Inicio Noticias Noticias Breves Mañana sábado 27 de abril el CONCIERTO TRIBUTO a DIO en Madrid

Mañana sábado 27 de abril el CONCIERTO TRIBUTO a DIO en Madrid

3
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Mañana sábado 27 de abril el CONCIERTO TRIBUTO a DIO en Madrid

Dio

 

Queda solo un día para el concierto TRIBUTO A DIO que se celebra mañana sábado 27 de Abril en la Sala Cats; concierto promovido y coordinado por el guitarrista Tony Hernando, al que entrevistamos hace muy poco hablando de la preciosa aventura, en éste enlace.

Recordamos la información sobre el evento:

Tributo DioEl sábado 27 de Abril en la Sala Cats, tendrá lugar un concierto especial homenaje al desaparecido Ronnie James Dio con algunos de los cantantes y  músicos  más importantes de la escena Heavy.

De momento están confirmados: Leo Jiménez, Gabi Boente, Manuel Escudero, Tete Novoa, Ignacio Prieto, Ronnie Romero, como cantantes, y músicos como Niko del Hierro, Sergio Martínez, Andy C., Matt Vallejo, etc, aparte de Tony Hernando, impulsor de la idea.

Los beneficios del evento van destinados a la fundación contra el cáncer que dirige la mujer del propio Dio, Wendy Dio.

El guitarrista Tony Hernando está coordinando todo el proyecto y nos cuenta:

"Todo este proyecto se remonta a casi tres años atrás cuando Ronnie James Dio fallece y nos deja literalmente huérfanos a los que sentimos que era el personaje y cantante por excelencia de nuestro rollo.

Para mí, Ronnie James Dio y su música son una de mis principales influencias e inspiraciones, y si tengo que decir cual fue el disco que cambió mi vida y me hizo querer ser músico profesional fue sin duda "The last in line"…y Vivian Campbell fue mi primer guitar hero!

Tuve la suerte de conocer  y charlar con el  propio Ronnie en varias ocasiones y siempre fue extremadamente cortés, educado y cariñoso.

Este concierto tributo es un concierto de celebración, de homenaje a un personaje único e imprescindible para nuestro rollo y de unión y hermanamiento de todos nosotros, que siento que somos sus "Rock’n’Roll Children".

Después de muchas semanas de llamadas, preparativos, ideas arriba y abajo, me entusiasma contar con los músicos que se han involucrado en este proyecto y que no solo son excelentes músicos sino grandes amigos y tienen todos un talento increíble. Estoy seguro que disfrutaremos muchísimo junto al público de una noche tan especial. Algunos otros músicos aún no han podido confirmarme su presencia, por lo que el cartel actual puede ampliarse aún más.

Aparte de tocar los clásicos que todo el mundo espera, tocaremos otras canciones igualmente de maravillosas pero que fueron raras de ver en los set list de Dio a lo largo de su carrera, canciones como "Night people", "Sunset superman", "Evil eyes", "Strange highways",  "Wild one", etc…

Espero que todos vivamos una noche increíble! Long Live Ronnie James Dio!"

Tony Hernando

Después de la actuación en la Sala Cats, habrá una fiesta post concierto en la Sala We Rock.

www.facebook.com/tony.hernando.Guitarist
www.facebook.com/tony.hernando.Guitarist

 

3 COMENTARIOS