Inicio Entrevistas Entrevista Exclusiva Entrevista con un relajado y sincero Txus de MÄGO DE ÖZ, feliz...

Entrevista con un relajado y sincero Txus de MÄGO DE ÖZ, feliz y contento tras la gira americana

62
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
Mago de Oz

Entrevista con un relajado y sincero Txus de MÄGO DE ÖZ, feliz y contento tras la gira americana

DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

Como ya anticipamos, en la tarde de ayer jueves entrevisté e Txus, líder de MÄGO DE ÖZ, tras la gira americana más larga que la banda española ha realizado hasta la fecha, por gran parte de Latino América, México y muchas ciudades de Estados Unidos, rompiendo taquillas en lugares como Chicago, donde llegaron a congregar a 8.000 personas.

MAGO DE OZ

Seguramente esta es la entrevista más seria y relajada de Txus, donde analiza la situación actual de MAGO, tras su gira de cuatro meses, y antes de arrancar sus primeros conciertos en España este mismo sábado en Sadaví, Valencia.

El batería y compositor habla del feliz momento personal y artístico que vive la banda, y reconoce los momentos pasados fueron difíciles, sobre todo la gira de «Atlantia».

Habla de varias de las anécdotas que han vivido en la gira americana, de los buenos momentos, y nos anticipa como serán sus conciertos próximos, entre otras cosas más

Una entrevista muy sincera e interesante, que aderezamos con muchas fotos que puedes ver del tour americano, junto a estas líneas.

 

Esta es la entrevista:
(Para escucharla, pincha en el «play»):

Estas son algunas de las fotos de la gira americana:

 

MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ
MAGO DE OZ

 

 

62 COMENTARIOS

  1. .The venue can be arranged to accommodate events from 700 to 4,500 people.
    ahi tienen la capacidad del recinto del aragon donde toco mago de oz, junto al tri de mexico,..
    donde segun txus metieron 8000 personas,.. con ese les digo todo, jajajaa,. sin contar que el tri aqui en usa atrae a mucha gente,…

  2. Muy interesante, Mago de oz me habia decepcionado un poco en sus ultimos discos, pero este hechizos pocimas y brujeria que, musicalmente hablando no es espectacular ni nada por el estilo, me ha gustado bastante, yo tambien percibo ese espiritu cañero de antes, muy buen diaco desde mi punto de vista. Y que bueno que Txus esta tomando clases de bateria XD.

  3. Excelente entrevista Rafa, concuerdo contigo….si no te gusta Mago de Oz…entonces para q coño escribes??…Txus, toda una pasada…por Ecuador esperamos las fechas en octubre…sobretodo en Guayaquil por la lamentable cancelación pero hombres!!…son grandes y Zeta una voz con un timbre hermoso, un registro super bueno…felicidades por toda esta gira y la mejor de las suertes con el resto de esta en su pais…NOS VEMOS EN OCTUBRE POR EL MIO!!….somewhere over the rainbow….lml

  4. Está bien verle más comedido; respecto a si meten cuatro mil u ocho mil o hacen treinta conciertos en vez de cincuenta, tampoco tiene demasiada importancia, porque está claro que la gira ha sido bastante exitosa, duela a quien duela.

    Yo les deseo éxito, aunque para nada son ya ese grupo que me emocionaba con la Leyenda o Finisterra; no, lo siento, esto ya es otra historia, y sin Jose más, por muy mal que lo hiciera en las últimas giras.

    También deben ser más comedidos con los conciertos seguidos, porque decir que han hecho cinco conciertos seguidos me parece una burrada que ningún grupo hace, y si quieren que Zeta les dure y no se queme (porque el problema que tuvieron no fue solo que Jose se quemara y los arrastrara a todos al hastío, como dice él, sino que no supieron parar a tiempo…), pues eso, deberán tomárselo con más calma. Que las cuerdas vocales no se pueden cambiar como las de una guitarra! En fin, que los disfrutéis quienes aún seguís el camino de baldosas amarillas… yo cuando hagan la gira de reunión del Mago 1.2 en unos años, igual me animo. Saludos.

  5. La gira americana, en la que habrán dado entre 25 y 30 shows (cantidad nada desdeñable), ha sido todo lo existosa que puede serlo para los Mago de Oz actuales en los tiempos que corren para la música. Eso sí, es evidente que ya no gozan del éxito de hace 6 u 8 años, por mucho que quieran vender la moto de que todo sigue igual, como un mantra destinado a reafirmar a la banda por un lado, y de reivindicar a Zeta como nuevo miembro de la banda por otro. Se acabó eso de tocar en recintos grandes… más allá de ocasiones excepcionales. Y cuando vengan a España… no lo sé con certeza, pero me huelo a que Txus y compañía tendrán algo de pavor; si son listos, harán pocas fechas para tocar en recintos lo más amplios posible… En España hace tiempo que han perdido el crédito, si bien creo que no ha sido tanto por la música como por la actitud sobre todo de Txus. Los quinceañeros crecen, y muchos de los que vienen por detrás no ven en Mago una banda a la que seguir.

    No les deseo ningún mal, aunque haya quién piense lo contrario; lo único que defiendo es que las cosas se cuenten como son en realidad, no como si estuviésemos siguiendo realmente un camino de baldosas amarillas…

  6. No creo que vuelva a ser fan de Mago de Oz como hace muchos años, y aunque creo que su último disco se acerca más a los que fueron mis Mago no tiene ni la mitad de potencia y calidad. Pero me ha gustado esta entrevista donde parecen algo más humildes y sinceros aunque hayan vuelto a exagerar, y que al menos intenten musicalmente ir por ese camino de hace muchos años pero con aires frescos. Ojala en el próximo disco lo consigan mejor y la banda vaya a más tanto en música como en humildad.

  7. No se si ire a verlos en esta gira,la verdad es que zeta me ha decepcionado un poco,ya tengo el cupo de conciertos programados con el sonisphere y el leyendas.No se porque se presionan tanto,sino son capaces hoy en dia de llenar ni vista alegre pues no pasa nada.Yo personalmente espero que en el próximo disco sigan con canciones tipo el mercado de las brujas,satanael o el libro de las sombras que son con las que empezaron y dejen canciones tipo sigue la luz o h2oz.

  8. yo deje de seguir a Mago cuando lanzaron Gaia, creo que desde Folktergeist su carrera ha ido cuesta abajo y cada vez mas deprisa, si bien es cierto que su último disco tiene algunas canciones que pueden recordar los primeros no son para mi suficiente motivación para acudir a sus conciertos, y menos cuando Txus se las da de gran divo.

  9. Después de escuchar el último disco de mago de oz, mi opinión es la siguiente:
    1. Las letras son las más mala de la historia de mago de oz. Letras para captación de fans adolescentes.
    2. La música no está mal, pero suena a copia y pega de discos anteriores.
    3. Lo peor que me esperaba es lo que más me gustó, el cantante. Bien hizo en aceptar para entrar en mago, cuando tenga fama se irá corriendo.
    4. El videoclip supuestamente cargado de humor, tendrás que estar cargado de coca para reírte.
    5 . Después de la amenaza de que toquen los Burdel King en la gira, irá al concierto Perry.

  10. Quizás ya no tengan la repercusión de antaño ni vaya tanta gente a sus conciertos,en parte también por los tiempos difíciles en los que nos encontramos pero lo que está claro es que Mago de Oz han sido y quizás sean una de las bandas más importantes que ha dado este país….Lo de Txus es caso aparte,aunque toda la prensa metalera española se pusiera de acuerdo e intentaran lavar su imagen ya sería demasiado tarde,es un idiota a tiempo completo y con letras mayúsculas,todos los defectos que pueda tener una persona los tiene él y esto es tan cierto como la grandeza de Mago de Oz.

      • No se trata de comparar estilos ni mucho menos. El rock es un negocio. Al asistir a un concierto yo pago por ver un espectaculo de calidad, buena musica, buenos musicos y «buen rollo» (como dicen por alla).

        Mago dejo de dar buen espectaculo hace mucho tiempo. Yo los e visto (a mago de oz) practicamente todas las veces que vinieron Jalisco (México) a excepcion de esta ultima. Y en realiad su calidad como musicos y su espectaculo como artistas va en decresion. Es desesperante ver como Txus echa a perder el trabajo de todos.

        En fin… buen rollo para todos. Viva el rock.

        • Creo que no me has entendido. Esos grupos que tu nombras, Caifanes, bueno, pero La barranca no tiene nada de rock, menos de metal, que es lo que se debate en este portal. Claro que si quieres música y letras de calidad, no te preocupes, aquí tenemos a Sabina, Serrat, Aute y si por buenos músicos nos referimos, entre Andrés Segovia, Narciso Yepes y no hablemos ya de Paco de Lucía, por citar algunos de los más respetados y admirados, pues qué más te puedo decir.

          Así que te repito lo mismo, no me puedes venir a comparar una banda de rock o metal con otro tipo de música, es mezclar churras con merinas. Y ojo, que hay grandísimos artistas en México y no tengo ningún interés en comenzar una discusión comparativa, pero hombre..si quieres pagar por ver un espectaculo de calidad, buena musica, buenos musicos y “buen rollo”, no hace falta irse a México. Aquí hay para aburrirte de buena música más allá del metal.

  11. jejeje… con todos mis respetos, amigo DonkaLavera, pero esto es una web de heavy metal y hard rock, por si no te habías dado cuenta.

    Cambiando de tema, me ha sorprendido mucho que esta web no se haya hecho eco esta semana de la salida del disco de Rafa Blas producido por Pepe Herrero, el cual escuchado y me ha sorprendido gratamente, aunque tenga algunas versiones descaradamente marketinianas… Pero los temas originales están muy bien dentro de su estilo, y los covers de Bisbal, Sober, Moody Blues… Espero review! Saludos

  12. Mago de Oz tienen la desgracia que su «lider» es el peor músico del grupo, lo cual no suele ocurrir en la mayoría de bandas de rock y heavy metal. Eso les resta bastante credibilidad y seriedad, asemejándoles en mi opinión a bandas de su rollo tipo El Canto del Loco y cosas similares.

  13. Creo que Mago de Oz deberian plantearse muy seriamente mudarse a latinoamerica. Nose si es que por las americas el nivel del rock o heavy metal es mas pequeño (no creo), pero nose como pueden decir que Mago de Oz siguen siendo los mejores del mundo mundial como si se estuviera hablando de Maiden o Metallica por mencionar alguno.

    Ni de coña en España van a llenar lo que han llenado por Mexico y demas. Y creo que el grupo esta bastante cagado por este motivo. Ademas que habran leido foros y demas y habran visto que no se les espera mucho por la peninsula. Por mucho que Txus quiera vendernos que todo es color de rosa y que sigue siendo lo mismo que hace 9 años.

  14. no entiendo como le llaman que txus esta relajado cuando la mitad de lo que hablo es mentira, a mi me importa mierda si meten 1000000 personas o 50, pero que el tipo salga y diga que en varios lugares metieron 8000, cuando la capacidad maxima es de 4500,… y que diga que dieron 51 concierto cuando no es cierto, por favor este tipo, creo que aun no se inventa el internet, donde todo se sabe,.. erl puedo decir lo que quiera claro,. pero que tenga huevos y hable con la verdad, sin mentiras,.. que diga que aqui en usa, se cancelaron muchos conciertos por que no se vendieron boletos,.. ahora dice que los ultimos discos no eran Buenos porque el jose no aportaba nada,.. que txus no se dio cuenta que las mayoria de las canciones son de el, y las letras son todas de el, entonces es el quien sobra en mago, porque ya no hace musica Buena,. si jose no hiba a ensayar, ya lo dijo jose,..que hiban a ensayar y perdian varias dias esperando que txus se aprendiera las canciones,… por favor que tenga huevos txus y hable con la verdad,..

    • Que vale tio,que están fracasados,que son una mierda pinchada en un palo,que ya lo hemos entendido a los pocos que nos gusta algo de su nuevo disco,que si,que te va a dar un ataque irreparable,que no van a llenar ni la joy eslava,que van a ir 100 personas a todos sus conciertos.Si ya habéis dejado claro que ha sido un fracaso rotundo la gira americana,que de 100 personas que iban 90 eran chavalas de 15 años que van a verlos por lo guapos que son todos,y los otros 10 son los que se tragan todo.Que ya sabemos que la carrera de mago ha sido una mierda,que no tienen discos buenos,que las canciones son una basura,que no han echo nada por la música heavy o rock española,que son todos unos músicos nefastos,pero ya esta tio,no te esfuerces,si ya lo entendemos.

  15. si le dejarais de dar tanta vueltas a lo que dice, y os quedarias con la musica, creo que ganariais mas. a mi me siguen gustando y sera un mediocre bateria, pero ha compuesto grandes temas, mas comerciales o no, estan escritos por el y por la banda. vamos a dejar de ser crios, coñ, si nadie dice que compreis sus discos, ni que vayais a sus directos. ni que oigais sus declaraciones o las leais. la pregunta es?, porque lo haceis si os cae tan mal. es como odiar a un politico y despues cuando sale en un mitin ir a verlo. morbo, o estupidez mental. a mi lo que no me gusta no lo quiero, y ya esta, pero respeto que a otros les pueda gustar. en cuanto a si miente o deja de mentir, es poco importante para mi. porque si lo hace se miente a si mismo y si no lo hace y dice la verdad sigue creando lo que quiere. que sigamos esribiendo sobre mago de oz y sobre el. agur.

  16. Anoche fui al concierto gratuito que hicieron en sedavi (un pueblo de valencia)seriamos unas 2000 personas en un publico variopinto, la mitad o tal vez mas era gente del pueblo que asistio al concierto en plan curioseo etc.
    En resumidas cuentas, la sensacion que tuve fue de un si pero no, no sonaron mal y tuvieron algun momento bueno, pero da la sensacion que mago de oz no es el grupo que recordabas, han perdido mucho del espiritu que tenian, zeta no lo hace mal, pero no tiene carisma, no transmite..la sombra de Jose es alargadisima.
    En una de las nuevas canciones dicen: ahora somos de verdad, quiza necesiten transmitirlo con la letra, porque en el concierto senti totalmente lo contrario, ahora son de mentira.
    Esa esencia de la que tanto hablan…creo que se perdio por siempre.

  17. Es que me sigue alarmando que haya gente que siga afirmando que las mentiras de Txus no son importantes, que lo que importa es la música… Vamos a ver… ¿pero somos unos pocos los raros y nos hemos caído de otro planeta? ¿Es esta la sociedad en la que estoy inmerso, que a la gente le importa una mierda que le engañen? Pues no, a mí no me da igual que los medios de comunicación transmitan mentiras, consciente o inconscientemente, sea música, sea literatura, sea política o sea deporte. No me gusta vivir en una sociedad que tolere la mentira y el engaño… ¿pero con quién comparto espacio? Así está el mundo, aborregado porque unos pocos listos hacen grandes discursos que la masa asume sin una mínima capacidad de análisis… por interés personal o por purga comodidad… Y sobre quedarse con la música… ¿Qué música?

    • Tu mientes mucho por ejemplo y sigues escribiendo aquí,osea que no eres ejemplo de nada.Mirate capítulos anteriores y descubre tus mentiras.Si el miente y tu no le crees pues mejor para ti,yo ni le creo ni le dejo de creer,lo único que debes hacer es no comprar sus discos ni ir a sus conciertos y en paz,no pasa nada.

      • Parece ser también que el señor txus es el único artista del mundo polémico en sus declaraciones o decisiones,si yo tuviera que haberme guiado odejarme de gustar un grupo por esto mismo pues me había dedicado a oir jazz o sevillanas(aunque maria del monte tela..),porque celebres del rock o metal no tienen desperdicio casi todos:axl rose,tyler,ozzy,ulrich,hetfield,sebastian bach,vince Neil,plant,coverdale,malmsteen,kiske etc… y hasta tu querido portnoy que esta también en un podio alto en cuanto a jilipollas redomado.

  18. Después de verlos en sedavi(valencia), he de decir que han ganado muchísimo a nivel musical con las nuevas incorporaciones, sonando mejor pero de lejos si lo comparas a otras épocas de mago, y aportando con los solos mas espectáculo a sus conciertos.
    Sobre Zeta, es un gran cantante que hasta el último momento sigue llegando donde tiene que llegar, para mí un acierto como nuevo vocalista, pero no es el frontman que era Jose Andrea, con el tiempo puede que sí.

    PD: Primer concierto de mago que Txus no la caga a la batería :O

  19. Yo los ví en sedaví, hace un par de dias, primer concierto en españa… y menos mal que fue gratis. Dejo mi opinión:
    Mago de oz fue el primer grupo que he visto, alla en 2006 con la pedazo de gira de gaia 2, los he visto 3 veces con jose andrea, y si bien las dos que fueron despues de la ciudad de los arboles me parecieron mucho inferiores, lo que vi el sábado me decepcionó completamente. Son un circo de payasos, no hay seriedad ninguna. Joosema haciendo el imbecil con una regadera supuestamente tocando la flauta, musica de los payasos de la tele al terminar el concierto… que bueno, vale, habra gente a la que le gusta que hagan esas tonterias pero a mí no. Los mago de las giras hasta gaia 2 eran otra cosa. Entre ver a super polla bailar y ver eso..
    Pero lo peor de todo es el cambio de cantante. Zeta no se mueve, no llega a los tonos de jose, tiene que bajar cuando jose subía al gritar, parece que tenga paralisis o algo, agita un poco los brazos y ya… mientras hay un solo de teclado, bajo, o una cancion instrumental, se esconde y se pone a fumar… Y luego decia txs que jose no se cuidaba la voz?? a jose al menos yo no lo vi fumando entre cancion y cancion. Y coje y dice: no importa quienes estuvieran antes en mago de oz, lo que importa es quienes somos
    VEEENGA, no me jodas!! quienes sois? pero si no estais ni la mitad que en el ultimo disco, no pareceis el mismo grupo. Los miembros se esconden a fumar en cuanto tienen ocasión. El unico cambio que al menos a mí me parece para bien, es el de bajista, pues mainer lo hace de puta madre. Zeta me ha defraudado, casi que hubiera sido mejor que patri fuera la frontwoman y zeta hiciera los coros. No. No puedo mirar al escenario y ver a zeta en lugar de a jose vestido de pirata con sus camisas blancas y seguir pensando: esto es mago de oz. Quiza para los que fuera su primera vez el concierto fuera bueno… Que joder, habiendolos visto antes y viendolos ahora.. no son ni la sombra. O vuelve jose o jamas volverán a resurgir, y que txus deje de escribir letras, porque cada vez lo hace peor.

    • He visto muchos conciertos de mago, y sigo pensando que sonaron mejor que en años y en esos años incluyo la época de gaia 2, y posteriores, donde se podían apreciar cosas como un cantante que era un grande y había dejado de serlo, no llegaba donde antes, olvidaba letras y no voy a decir que iba borracho constantemente pero lo parecía.

      Cuando digo que han ganado musicalmente, está claro que digo comparándolos con la última época, en el bajo el cambio es a mejor sin duda, en vientos te puede gustar más o menos el «solo”, que yo más bien llamaría interludio, pero al global ofrece más espectáculo al concierto, y Javi Diez es muy distinto a lo que había, no podría decir si mejor o peor.
      Que Zeta no llega a tal grito de jose de la época buena, es que jose tampoco llega, que te podía gustar mas menos, está claro, pero objetividad, que zeta parece que tiene algún tipo de problemas cervical también, pero es un buen cantante.

      Solo te digo que en el hipotético caso este último concierto de sedavi la formación no hubiese cambiado nada, ni voy, porque para mí ya no ofrecían nada nuevo en directo.

  20. Ah y por ultimo, mencionar lo que dijo txus en la pagina de mago…
    Zeta está haciendo olvidar a la sombra oscura

    ¿¿¿??? En serio??? Viendo lo trise que es zeta en directo se te ocurre decir eso, y para colmo criticar al que es y ha sido el cantante favorito de millones de personas?
    un poco mas de humildad por dios

  21. http://www.youtube.com/watch?v=XYyedGsIw7c .Este es el concierto de monterrey que tu dices que cancelaron,MENTIRA,tabasco,nashville,birmingham y los angeles no han dicho que los tocaran en la pagina ni en ningún lado,en consecuencia han realizado 48 conciertos,han suspendido 6 y por causas ajenas.No esta mal para una banda que dices con el árbol caído,48 conciertosssssssssssssssssssssssssssssss,por favor déjalo yaaaaa,no mientas mas,AQUI LO DEJO.

      • Por lo que he podido leerte en algún foro, en lo que respecta a Mägo de oz, sostienes que tus críticas siempre están bien argumentadas y son objetivas, que únicamente describes la realidad. Sin embargo, creo que algunos de tus comentarios, como este por ejemplo, no dicen lo mismo. Además, podrás decir lo de los 300 conciertos de forma irónica, pero lo cierto y verdad es que te han dicho que muchos de los shows que has citado como cancelados ni siquiera fueron anunciados por ellos, que finalmente han dado 48, y no eres capaz de admitir tu error (de 48 a 25 o 30 que defendías tu en un principio hay un trecho grande, a lo que habría que añadir los de Octubre próximos).

        Por otra parte, me resulta muy llamativo que te esfuerces tanto en desmerecer a un grupo que no te gusta (ponerte a rebuscar en youtube para contrastar cosas…). A mi hay muchos grupos que no me gustan, y no pierdo mi tiempo tratando de buscar oscuridades por todos lados. En cualquier caso no es mi vida, tu verás lo que haces. Pero yo me lo haría mirar, independientemente de que algunas veces tengas razón y otras no.

        • No es una cuestión de gustar o no gustar, es una cuestión de decir las cosas como son. A mí Mago de Oz me importa poco lo que hagan; toda la grandeza que pudieran tener para mí hace años la fueron perdiendo a medida que fui conociéndoles: cortapegas, plagios, actitudes narcisistas y elitistas con otras bandas menos exitosas que ellos… No han dado más de 50 conciertos en América, y sigo sosteniendo que no han dado ni 40. Vosotros creeros lo que querráis, cada quién es muy libre: mañana Txus dirá que ganaron la Copa Libertadores, que Mago de Oz disputó la final de la NBA mientras pasó fugazmente por USA, y que irá a encabezar festivales por Europa llenando recintos de 100.000 personas… y muchos se lo creerán…

          Además, no entenderé esa manía de criticar a quienes exponemos aspectos de según que bandas; alguno que va de independiente (y últimamente hasta de pelota), se hincha a criticar mordazmente a todo aquello que no le gusta… y no pasa nada… Es evidente que en este espacio virtual hay cosas que no se pueden decir… porque enseguida te tachan de todo… hasta que no apoyas el metal en castellano, cuando yo ya escuchaba bandas en castellano cuando alguno no sabía ni que existían… en fin.

          Además, cuando me he equivocado, no me han dolido prendas en reconocer el error; a otros la vanidad les pierde. Eso sí, el tiempo es el único que da y quita razones.

          • AdrianS, el 90% de tiempo estoy de acuerdo contigo, pero no puedes decir que dices las cosas como son, si no como tú crees que son. Al principio yo también atizaba a Mago, lo sabes muy bien, pero como es un tema cansino, lo dejo estar. Dices que a ti Mago te importa poco lo que hagan, y sin embargo no hay una noticia, entrevista o lo que sea que saquen que no critiques (a veces, las más, con acierto, otras, las menos sin él), y es cierto, es tu libre expresión, pero entonces no digas que te importa poco lo que hagan, porque por ejemplo, a mí si que me importa poco lo que hagan y es por eso que hace meses que no comento; es más, esto que te comento a ti, no tiene que ver con Mago. Es de un artículo de Mago, pero como si es de la Bruja avería, el fundamento es el mismo.

            No puedes criticar la actitud de defensa a ultranza de otros (otro jejeje) hacia Mago cuando básicamente la tuya es de ataque total (y no me digas que no), repito, con mucha razón, pero no es el caso, el caso es que otros escogen su libre expresión para unas cosas y tu la tuya para otras. El problema es que, te pasas buscando el menor resquicio para atizarles, y eso no está bien. Si cantan mal, o bien, a ti eso debería darte igual, ya que no has pagado por estar allí. No me gusta que mientan con lo de los conciertos, pero tampoco es una cuestión de vida o muerte como para que hayas escrito cerca de 15 comentarios con lo mismo, no crees?

            En fin, que, amistosamente te digo que lo dejes estar un poco, la mayoría estamos bastante de acuerdo en lo que pensamos hacia Mago o Txus, así que no vas a descubrir nada nuevo.

            Venga, salud y cuernos arriba. (Vaya rollo he soltao, madre)

          • Te agradezco mucho el comentario y la asertividad que has demostrado en él. Quizá tengas razón, y a veces me equivoco en las formas o en el tono, incluso en la finalidad. Lo cierto es que entro a menudo y leo, y a veces comento cuando la cosa me interesa. En este caso, entré por pura curiosidad; ni siquiera escuché la entrevista porque sé de antemano que no me va a reportar absolutamente nada. Pero ante la afirmación de que habían dado determinado número de conciertos tuve el impulso de comprobarlo, porque ya sabía, muchos días antes de publicarse la noticia, que habían cancelado fechas (leo muchas páginas web relacionadas con el rock y el metal, aquí en en el extranjero), y que otras muchas fechas de aquella tan anunciada a bombo y platillo «gira» en América, que no fue más que una tentativa de fechas, tal y como la propia banda afirmó, no se habían contratado. Lo cierto es que me sorprendí de que para nada habían dado más de 50 conciertos… ya ni me meto con la afluencia de gente, pero ha habido aquí alguien que también ha desmentido a Txus en este aspecto… y también se le ha dado para el pelo.

            La cuestión, cuando soy muy vehemente, no es la propia noticia, sino algún que otro forero que se obceca en lo indefendible, simplemente desde la testiculina y la cerrazón de un fanatismo hacia la banda. A veces se me ha criticado que yo funciono igual, por ejemplo, con Maiden, pero creo que no es cierto; cuando la Doncella ha hecho cosas criticables, yo he criticado. Cuando Harris publicó «British Lion» y vino de gira a España fui uno de los primeros en decir privada y públicamente que el disco era de lo más ramplón… Es la inercia de los debates entre foreros lo que a veces provoca que me enquiste y pierda cierta perspectiva.

            Eso sí, tampoco desde las más altas instancias de esta web parece que se permita alegremente una crítica a según qué bandas, aunque sea sin acritud. Y es que en el caso que nos ocupa, el padrinaje de Mago ha cambiado de espacio, y se nota: Mago de Oz ya no son noticia en según qué medios… y ni se les espera…