Inicio Entrevistas Entrevista Exclusiva Entrevista con Víctor García de WARCRY quien nos adelanta muchos detalles sobre...

Entrevista con Víctor García de WARCRY quien nos adelanta muchos detalles sobre el próximo CD…

9
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

WARCRY

   Hace tiempo que WARCRY editaron su DVD «OMEGA». En su momento no pude charlar con Víctor, porque nada más editarlo se metía con sus compañeros en el estudio de grabación a preparar el que será su nuevo álbum. Ahora, cuando comienza a mezclar le disco en Finlanda es un buen momento para que el vocalista nos adelante detalles del próximo CD, hable de «OMEGA», sus planes de directo, etc. Esta es la entrevista:

 Hola Víctor…Estás a punto de viajar a Finlandia para mezclar y masterizar el que va a ser el nuevo álbum de WARCRY, por lo que es un buen momento para que nos anticipes detalles del disco, de la grabación, etc. Exactamente, ¿cuándo comenzasteis a componer, hacer demos y posteriormente grabar?WARCRY

Víctor.- Todo empieza una vez está acabado el disco anterior. Poco a poco se va componiendo, pero solo en los últimos meses,  ya con fecha de entrar a grabar, es cuando se trabaja en el local y posteriormente en el estudio.

– Habéis optado por trabajar de nuevo con Dani Sevillano. ¿Por qué? ¿Es el ingeniero perfecto ahora mismo para las apetencias sonoras de WARCRY?

Víctor.- Ya en la anterior ocasión destacamos lo fácil que es trabajar con él y lo ventajoso que es hacerlo cerca de casa. No sé si será nuestro productor para siempre, pero en estos momentos estamos muy contentos con él.

– Y para las mezclas habéis elegido Finnvox, con Mikko Karmilla que mezclará junto a ti y Dani y con Mika Jussila que hará el mastering…¿Por qué dicha elección?

Víctor.- La idea surgió del mismo Dani Sevillano. Precisamente en el proceso de mezcla y mastering, sobre todo el primero, es donde realmente se le saca el mayor partido a un disco y Dani pensó que sería más interesante hacerlo así y que se encargue de la mezcla alguien que no haya pasado muchas horas en la grabación.

– En cuanto a la grabación, ¿en qué habéis puesto más hincapié?

Víctor.- Realmente el proceso de grabación es casi idéntico a otras ocasiones, pero quizás hay mucho material opcional a utilizar o no en el momento de la mezcla, muchas ideas y opciones que se concretarán allí.

Victor– A priori, aunque ahora hay que mezclar y masterizar, ¿Qué diferencias sonoras habrá entre este álbum y el anterior CD?

Víctor.- Está claro que buscamos una mejora y Finnvox era uno de los pasos posibles y con el que nos quedamos. Mezclar una canción no es una tarea fácil, mediante ecualizadores, efectos y demás «parafernalia» puedes direccionar un tema a sonar más agresivo o más blando, por poner un ejemplo. Pero es innegable que al final lo que manda sobre todo son las canciones.

– ¿Cómo describirías tu trabajo como cantante en estas nuevas canciones?

Víctor.- Versátil. Sé que es una descripción típica, pero en éste disco en especial creo que es en el que más rangos dinámicos he trabajado e incluso he cambiado mi forma «típica» de cantar jugando un poco con «otras» melodías. Al final el oyente será el que aprecie en qué medida, ya que lo que para mi puede ser una evolución abismal, para el oyente puede ser un ligero giro.

– Hablemos de  la línea estilística que llevará el próximo disco…Comparando los nuevos temas con los más recientes álbumes, ¿Qué similitudes nos vamos a encontrar? ¿A qué suenan las nuevas canciones?

Víctor.- Siempre, y más cuando estás inmerso en el proceso de grabación (piensa que llevo un mes escuchando pistas individuales y canciones sin una pre-mezcla de volúmenes) hacerte una idea general es algo bastante difícil. Ni siquiera tengo claro el orden de los temas en el disco, pero yo creo que no será un típico disco de Warcry y claramente no será un «Alfa II». Creo que va a sonar muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, pero no  nos pasamos a las cumbias.

– ¿Habrá muchos temas a medio tiempo, más temas rápidos, alguna balada?

Víctor.- Hay de todo menos una balada. En esta ocasión hemos optado por un tema más estilo himno que balada propiamente dicha. La velocidad general del disco será alta pero va depender mucho también del orden de las canciones para la sensación general del oyente.

En cuanto a letras, ¿Qué nos puedes anticipar?

Víctor.- Egipto, Edad Media, Nazis, crítica social, una mirada a nuestra tierra y más crítica a cómo están funcionando las cosas actualmente. Eso es lo básico del disco.

– ¿Todos los temas han sido obra tuya, o hay canciones compuestas por otros integrantes de la banda?

Víctor.- En esta ocasión es todo mío pero siempre hay de todo el grupo en cada canción.

– ¿Algún título de alguna nueva canción?

Víctor.- No quiero desvelar ninguno para que la gente no empiece a especular gratuitamente y, para serte sincero, algunos de los temas todavía no tiene título claro.

– ¿Hay ya titulo para el álbum?

Víctor.- No es la primera vez que nos ocurre que durante toda la grabación tenemos un título claro y al final todo cambia. Ahora mismo estamos barajando entre dos nombres.

– ¿Qué ideas hay para la portada?

Víctor.- Una portada sobria, aunque con Dani Alonso siempre hay un montón de detalles en segundo plano. Aún estamos trabajando en ella pero yo creo que gustará.

– ¿Y, ya hay fecha de lanzamiento del álbum?

Víctor.- Tenemos una gira para finales de Abril por Latinoamérica y volveremos a mediados de Marzo de Finlandia, así que podría ser cualquier fecha en la primera quincena de Abril aunque dependeremos de fabricación y distribución así que podría posponerse para mayo.

– Víctor, ha pasado ya un tiempo desde que lanzasteis vuestro estupendo DVD. ¿Qué balance puedes hacer del mismo? Parece que ha gustado a todo el mundo y los fans están encantados con sus imágenes, filmación, contenido, etc…

Víctor.- A nivel de medios y seguidores hemos tenido muy buenas críticas que es lo que se buscaba aunque siempre es difícil conseguirlo. Creo que logramos mejorar el anterior DVD en directo, cosa que no era sencilla y hemos dado un paso más de calidad aunque como siempre pensemos que todo es mejorable y, si hoy mismo lo volviera hacer, cambiaría muchas cosas.

– ¿Y la banda y tú habéis quedado satisfechos con el resultado final del DVD en sí?

Víctor.- Víctor.- Nosotros vemos todo el proceso y vemos las cosas que no han salido del todo bien, aunque  el público ve una cosa ya terminada así que no tiene opción de comparar.  Aunque satisfecho, porque creo que es un producto de primer nivel, me gustaría grabar otro mañana mismo para mejorar muchos detalles.

– ¿Cuál es tu fragmento, parte o canción favorita del DVD y por qué?

Víctor.- Pues yo creo que mi equivocación en «Anticristo» y muchos más fallos que como toda banda en directo tuvimos ese día. Lo increíble es que el público en general ha entendido, comprendido e incluso le ha gustado que no hayamos intentado ocultar esos errores pues como he dicho somos humanos y durante tres horas de concierto es fácil cometer algún fallo.

– El montaje escénico fue fantástico en la gira…¿Será usado de nuevo en el próximo tour, o por el contrario habrá nuevo decorado y elementos de montaje visuales renovados?

Víctor.- Nuevo disco, nueva gira y nueva idea escénica aunque somos conscientes de nuestras limitaciones. Quizás el problema sea que la opción de tocar en sitios con mayor escenario y por lo tanto con mayor aforo que utilizamos en la gira de «Alfa» nos condiciona un poco para la próxima a ir hacia delante o dar un paso atrás, tendremos que analizar en su momento los pros y los contra.

– Parece que habéis tenido que aplazar vuestra visita a Costa Rica…

Víctor.- Efectivamente, teníamos los pasajes reservados pero a la hora de concretarlos la compañía aérea no nos garantizaba el viaje así que tuvimos que posponer el viaje a  Abril.

– Latino América se está convirtiendo en un continente muy interesante para WARCRY…¿Qué planes de futuro hay en cuanto a más actuaciones en otros países…México, Colombia, Salvador, etc…De momento vais también a Guatemala y Ecuador a finales de abril…

Víctor.- Sí, yo creo que no solo para nosotros si no que muchas bandas españolas están viajando a Latinoamérica. En cuanto a importancia, siempre ha sido importante, lo que ocurre es que quizás antes no se daban las circunstancias adecuadas para poder viajar hasta allí y ahora si.

– Y en cuanto a España…¿Qué idea hay en cuanto a la gira una vez que el disco esté publicado? ¿Será una gira corta como la anterior…?

Víctor.- Aparentemente y también por lo que te comentaba antes de el tema escenario, montaje visual etc, parece que puede ser corta, pero aún debemos decidirlo.

– En cuanto a festivales, ya se ha confirmado que tocaréis en el Leyendas del Rock , pero ¿tocaréis en alguno más?

Víctor.- En el ViñaRock de este año y posiblemente salga alguno más, pero la gira del disco se retrasará a Septiembre mínimo ya que tenemos planeados dos viajes a Latinoamérica antes de esas fechas.

– Bueno Víctor, espero verte pronto y seguir charlando sobre WARCRY…Despide tu mismo la entrevista…

Víctor.- Pues un abrazo a ti un saludo a todos los lectores y a nuestros seguidores decirles que a la vuelta de Finlandia seguro tendremos más información y muchas sensaciones.

– Salud y Metal, amigo!

Rafa Basa

 

9 COMENTARIOS

  1. Ya iba tocando entrevista… Una vez más, se escapa mucho de dar respuestas claras, salvo por el tema letrístico, dinamismo vocal y lo de que será «distinto a todo lo hecho hasta ahora». A ver si eso último es cierto realmente, y no solo una impresión, no vendría mal esa innovación. En fin… los dientes como autovías de largos…

  2. Muchas gracias por publicar esta entrevista Rafa….. Me emociona saber que un nuevo disco esta cerca de ver la luz y también que el grupo este pensando en Latinoamerica, lamentablemente, aunque aquí en mi país existe un inmenso numero de fans de Warcry, las influencias populares (entiéndase cualquier otro tipo de música distinta al metal) provocan que no se pueda disfrutar de semejantes Dioses en vivo.
    Pero bueno, la tolerancia, aun siendo difícil de alcanzar y mantener, pavimenta el camino a la paz.
    Saludos desde Nicaragua mis hermanos y mas éxitos para vosotros