Inicio Noticias Noticias Breves Alberto Rionda presenta su nueva aventura musical ALQUIMIA

Alberto Rionda presenta su nueva aventura musical ALQUIMIA

105
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

Alberto Rionda presenta su nueva aventura musical ALQUIMIA

Alquimia
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

Tras la decisión de parar las actividades musicales de AVALANCH, Alberto Rionda, anuncia esta nueva aventura, llamada ALQUIMIA. Lo hace con esta nota oficial:

"Alberto Rionda, alma máter de Avalanch, retoma su carrera musical.

Después de que Avalanch se despidiese compartiendo escenario con Scorpions en México y tras un merecido descanso, el compositor ha comenzado a escribir las primeras notas de su nuevo proyecto: ALQUIMIA de Alberto Rionda.

Una vez más, transformará su energía y su pasión en música".

Rionda

Un servidor Rafa Basa ha hablado con Alberto, y os anticipo que en un corto intervalo de tiempo, publicaremos la formación de la banda y algunos detalles más. De momento no podemos anticipar nada más.

 

 

105 COMENTARIOS

  1. que rionda era el lider del grupo estaba claro, me gustaria saber que van hacer sus otros compañeros de viaje, si les ha dejado han perdido la mealeta, o viajan en el bagon de cola, o directamente ya ni viajan. gracias. este hombre nunca me llego a caer bien del todo. seguro que me confundo, pero……. mmmm

  2. Vaya, pensaba que tardariamos mas en saber en que iba a trabajar Rionda, me alegro de que ya podamos saber algo, aunque entre que escriba, grabe y demas… aun queda mucho.
    Si que es posible que sea algo tipo Avantasia o una opera rock con orqueta incluso… aunque el logo no me inspira demasiado xD.

  3. El logo es un plagio a AVANTASIA, pero con otro nombre y que arriba pone alberto rionda y no TOBIAS SAMET, a mi me parece este tipo que es un espabilao y que las cosas no estaban bien (económicamente sobre todo) en avalanch ,intento apostar fuerte con el ultimo trabajo y por si colaba el enfoque internacional, al no salir como esperaban pues a la mierda, pero yo pensaba que se darían un respiro, paréntesis… antes de nada, pero bajo mi punto de vista y susceptible que nunca me ha caído bien porque me parece un egocéntrico de la ostia , el piensa en si mismo y listo.

  4. B-R-U-T-A-L

    justo pocos minutos antes de meterme en la página me preguntaba que habria sido de este hombre XD

    espero que el grupo este nuevo no sea tan empalagoso como llego a ser avalanch en el ladron de sueños (por las letras tan sentimentales me refiero). A ver con que nos sorprende esta vez.
    Molaría que fuera un disco conceptual sobre fullmetal alchemist, dado el nombre de la banda XD

    estoy impaciente

  5. Es curiosa la ligereza con la que se habla de cierta gente simplemente porque no le gusta su música. Alberto Rionda es uno de los guitarristas y compositores más interesantes, por no decir el más interesante, que ha parido este país en los últimos 15 ó 20 años; tiene más creatividad y calidad en un sólo dedo de su mano que otros músicos de rock y metal en la suma de todos sus dedos de manos y pies… Él siempre ha sido líder y mentor de todo lo que ha hecho, y lo cierto es que su trayectoria ha sido impecable, independientemente de los gustos; sólo el tiempo sabrá poner las cosas en su lugar, y poner en su sitio la discografía de Avalanch, tanto cuando era Víctor García su cantante como cuando lo fue Ramón Lage, por encima de otras bandas que con menos calidad, e incomprensiblemente, se han aupado a peldaños del que van cayendo como sacos de patatas a medio pudrir.

    No sé qué pretenderá con Alquimia, si va a ser una continuación de Avalanch, o va a ahondar en su vena más progresiva y mestiza. Lo cierto es que a buen seguro compondrá y grabará otra gran obra. Y para quienes le acusan de pesetero… él no se ganaba la vida con Avalanch, sino con su estudio y su escuela de música, por lo que seguir con Avalanch o no es ajeno al tema económico… mucho gusta a determinados personajes de por aquí catalogar a las bandas según pretensiones económicas… como si esto fuese algo por amor al arte o exclusiva y puramente business…

    Alberto y su Alquimia editarán un buen álbum, seguro, para escarnio de los clásicos talibanes adoradores del jevi metál…

          • Que yo diga que existen adoradores del jevi metál no invalida que en España, efectivamente, se hace música de calidad; vamos a ver si rebajas tu susceptibilidad. Me refiero, cuando hablo de estos talibanes, a esa gente que se apropia de la música heavy o del rock duro con esas maneras rancias y absurdas. Por lo tanto, intenta discernir entre mis palabras lo que realmente digo, no lo que tú entiendes. En España siempre se ha hecho buena música, quizá no como en otros países, pero siempre ha habido buenas bandas, y el guitarrista que da pie a que estemos hablando es un clarísimo ejemplo. Si por otro lado te das por aludido en función de otras cosas, quizá te lo debieras hacer mirar.

          • Creo que tienes un problema psicológico tío. Ves talibanes por todos lados, es algo ciertamente preocupante 😀 Yo creo que tú sí te lo deberías hacer mirar…

          • Insisto en que te has dado por aludido y ahora pretendes salirte cuando has visto lo que realmente he querido comentar. Sinceramente, creo que tu susceptibilidad ha tecleado antes que tu razón. Por lo demás, llevo los años suficientes en esto como para saber que hay miles de personas en este país a los que les encantan las bandas de metal, de cualquier sitio, pero que pasan de los estereotipos y de la talibanía; y buena parte de la talibanía está en los foros. Problema psicológico, en general, lo tiene una persona que muerde sin que un estímulo le indique que debe hacerlo, que muerde porque se siente atacado, cuando no hay ataque real. Y por descontado que hay por ahí un montón de gente con problemas psicológicos que no es consciente de que los tiene… y en los foros también hay bastante de esto… Ahora siéntete aludido si quieres. En todo caso, yo he criticado a esas personas que pretenden que todo se haga bajo sus “parámetros metaleros”, y no a ti, porque en realidad no has dicho nada negativo de Rionda… por lo que sigo sin entender por qué te has sentido aludido.

          • Podemos estar toda la vida comentando y contestando. Vuelvo a repetir, que te he reprochado tu actitud cuando menos despectiva hacia la gente que apoya el metal patrio. No intento salirme de mi discurso, en absoluto. El problema es tuyo, que al quedarte sin argumentos vuelves a repetir lo mismo una y mil veces. Si aún no lo has entendido, vuelve a leer mis cmentarios, desde el primero al último. Un saludo.

          • O yo no me expreso bien, o tú no me entiendes, o no me quieres entender. Yo no ataco a la gente que apoya al metal en castellano, sino a aquéllos que pretenden constituirse en únicos y exclusivos fans, bajo cuya única perspetiva ha de entenderse la música. Creo que lo he dejado bastante claro… y si te has sentido aludido, insisto, es TU problema. Fans del metal en España los hay a miles, y no todos son el estereotipo metalero ni no todos siguen con el discurso ochentero de “pobres heavies víctimas de la sociedad”. No sé si me explico, aunque creo que te va a dar igual; te has sentido atacado, y no vas a dar marcha atrás.

          • Lo que me extraña que lo digas tu,que cuando opinan algo negativo de tus maiden o de dream theater tiras a deguello,hace poco saltaste como un poseso cuando alguien dijo que DT en directo eran aburridisimos.

          • Piensa el ladrón que todos son de su condición cholito… Por lo demás, con esa costumbre que tienes de alterar la realidad, es normal que escribas lo que escribes. Tengo la costumbre de no estar de acuerdo con las chorradas de algunos sobre algunas bandas, léase Iron Maiden, Dream Theater, o cualquier otra sobre la que tenga conocimiento y tenga su música, entre los que tú te encuentras, cuando criticáis algo por el mero hecho de hacerlo, sin argumentar, sin dar fundamento a la crítica, simplemente por envidia, ignorancia, o talibanía, porque tú eres el perfecto talibán adorador del jevi metál. Carcass se ha sentido aludido no sé muy bien por qué, pues en todo caso él no criticó a Rionda. En todo caso, puedo decir las cosas más altas pero no más claras. Cada uno que entienda lo que necesite entender, porque es evidente que algunos necesitáis del conflicto para vivir.

          • Si para ti utilizar una y mil veces expresiones despectivas como “talibanes del jevi metál” no es una falta de respeto a los seguidores del metal patrio, es únicamente TU problema. Y el único que busca trifulcas con comentarios de ese tono una y mil veces, está claro quién es.

            P.D.: Dream Theater, el concierto más cansino que he visto en mi vida, el suyo en el Sonisphere de 2011. ¿Me convierte eso en talibán del metal progresivo? ¿O talibán de todo el metal norte americano? 😉

          • Verás… yo creo, sinceramente, que no te apetece entenderme; te has sentido aludido, y ya todo lo que venga a mayores te da igual. Te he dicho, por activa y por pasiva, que en este país somos muchos, pero que muchos, los que escuchamos rock duro y heavy metal desde hace muchos años, que podemos seguir haciéndolo y disfrutando sin tener que estar demostrando que “somos heavies”, ni haciendo discursos huecos ni utilizando expresiones banales como “metal patrio”. En este país, y te lo repito por enésima vez, ha habido grandes bandas, supongo que en el futuro seguirá habiendo grandes bandas, y en ningún caso ataco a quienes defienden al rock en castellano. Critico, es verdad, a toda esa turba de personajes que pretenden apropiarse del metal, como si “ser heavy”, tener pelo largo, utilizar una jerga determinada, o no sacarse la camiseta de Priest en toda la semana, fuese condición indispensable para que te guste el heavy metal, y encima se permiten el lujo de opinar a diestro y siniestro sobre bandas y discos de forma que sólo su opinión es la legítima en este espectro musical, como si las bandas y su música les perteneciese.

            Sigue insistiendo, que yo sigo viendo en tí susceptibilidad y ganas de dar la tabarra. Por otro lado, me importa poco que Dream Theater te aburriese; para mí fue un pedazo de concierto, lo mismo que esta banda es de lo mejor del metal de toda la historia… y lo mismo que algunas de las bandas que tú adoras a mí me parecerán auténticos muermos inconexos. Sé que estas palabras caerán en saco roto, porque creo que en el fondo sí perteneces a esa talibanía, y te ha molestado. Pero es que, en este mundo, no existe la obligación de decir lo que el otro quiere escuchar…

            En todo caso, ardo en deseos de escuchar lo nuevo de Alberto, pues Avalanch es una de las bandas que más me gustan, de largo.

          • Estás realmente enfermo. Deberías ir a que algún especialista te vea, porque macho, tanta apología gratuita al terrorismo no es normal. Por cierto:

            1) No tengo el pelo largo
            2) No tengo ninguna jerga determinada, no sé a qué te refieres
            3) Jamás he tenido una camiseta de los Judas, se ve que tú sí
            4) ¿Dream Theater una de las mejores bandas de la historia? jajajajaja, gracias por hacer que este foro se ría. Gran chistaco.

            P.D.: Perdona que no haya contestado antes, pero es que tengo vida más allá de RafaBasa.com 😀

            Un cordial saludo

          • Si he aprendido algo en todos estos años metido en el mundo del rock duro y del metal es que con gente como tú es imposible de hablar con el objetivo de llegar a un fin; eres de esos que cuando leía los apartados de “Tú mismo” o “Comunicación” de la HeavyRock o Kerrang! largaba el tostón mes sí mes no sobre sus gustos y lo malos que eran los demás que no les gustaban… También aprendes a que por mucho que intentes explicar las cosas, por mucho que uses palabras y conceptos distintos, la cerrazón de esta tipología de gente te hace ver que pierdes a veces el tiempo… porque a las personas como tú no les importa nada más allá de su metro cuadrado de espacio personal, ni es capaz de ver más allá del mismo. Por no hablar de la enorme susceptibilidad que atesora el jevi español medio, que siempre está alerta y siempre es víctima de todas las miradas de la sociedad.

            Uno también aprende a que la talibanía metalera acaba por equivocarse por norma, como por norma nunca aceptará que se ha equivocado. Dream Theater, para escarnio de la talibanía, es una de las mejores bandas de metal que existe y ha existido, y el tiempo les pondrá donde realmente han de estar. Cuando en los 80, recuerdo las críticas descarnadas a muchas bandas, entre ellas a algunas grandes como Priest o Maiden… Hoy esas críticas son ridículas, porque el tiempo ha puesto todo en su lugar. Claro que este tipo de cosas sólo pueden anticiparse cuando uno es capaz de ver más allá de su metro cuadrado…

            La enfermedad responde generalmente a un cuadro sintomático; también es una enfermedad la anosognosia… no saber que se padece una enfermedad… Por cierto, me alegro mucho por tí que no vivas en este foro; por momentos no lo parece.

          • Y por cierto, en ningún momento, repito, en ningún momento, me he referido a tí, sino a una generalidad de personas que comparten una serie de características… y desde el primer momento te has sentido atacado, y en todo momento te has tomado cada palabra como que me dirigía directamente a tí… No sé quién estará más enfermo…

          • Lo tuyo es realmente de traca. Me acusas de pertenecer a ese gremio que tanto que gusta mencionar. Te desmonto en 4 sencillos comentarios toda tu historia, que como todos en este foro podemos ver, tú sólo te crees, y aún así, mira si eres cabezón, que sigues empeñado en defender lo indefendible.
            Por otra parte, me parece realmente hipócrita por tu parte acusar a foreros como Cholilla de talibán del metal por defender a los grupos españoles (los cuáles en su mayoría, ni me gustan, ni me han gustado nunca), y luego dices que Dream Theater es una de las mejores bandas de metal de la historia para escarnio del metalero talibán, cómo no. Vamos, que no dejas de demostrar que eres una groupie locaza de los cansinos progresivos americanos, lo que realmente, te convierte a ti en eso que tanto te gusta mencionar, en una especie de “talibán”.
            En otro orden de cosas, por un momento sí que estoy de acuerdo contigo. El tiempo pone a cada uno en su lugar, y por poner dos ejemplos (ya que intentaste atacarme haciendo mención a los propios Carcass), Dream Theater está donde debe, y no es descabellado decir que en el Sonisphere fue el concierto más soporífero y más repetitivo que se dio en el mismo, donde todos los metaleros con los que tuve el placer de hablar estaban de acuerdo; por otra parte, Carcass también está donde debe, y es uno de los grupos de death metal y de grindcore más reconocidos y alabados de la historia, para tu propio escarnio.
            Si quieres, podemos seguir. Vuelvo a repetir que no puedo contestar antes porque hay vida más allá del ordenador. Un cordial saludo.

          • Cada uno, estimado amigo, entiende lo que quiere entender. Cuando seas capaz de sacarte el sambenito de vivir en tu metro cuadrado y seas capaz de ver con objetividad las cosas, entonces entenderás muchas cosas que escribo, porque no has entendido nada de nada, o no has querido hacerlo. Mientras tanto, su susceptibilidad te cegará allí donde vayas. Como te dije en otro momento, te lo puedo decir más alto, pero dudo que sea capaz de clarificártelo más. Todo te lo has tomado por el lado personal, desde la primera letra… pues allá tú con eso. Y por cierto, lo de Carcass era un mero ejemplo; hace años, pero años, que no he seguido su música, por lo que no puedo opinar de ellos más que por los temas que escuché a principios de los 90, cuando se hicieron un nombre en la escena del metal, y el único recuerdo que tengo de eso es que no me atrajo lo más mínimo, sin que eso suponga que sean una banda floja, soporífera o una bazofia… que curiosamente este es el razonamiento que utilizáis los talibanes del jevi metál para con los grupos que no son de vuestro agrado…

            Death to false metal!

            ¡Ke viva el rollo!

          • Te digo exactamente lo mismo, o no entiendes nada, o tú sólo te crees las historias que tú mismo te montas sobre el metalero español de a pie. Te lo puedo resumir incluso más, pero dudo que mejor. Tú sigue tachando de talibán a todo el que defienda el metal distinto al que te guste, para renglón seguido decir que DT es una de las mejores bandas de metal de la historia, que te retratas tú solito.

            Si estas chapas sirven de algo, espero que sea para demostrar que si hay algún “talibán” como tú dices, y alguna groupie locaza, en este foro, haya quedado claro quien lo es.

            Un cordial saludo

          • Te invito a releer todos mis escritos ya que reescribas a quién he criticado yo por el mero hecho de defender el metal en castellano. Insisto, reescribe, si lo encuentras, a quién he criticado yo sólamente por defender el rock en castellano…

            Pero te lo voy a poner fácil; yo he criticado, y te lo repito, aunque tengo la ligera sensación de que va a dar igual, que yo he criticado, y seguiré criticando, a esa turba de adoradores talibanes del jevi metál que se creen con legitimidad para opinar sobre otras bandas simplemente basándose en gustos personales, como si eso fuera condición indispensable para que las bandas de metal tuviesen que hacer lo que ellos quieran, grabar lo que ellos quieran, como si los únicos parámetros existentes fuesen los suyos… Si tú quieres incluirte en esa gente… es tu opción, yo no te he incluído más allá de lo que has querido estar.

            Por otro lado, tú sí que dices una cosa y haces la contraria, y el hecho más descarado es lo que dices de DT. Pero ¿para qué te lo voy a explicar si no vas a entenderlo? Y el colmo es que quieres escapar de la condición de talibán del metal pero por contra pretendes influir en mis apreciaciones y gustos, como si yo no pudiera tener claro que me encantan Dream Theater, Iron Maiden, Judas Priest, Accept, Helloween, Avalanch, Ñu, WarCry, Los Suaves, Barricada, Barón Rojo…

            Métetelo en esa cabecita de head banger… yo nunca he criticado a quienes apoyan al metal en castellano… y te desafío a que insertes aquí escritos míos donde así crees que lo hubiera hecho.

          • ¿Pero cómo tienes la desfachatez de decir que nunca has criticado el metal patrio cuando en prácticamente TODOS tus comentarios lo calificas como “jevi metál”, o a sus seguidores los tachas de “talibanes”? Tienes un problema realmente serio, primero, de personalidad, y segundo, de un doble rasero a la hora de medir cuanto menos, preocupante.
            Pones a parir a foreros como a Cholilla por defender sus gustos, lo tachas de talibán, para decir que DT son la panacea de la historia del metal. Lo digo realmente, tienes que hacértelo mirar, antes de que la cosa se agrave.

            Un cordial saludo

          • Deja de hacer aspavientos con el teclado y transcribe, si tan seguro estás, frases que yo haya escrito que corroboren lo que tú dices. Verás, cualquiera que te lea, salvo que sea de tu cuerda, sabe que mientes, sólo hay que repasar lo que yo he escrito en este tópic. Tú lo tienes fácil; relee el tópic, y si tan seguro estás de lo que dices, pues cortapega esas fraces.

            Ánimo.

          • No sé si es que el problema que tienes es más serio de lo que parece, y también te afecta a la vista. No sé si es que no quieres entenderlo, o realmente no lo entiendes. Te vuelvo a repetir la frase, a ver si de una vez te quitas la venda de grupie locaza y atiendes a tus propios escritos.

            – TALIBÁN/TALIBANES

            – JEVI METÁL (NÓTESE EL TONO JOCOSO A LA PAR QUE DESPECTIVO EN LA FORMA DE HACER REFERENCIA AL HEAVY METAL NACIONAL)

            Puedo escribirlo muchas más veces, pero más claro, imposible.

            Ahora di que eso es mentira. Que eres muy cansino colega, que te repites más que el ajo.
            Te invito a que en la próxima noticia de Saratoga, Warcry u otro grupo español que se precie, vuelvas a la carga, acusando a los defensores de los mismos de TALIBANES DEL JEVI METÁL.

            Un cordial saludo

          • Desde la dirección os pedimos que estas discusiones entre usuarios, que no tiene que ver con la noticia, las tuvierais en el foro, que para eso está y no en los mensajes de las noticias, por que las desvirtúan.

            Por lo tanto, todo comentario que no tenga que ver con la noticia será BORRADO.

    • Ojala que NO haga otro Ángel caído… el disco era muy bueno sí. pero estamos en 2013, y Rionda siempre ha sido sinónimo de evolución… volver a hacer algo ya hecho no tiene mucho sentido, más que el de contentar a viejos fans y actuales detractores, a los que yo si fuera él no haría ni caso. Además de que el muerte y vida para mí siempre ha sido su Angel caído II (no por la temática evidentemente)
      En el caso de que el grupo nuevo sea puramente power, dará razón a los que opinan que busca un proyecto con el cual encumbrarse.

      Pero bueno, ya lo ha dicho Adrians más arriba… haz lo de siempre y como siempre o la gente te dará la espalda.. eso sí, luego se separa el grupo y es unánime la opinión de que ha sido una gran perdida y que ojalá que vuelvan…

      • pues nada como bien dices que no nos haga ni caso a los viejos fans y que siga por esos derroteros de “evolucion” que se la volvera a pegar otra vez.
        Por supuesto que el “muerte y vida” es de lo mejorcito que ha hecho durante estos años pero eso de que es el angel caido II es lo que nos dijeron y nos quisieron vender y parece que tu te lo creiste.
        Tu ultimo parrafo me encanta, por supuesto que a todos nos da pena la separación de AVALANCH por unos motivos u otros a todos nos han gustado antes o ahora pero si se han separado echate a ti mismo la culpa porque los “viejos fans” hemos dicho una y mil veces que no nos gustaba el camino que iba llevando la banda, donde estabas tu y todos los “evolutions” que no haciais mas que flipar con sus ultimos discos de estudio porque apoyando a la banda en sus conciertos va a ser que no, donde solo iban 4 gatos.

          • Además, no sé por qué siempre se considera que Llanto de un Héroe y El Angel Caido son discos que gustan “a los viejos fans”. Yo los he seguido desde La Llama Eterna y si algún día sacan algo parecido a El Angel Caido seguramente me guste también.

        • Yo no me he creído nada, lo de el ángel caído II es una opinión personal… no se si alguien más lo comentó… por otro lado no me refería en tema lírico ni instrumental sino en calidad… por otro lado, he ido a unos cuantos conciertos suyos, además de comprarme el muerte y vida, el dvd caminos de agua y el pack completo de malefic time… así que por mi parte han tenido apoyo. Otra cosa es que en España si no haces power metal te mueras de hambre… así normal que bandas como Dunedain de la noche a la mañana arrasen y otras que llevan años currándoselo como Centinela apenas toquen dos veces al año… (digos estas dos bandas por poner unos simples ejemplos)

          Pero bueno, vosotros seguid flipándolo con los dobles bombos y las batallas épicas… a mí eso hace tiempo que me dejó de sorprender… valoro mucho más una banda que adquiera un sonido propio y personal que no se parezca a nada, y eso Avalanch con Ramón lo logró.

          • Estoy muy de acuerdo contigo. No sé de dónde salió que “Malefic time: apocalypse” era un “ángel caído 2″… porque aunque a veces el sonido recuerde (y la portada), esta última obra de los asturianos tiene muchísimos matices de cosas hechas en los últimos años. Y también estoy de acuerdo en que buena parte del público metalero de este país está muy encorsetado… pero contra esto no hay mucho que hacer.

          • Para “the_MINE”:poca memoria tienen algunos, cuando salio muerte y vida se vendió en esta web y en otras como el Ángel caído II hasta en la wiki hace referencia a ese disco cuando habla del sonido del Muerte y Vida y algo de razón llevan en eso pero no llega a lo que fue el Angel ni de lejos.
            Algunos también hay que darselo todo escrito “Adrians”: Quiero que hagan otro Angel caido o llanto de un héroe o similar pero que sea !!actual!! !!actual!! no el que sacaron en el año 2000 para eso ya lo tengo en mis vitrinas y lo escucho cuando me sale de los webs.
            En cuanto apoyo BLACKERM: yo tambien he ido a varios conciertos suyos y tengo la llama eterna , llanto de un heroe, el angel caido, el hijo prodigo, muerte y vida y los DVDs Lagrimas negras, cien veces y caminar sobre el agua así que tambien he cumplido con creces.
            Angun problema con Dunedain? que te crees que saliron ayer? informate un poquito, se lo han currado como el que mas y ya llevan muchos años tambien y si me gusta el power ¿tambien es un problema?
            Que te gusta centinela muy bien pero por eso no vas a poder imponer a los demás que les guste, antes escucho mil veces warcry, saratoga, dunedain que centinela ¿o no puedo elegir?

            “doble bombos y batallas epicas” perdona pero eso no es el powermetal, puede que sea una parte representado por algunas bandas pero otras muchas bandas de batallitas nada de nada, ademas el malefic time etambien tiene epica al menos la historia que cuenta, el concepto de luis royosobre un mundo futuro es bastante epico y de ficción. 😉

          • Verás Anhelfall… yo creo que las bandas graban lo que en cada momento desean grabar, lo cual, evidentemente, puede ser de nuestro gusto o no. Ahora bien… es absurdo pretender que hagan cosas que ya han hecho… Es como las críticas que se hacen a Iron Maiden; durante años se les ha criticado su “estancamiento”, incluso cuando “Seventh son…” hubo gente y medios que les acusaron de autoplagiarse… Con Maiden, como con otras bandas consolidadas, ocurre que unos les critican por “hacer lo mismo de siempre”, y otros porque no graban otro “Powerslave” u otro “El ángel caído”… Yo creo que la carrera de Avalanch fue auténticamente impecable, y desde luego honesta, porque Alberto siempre ha ido en la dirección que le dictaba su corazón. Pero es cierto lo que dice alguien… En este país, o haces lo que alguna gente quiere, o no te comes nada.

    • “El ángel caído” ya está escrito, grabado y publicado… Es que se quiere todo y nada a la vez… que si haces dos o tres discos parecidos, se plagian y no innovan… que si hacen discos distintos e innovan, que si hacen otro “El ángel caído”, otro “Powerslave”, otro “Master of puppets”…

  6. Sorprendido me quedo.
    Por otro lado. Si tenemos en cuenta que él era un fan de Avalanch en la era Holy Land (no me extraña), y que ya “formalizaron” amistad en Los Poetas Han Muerto, con la colaboración en el temazo “Del Cielo a la Tierra” y posterior gira por España con Shaman (pedazo conciertazo de ambos que presencié en Asturias), y… teniendo en cuenta que Andre anda mas perdido una brújula en una lavadora… digo yo… ¿no le pegaría un telefonazo para marcarse algo con el??? por ejemplo 😉

  7. Vaya por delante que me parece un musicazo de la ostia,y un genio a la guitarra,sobretodo en los solos,que son de los que te erizan la piel,vaya por delante que ha facturado uno de los mejores discos de la historia como es “el angel caido” y otro muy buenos como el llanto de un heroe,los poetas han muerto y muerte y vida.Pero la hipocresia que asola en muchos de los señores de por aqui es palpable,se mide con distinto rasero a segun que personaje segun cae mejor,segun gusta el grupo y por supuesto segun venda,llene recintos o salga en las radioformulas,estoy seguro que si avalanch hubiese echo esto este señor ahora mismo habia sido vilipendiado,insultado o difamado,yo no lo voy a hacer,porque no me gusta juzgar a la persona ,sino a el musico segun me guste el disco o no,y lo que ha echo rionda lo respeto,pero lo que el hizo no es distinto a lo que han echos otros musicos,aqui empalizados,desprestigiados y difamados.Ibas a un concierto de avalanch y segun era el dia miraba y lo veias como un perdonavidas,era el unico que no firmaba autografos,se hacia fotos etc..,pero repito a mi personalmente me da igual.Sabemos a cuanta gente ha echado de la banda y ha sido dueño absoluto de ella (para otros es dictadura),espero que cuente con sus ex-compañeros,porque sino que les hubiese dejado seguir con el grupo aunque se hubiera llamado CHNALAVA.
    PD:En otra entrevista dijo que avalanch estaba en reposo.

    • Debo tachar tu comentario como una sarta de chorradas. Pocos músicos y personas en el mundo del heavy patrio son tan humildes, accesibles y hasta tímidas me atrevería a decir como Alberto Rionda.

      Por otro lado, no le cayeron pocas hostias cuando Victor y Ardines fueron expulsados de Avalanch ¿verdad? Así que de ningún modo Alberto es “intocable” en esta página. Lo que sí es cierto es que independientemente de gustos, todo el mundo reconoce su calidad y en mayor o menor medida le respeta.

      Y te diré más (tampoco quiero que parezca que le doro la píldora a Alberto, que tampoco es amigo mío) si en esta página (en el mundillo heavy) se les tiene manía a Txus por ejemplo o Leo por ejemplo, por citar dos que no soportas que critiquemos, es por la sartísima de gilipolleces que han dicho(más el primero que el segundo, a mi juicio, pues Leo sólo me parece un tío muy válido, que puede gustar o no, pero que defiende a capa y espada su trabajo y se muestra orgulloso de él) Y sobretodo por juzgar despectivamente a otras bandas y personas sin venir a cuento.

      Saludos.

    • Decir de Rionda que es un perdonavidas y que es el único que no firma autógrafos es señal de que en la vida se ha estado en un concierto de Avalanch. Yo les he visto varias veces; sólo una vez le pedí hacerme una foto con él, pero en todas las veces que les he visto, tanto en sitios más o menos grandes, como en salas de no más de 200 personas, tras Fidalgo siempre sale él para firmar y hacerse fotos con todo el mundo. No es un desecho de poses en vivo, pero poca gente como él sale a darlo todo sobre un escenario o es capaz de asombrar con su instrumento de esa forma. Lo de los raseros… aplícatelo.

    • Yo la única vez que me quedé para que me firmaran (la gira del hijo pródigo en santiago), pues mira por donde que salío Albertito rionda y me firmo en el libreto, incluso le pedí una dedicatoria para mi novia, y gustosamente lo hizo. Esa es mi experiencia. En ese momento me pareció una persona serena, tímida…me dio buen rollo.

      Y respecto a que expulsó a mucha gente y tal y cual…… yo lo único que se es que Avalanch lleva 10 años con la misma formación, y hay pocos grupos españoles que puedan decir lo mismo.

    • Curiosamente, fue el único miembro de Avalanch que el Lorca Rock 2008 (creo recordar), después de su concierto bajó al foso, y estando yo en primera fila lo llamé, se acercó, me saludó, y tengo una foto con él. Me pareció súper buena gente y realmente humilde. Este hombre es un CRACK en todos los sentidos, por lo que discrepo con usted, Chililla.

    • Yo puedo decir, que un día me quede sin batería en el coche (tampoco tenía pinzas) despues de un concierto de Avalanch y después de que nadie del público me ayudase, Avalanch al completo, me ayudaron a empujar… Ramón incluso condujo mi coche para arrancarlo…. y Rionda se mostró muy humilde, e incluso como han dicho, tímido. En ningún momento tuve la sensación de que una estrella del Metal me estuviese ayudando, eran simplemente unos amiguetes… luego incluso me acompañaron con la furgo un cacho hasta comprobar que no me dejaba tirado la batería del coche y nos separamos…
      Todo el mundo puede tener un día malo y estar de mal humor, pero eso no significa que seas un engreído prepotente

  8. A ver… Comento un poco “todo” lo vertido en este tiempo. Lo primero, para mí Alberto Rionda es, seguramente, el mejor guitarra, compositor y letrista que tenemos actualmente en nuestro país. Que sea borde o no, me la suda bastante, aunque no parece tan polémico como Txús D.F…

    Segundo, habrá que oir el nuevo proyecto para opinar; imagino que en directo rescatará canciones de Avalanch; lo que no encontraría nada lógico es que el cantante sea Ramón Lage, porque para eso seguirían Avalanch, o en todo caso rescatarían a uno de los otros grupos paralelos que tienen (Geysser, Stunned Parrots…). Sobre la posibilidad de que colabore Víctor García tal y como he dicho, no me parece descabellado, pero sería en plan colaboración puntual en algún tema, no creo que pasase de ahí. Lo que sí veo muy viable es que, de aquí a un par de años (o así) los Avalanch de “Llanto de un héroe” y “El Ángel Caído” se embarquen en una gira conmemorativa, y sí, la pasta y la pasta y estoy seguro que a Víctor no le importaría dejar descansar a WarCry un año… Proposiciones ya habrá habido al respecto, pero ahí queda mi apunte, y al tiempo… ¡Ah! Y no creo que Víctor guarde mucho réncor a Rionda, al fin y al cabo le hizo un favor echándole, porque le ha ido mil veces mejor que a él.

    Sobre este proyecto… según como le vaya, volverán o no Avalanch. El panorama está muy mal musicalmente (y en todos los aspectos), pero bueno, habrá que ser optimistas. Suscribo lo que dicen de que los últimos discos de Avalanch no eran muy brillantes; es decir, tenían grandes canciones, estaban muy currados… pero a mí sinceramente dejaron de gustarme después de El Hijo Pródigo, que me parece un discazo. Los demás no me engancharon, y repito, considero a Alberto un fuera de serie. Por cierto, el logo además del de Avantasia también me recuerda al de la opera rock /banda de super estrellas, Aina.

    • Joder la objetividad,rionda le hizo un favor a victor echandole,y txus es un puto dictador porque rectifica a zeta,que por cierto no se ve lo que pasa y ya es un puto dictador,macho tambien un poquito de sentido comun.Eso de que no le guarda rencor victor a rionda no se que decirte…,pero lo que no te quepa duda es que victor no le debe nada a el,y el tiempo le ha dao la razon.Rafa69 claro que tiene una formacion fija desde hace 10 años,porque todos hacen lo que el dice sin pestañear,y no me parece mal.

      • A ver, Cholilla… que es solo MI OPINIÓN. Tú es que eres muy radical defendiendo lo indefendible a veces; yo soy muy fan de algunos artistas que no voy a mencionar y luego muchos hacen “gilipolleces” extramusicales. No hay que defenderlo todo con uñas y dientes; a ti cuando te tocan a tu Leo, saltas a la mínima, cuando la gente critica a Txús, más de lo mismo… Ahora igual con Rionda. ¿Qué pasa, no se puede opinar? Pues me ratifico en lo dicho, Txús se pasó con Zeta en el primer concierto que dio con Mägo, Alberto Rionda le hizo un favor a Víctor García echándole y el nuevo disco de Leo Jiménez tiene letras que me ruborizan de lo adolescentes que son. Ale, que “ancho” me he quedao, jajaja.

      • ¿Pero nené, qué tendrá que ver una cosa con la otra? Luego vas por ahí llamando obsesiva a la gente… Yo no creo tampoco que Alberto hiciese en su día un favor a Víctor abriéndole la puerta, pero lo cierto es que, no sin esfuerzo, Víctor ha colocado a WarCry en el firmamento del metal español, con una carrera envidiable, y esto es algo incontestable, se mire por donde se mire. Por lo demás, si no quieres que te “arreen”, piensa más antes de escribir, que se te van los dedos y luego has de recular.

    • Coincido contigo en bastante de lo que dices, aunque yo considero que “muerte y vida” es el mejor disco de la era post-victor… pero la cagaron con el experimento de Malefic porque se pasaron de vende-humos y a la vista están los resultados…

      Sobre hacer algo con victor… no lo se… soñar es gratis, pero me parecería muuuy raro, las cosas están normales, pero de ahi a llevarse bien… creo que es respeto lo que hay más que amistad (que no es poco viendo la telenovela que se montó)…

      La verdad es que me ha sorprendido muchisimo la noticia y me alegro de que uno de los pocos tíos de este país que tiene talento para esto vuelva…

  9. Notición y sorpreson para mi particularmente… me alegra ver que el que para mi es el mejor guitarrista/compositor de nuestro país vuelva y, sobretodo que vuelva con esa Jem que tantas alegrías nos ha dado (yo me compré una en parte por él).

    Solo espero que no lleve un rollo experimental chungo y superoriginal de la muerte y que se dedique a hacer buen heavy metal… era obvio que en avalanch, o cambiaban mucho las cosas o la cosa no daba para más…

  10. Sinceramente existiendo bandas como Dark Moor, Nocturnia(muy bueno su ultimo cd),o Saurom(el ultimo cd no me ha gustado,pero tienen maravillas como el once romances),que se quiten Avalanch,no se que ve la gente en este grupo(muy muy mediocres en mi opinión) su ultimo cd tiene 3 canciones buenas,me lo compré porque me gusto mucho el primer tema y luego vaya desilusión…..

    • Yo creo que hablas de bandas distintas y con proyección distinta. A mí, personalmente, me encantan Dark Moor, y siempre he creído que son unos grandes subestimados, si bien creo que a veces es su directo el que no acaba de situarles donde se merecen. Saurom es otra grandísima banda, pero algo alejado de lo que han hecho Avalanch. Los asturianos han sido los primeros, y casi los únicos, que han sabido amalgamar sus influencias más clásicas con matices más progresivos. Han sabido evolucionar de un power elaborado a un rock metal progresivo donde los guiños a Dream Theater se respiran con frecuencia. En todo caso, los gustos personales no implican necesariamente que la banda X o Y sean de más o menos calidad, porque en este mundo hay grandes artistas, de cualquier estilo musical, con gran capacidad y creatividad aunque no me guste en absoluto lo que hacen.

    • Como siempre es cuestión de gustos. Yo de esas bandas que comentas, la que veo más regular en su trayectoria es a Dark Moor, me encanta esa banda, pero bueno, no aportan nada diferente a lo que otras bandas de ese estilo hicieron antes que ellos, y además cantar en inglés aquí es un suicidio, como no te vayas fuera como si fueras alemás o italiano… Avalanch son una banda de gran calidad, en directo casi siempre me han encantado, en estudio siempre buscan cosas “nuevas”, y a veecs no me ha gustado tanto lo que han hecho (como sus dos últimos discos). Saurom para mi tiene dos buenos discos, y Nocturnia apenas los he escuchado, la verdad, pero no me ha fascinado lo que he oído

  11. Espero impaciente más noticias de este trabajo. No estoy al tanto de los rumores (ni sé dónde hay rumores porque leer en facebook sobre la aparición de este proyecto ayer fue la primera información que he tenido de Rionda desde su publicación de un tema de Malefic Time: Soum (o así creo que se llamaba, un tema cantado por una chica).
    A mí me da a pensar que pueda tratarse de la opera rock que en tiempos quería montar. Por eso de que aparezca su nombre (Alberto Rionda Alquimia, tipo Tobias Sammet Avantasia) y más si la gente habla de plagio de logos.
    Personalmente tengo la esperanza de oir a Víctor García cantar en este proyecto (no digo que sea el cantante principal), y no estaría de más escucharle a dúo con Ramón y con otros… tampoco estaría mal volver a oir pero con producción actual aquél mítico combo de Víctor García con coros de él mismo, Ivan Blanco y Ramón Lage, como en El Angel Caído y las dos versiones que se marcaron por aquella época (Run to the hills y Hell Patrol).

    Y en cuanto a una futura futura gira conmemorativa del Angel Caído… guardo esa esperanza. Aunque no los veo reunidos con Ardines también. Que Rionda habrá hecho las paces con Víctor, pero no creo que también con Ardines, además de la picajosidad que pudiera tener también éste hacia Víctor por su salida de Warcry (dijeron que podían salir a tomar un café, pero luego en otras entrevistas a Sauze se les leía picados).

    • Bueno, no debe ser plato de buen gusto ver como tus excompañeros se mantienen en la escena siendo miembro original de las dos bandas y una de ellas creación tuya (Alberto Rionda en realidad no es miembro original, Avalanch lo creo Ardines y Juan Lozano en Ready to the glory) y tú te hundes en la miseria… pero bueno, lo mismo le está pasando a Dani Pérez, y es que siempre suscita más interés un Cantante o guitarrista que un batería o bajista…

      Yo la verdad sobre el proyecto me espero algo muy progresivo… no se, no me creo que vuelva a los sonidos de el ángel caído cuando siempre a buscado evolucionar… y Victor de estar estará como Kiske está en Avantasia, pero no más… Victor siempre a hecho de Warcry lo que el público a querido oír y de ahí su fama, y sabe que el público quiere oírle con Rionda una vez más así que no me parece descabellado que colabore.

      • Sí, no te lo niego, para Ardines debe ser una putada. Aunque ahora he visto que está tocando con Edén. Aunque no sea un batería muy brillante, me alegro mucho por él , por que ahora esté en activo de nuevo.

        Sobre Dani Perez creo que soy uno de los pocos a la expectativa de lo nuevo que haga Khael.

        Efectivamente, yo tampoco creo que Víctor vaya a ser el centro de ese proyecto. Pero en cuanto a estilo… no sé, no me espero nada, pero creo que el progresivo o al menos los recursos de este estilo son muy de Alberto, igual que la influencia de Queen en los punteos.

      • Avalanch la forman inicialmente Alberto Rionda, Fran Fidalgo y Víctor García como guitarrista, para luego unírseles Alberto Ardines y Juan Lozano, que a su vez buscaban gente para una banda. Avalanch siempre ha sido un proyecto en el que Rionda puso un alto porcentaje, y desde luego es miembro fundador.

          • Bueno, ya en ready to the glory creo recordar que estaba el tema excalibur, así que sigue siendo Avalanch… otra cosa es que lo dejaran y lo retomasen de nuevo con Rionda… pasa lo mismo con la Demo de Warcry donde tocaba Yugeros la batería y se toma en cuenta a Ardines como batería original por que la demo a fin de cuentas no cuenta a pesar de tener ya temas de sus dos primeros discos musicalmente escritos

  12. Estaba dándole vueltas a esto de Alquimia y he caído en que si hay un dos guitarristas en este proyecto, hay un “compañero” de Rionda ahora mismo desaprovechado. Hablo de Fernando Mon, que si no me equivoco también está con él en la Derrame Rock School (creo que se llamaba así). Quizá esa sea una de las sorpresas. Y si otra es Manuel Ramil a los teclados… yo ya me corro… El maestro Rionda con el talentoso Ramil…

  13. a mi el rionda nunca me termino convencer, dicen que es por timidez, no se. de todos modos me quedo con la musica. y la verdad es que despues de los poetas han muerto que me parece una obra maestra, los discos que sacaron dejaron de interesarme por su crudeza y si progresismo. en fin el ultimo en ingles no estaba mal, y apostaron muy fuerte. no entiendo que se separaran, y no entiendo que ahpora vuelva con otra gente. isnsito, rionda va a vivir de la musica siempre, pero el resto de componentes tendran que buscar trabajos o proyectos nuevos, quizas alejados ya del terreno artistico.