Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – TANKARD – IHSAHN – GUADAÑA – CLOVEN HOOF –...

BLACK SABBATH – TANKARD – IHSAHN – GUADAÑA – CLOVEN HOOF – WITCHBURNER – AGRESIVA

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Fechas de BLACK SABBATHTANKARD en SudaméricaReedición de IHSAHN –  Nueva fecha de GUADAÑA en Málaga –  Sello para CLOVEN HOOF –  Tema nuevo de WITCHBURNERRelato de AGRESIVA sobre su visita a Holanda70000 Tons Of Metal

BLACK SABBATH han confirmado su primera visita a Australia en casi cuarenta años, lo que indica que la banda tiene intención de tocar en directo el próximo 2013.

Por si alguien se anima o nos lee desde allí que también puede ser, estas son las fechas: BLACK SABBATH

  • Abril
    • 25 Brisbane Entertainment Centre – Brisbane, Australia
    • 27 Allphones Arena – Sidney, Australia
  • Mayo
    • 1 Rod Laver Arena – Melbourne, Australia
    • 4 Perth Arena – Perth, Australia

La actualidad del próximo disco de estudio del cuarteto en este bloque.

Más actualidad de la banda en esta noticia.

El guitarrista del cuarteto Tony Iommi fue diagnosticado con linfoma, un cáncer de la sangre que se desarrolla en el sistema linfático.

Los últimos lanzamientos del grupo en este bloque.


TANKARD

TANKARD han anunciado las siguientes fechas en Sudamérica:

  • Enero
    • 18 Manaus, Sala por confirmar, Brasil
    • 19 Fortaleza, Sala por confirmar, Brasil
    • 20 Belem, Sala por confirmar, Brasil
    • 22 Porto Alegre, Sala Beco, Brasil
    • 23 Buenos Aires, Sala Astbury Rock, Argentina
    • 24 Sao Paul, Sala por confirmar, Brasil
    • 25 Belo Horionte, Sala por confirmar, Brasil
    • 26 Bogotá, Teatro Royal Center, Colombia

TANKARD editaron “A Girl Called Cerveza” el 27 de julio vía Nuclear Blast.

Todos los detalles del trabajo en este bloque.

Tenéis los detalles de las últimas reediciones del grupo en este bloque.


El debut de IHSAHN “The Adversary” aparecido en el 2006 será reeditado en doble vinilo con nuevos diseños el 6 de noviembre a través de Blood Music.

Estos son los temas que incluye:IHSAHN - The Adversary

Cara A

  • Invocation
  • Called by the Fire
  • Citizen
  • Homecoming
  • Astera Ton Proinon

Cara B

  • Panem Et Circenses
  • And He Shall Walk In Empty Places
  • Will You Love Me Now?
  • The Pain is Still Mine

El nuevo trabajo de IHSAHN “Eremita” salió el 18 de junio en Europa vía Candlelight.

Todos los detalles en esta noticia y adelantos en esta.

El tercer LP de IHSAHN “After” apareció en enero de 2010 a través de Candlelight Records. El vinilo salió en verano de ese mismo año con Mnemosyne Productions.


GUADAÑAGUADAÑA han anunciado una nueva fecha en Málaga, será en el Sillas Rock el 24 de noviembre.

Las restantes fechas del grupo en este bloque.

GUADAÑA han publicado varias fotos del rodaje de su vídeo que podéis ver en este enlace.

El clip se está rodando con la directora Cristina Catalá.

El pasado 16 de marzo salió el nuevo disco de GUADAÑA “El grito del Silencio”.

Tenéis los detalles del trabajo y un adelanto en esta noticia.


 

CLOVEN HOOF editarán su nuevo trabajo “Resist Or Serve”, primero con el guitarrista Joe Whelan como nuevo cantante, el próximo 2013 a través de High Roller Records.

El grupo está en el estudio con el productor Tom Galley (PHENOMENA).

CLOVEN HOOF sacaron el 22 de julio un nuevo sencillo titulado “Contagion” que podéis escuchar a continuación.

Otro tema nuevo titulado ‘I’m Your Nemesis’ en este bloque.

La última, y esperamos que definitiva, expulsión de su cantante Russ North del grupo en esta noticia.

En ese mismo enlace encontraréis las últimas reediciones del grupo.


A continuación podéis escuchar un nuevo tema de los alemanes WITCHBURNER titulado “Possession”.

La canción se incluirá en el próximo trabajo del grupo “Bloodthirsty Eyes”, dispuesto para febrero de 2013 vía High Roller Records.

Los últimos cambios de formación de la banda en este bloque.

Su más reciente trabajo “Demons” apareció con Evil Spell en julio de 2010. Más detalles en esta noticia previa.


AGRESIVA han publicado un relato de su reciente viaje a tierras holandesas para participar en el festival Heavy Metal Maniacs.

AGRESIVA: XIII HEAVY METAL MANIACS FESTIVAL, JORNADA DEL VIERNES 26.

         Antes de nada, quiero aclarar que ésto no es una crónica del festival al uso, si no, más bien, las impresiones vividas por los miembros de AGRESIVA durante su participación en él. Dicho lo cual, ahí vamos.

         El pasado jueves 18 de octubre, sobre las seis de la tarde, Stefan Bosland –”Bozzy” para los amigos-, quien organizaba este año el festival anual del club de heavy metal holandés Heavy Metal Maniacs, se ponía en contacto telefónicamente con nosotros debido a que una de las bandas que componían el cartel de la jornada del viernes día 26 se había caído y quería que AGRESIVA fuera su reemplazo.

         La edición de este año, la decimotercera ya, tomaba lugar, como siempre, en el municipio de Hoorn, localizado a unos cuarenta kilómetros de la capital holandesa de Ámsterdam, y se celebraba en dos jornadas: el viernes 26, con las bandas ART OF STATE (HOL), FINAL HEIRESS (HOL), JAMESON RAID (GB) y THE MENTORS (EEUU) y el sábado 27 con Attic (GER), WITCH CROSS (DIN), SAD IRON (HOL), MOURNBLADE (GB), OSTROGOTH (BEL) y HALLOWEEN (EEUU). A Agresiva se le ofrecía la oportunidad de sustituir a ART OF STATE.

         Sin pensárnoslo dos veces, ése mismo día, decidimos lanzarnos a nuestra primera aventura europea, respondiéndole a Bozzy que podía contar con nosotros.

         Fueron pasando los días y, cuando quisimos darnos cuenta, nos encontrábamos facturando el equipaje y los instrumentos en la terminal 2 del Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

AgresivaPreviamente, esa misma mañana, yo viví una pequeña pesadilla personal materializada en forma de continuos atascos en la carretera hasta poder llegar hasta dicha terminal, debido a que, coincidiendo con la hora punta y que la mañana del viernes 26 salió ciertamente lluviosa en la capital, había convocada una huelga conjunta entre los servicios de Metro Madrid y de autobuses de la EMT, que resultaría en un aumento significativo del tráfico a esa hora.

No obstante, y superado el imprevisto, embarcamos según lo planeado con dirección Ámsterdam, previa escala en Zurich.

         Cual sería nuestra sorpresa al llegar al aeropuerto de la capital holandesa -con más de media hora de retraso, todo hay que decirlo- cuando descubrimos que tanto nuestros instrumentos como el doble pedal de la  batería, más todo el merchand y mi ropa para tocar, se habían quedado atrás en la escala en la capital suiza y no llegarían hasta el siguiente vuelo, cuya llegada estaba programada a las 19:10 horas, además, de los veinte o treinta minutos de rigor hasta que descargan todo el equipaje.

Habida cuenta de que nuestra actuación estaba fijada para las 19:30 horas y que quedaban sólo tres horas para la prueba de sonido, que debía de ser a las 19:00 horas, la inquietud se apoderó momentáneamente de nosotros.

         El desasosiego se evaporó al salir de la terminal y encontrarnos con la bienvenida de Bozzy, quien había venido a recogernos al aeropuerto junto con dos miembros más del club de heavy metal Heavy Metal Maniacs, y una pequeña delegación española afiliada también al mencionado club. De manera diligente, desde el mismo aeropuerto, se realizaron las llamadas telefónicas pertinentes para solventar el problema de los instrumentos y, gracias a la cortesía de la banda local de heavy metal GLORIA VICTIS, obtuvimos material con el que poder tocar. Por otro lado, no sin la asistencia de algún que otro paisano –al que le agradezco profundamente su ayuda-, e incluso algún miembro de AGRESIVA, yo pude adquirir una apariencia más o menos adecuada para salir a tocar.

Tras introducirnos en una furgoneta dispuesta por la organización, para el transporte de músicos, nos encaminamos al lugar donde tendría lugar el festival, la Sala Manifesto.

         Una vez llegamos a la sala –tardamos casi hora y media en recorrer los cuarenta y tantos kilómetros que separaban el aeropuerto de Hoorn y dicha sala, sí, de nuevo, en hora punta- nos mostraron el camerino donde podíamos dejar las pocas cosas que llevábamos con nosotros.

Aquí me gustaría hacer un pequeño alto en el camino y describir la organización y distribución interna de la Sala Manifesto, la cual nos sorprendió positivamente.

         El edificio, hasta donde nosotros vimos, está compuesto de dos plantas. En la planta inferior encontramos la sala de conciertos propiamente dicha, con forma de anfiteatro, escenario amplio, profundo y muy bien distribuido, ocupando un cuarto de la sala, aproximadamente. Aparte de la mesa de sonido situada a varios metros frente al escenario, había otra mesa encargaba del sonido sobre él, ubicada justamente arriba y a la izquierda de éste. Además, en la barra de dicha sala, servían café y té en cantidades ilimitadas hasta que diera comienzo el evento. Fuera de la sala de conciertos y todavía en la planta inferior, había una cocina donde, al momento de llegar, la cocinera se encontraba  haciendo la cena de los músicos y resto de personal de la sala, éste ajeno al club, y un comedor al lado con un pequeño escenario.

A AGRESIVA, nos dotaron de un camerino propio, situado en esta planta, con baño, cocina, nevera –repleta de bebida- un monitor, por el que podías observar el escenario en todo momento ¡y hasta un piano!

La planta superior estaba compuesta por varias oficinas y camerinos más amplios que serían ocupados por el resto de las bandas que actuarían ese día, THE MENTORS, FINAL HEIRESS y JAMESON RAID.

Cabe destacar la absoluta voluntad por parte del personal de la sala para ayudar y asistir a los músicos en todo momento.

Una vez dentro del recinto, tras dejar lo poco que llevaba en nuestro camerino, procedí a tomarme un café caliente mientras tuve la oportunidad de mantener una amena conversación con Terry Dark, vocalista del clásico de culto británico JAMESON RAID. El grupo británico se fundó en 1976 y ha servido de inspiración para otros músicos más conocidos de nuestra escena como el propio ex- IRON MAIDEN Paul DiAnno, esto último comentado por él en alguna ocasión.

         Prácticamente una hora después de que llegáramos al recinto, sonaría nuestra intro y saldríamos a escena, Miguel Coello, Jackson en mano –primera vez que se le vería actuar sin una de sus tan amadas Ibanez-, Daniel Villaseñor, con un bajo Fender Thunderbird, Chus Maestro y yo salíamos a dejarnos los huevos en los escasos minutos que teníamos para nuestra actuación. A otros corresponde hacer la crónica de ésta, pero sí que puedo decir que, y espero no sonar pretencioso, que no fueron pocas las felicitaciones que recibimos por parte de la público presente, personal de la sala y miembros de Heavy Metal Maniacs.

Repertorio interpretado:

  1. The Glorius Revolution
  2. The End Of The Game
  3. Pale Horse (Red D´Eath)
  4. Hell Town
  5. You Only Live Twice (version de VICIOUS RUMORS)
  6. Betrayed
  7. Sent To War

         Tras nosotros, saltaría a escena un clásico del Heavy Metal holandés: FINAL HEIRESS. Esta formación, cuenta con una demo y un sencillo en su haber, ambos publicados en 1984, y se reunían para la ocasión. Esa noche, en la formación, militaría el guitarrista holandés Paul Van Rijswiik –Hammerhawk, EMERALD- no se si de manera puntual o permanente. La actuación de la banda despertó el entusiasmo de la audiencia, sobre todo en la figura de Jan Palenstijn, vocalista del grupo, quien fue constantemente ovacionado por el respetable.

         Finalizada la actuación de FINAL HEIRESS, llegaría el turno para los británicos JAMESON RAID. Para quien no conozca a esta formación, se podría decir que practican un hard rock setentero con elementos de la NWOBHM más primigenia. Además, a la batería, llevaban a Andreas Neuderth, conocido por haber tocado en formaciones como MANILLA ROAD, SAVAGE GRACE o ROXXCALIBUR.

Desde mi punto de vista, su actuación, y sobre todo la labor de su vocalista, Terry Dark, derrochó clase por los cuatro costados.

         Paralelamente, tras finalizar la actuación de los británicos, y gracias a un miembro del club -al que siempre estaremos profundamente agradecidos- , llegó por fin el resto de nuestro material a sala, momento en que pudimos colocar nuestro merchand en el stand dispuesto por el club para tal efecto.

         Por último, llegaría el turno para el plato fuerte del viernes. Desde California, Estados Unidos, llegaban THE MENTORS, banda formada también a últimos de los años setenta y tormento de la famosa opositora estadounidense al Heavy Metal y Hard Rock Tipper Gore, a quien, en su momento, la banda le dedicaría la canción Golden Shower. Su sleazy rock primigenio cruzado con punk metal sucio hizo las delicias del público presente. Cabe mencionar también que, debido a un accidente doméstico sufrido por Sickie Wifebeater, guitarrista original de la banda, Paul Van Rijswiik repetiría actuación con esta formación, ataviado también con una de sus características capuchas de verdugo color negra, actuación que solventaría muy airosamente con su Gibson SG Tony Iommi negra encordada al revés.

         Una ver terminada la primera jornada del festival, junto antes de irnos al hotel, algunos miembros de Agresiva nos quedamos tomando unas cervezas y echándonos unas buenas risas en el camerino de THE MENTORS con los miembros de la banda, que resultaron ser unos tipos geniales, Paul, Bozzy, y algún que otro socio más del club. Poco después se nos dejaría en nuestro hotel, mientras que ellos seguirían con la fiesta, ya que, a la mañana siguiente, saldría nuestro vuelo de vuelta a España.

Como anécdota curiosa, comentar que Mad Dog, vocalista y batería de la banda californiana, hablaba perfecto español, lo cual pudimos comprobar cuando, a modo de despedida, nos felicitó por nuestra actuación.

         Al día siguiente, muy temprano, dejaríamos el hotel para volar a España, deseando poder repetir experiencia más pronto que tarde.

         Para concluir, quisiéramos agradecer al Heavy Metal Maniacs HMC que nos brindara a Agresiva la oportunidad de formar parte del cartel de este año, a sus miembros, por su continua atención hacia las bandas y gran labor realizada altruistamente en pos de nuestro estilo y modo de vida, y al personal de la Sala Manifesto, por cumplir tan bien con su trabajo y amabilidad mostrada en todo momento.

Y no, de vuelta no nos perdieron el equipaje.

KEEP IT METAL, KEEP IT AGGRESSIVE, IN UNION WE STAND!

La actualidad de la banda en esta noticia.


El crucero 70000 Tons Of Metal ha confirmado a TYR para su edición 2013, la cual saldrá el 28 de enero de Miami, Florida para llegar cuatro días más tarde a Cockburn Town, Grand Turkcapital de las islas Turks y Caicos.

Estos son los nombres:

  • ANACRUSIS
  • ANGRA
  • DIE APOKALYPTISCHEN REITER
  • DORO
  • DRAGONFORCE
  • ENSIFERUM
  • FLOTSAM AND JETSAM
  • GOTTHARD
  • HELLOWEEN
  • HELSTAR
  • IMMOLATION
  • IN FLAMES
  • KREATOR
  • LACUNA COIL
  • METAL CHURCH
  • NILE
  • RAGE and LINGUA MORTIS ORCHESTRA
  • SABATON
  • SUBWAY TO SALLY
  • TURISAS
  • TYR

Más información en este enlace.

 

 

 

1 COMENTARIO