Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com
Inicio Noticias Crítica del CD de EVERNIGHT – Rumbo al Infinito

Crítica del CD de EVERNIGHT – Rumbo al Infinito

1

EVERNIGHT – Rumbo al Infinito

Discográfica: Autoeditado

EVERNIGHT - Rumbo al InfinitoAquí tenemos el segundo trabajo (además de dos EP´s ) de esta joven banda zaragozana que data de finales de 2012. Lo suyo es un power metal de corte centroeuropeo, como se decía hace algunos años sobre todo en los años de mayor proliferación del estilo, aunque cantan en castellano y tienen un ramillete amplio de influencias (comenzando por sus queridos HELLOWEEN, con los que empezaron como banda de cabecera aunque han ido evolucionando desde entonces, y aportando esas pinceladas progresivas inherentes a la evolución del estilo en los últimos tiempos). El grupo está formado por los guitarristas Sergio González e Isaac Jardiel (que sustituía hace poco al original Erik Gracia, miembro fundados y unos de los compositores del grupo hasta entonces), el cantante Diego Royo, Ismael Pastor al bajo, Román Ramirez en los teclados (sustituido temporalmente por José de WYRM SUMMON) y el batería Guillermo García.

Manteniendo el estilo con respecto a sus trabajos previos, dan un paso adelante, aunque hacer el juego de palabras con el título y decir que van "Rumbo al infinito" es aún demasiado atrevido, pero está claro que los fans del estilo disfrutarán sin duda de la progresión de la banda, de sus exquisitas melodías, ese juego entre las guitarras y el teclado que marca un poco el sonido base del grupo, y un paso al frente a nivel vocal en busca de un tono definitoriamente personal y remarcable dentro de sus tesituras. Además, es interesante ese cierto nivel conceptual que transmite este disco, aunque la temática de las letras sea diversa y variada en cada canción; la idea de viaje musical o travesía (como dicen en uno de los temas) que inspira la escucha, y la seguridad compositiva que muestran a lo largo del CD.

Hablando de aspectos que me han gustado menos, tengo que citar la portada de Jon Lostale que me ha dejado bastante frío y no me dice demasiado. También la producción un tanto opaca e incidiendo a veces demasiado en el sonido de teclado en detrimento de la potencia de las guitarras y la base rítmica. Y finalmente el hecho de que la escucha se me ha hecho algo pesada y monótona al final… En este sentido tal vez influya mi percepción personal en el sentido de mi fobia cada vez más intensa a los discos largos (y eso que en este caso son "sólo" 11 temas, aunque haya tres intros/breves cortes instrumentales), pero de verdad que siempre defenderé que este tipo de discos con un par de canciones menos serían mucho más acertados, directos e impactantes… También puede ser que, por afinidad personal un trabajo completo de power metal me cansa antes que los de otros estilos, pero ha sido mi sensación en este caso y por eso lo comento.

Acerca de los temas que contiene "Rumbo al infinito", me apetece destacar algunos cortes puntuales que me han resultado interesantes como las veloces "El limbo del tiempo" (que cierra el disco), "Pacto con el diablo" e "Instinto de supervivencia" (más heavy) o las más variadas "Cuenta atrás" y "Armonía de la tempestad". Y no me olvido de dos cortes instrumentales y más ambientales (y con ciertos dejes celtas de fondo muy interesantes) como son "La travesía" (que transmite precisamente eso) o "Enroth II", más suave y atmosférica, casi a modo de banda sonora y deliciosa y exquisita al oído. Aunque seguro que otros cortes como la extensa "Nueva era" para comenzar o una más progresiva "Mundo de hielo" también tienen su público, por supuesto.

No les había prestado demasiada atención hasta ahora, es cierto, pero siempre es interesante descubrir, o remarcar, que la cantera de nuevas formaciones de heavy metal (de power en este caso) no se agota después de unos años en los que parecía que la saturación de cantidad y no siempre con la calidad adecuada podía acabar con el estilo. Pero al final los que sacan la cabeza y siguen adelante suelen ser los grupos con algo que decir y me gusta comprobar que, con una base en su sonido que me recuerda a grupos surgidos en los 90 en nuestro país como AZRAEL, DARK MOOR o los propios SARATOGA incluso (cada uno en su parcela sonora y estilística), hay bandas "nuevas" como DRAGONFLY, PHOENIX RISING, AMADEÜS o NOCTURNIA (pese a los recientes y conocidos cambios en su formación), además de los citados EVERNIGHT, que van marcando su propio camino y haciéndose un sitio poco a poco al menos en nuestro país.

Pues nada, mucha suerte a los chicos de EVERNIGHT con este nuevo trabajo y un placer ver cómo poco a poco van saliendo de tierras aragonesas y van siendo más conocidos en otros lugares del país.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Lista de Temas:

  1. Rumbo Al Infinito
  2. Nueva Era
  3. El Limbo Del Tiempo
  4. Mundo De Hielo
  5. Pacto Con El Diablo
  6. Armonía En La Tempestad
  7. Enroth I
  8. Palabras Vacías
  9. Infinito
  10. Luz Del Universo
  11. La Travesía
  12. Instinto De Supervivencia
  13. Enroth Ii
  14. Cuenta Atrás

XTASY - Phoenix
ZURBARAN ROCK BURGOS
SAUROM JUGLAR FEST
EDEN - Cantos de Libertad
NURCRY - Gira 2026
DARK MOOR - Concierto 25 Aniversario - Madrid
LOST WIGMAN
SOBREDOSIS Madrid 2026
LEYENDAS DEL ROCK 2026

1 COMENTARIO

  1. Me ha picado la curiosidad al leer la crítica y he buscado canciones en el youtube. La verdad que tienen buena pinta, aunque en su día los primeros discos de gente como los nombrados amadeüs y los no nombrados opera magna (permíteme David añadirlo a ese grupo de bandas «nuevas» que has nombrado) me impresionaron más.
    Lo que menos me ha convencido, aunque se le ve mucho potencial, es la voz. Igual con más escuchas… En fin, habra que seguir la pista de esta gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre