Inicio Noticias Exclusiva SARATOGA se reunirán en Madrid con Leo Jiménez, Dani Pérez, Fortu…en su...

SARATOGA se reunirán en Madrid con Leo Jiménez, Dani Pérez, Fortu…en su 20 aniversario

28

 

SARATOGA se reunirán en Madrid con Leo Jiménez, Dani Pérez, Fortu…para festejar su 20 aniversario

Saratoga

 

RafaBasa.com anticipa en primicia… que aprovechando el 20 aniversario de SARATOGA, y dentro de la gira "Nemesis", el 20 de octubre, en su concierto en Madrid en la sala Joy Eslava, la formación actual, -Niko, Tony Hernando, Tete Novoa y Andy C.- se reunirá con viejos amigos, para realizar un concierto único y muy especial, con un repertorio a la medida de éste y un montaje a la altura del evento.

Junto a los actuales SARATOGA, saltarán al escenario, para tocar temas puntuales, los siguientes ex componentes:

  • Leo Jiménez, cantante desde los discos "Vientos de Guerra" (1999) hasta "The Fighting Clan" (2006) y en la Gira de "Tierra de Lobos"
  • Dani Pérez, batería desde los discos "Vientos de Guerra" (1999) hasta "The Fighting Clan" (2006)
  • Fortu Sánchez, cantante en los discos "Saratoga" (1995) y "Tributo" (1996)
  • Gabi Boente, cantante en el álbum "Mi Ciudad" (1997)
  • Joaquín Arellano, "El Niño", batería desde el álbum "Saratoga" (1995) hasta "Mi Ciudad" (1997)
Leo & Tete
Fortu & Niko

La banda lo hará oficial en breve.

Ayer publicamos una anterior noticia en la que se detallaban las fechas de su gira:

Saratoga

  • 28 DE SEPTIEMBRE. BILBO. SALA ROCKSTAR
  • 29 DE SEPTIEMBRE. GIJON. CASINO
  • 10 DE OCTUBRE ZARAGOZA
  • 19 DE OCTUBRE. VITORIA. SALA JIMI JAZZ
  • 20 DE OCTUBRE. MADRID. SALA JOY ESLAVA
  • 26 DE OCTUBRE. MURCIA. SALA STEREO
  • 27 DE OCTUBRE. VALENCIA. SALA ROCK CITY
  • 3 DE NOVIEMBRE. DONOSTI. SALA DOKA
  • 10 DE NOVIEMBRE. SEVILLA. SALA SEVILLAROCK
  • 16 DE NOVIEMBRE. LOGROÑO. SALA BIRIBAI
  • 17 DE NOVIEMBRE. BARCELONA. SALA MUSIC HALL
  • 23 DE NOVIEMBRE. SANTANDER. SALA BLACK BIRD
  • 24 DE NOVIEMBRE. BURGOS. SALA HANGAR
  • 30 DE NOVIEMBRE LEON. SALA STUDIO 54
  • 1 DE DICIEMBRE. VIGO. SALA INFIERNO

Puedes comprar tus entradas en este enlace.

Próximamente se anunciarán más fechas por España así como su esperada nueva gira americana

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS KIVENTS HERETICA - El Hereje ROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

28 COMENTARIOS

  1. Ese concierto se merece una sala mas amplia,ademas deberian de tocar todas las canciones todos,no solo participar en una cada uno.Creo que jero estara asi dotaria por fin a saratoga el sonido en directo que se merece,creo que siempre tanto en la 1ª etapa omo en la segunda en vivo una guitarra se quedaba el sonido un poco vacio.

  2. No entiendo que en una reunión de este tipo no esté Jero que fue quien co-fundó el grupo y compuso las mejores canciones (esto último es solo mi opinión).
    Pero bueno, vista la reunión, espero que los invitados no se limiten a cantar los temas de su época, sino temas más nuevos, que podamos oirlos con sus voces, que será más curioso que oirlos cantar temas que ya los hemos oído cantar. Por ejemplo, Leo cantando alguna de VII, Secretos o Nemesis, Tete cantando algun tema viejo rescatado, Fortu cantando alguna del Mi ciudad en adelante…

    • Hombre, eso no tiene mucho sentido. Cada cantante cantará los temas de su época, y seguramente sea en plan dueto con Tete, o alternándose uno y otro en las canciones. Lo otro estaría curioso, pero no creo que ocurra. Lo que veo más lógico es que al final acaben los cuatro vocalistas cantando un tema juntos, que bien podría ser Loco, Perro Traidor o Mi ciudad; veremos como lo hacen, saludos.

  3. Me cruje mucho que no esté Jero en este pedazo de evento. ¿Tan mal quedó con Niko? El que creía que acabó mal fue Leo. De hecho en las fiestas de Fuenlabrada de hace uno o dos años, tocaron Saratoga y Medina Azahara. Leo se subió a cantar un tema con los Medina, pero ni siquiera apareció con Saratoga… Este business es muy complicado.

  4. Las apariciones de cada uno evidentemente seran para tocar y cantar canciones de su epoca. Fortu cantara una o dos del primer disco , Leo lo mismo , Gabriel hara lo propio con alguna del mi ciudad… Y Dani y El niño imagino que lo mismo.

    Si Jero no va sera porque el no habra querido , o porque no le habran invitado , y es evidente que el motivo es porque no se llevan nada bien. Es una pena que no este , pero bueno , tampoco es grave.

  5. Pues no sé si dirán algo de verdad en todo este asunto pero lo que yo creo que está claro es que Niko actuó de una forma egoista cuando se planteó la separación de la formación que para mí ha sido la más importante de Saratoga. Todas las bandas llegan a un momento en el que necesitan un descanso para aclarar ideas y seguir adelante, Jero pidió eso y Niko dijo que no podía parar y que quería seguir adalante con Saratoga.
    Para mí hubiese sido más lícito que hubiese seguido con otro nombre, pero siempre es más fácil arrastrar la fama de un nombre y no comenzar con una banda desde cero.
    No sé si Niko habrá tenido la deferencia de invitar a Jero o si ha sido así, ha sido Jero el que ha dicho que no. Pero para alguien que fue muy imporante en una banda durante sus mejores años y que compuso más del 50% de los temas, es muy dificil ir para tocar un par de temas.
    Esto es como la novia que te puso los cuernos y ahora te llama pa echar un polvo…

  6. Niko Egoista?…jajajaj. Haciendo un símil tuyo,  el que se fue a poner los cuernos  fuera de su pareja  fue Jero, y no Niko que fué el que se quedo luchando por su gente, su banda y por el Heavy Metal desde cero y  no creo que le fuese fácil,  mas bien quedarse sin Leo fue mas duro para nosotros los fans pero entro Tete y joder bestial también y no digamos de Tony insuperable. Ojalá Jero este ese día no se si le invitaron o no, y si no igual  yo estaré en primera fila, ya tengo la entrada y lamento que insultes a Niko de esa manera,  pero sabes que los fans de Saratoga tenemos mucho respeto por el Steve Harris de España, si no te gusta no vayas ,se que seremos muchos los que disfrutemos de ese día.  Respeto tu opinión pero sobre las canciones …..te  dejas dejas fuera de tu porcentaje las grandes composiciones de Fortu, Leo , Tony ,Andy Tete o Niko . 

  7. En estos casos siempre pasa lo mismo. Cuando algunos componentes de un grupo se van , mucha gente piensa que los que se quieren quedar lo dejen y se pongan otro nombre. Paso lo mismo con Baron Rojo. Si algunos miembros se quieren ir que se vayan , pero el mismo derecho tien los otros a querer quedarse y seguir con el grupo. Yo creo que Nicko hizo bien en seguir , y fue muy arriesgado , ya que los que se fueron eran dos puntales principales del grupo. Pero al final nadie es imprescindible , y Nicko encontro dos sustitutos perfectos , y asi el grupo esta igual de bien que siempre.