Inicio Noticias Noticias Breves El batería Vinnie Appice habla de toda su carrera, y la actualidad...

El batería Vinnie Appice habla de toda su carrera, y la actualidad de su nueva banda, KILL DEVIL HILL

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Vinnie Appice

En la web de GlideMagazine hemos encontrado esta fantástica e interesante entrevista con el gran Vinnie Appice, uno de los baterías más sólidos e importantes de la escena rockera y metalera de ahora y de siempre. Aunque es inevitable no acordarse de su famoso hermano, Carmine, el menor de los Appice (al menos de los que tenemos constancia) es conocido especialmente por haber tocado durante muchos años con BLACK SABBATH/HEAVEN & HELL y DIO, además de presentarnos actualmente a su nueva banda KILL DEVIL HILL (que comparte con el ex bajista de PANTERA y DOWN, Rex Brown, entre otros nombres más o menos conocidos). En la entrevista completa nos habla de sus inicios, de su infancia en Brooklyn, de varios momentos importantes de su carrera, su relación con su hermano…, además de la actualidad de su banda actual y el primer trabajo del mismo. En nuestra web nos apetece destacar y traducir alguna de las partes que nos parecen más atractivas del artículo original:

Empieza hablando de la relación con su hermano Carmine y cómo empezó a tocar…

"Él tiene 11 años más que yo así que, cuando empecé, ya tenía una banda y yo pude comenzar a ensayar en casa desde los 8 años o así. Para mí siempre fue el mayor entretenimiento porque, imagínate, ver a una banda ensayando y tocando en tu casa ¡y además tener disponible todo el equipo completo! Por supuesto esto fue toda una inspiración para mí y me empujó a animarme, está claro. Él caso es que yo era un crío y Carmine ya tocaba, así que pronto yo quise lo mismo pero desde el principio me lo tomé en serio y es que, si iba a tocar, tenía que ser bueno porque Carmine ya era increíble. Así que siempre quise practicar y trabajar duro, ya  sabes, para ser tan bueno como él, y es lo que hice. Empecé tomando algunas lecciones y practicando mucho, y también escuchaba atentamente los discos intentando copiar algunas cosas. Así que desde el principio trabajé muy duro para intentar ser tan bueno como pudiera. También, empecé tocando la batería de mi hermano pero le rompí alguna cosa aporreando hasta que él se dio cuenta y me gritaba que no la tocara. Pero afortunadamente para mí empezó a girar con VANILLA FUDGE y tenía un kit de batería que se llevaba y otro que dejaba, así que cuando estaba en la carretera yo tenía una disponible en la casa, perfecto (risas)".

Nos comenta también cuáles han sido sus principales influencias como batería, aparte de su hermano, y los instrumentistas clásicos que más le gustan…

"Buddy Rich siempre ha sido como un dios para mí, y le veía tocar en la televisión y me parecía increíble. Luego aparecieron John Bonham de LED ZEPPELIN y Mitch Mitchell, el batería de la banda de Jimi Hendrix. Así que supongo que ellos tres y mi hermano son mis principales influencias, y también Billy Cobham.

También es muy interesante su historia acerca de los comienzos con BLACK SABBATH, cómo comenzó con ellos y demás…

Vinnie Appice"Yo tocaba con algunas bandas en Los Angeles (en los 70), aunque tras tocar con Rick Derringer ya tenía mi propio grupo y también estaba haciendo otro par de cosas con otra gente cuando recibí una llamada de Sharon Osbourne para ofrecerme unirme a la nueva banda que Ozzy estaba poniendo en marcha y que se iba a llamar BLIZZARD OF OZZ. Yo entonces era aún muy joven y pensaba que Ozzy estaba demasiado loco para mí, así que le pregunté su opinión a mi hermano que ya le conocía. Él me confirmó que estaba pirado así que decliné el ofrecimiento, y es que además tampoco quería ir a Inglaterra, que entonces no sabía ni dónde estaba (risas). Ahora me parece que hice una tontería, considerando la oportunidad que tenía delante, pero bueno…

El caso es que dos meses después recibí una llamada del mánager de SABBATH que me dijo que había oído hablar de mí y que los chicos estaban interesados en reunirse conmigo. Les dije que ok y fui una noche a Hollywood y allí conocí a Tony Iommi. Él y el tour mánager de la banda me comentaron que habían escuchado el disco que hice con mi propia banda, llamada AXIS, y que a Tony le había gustado y que querían que me pasara al día siguiente a ensayar con ellos. Así que fue lo que hice y tocamos juntos Ronnie, Geezer, Tony, Geoff Nicholls, el teclista y yo… La primera canción fue "Neon knights", que yo la había oído en la radio y sabía más o menos el ritmo y el tempo que tenía y les pude seguir sin problemas. Luego tocamos un par de temas más, trabajamos un poco en el material y me ofrecieron directamente hacer la gira con ellos. Les dije que sí y así fue como empezó todo con BLACK SABBATH para mí. Curiosamente, la primera canción que hice con ellos fue también la última que toqué con Ronnie en el último concierto. Casualidad pero es algo extraño después de treinta y tantos años, ya sabes…

También habla de su gran amigo Ronnie James Dio en concreto, con quien compartió muchos años tanto en BLACK SABBATH/HEAVEN&HELL como en la banda en solitario del fallecido cantante

  "Ronnie era un tipo sorprendente, simplemente increíble, más que nadie que haya conocido. Podías sentir su aura sobre él y todo lo que hacía, y era muy creativo y a la vez muy cercano, y es que para Ronnie todo giraba alrededor de su música y sus seguidores, era para lo que vivía. Desde el principio de su carrera hasta el final siempre le vi saliendo a firmar autógrafos y a hablar con la gente. Además, cuando le conocías por primera vez sabías que la próxima vez que le vieras se iba a acordar de tí y de tu nombre. Era increíble… Por otro lado, algo que aprendí de Ronnie era que atender a la gente y firmar autógrafos era importante. Los fans lo aprecian, y es que si no fuera por ellos no podríamos hacer esto ni llevar la vida que llevamos, así que es algo muy importante. Ronnie era el mejor en esto, y además adoraba su música y era un tipo muy inteligente. Él solía terminar un libro en cada vuelo internacional, era un ávido lector y muy, muy listo." "Vinnie Appice

Finalmente habla de la nueva banda, KHD, y el primer CD homónimo del grupo…

"Tiene rollo, es oscuro pero engancha. Yo siempre he querido tener mi propia banda, y es que he tocado con SABBATH, con DIO y con más gente, pero ya eran grupos establecidos y yo me siento muy afortunado de haber formado parte de ellos, por supuesto. Pero no hay nada como empezar algo propio desde cero, tú y alguna otra gente involucrada en un proyecto común…. Hablando de la banda, me encanta como toca Mark Zavon (guitarrista), que encajaba genial sobre las partes de batería que yo tenía de antes, y también lo hizo el cantante Dewey Bragg posteriormente. Después, tras trabajar con algunos bajistas eventuales, oímos que Rex Brow había dejado DOWN así que le llamé y le ofrecí unirse al proyecto. Le mandé algunas canciones que teníamos, le encantó y se unió al barco. Ya con las demos de las primeras canciones que teníamos el año pasado conseguimos un contrato discográfico y comenzamos a grabar el disco, que se editó finalmente a finales de mayo."

Finalmente comenta Vinnie algún músico con el que le hubiera encantado tocar…

"Me hubiera encantado conocer a Jimmy Page, ya que nunca hemos coincidido personalmente. Sí he conocido a Robert Plant y de hecho llegamos a hacer una jam juntos hace años, pero nunca con Page. LED ZEPPELIN es una de mis mayores influencias así que sería un tipo al que me encantaría conocer."

Se puede leer la interesante entrevista completa en esta dirección.

 

 

 

 

2 COMENTARIOS