Inicio Noticias Noticias Breves Uli John Roth – ANATHEMA – Jimi Hendrix – INCANTATION – YES...

Uli John Roth – ANATHEMA – Jimi Hendrix – INCANTATION – YES – MORPHIUM – MASTERLY

1
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
PACO VENTURA - GIRA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - GIRA 2020

 

Gira homenaje a SCORPIONS de Uli John RothANATHEMA en "Los conciertos de Radio 3"Nuevas grabaciones de Jimi HendrixEscucha el disco de INCANTATIONEs posible que no haya más álbumes de YESSegundo adelanto de MORPHIUMVídeo de ALL THAT REMAINSCancelación de MASTERLY para el próximo sábado Loreley Metalfest

Uli John RothEl ex- guitarrista de SCORPIONS Uli Jon Roth realizará una gira norteamericana con motivo del cuadragésimo aniversario de su incorporación a SCORPIONS durante los meses de enero, febrero y marzo.

El repertorio de los conciertos estará íntegramente compuesto por temas de SCORPIONS y se grabarán para un próximo disco en directo.

El periplo comenzará el 25 de enero en Los Ángeles, California, ciudad en la que concluirá el 3 de marzo.

En algunas actuaciones también ofrecerá sus seminarios didácticos Sky Academy Seminars.

Roth editó en enero un DVD titulado "Live In Hollywood".

Una breve biografía del músico en ese mismo enlace.


 

A continuación podéis ver el concierto grabado por ANATHEMA durante su última visita a la península para el programa de La 2 "Los conciertos de Radio 3".

Las últimas reediciones del grupo, cambios de formación, y otros lanzamientos en esta noticia.

ANATHEMA filmaron para un Blu-Ray el concierto que ofrecieron el 22 de septiembre en el Teatro Romano de Plovdiv, Bulgaria.

ANATHEMA sacaron su nuevo "Weather Systems" el 16 de abril en Europa a través de Kscope y el 24 en EE UU vía The End Records.


 

Según ha publicado RollingStone.Com, 12 grabaciones inéditas de Jimi Hendrix verán la luz el 5 de marzo bajo el título de "People, Hell And Angels".

Los temas datan de 1968 y 1969, y se supone que iban a formar parte de "First Rays of the New Rising Sun", un fallido doble disco que iba a ser la continuación de "Electric Ladyland".

En las grabaciones Hendrix experimenta con vientos, teclados, percusiones y una segunda guitarra.

Los últimos lanzamientos y libros dedicados al músico en este bloque.

Jimi Hendrix

 


 

El nuevo álbum de INCANTATION "Vanquish in Vengeance" puede escucharse íntegro en este enlace.

"Vanquish in Vengeance" ha salido este mes de noviembre a través de Listenable Records.

Los detalles de su reciente sencillo en este bloque.

La formación actual del grupo en este bloque.

La séptima y última entrega de INCANTATION "Primordial Domination" apareció en el 2006 a través de Ibex Moon Records/Listenable.


 

En una reciente entrevista con Dallas Observer, el guitarrista de YES Steve Howe ha dejado caer que hay posibilidades de que el grupo no saque más discos de estudio.

Explica que a pesar de los nuevos lanzamientos, el público sigue interesado en escuchar los clásicos de la banda que sea, añadiendo que cuando la gente va a los conciertos de YES, sigue queriendo escuchar "Close To The Edge".

Podéis leer la charla completa en este enlace.

Audio Fidelity sacará en diciembre una edición en SACD (Súper Audio CD) del disco de YES "Close To The Edge". Por ahora no hay más detalles.

Jon Kirkman publicará a finales de invierno un libro dedicado a YES titulado "Time and a Word" a través de Rufus Stone Publishers.

Las últimas declaraciones de Jon Anderson sobre su posible vuelta a YES en esta noticia.

La actualidad de YES en este bloque.


 

A continuación podéis escuchar "Mi anhelo", segundo adelanto del segundo LP de MORPHIUM "Crónicas de una muerte anunciada", dispuesto para finales de enero o comienzos de febrero.

El grupo estrenó hace unos días su primer adelanto "En el abismo".

MORPHIUM incorporaron hace unos meses al guitarrista Ricky para sustituir a su predecesor Víctor Lestat.

MORPHIUM editaron en marzo de 2011 a través de la filial española de Roadrunner Records Kaiowas Records y Mass Records (Música Global) "La era de la decadencia".

Más detalles en esta otra noticia.


 

ALL THAT REMAINS han estrenado su vídeo para el tema "Stand Up". El clip fue filmado el 3 de octubre con el director Paul R. Brown (STONE SOUR, SLIPKNOT, MÖTLEY CRÜE, KORN, GODSMACK, AVENGED SEVENFOLD).

El nuevo álbum de ALL THAT REMAINS "A War You Cannot Win" salió el 6 de noviembre vía Razor & Tie.

Todos los detalles en esta noticia.


 

MASTERLY no podrán actuar el 24 de noviembre en la sala Ágora de Valencia junto a AMADEÜS debido a que su guitarrista Toni Lara fue ingresado de urgencia el domingo 18 de noviembre aquejado de una fuerte insuficiencia respiratoria. Aunque en un principio su pronóstico era grave, actualmente se está ya recuperando.

El concierto se celebrará con las bandas ASTRAL, GRYAL, AMADEÜS y otra banda por confirmar.

MASTERLY han editado este mes de noviembre su debut discográfico "Sin Identidad".

Su anterior EP "Sicus" salió de forma independiente el pasado 2009.

Más sobre la banda en esta noticia.


Metalfest Loreley 2013

CHILDREN OF BODOM son la última incorporación al Metalfest Loreley 2013, dispuesta para los días 20, 21 y 22 de junio en St. Goarshausen, State Rhineland-Palatinate, Alemania.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora: ARCH ENEMY, CHILDREN OF BODOM, EQUILIBRIUM, FEUERSCHWANZ, GRAILKNIGHTS, JBO, MAJESTY, PARADISE LOST, SUBWAY TO SALLY, SUICIDAL ANGELS, THRESHOLD, TROLLFEST, VARG y WINTERSUN, ,.

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Cuando he leído lo de la gira homenaje a Scorpions de Uli Jon Roth no me lo podía creer…. pensaba que esa gira iba a caer por aquí. Obviamente, era un espejismo. Los álbumes que Scorpions grabaron con él en los años 70 son sencillamente joyas en el mundo del hard-rock y de la música en general; en mi opinión todos obras maestras, desde “Fly to the Rainbow” al colosal directo “Tokyo Tapes”, y la verdad es que Scorpions cambiaron enormemente cuando él se fue del grupo….sí, sé que la fama mundial les llegaría de la mano de Matthias Jabs en los primeros 80, y que sus trabajos setenteros quedarían absolutamente relegados por sus grandes éxitos que todos conocemos, pero pienso que la música con más calidad que nunca hicieron fue con Uli. “In Trance” es para mí el mejor álbum de toda la longeva discografía de los germanos, y creo que esos trabajos han quedado injustísimamente olvidados y menospreciados en la historia de la música cuando merecerían figurar al lado de los mejores discos de Led Zeppelin, Deep Purple o Rainbow. Uli Roth les dio a Scorpions una magia y un misticismo compositivos muy peculiares que nunca más volverían a tener sin él (y eso que soy fan de los Scorpions de los 80).

    Dicho esto, pienso que una gira de estas características debería venir a Europa también, y quizá sea pedir mucho, pero debería aterrizar por estos lares (pese a que imagino que tan insigne guitarrista es desconocido en España por una gran mayoría de gente, hasta dentro del rollo, lo cual dice mucho de muchas cosas…) ¿Por qué no traerlo al tan cacareado Festival de la Guitarra de Barcelona? Sería el marco ideal, sin duda. Un evento que, salvo gloriosas excepciones como la de Michael Schenker del año pasado, basa su cartel en una gama a mi gusto excesivamente variopinta de propuestas musicales (hasta han traído creo a La Oreja de Van Gogh, ejjem…) en vez de centrarse en lo que por su nombre debería ser: un evento donde poder ver a grandes nombres de la guitarra, no sólo heavy por supuesto, pero como mínimo guitarristas de prestigio, y no cualquier banda con guitarras de por medio….

    Por terminar, repetir que me encantaría ver a Uli Roth en directo, creo que debe ser algo alucinante; tengo claro que está entre los 5 mejores guitarristas de todos los tiempos, y siempre injustamente olvidado: él fue el padre del “Metal neoclásico” junto con Ritchie Blackmore en los 70, y sin él no habrían existido Malmsteen, ni Van Halen, ni Satriani, Vai y compañía….

    Ego dixit.