Inicio Entrevistas Slash habla de GUNS N´ROSES, VELVET REVOLVER y Myles Kennedy

Slash habla de GUNS N´ROSES, VELVET REVOLVER y Myles Kennedy

22

 

Slash

Slash habla de GUNS N´ROSES, VELVET REVOLVER y Myles Kennedy

En declaraciones recientes al periódico The Morning Call, el guitarrista Slash comenta que no conocía al cantante Myles Kennedy (ALTER BRIDGE) ni sabía nada de él antes de proponerle participar en su disco de 2010. De hecho, Kennedy era uno más dentro de la pléyade de nombres tan variados y variopintos que participaron en ese trabajo: Ozzy Osbourne, Chris Cornell (SOUNDGARDEN), Kid Rock, Iggy Pop, Lemmy (MÖTORHEAD) o incluso el cantante de MAROON 5, Adam Levine, entre otros. De hecho, comenta Slash que le llamó para cantar en los dos últimos temas del disco, que además estuvieron a punto de quedarse fuera: "Le llamé porque había oído hablar de él y porque recientemente había estado trabajando con los miembros de LED ZEPPELIN para un proyecto que finalmente se quedó ahí". No sólo cantó esos temas sino que participó como vocalista de la gira posterior y finalmente se ha quedado como vocalista de la banda SLASH y ha grabado ya el segundo disco, "Apocalyptic love", incluso participando también en la composición, y preparando ya un tercer trabajo que en principio saldrá para principios del año que viene. Slash

Comenta Slash como surgió la colaboración: "Me resultó muy curioso ver cómo cantaba en la primera audición, y desde que hicimos el disco con varios vocalistas le pregunté si se quería unir al grupo. Y no sólo me gusta como artista sino como persona también, que su personalidad y su actitud es algo que encaja muy bien con la mía. Y cuanto más nos conocemos, más me gusta trabajar con él. La verdad es que desde el principio pensé que teníamos una gran química y por eso comenzamos a escribir directamente en la carretera en esa primera gira."

Sobre la banda (denominada MYLES KENNEDY and THE CONSPIRATORS), comenta: "Al principio puse en marcha como una banda de circunstancias, algo un poco deprisa y corriendo, pero poco a poco todo se ha tornado en un perfecto grupo de tipos. Y después de estar de gira con ellos durante un tiempo, supe que deberíamos volver al estudio a hacer otro disco con estos tíos. De hecho, la razón principal de hacer el segundo álbum fue lo que adoro tocar con ellos y no había ninguna dirección ni estilo a buscar sino sólo componer lo que saliera entre Myles y yo. Ahora me siento mucho más cómodo como parte de la dinámica de banda que como artista en solitario sin más. Es que siempre he puesto bandas en marcha, que soy un tipo de grupo aunque se me presente como artista en solitario, pero la única diferencia para mí entre el pasado y ahora en este sentido es que ahora lidero la banda, nada más. Pero aunque yo mande, y que todo el mundo lo tenga claro (risas), el tratamiento es 100% de grupo, y ellos están contentos de que yo maneje la nave de alguna manera."

También comenta contrariado sobre la eterna pregunta acerca de trabajar de nuevo con su antiguo grupo (después incluso de la negativa de Axl Rose a estar en la investidura del grupo en el Rock n´Roll Hall of Fame del año pasado): "Odio responder a esta cuestión y seguramente te hayan dicho que no quiero responder a esto. Todo el tema de GN´R es obvio y está muy claro, así que no sé qué quieres que te diga sobre esto".

Se muestra algo más abierto (aunque también responde bastante lacónico) a hablar sobre VELVET REVOLVER: "La banda no ha roto… aunque está en una parada indefinida".

Aquí podemos ver el artículo completo, y en este enlace tenemos unas interesantes declaraciones de Slash de hace pocos meses.

 

 

 

AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

22 COMENTARIOS

  1. Se le nota la tremenda química con Myles Kennedy. Después de su Its Five O’clock Somewhere no ha vuelto a ser el mejor Slash hasta la llegada de Apocalyptic Love. Esta en un gran momento

    Sobre los guns no entiendo como siguen preguntando si no hay nada que decir, ya se sabe por que rompieron, es algo que queda en el pasado y no le interesa lo más minimo

      • Y tanto que espantados. Yo creo que no hay afán ninguno por parte de Slash o Duff de “reunir a la banda”. De hecho, cuando se escucharon los primeros rumores de hacer alguna cosa juntos para el Hall of Fame, Axl fue el último en pronunciarse en sentido negativo. Axl es el primer interesado en reunir al combo original, y si no original, al menos a los que hicieron la gira de “Use your ilusion”. La gira de promoción del nuevo disco con la nueva formación no le ha ido mal, pero él sabe que ha estado lejos de la orgía de éxito de principios de los ’90. A los otros les da igual tocar en un estadio que en un pub de mala muerte… lo llevan demostrando desde su marcha de GNR.

        • Tu mismo lo has dicho “axl fue el único en no querer hacer nada con ellos”.Se sabe que el no quiere reunión de echo lo ha dicho 1000 veces,duff ha declarado mas de una vez que el estaría dispuesto,adler esta deseando,izzi ya ha tocado con axl mas de una vez y slash también ha dicho que se lo preguntaran a axl,que depende de el.Esoos amo de que a slash o duff le da igual tocar en un pub que en un estadio,me imagino que te lo habran dicho ellos,porque no es creible,cualquier músico y mas ellos quieren tocar en sitios para mas gente,otra cosa es que no puedan,que slash si lo esta haciendo ahora.Slash ha echo muchos proyectos y casi ninguno ha cuajado,la verdad que no es un gran compositor y asi lo ha demostrado,encerrado en hacer un rock-sleazy que ya no se lleva pero que respeto.En cuanto a axl y sus guns,bueno a mi si me gusta el chinese,sobretodo si hubiese sido de 10 canciones seria un discazo,moderno,buenisima producción,arreglos espectaculares y con una voz increíble.En cuanto a ventas no estuvo mal(mas de 3 millones de copias)teniendo en cuenta la poca promoción de su discográfica,ningun video etc..

          • Sobre “Chinese democracy”, lo cierto es que las cifras de ventas son confusas. Se acepta que han vendido a día de hoy 3 millones de discos en todo el mundo desde noviembre de 2008, pero en la prensa americana se dudaba de que la cifra real de ventas era distinta a la “oficial” en marzo de 2009, y se entendía que este disco era un fracaso (en esas fechas salía del Top 200 del Billboard. Es cierto, como apuntas, que buena parte del fracaso se fundamentaba en la falta de promoción del disco, lo cual se achacaba a una decisión de Axl, aunque habría que conocer la realidad de este asunto. Yo recuerdo haberlo escuchado, y tener una impresión agradable. Claro que luego te dabas cuenta de que, si bien “Chinese democracy” podría ser un buen disco para una banda de rock novel o poco conocida, no respondía a las espectativas de un nombre como Guns and Roses.

          • “Slash no es un gran compositor y asi lo ha demostrado” jojojo lo que hay que leer…Por eso ha compuesto “malísimas” canciones como “Paradise City” o “Sweet Child O’mine”… Es que… Y por cierto “Apocalyptic Love” es un discazo.

          • Pues si lo que tienes que leer,y no te rias,porque yo me parto el culo de ti.Tengo todo lo de la banda,desde que salieron,biografias,documentales,revistas etc..,y no vas a venir tu a darme clases de mi grupo de toda la vida.Slash,no compuso Paradise city ni sweet child o´mine,algo de la música puede ser,la única canción de ese disco que es casi toda suya es rocket queen (por cierto un temazo),en los use your illusions también compone poco,algo en la música pero letras casi nada.Casi todo seguidor de la banda sabe que el duro de las composiciones era de axl e izzy,en menor medida duff y también poco slash,quieras o no esto es asi,el que diga que no es un gran compositor,no quiere decir que sea malo,y mucho menos guitarrista,que siempre me ha gustado,antes de apostillarme y reírte cercirate majo.

          • Cholilla, sin ánimo de ofender… pero para que GNR sea tu banda de toda la vida, y no saber que la música de “Paradise city” y “Sweet child o’ mine” es de Slash… La letra de la primera es de Axl y Duff, y de la segunda de Axl, pero en la música participó Slash en ambas…

          • Adrians,lo digo hay arriba que en la música participo de las dos el,de echo el solo de sweet es suyo,pero el riff es de izzy,en paadise city pasa ídem de lo mismo los solos los arreglo el,pero la música es de casi todo el grupo,pero de hay a decir que slash compuso estas dos joyas va no un mundo,un universo,y que conste ehh,que por supuesto sin slash los roses no habrían sido lo mismo.

          • Bueno, cualquiera que conozca la historia de GNR sabe que las cabezas pensantes durante la primera época de la banda eran Axl, Duff e Izzy. Slash participó en la música de más de la mitad de “Appetite for destruction” (siendo “Rocket Queen” prácticamente suya), si bien su aportación fue menor para los “illusions”, donde aportó a un tercio (más o menos) de todas las composiciones. Y claro que sin Slash no hubieran sido lo mismo… como tampoco lo fueron en cuanto se marchó Izzy; aquella formación de 1987 a 1990 es insustituible, si bien era muy entendible que expulsasen a Adler por sus desmanes… pero así y todo era mejor batería que Sorum.

          • Ah, no participó… El riff principal de “Sweet..” es suyo. El solo es suyo. No está mal para “no participar”. Y tranqui, no te alteres que te va a subir la tensión 🙂 Si no quieres que se rian de tí no vayas por ahí escribiendo chorradas. Y me da igual lo que contestes, que no lo voy a leer, ni mucho menos responder.

          • El riff principal no es suyo,digas lo que digas,miralo donde quieras.Tu has dicho que esas dos canciones las compuso slash,y claro si lo dices por hay se reirán de ti,ahora no recules,cuando uno dice algo es mejor cerciorarse antes,no sabes nada ni de slash,ni de guns and roses,demostrado queda.

    • Gallego, andaluz, madrileño, extremeño… muchas personas de muchas partes del mundo son indecisas… Pero lo cierto es que el tipo es muy claro: Velvet Revolver es su proyecto, y lo reactivará o no según le plazca. ¿De qué comunidad autónoma es característica no saber leer entre líneas?