Inicio Noticias Noticias Breves SONISPHERE 2013: Segunda parte. Hablamos de TIERRA SANTA y NEWSTED

SONISPHERE 2013: Segunda parte. Hablamos de TIERRA SANTA y NEWSTED

4
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

SONISPHERE 2013

 

SONISPHERE 2013: Segunda parte – TIERRA SANTA y NEWSTED

Seguimos con el repaso a las bandas que forman parte de la nueva edición española de Sonisphere, que como ya sabéis tendrá lugar el 31 de mayo en Madrid (Auditorio Miguel Ríos de Rivas) y el 1 de junio en Barcelona (Parc del Forum). Ayer os presentábamos a las tres primeras bandas del cartel VOODOO SIX, OCTOBER FILE y RED FANG, y hoy vamos subiendo el nivel y hablamos de TIERRA SANTA y NEWSTED, dos de las sorpresas (por poco habitual y tal vez inesperado inicialmente en ambos casos) y por extensión de los conciertos más interesantes de la tarde en el festival.

 


 

TIERRA SANTA

Empezamos por la representación española de este año en el festival (tras disfrutar de gente como HAMLET o VITA IMANA por ejemplo en años anteriores). Insisto en el cierto viraje este año del cartel hacia el heavy metal más o menos clásico y me parece interesante poder ver a un grupo como ellos en este Sonisphere 2013, que quizás otros años hubiera estado más fuera de lugar.

Presentándonos su reciente "Mi nombre será leyenda" y manteniendo esa vena un tanto más hardroquera del grupo en esta última etapa de la banda, seguro que harán las delicias de sus seguidores y de muchos de los asistentes al festival en general.

TS

Como muchos sabéis, TIERRA SANTA vienen desde La Rioja y surgieron a mediados/finales de los 90 con un heavy/power metal bastante clásico y típico en esa época, pero desde sus primeros trabajos como "Legendario", "Sangre de Reyes" o "Indomable", por nombrar tres de los más destacados, se hicieron un sitio privilegiado en nuestra historia. Muy influenciados siempre por sus ídolos IRON MAIDEN, tras un pequeño parón a mediados de 2000 resurgían con mucha fuerza con un fantástico "Apocalipsis" (uno de sus mejores discos para el que suscribe) pero incidiendo en un punto más hardroquero y melódico que han mantenido hasta ahora.  Liderados desde siempre por Ángel (cantante y guitarrista), Arturo (guitarrista) y Roberto (bajista), demostrarán sobre el escenario Clive Burr el porqué son ya una de nuestras bandas más legendarias.

En su web oficial encontramos toda la información relativa a la banda y aquí podemos ver el último videoclip de la banda, "Héroe":

Un set list reciente de la banda es el siguiente (aunque obviamente al tratarse de una actuación en festival será mucho más corto):

  1. Mi nombre será leyenda
  2. Alas de fuego
  3. Mejor morir en pie
  4. Más allá de la vida
  5. La leyenda del holandés errante
  6. Apocalipsis
  7. Azote de Dios
  8. Sangre de Reyes
  9. Indomable
  10. Libre
  11. La sombra de la bestia
  12. Juana de Arco
  13. Pegaso
  14. Otelo
  15. Rumbo a las estrellas
  16. Legendario
  17. Caminos de fuego
  18. Héroe
  19. Hoy vivo por ti
  20. Una juventud perdida
  21. Tierras de leyenda
  22. Nerón
  23. Reina de Egipto
  24. Un grito en el aire
  25. La canción del pirata (I y II)

 


 

NEWSTED

Uno de los conciertos más atractivos sin duda de este SONISPHERE 2013 es el de Jason Newsted y su nueva banda homónima. Como todos sabéis, se trata del ex bajista de METALLICA y que, tras algunos años fuera del primer plano y alejado un poco de la música profesional (pese a haber tocado en estos años de manera intermitente o puntual con gente como OZZY OSBOURNE, VOIVOD, FLOTSAM AND JETSAM o ECHOBRAIN), por fin se ha reconciliado con él mismo, con los fans y con el metal para volver a la palestra. Además, lo hace de la mano de su reciente EP "Metal" (aquí podemos leer la crítica que hizo Jorge del Amo), poniendo de relieve desde el principio que tiene toda la intención del mundo de volver por sus fueros, y seguir ofreciendo puro y duro metal marca de la casa. Muchos de los que han crecido con METALLICA tienen en la retina de imagen inmortal de Jason Newsted "rompiéndose" el cuello y dándolo todo sobre el escenario, convirtiéndose desde siempre en uno de esos músicos que cuentan con una estima y cariño especial por parte del público.

Newsted

En formato de cuarteto (acompañado del batería Jesús Mendez Jr., el guitarrista Jessie Farnsworth, y el segundo guitarrista Mike Mushok para los directos), con una increíble presencia escénica y cantando el propio Jason, seguro que son una de las bandas que en Sonisphere más nos soprenden y destacan. En su completa página web tenemos mucha información, vídeos, canciones y demás, y aquí debajo podemos ver un concierto completo reciente para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar:

Finalmente, éste es el set list base que está interpretando en Estados Unidos en estos días (que seguramente no difiera mucho de lo que veremos en Sonisphere):

  1. AMP
  2. Heroic
  3. Soldierhead
  4. Godsnake
  5. As the Crow Flies
  6. Long Time Dead
  7. King of the Underdogs (intercalada con "Creeping Death" de METALLICA)
  8. Twisted Tale of the Comet
  9. Nocturnus
  10. Whiplash (versión de METALLICA)

– Bis:

  1. Spider Biter (precedido por la intro de bajo de "My Friend of Misery" de METALLICA)
  2. Skyscraper (With Jason on guitar)

– Segundo bis:

  1. Love Me Like a Reptile (versión de MOTÖRHEAD)
  2. (We Are) the Road Crew (versión de MOTÖRHEAD)
Sonisphere

 

4 COMENTARIOS

  1. Tierra Santa espero que tire de clásicos y no nos haga una presentación de su último disco porque sino va a ser insufrible ¡Que manera de cargarse su legado!
    En cuanto A Newsted la verdad que tengo bastantes ganas de verlos, creo que harán una gran actuación aunque sea corta.