevamos aquí todos estos años y seguimos haciendo lo que nos gusta y divirtiéndonos con ello mientras tanto."

aquí Podemos leer la crítica del reciente nuevo disco de ANNIHILATOR, realizada por nuestro colaborador Mariano Palomo.  

Recordemos las fechas de ANNIHILATOR en nuestro país:

Día 18 de Octubre – Sala Razmatazz 2 – BARCELONA
Día 19 de Octubre – Sala Arena – MADRID

 

 

 

 

3 COMENTARIOS