Inicio Lanzamientos A-Z RETRO FAITH – Necrometal

RETRO FAITH – Necrometal

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Discográfica: Independiente
Puntuación: 7/10

RETRO FAITH - NecrometalAunque fundados en el 2005 por los miembros de WOLFENCROSS Ares (ex- GREEN FLY) a la voz y el guitarrista Erik, los madrileños RETRO FAITH editan este 2012 su primera grabación "Necrometal".

En esta presentación también está el ex- guitarrista de AVULSED Iván, y el ex – batería de INFERNAL Álex, completando la banda el ex- bajista de ELDER DAWN Miguel, sustituto de Erik que pasó a tocar el bajo en el 2010, y el guitarrista Johnny.

Tras la sempiterna introducción, la maqueta se abre con "Rise Up", una canción que deja claras las intenciones del grupo pero que a la vez es bastante llamativa y diría que hasta pegadiza.

La banda practica un rollo muy enraizado en el Thrash Metal más oscuro y cercano al Black de los primeros ochenta, bandas como VENOM, CELTIC FROST o HELLHAMMER, algo que queda claro con "Soulless Lord", una canción con toques más blackers que la apertura. "Crimson Altar" es más clásica y para mí posiblemente el mejor tema del EP, muy machacona y poderosa. "Eyes In The Dark" es muy dinámica y tiene un toque también muy blacker aderezado por un estribillo muy notable. El lanzamiento se cierra con el tema título, la canción más cercana a VENOM de todo el trabajo y la que quizá mejor defina a la banda. Incluso la han metido cierto arreglo de teclados al final que da sin duda un toque distinto.

Algo a reseñar es que a pesar de ser un grupo cañero, los temas tienen cambios de ritmo y no es en ningún momento una lucha por ser el más rápido o el más borrego, todo esto sin perder las canciones su gancho, siempre hablando de este tipo de música.

Algo que sí veo mejorable es el sonido, especialmente en la batería, ya que los bombos adolecen de fuerza y presencia y la caja en ocasiones es inexistente. Supongo que el grupo quiere un sonido crudo y primitivo, pero aun así creo que se puede conseguir algo mejor sin perder la esencia.

También le daría algo más de presencia a las guitarras rítmicas y al bajo, instrumentos que quedan en ocasiones algo escondidos.

En resumen, un buen estreno y sobre todo una más que aceptable carta de presentación que hace tener esperanzas en estos madrileños de cara al futuro.

Antonio Cerezuela

Lista de Temas:

  1. Opened Graves
  2. Rise Up
  3. Soulless Lord
  4. Crimson Altar
  5. Eyes in the Dark
  6. Necrometal