Inicio Noticias Noticias Breves Concierto gratuito de LUJURIA contra la reforma laboral

Concierto gratuito de LUJURIA contra la reforma laboral

56

 

LUJURIA nos informa con esta nota:

Concierto gratuito de LUJURIA contra la reforma laboral

¡QUIEREN ACABAR CON TODO!

¿Los vamos a dejar?

El día 23 de marzo Lujuria hace un concierto gratuito contra la reforma laboral en la Sala El Grito de Fuenlabrada.

LUJURIA siempre entendió el Heavy como un movimiento, un movimiento social que en definitiva busca ser cada vez mas libres. No olvidéis nunca que nuestro amado metal nació en Birmingham, ciudad que es conocida como "la fábrica del  mundo" como reacción de una juventud descontenta ante las desigualdades. Nacimos con conciencia de clase trabajadora y fuimos la calle con ritmo de rock. Hemos sobrevivido desde entonces y hemos crecido como movimiento pero es hora de retomar las raíces.

La clase trabajadora sufre la mayor agresión en democracia de la historia. No podemos permanecer impasibles. En estos días os habrán explicado lo que tiene la reforma laboral escondido pero os lo voy a dejar muy claro en pocas líneas. QUIEREN DESPEDIR A LOS PADRES PARA QUE SUS TRABAJOS LOS HAGAN LOS HIJOS CON LA MITAD DE SALARIO Y SIN NINGÚN DERECHO. 

Esa es la realidad. También quieren acabar con todos los servicios públicos. Muerto el negocio del ladrillo se proponen hacer negocio con las personas. Negocian con nuestra sanidad, nuestra educación y nuestros derechos. ¿Nos vamos a dejar?

Es hora de volver a la calle a pelear por lo que consiguieron nuestros abuelos y nuestros padres, algunos, dejándose incluso la vida y otros, muchos años de cárcel. Nos jugamos la herencia recibida y no podemos perderla. Por nosotros y las generaciones venideras es hora de estar en la calle. Así que no lo hemos pensado mucho. Damos el primer paso al frente y esperamos que junto a nosotros muchas y muchos lo deis también. El 23 concierto gratuito en la Sala El Grito de Fuenlabrada. Y de ahí a por todas, a hacer que la Huelga General sea un éxito. A estar en la calle como estábamos en los 80 a demostrar al mundo que no somos lobos dormidos. ¡A DEFENDER LO NUESTRO CON UÑAS Y DIENTES! 

Porque aun queda una cosa que ningún gobierno puede recortar, algo que solo perdemos nosotros mismos y Lujuria no estamos dispuestos a perderlo: LA DIGNIDAD. 

A CONTINUACION PUEDES DISFRUTAR DE SUS ULTIMOS VIDEOS

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

56 COMENTARIOS

  1. Pues qué queréis que os diga.

    Me parece fantástico que la gente luche por lo que cree justo. Pero no me merecen ningún respeto todos los que protestan contra esta reforma laboral pero se callaron como putas el día antes de las elecciones generales cuando el PSOE aprobó su «acuerdo de carácter no laboral», con el que puedes tener currando a un tío sin límite de horas, sin derecho a vacaciones, sin derecho a paro y sin cotizar a la seguridad social por una puta limosna de 426 euros al mes.

    Vamos, que tras este «luchemos por los derechos de los trabajadores» de este concierto o de la huelga general de los sindicatos, yo lo que veo es «ya no mandan los míos y estoy cabreado».

  2. Metamorfosista no juzgues tan a la ligera y sin saber hermano. ¿Por qué en estos días hay que leer estas cosas cuando en democracia se han hecho 7 huelgas generales de 24 horas y solo una de ellas al PP de Aznar? ¿No recuerdas tampoco la Huelga General que se hizo a Zapatero? Hay quien lucha por los derechos de los trabajadores de manera incansable mande quien mande ¿eh?

    Pero es que aunque así no fuera ¿no es motivo suficiente la reforma laboral y lo que ella trae consigo para luchar? ¿Hay que haber luchado antes para estar legitimado para luchar ahora? ¿Y si ahora no se lucha no se estará legitimado para luchar mas adelante?
    Mira yo lo que creo es que la cosa se ha puesto muy mal para la clase trabajadora y se va a poner peor, podemos empezar a movernos o buscar excusas para no hacerlo, allá cada uno pero desde luego yo sí creo que es hora de luchar y que cuantos mas seamos mejor.

    Pd.- «Los míos» aun no han mandado nunca en democracia por cierto 😉

  3. Mira, Óscar, que me parece muy bien que cada uno proteste cuando quiera. Para algo estamos en democracia. Pero que nadie hablara mientras mandaba Zapatero y poco más o menos que se legalizó la esclavitud hasta los 25 (más información en http://laboro-spain.blogspot.com.es/2011/11/nuevas-practicas-laborales-empresas.html), y que ahora todo el mundo tome la calle cuando lo que se ha hecho es mucho más suave que lo de aquél… Y sí, y a Zapatero se he hizo una huelga general. ¿Mencionamos también que le dejaron tranquilito mientras se estaba tramitando en el parlamento toda la reforma y la huelga se hizo a toro pasado cuando ya no molestaba, o seguimos mirando hacia otro lado? Ya sabemos que los sindicatos no van a morder la mano que les alimenta, pero parece que alguien no se dio por aludido con los gritos de «que no nos representan» de hace un año…

    Que a eso vamos, que si alguien lucha por los desfavorecidos siempre, merece todo mi respeto. Pero los que sólo protestan cuando mandan unos y pasan de largo los atropellos que hacen los otros… pues como que no. Que la doble moral se me atraganta, vamos.

    Y los míos tampoco han mandado nunca. Básicamente, porque si mandaran, dejarían de ser «los míos» 🙂

  4. LLevo currando desde los 18 años y tengo ya 39 y jamas me he sentido representado por los sindicatos, estos sólo se representan a si mismos, solo ladran dependiendo del partido que gobierne.
    Señores el partido que nos gobierna es el que la gran mayoría del pueblo ha elegido democraticamente, y si los anteriores han estado 8 años y nos han llevado a la situación que estamos, supongo que habrá que dar una oportunidad a los actuales para ver si nos sacan del fango.
    Y que conste que no me siento identificado con ningún partido, no he votado nunca ni creo que lo haga, no me fio de ningún político.

  5. DE PENA, que quereis que os diga, intentar aprovechar una circustancia para que se te oiga es de pena, dime, que es mejor seguir como estamos o intentar cambiar las cosas? donde estabais cuando se han despedido a cantidad de andaluces y los del psoe se lo estaban llevando, donde estaba lujuria? ellos no son de vuestro agrado? donde estaban cuando han arrasado en Castilla la mancha?pero bueno, que es esto, me da pena como se mezcla nuestro sentimiento musical con ideas politicas, un musico ha de denuciar con ideas y opiniones de lo que ve pero nunca jamas posicionarse de esta forma, luego cuando, si un amigo vuestro por esta reforma que no digo yo que es la mejor ni muchisisimo menos, como decia cuando uno de vuestros allegados encuentre curro a ver si organizais un concierto en favor de la reforma. Para mi chicos habeis acabado posicionadoros asi, no por vuestras ideas, en absoluto, si no por demagogos y aprovechados, si algun dia llegais a ser algo en este mundo veremos el comportamiento como contratistas de personal hareis, que papelon, estaremos pendientes de vosotros, un saludo a todos los musicos y seguidores que sentimos el rock y vivimos para sentirlo y no para usarlo en beneficio propio, haced muchos conciertos con las causas injustas, vais a tener un verano completo y por cierto dar recuerdos a otros GRAN PROFESIONAL de mi parte al SÑR, CHORIZO BAUTISTA y a sus secuaces.-

  6. Patético…y encima intentar justificarlo con una lección histórica del inicio del heavy metal en Birmingham como respuesta a las desigualdades sociales. Venga coño.
    Qué cansino se me hace ya lo de relacionar o identificar el rock con la izquierda.
    Patético…que os lo paséis bien los que vayáis, bailando codo a codo con Fernández Toxo y Cándido Méndez.

  7. Ahí estamos, Angmal. Que si nos dedicamos a mirar fuera de nuestras fronteras, el rock duro no es precisamente de izquierdas. Todos conocemos la historia de Dickinson y el National Front, el apoyo de Mustaine a Rick Santorum, el de Joe Perry a Ron Paul, las banderas sureñas en los conciertos de Pantera, la adoración de Gene Simmons por el capitalismo más radical… Y si nos ponemos, igual de fácil será encontrar músicos de izquierdas.

    Que el rock es música, coño. Música. Intentar politizarlo es mezclar churras con merinas. Es como si alguien me dice que soy un facha porque me gusta Wagner, que la ópera que representa a los obreros oprimidos es la de Verdi. Absurdo, ¿no?

  8. De pena, patético… si, pero patético de verdad y de pena de verdad leer algunas cosas que aqui se leen y adivinar las intenciones que aqui se adivinan. No soy de entrar a trapos y no lo haré aqui pero si señalar que tratar de culpar a Lujuria de los despidos andaluces y de lo sucedido en Castilla La Mancha es que clama al cielo, ojala Lujuria pudiese arreglar todo eso y mas, daría todo por bien empleado… es de flipar ¿donde estábamos? en el mismo sitio que ahora,en el mismo sitio que hemos estado siempre haciendo LO QUE PODEMOS.
    Se que moverse tiene un riesgo, que me llamen demagogo y cosas peores y lo asumo, porque prefiero que me llamen demagogo y luchar por lo que creo a quedarme parado y que futuras generaciones me llamen cobarde, y es que podeis hincharos a llamarme lo que querais pero nunca me vais a poder llamar cobarde por huir de una pelea que creo justa.
    ¿qué si haremos un concierto si algún allegado encuentra curro? ¿cómo? ¿en qué condiciones? ¿con el salario mínimo interprofesional? ¿sin los derechos adquiridos tras años de pelea? Pues no, no es motivo de fiesta eso, la verdad, esas fiestas que las hagan los empresarios al ver lo que han ahorrado contratando en precario.
    No sigo, solo deciros que personalmente SIEMPRE he pelado por lo que he creído y que Lujuria SIEMPRE ha hecho cuanto ha podido, no se si eso se puede decir de alguno que aqui ha escrito pero sí de mi y de la banda en la que hace años tengo el honor de estar y con eso me basta. Un saludo a todo el mundo, el que crea que esta reforma es justa allá él, el que no lo crea hay muchas maneras de protestar,pero desde luego ninguna es insultar a quien se mueve, os lo aseguro.

    • No pensé nunca que alguien en tu posición entrara al trapo en este tipo de foros. Te aplaudo por ello.

      No seré yo quién ponga en duda todo vuestro esfuerzo y pasión que le habréis dedicado en vuestra carrera, entre otras cosas, porque nunca la he seguido. Ni tampoco seré yo quién os diga dónde y cómo aparecer. Faltaría más.

      Por el mismo razonamiento, si algo me parece patético, no tengo por qué ocultarlo, es una simple opinión, y como tal, la expreso, sin faltar el respeto a nadie. Y mezclar la música, (sea la que sea) con la política (sea del lado y color que sea), me parece patético.

      Como bien dices,»hay muchas maneras de protestar, pero desde luego ninguna es insultar a quien se mueve». Pues apliquémonos todos el cuento, y a ver si el próximo 23 de marzo, en vuestro concierto, o protesta, o como queráis llamarlo, no se insulta a nadie….simplemente porque se mueva para otro lado distinto que el vuestro. Cosa que, por cierto, no ocurrió la única vez que he tenido la oportunidad de veros, que gustos musicales a parte, aquello fue una retahíla de desfachateces e improperios contra aquellos que no comparten vuestra forma de entender la vida. Para mí, patético.

      • ¿De mi posición? ¿y cuál es mi posición? esta si que es gorda tronco. ¿Tú te crees inferior a mi? porque yo no me creo superior a ti, así pues, desde mi punto de vista, estamos en la misma posición. Y desde esa posición de igualdad entro por aquí hace mucho ¿eh? comento las cosas que me interesan, presento bandas que me gustan y si leo cosas que no se ajustan a la realidad sobre mi persona es normal que diga algo. Y mira que a veces trato de no dar alas a quien no merece volar pero otras veces es que es necesario para mí aclarar ciertas cosas. Como lo último que dices, que lanzo improperios contra aquellos que no piensan como yo. Eso es falso totalmente. Lo que si hago es descalificar los hechos de personas que deshacen, no que hacen, es algo que hago y seguiré haciendo porque creo que quien tiene la suerte de poder decir algo a un público y en su conciencia cree que hay una injusticia digna de ser mencionada debe mencionarla, callar sería consentir y, a riesgo de seguir pareciéndote patético o demagogo no pienso callarme lo que no me gusta como tú no te estás callando lo que no te gusta a ti ¿no?

        A mí lo que realmente me parece patético es creer que en esta vida se puede vivir en una burbuja aislado de los acontecimientos. La música, el cine, la literatura en definitiva TODO está mezclado con la vida y creo que cada uno debe poner su granito de arena desde donde pueda para hacer ésta un poquito mejor para uno mismo, para los demás y para las generaciones venideras. De aquí nos iremos todos, pero algunos dejarán alguna huella y eso es lo verdaderamente importante, la huella que dejemos.

        Nada más, solo garantizarte que el 23 de marzo sí descalificaré a quien trata de quitar derechos adquiridos a la clase trabajadora, faltaría más, si te parece pido un aplauso para ellos… pues va a ser que no. Solo que yo hablaré de quien prometió trabajo y ha hecho que 8000 personas vayan diariamente al paro y desde que están con esta reforma que iba a traer trabajo sean 400.000 los nuevos parados, hablaré de quien prometió no tocar los bolsillos y subió el IRPF, hablaré de quien duda del derecho a la sanidad y habla de copago, hablaré hasta por ti, de quien ha hecho que puedas ser despedido en cualquier momento y con cualquier causa con 20 días de indemnización por año trabajado, tu, tu familia y tu descendencia, aunque me llames patético por eso, creo que no tienen derecho a hacerte eso y hablaré de ello, mientras si quieres tu habla de mi pero yo ni despido, ni bajo sueldos, ni subo impuestos a nadie y en eso hay una gran diferencia, tanta que para ese tipo de personas se admite la palabra hijo de puta y no como insulto, que así ya lo han dictaminado algunas sentencias judiciales, es sinónimo de personas de mala fe, de los que hacen daño a sabiendas, de los que condenan a no tener futuro a toda una generación pero tranquilo, tu sigue oyendo metal, que es solo música y total hay músicos de metal que hasta son de derechas, esto con nosotros no va…
        igual el mundo se arregla solo y todo mientras disfrutamos el último riff del último disco que hemos comprado, igual hay suerte…

        • Entre otra infinidad de cosas (por llamarlo de alguna manera), sólo quiero responder a una, ya que me acusas de decir falsedades. Comentas:
          «Como lo último que dices, que lanzo improperios contra aquellos que no piensan como yo. Eso es falso totalmente.»…..no sé si reirme o qué demonios hacer. En fin, que es que no te lo crees ni tú.

          Lo dicho, que déis un buen concierto y disfrutéis. Prefiero quedarme con aquello que nos une (el amor por esta música) que lo que nos separa (todo lo demás).

      • Esto de internet es la leche. Aquí la gente entra, deja ir una cantidad de mentiras e improperios hacia gente que se lo curra de verdad y se quedan tan anchos. El mundo de los foros de metal a veces da verdadero asco. Arriba esos Lujuria, la clase trabajadora y a darlo todo el día 23!

  9. Siempre hay gente que no ve bien que se defiendan los derechos de los/as trabajadores/as, pero bueno. Siempre tendrán una excusa, que si antes no se hacía porque estaba el PSOE, que si no estoy de acuerdo con los sindicatos, y de+ motivos tontos.
    Es muy fácil, PSOE, una reforma laboral injusta, una huelga. PP, una reforma aún más injusta, pues otra huelga. Y la huelga no se hace en favor de CCOO ni UGT, si no contra la REFORMA LABORAL.
    Y dejar de insinuar que el PSOE es de izquierdas, porque no lo es.
    Quien quiera ir al concierto que se lo pase de buty, quien no quiera, que se quede en casa o donde sea, no se cual es el problema.

    «Si no luchas, al menos no critiques a los que si lo hacen»

    SALUD y METAL

    • Vamos a matizar:

      PSOE, una reforma laboral, tramitada con calma y sin protestas. Tres meses después, una huelga para cubrir el expediente. PSOE pisotea los derechos de los trabajadores jóvenes como nunca antes se había hecho en España (mirad el enlace que he colgado antes), no abre la boca ni cristo.

      PP, una reforma laboral, mucho más suave que la del PSOE (y si no lo crees, lee ambos textos). Manifestaciones antes de conocerse el texto definitivo y una huelga general sin haberse sentado a negociar con el gobierno.

      Vamos, que si aquí no hay un doble rasero de cojones y la convocatoria de huelga no va por la vía política en lugar de por la social, que baje Dio y lo vea. Pese a quien pese (o usando las palabras de Óscar, Joda a quien joda), esta huelga es estrategia electoral del PSOE, convocada por sus mascotas sindicales.

      • Jajaja, si el PSOE no secunda la huelga. No os creais lo que dicen La Razon, EL mundo, intereconomia, etc.
        Y hay gente que pedía la huelga que se le hizo al PSOE mucho antes de que se hiciera, hay que informarse un poco.
        Y si, la reforma laboral es muy suave, pero para los empresarios y los poderosos, que esos estan dando palmas.

  10. Si musicalmente no me hacían ni p*t* gracia, después de destapar esta faceta demagoga y de izquierda rancia y trasnochada ya no os cuento la nula simpatia que me despiertan ahora mismo… Como bien dice un famoso locutor de radio por el que siento predilección: «en este país para ser de izquierdas hay que ser rico». Nada más cierto, si no veamos la lista de algunos de los grandes adalides de la lucha social en España: Victor Manuel, Ana Belén, Joaquin Sabina, Miguel Rios, Miguel Bosé… un compendio de trabajo y esfuerzo, de sufrida vida obrera , no te j*d*.
    El caso es que mientras sigan existiendo la p*t* m**rd* de sindicatos que padecemos los trabajadores de este país, que solo miran que no les falte su rica subvención, vamos a seguir todos muy j*d*d*s.

  11. va a resultar q en la epoca q estamos todavia se puede dividir la cosa entre izquierdas y derechas,miremonos a nosotros mismos y juzgemonos,somos de una cosa o otra segun la situacion,ahora mismo podemos escupir q somos de izquierdas y resulta q somos mas consumistas q otra cosa,muy comunistas pero todo lo hacemos como los capitalistas,yo escucho hard rock heavy y no punk por q quiero ver draguones y mazmorras,duendes y hadas perder de mi mente toda la negatividad q hay en todo,para hacer critica social y patearme el culo en manifestaciones hay miles de grupos q lllevan cresta les lllaman punkies,si escucho un tipo de musica no puedo ser punkie…cuidado q no es lo q parece…perdamonos en los tiempos de las vacas gordas en sus principios…por q se produjo,como se desarollo y como fue convirtiendose en la puta ruina…o es lo q parece ser..por q si se han perdido muchas cosas…toda esta peña q nos gobierna …votemos o no votemos…son muchos de los q en los 70,80 ivan de punkies op era los mas radicales del mundo…ni en los tiempos de mayor compromiso social se logro nada y ahora q esperas…si no luchas no haces nada y su luchas por lo menos te oyen…en vacas gordas los derechos q tooodos haviamos logrado a traves de la lucha eran pisatoeados por quien ? POR NOSOTROS MISMOS…patxi majo mira si te pago las horas extras a 10 eurocacos vendrias este sabado y domingo…joder va a resultar q toda la gente hacia sus 8 horitas y ya esta por eso miravas a las callles y veias niñatos con mercedes etc etc gente con dos casas vacaciones de la ostia sin darnos cuentas todas las generaciones q vinieron en las vacas gordas eran…capitalistas ,individualistas,…resumiendo a sido todo un desproposito y en esto tenemos la culpa todos…q cosas joias a havido siempre y las habra…y medios q no dicen la verdad o a medias y buscan en q todos estemos con una pelea…divide y venceras,si todos somos muy formales jiji…la clse politica q hay ahora es el reflejo de la sociedad y elllos seran muy hij u tas pero la peña de santa no tiene nada,solo decimos hay cuando nos pisan el callo…os escribio un desencantado de la vida

  12. resumiendo…siempre han esistido motivos y cosa por las q luchar,miles de injusticias,yo simplimente digo…ahora tambien tendra la culpa la eta…me descojono de reir viendo como la famosa patada de pepe a alves fue el motivo de mayor debate incluso en las calles de los ultimos tiempos…otro debate asombroso es el q huvo a cuenta de los pelos de hansen y la cabeza de kiske…cada notice sobre txus es un hervidero de varipintas connotaciones…yo diria a cada usuario de este foro q hable de su pueblo y fijo q no hay uno qno cuente algun trapicheo sobre donde vive…y ahora a echarnos todos las manos a la cabeza…pero bueno siempre tendra la culpa la eta los nacionalistas lo malos q son los catalanes bla bla bla lo dicho buscar un enemigo comun y de lo demas corrupcion por todos los liados…ya solo falta decir guardiola o mou,caera la decima este año jiji … o como decia uno el otro dia en la tv muy cabreado…coño como voy a llleguar a fin de mes si gano 2000 euros y tengo 1500 de hipoteca,como pago la luz,el agua y el telefono de q como?mañana puedo juntarme con ex colegas punkies y poner en esta web…mañana concierto de rock antisistema y en contra de la ley de la reforma el «grupo mas trasgesivo de la historia»(sin konkretar)r concierto por tal motivo…con su formacion clasica,q se reuinira solo para tal evento este dia…despues de 17 años de desaparecer de los escenarios jiji no iba a ir ni el tato eso si,despues del concert botelllon a saco con kilos de marijuana gratis…la cosa cambiaria sed felices…

  13. Está claro que hay demagogia y cosas peores, pero no precisamente por parte de Oscar. Lujuria siempre se ha involucrado en este tipo de asuntos, como ha ocurrido con la violencia doméstica, y acusarles ahora de aprovechados por montar un concierto en contra de la reforma laboral es tan absurdo como hubiera sido criticar el single de «Espinas en el corazón»…¿qué va a sacar Lujuria de ésto? ¿que vayan a verles? ¿acaso no iríamos si fuese un concierto «normal y corriente», o no han llenado siempre que han venido a Madrid?
    El inmovilismo que hay dentro del mundo del heavy es bestial, y para uno de los pocos grupos que se mueve, les tachamos de demagogos.

  14. ya puestos a hacer conciertos con compromiso social hagamos de…situacion laboral de los trabajadores q curran en empresas de trabajo protejido…contra los q han especulado y especulan con viviendas de proteccion social…contra todas las mafias del narco…contra el sucesivo aumentro a cuenta de no se q del tabaco…de los gobiernos q generacion en generacion destrozan a la joventud en como para pasartelo bien y debes hacer para`rtelo pipa(ejemplos decada de los 90 macrofiestas de djs en superdiscotecas de txumba txumba con mas camelllos q en el sahara)o como en la epoca de tirno galvan q decia …estais colocaossssssssssss y toda esa joventud siiiiiiii…pues ala el q no este colocado q se coloqueeeeee podian hacer concerts para mentalizar a la gente sobre las droguas…de como prevenir embarazos no deseados y trssmision del sida y otras enfermedades…q por lo visto es tal el exito de las campañas q cada dia suma y sigue…en fin y uno mas y acabo un concert contra la hipocresia social jijipero bueno es mejor echarle la culpa a zapatero o a rajoi jiji q por cierto em madrid se muerden y aqui donde vivo van de la mano…escuchad el salve de la polla records hoy en dia es eso y aundepeor ale …ya de hacer algo q no seha del tipico tema q los medios ponen en boga y quitan cuando les da la gana…

  15. Buenas tardes Oscar, y compañía. Yo sinceramente no creo que los argumentos de Metam. y angmal vayan por la defensa de una ley como esta, con la cual, sinceramente, no creo que nadie esté de acuerdo. Partiendo de esa base, yo creo que la crítica va enfocada a equilibrar lo que han hecho unos (y que no te hicieron reaccionar de esta manera) y lo que han hecho otros. Esto no quita para que sea loable la lucha por los derechos laborales de cada uno, pero con los demás también, no? Es decir, yo creo que precisamente lo que proclamas es lo que se te vuelve en contra en este caso, Oscar, que es el hecho de que más alla de partidos, religiones, colores o nacionalidades, hablamos de derechos humanos, y éstos no entienden de PSOE, PP, IU O DS.
    Yo sinceramente pienso que nadie ha menospreciado tu iniciativa, pero también podía haber tenido ocasión hace un año o dos, y no ocurrió. Por tanto, Oscar, permite a la gente que tenga la sensación de un agravio y de una postura interesada. La de puntos que hubieras ganado haciendo esto con ZP!!!!!!!!!!! Insisto, esto no debe ocultar el verdadero mensaje de la fiesta, pero es inevitable malpensar…

  16. ¿Quieren acabar con todo? ¿Con que? ¿Queda algo? ¿Donde estaban los conciertos gratis cuando empecemos a ser 3,4 y 5 millones de parados? Y ahora que total empieza a gobernar el PP, venga!!! todos a la calle!!! Conciertos gratis!!!!! Madre mia, vaya pais de ignorantes!!!! Y que sepais que el mayor cancer de este pais son los sindicatos.

    • Primero, con el PSOE hubo una HUELGA GENERAL el 29 de Septiembre. Que no la secundara ni el tato no significa que no saliera nadie a la calle ni se protestara contra el PSOE.

      Segundo, el pais de ignorantes son los que votan a la derecha rancia de este pais, esos que van de salvadores de la patria y lo unico que hacen es hundirla más exculpandose con las herencias socialistas (y que conste que no defiendo a los vendidos del PSOE). Por que aqui en este puto pais de pacotilla los ignorantes que tu dices, son los que votan de nuevo al partido que nos introducjo la BURBUJA INMOBILIARIA con su liberalizacion del suelo (SI, Mr. Aznar). Esos ignorantes son los que votan a ese partido, que en vez de llevarnos a un estado del bienestar al estilo Escandinavo, nos llevan a un estado del individualismo estilo USA, donde cada vez hay más personas viviendo en tiendas de campaña en mini-ciudades en los bosques de las afueras de las ciudades, donde el sistema sanitario es UNICAMENTE para RICOS.

      Tercero, NO, el mayor cancer de este pais no son los sindicatos, no te engañes, el mayor cancer de este pais es la panda de EMPRESAURIOS caducos e ineptos que quieren forrarse a costa del pueblo y con esa mentalidad de PARA QUE INVERIR AQUI, SI YA INVIERTEN LOS DEMAS!!! Claro, es mucho mejor ir a por el dinero facil, el LADRILLO, TURISMO, EUROVEGAS, y todo lo que me de pasta mañana mismo, y si puede ser esta noche mejor…

      Como ejemplo, este fin de semana, hablando con un amigo aleman de visita a España, me contaba que en CADA CIUDAD importante de ALEMANIA habia un conjunto de empresas importantes con sede en esa ciudad aparte de otras tantas mas pequeñas (por ejemplo: BMV, Porsche, Audi, Volkswagen, Opel, Bayern, Saturn, Media Markt, Siemens, etc etc), desde Hamburgo hasta Munich, pasando por Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, , me contaba que hacian falta miles de INGENIEROS, que habia infinitos LABORATORIOS, solamente BAYERN tenia un complejo de laboratorios y fabricas que segun vas por la carretera de una ciudad a otra no paras de ver el complejo…

      Mientras en Alemania un trabajador cualificado gana más de 35000€ brutos al año, incluso si tienes Master o Doctorado el sueldo puede incluso aumentarse en hasta 20000€ brutos al año y los mini jobs unicamente se dedican a una especie de ayuda laboral a desempleados de larga duracion y estudiantes que quieran pagarse algo de los estudios trabajando algunas horas, aqui esos EMPRESAURIOS nos quieren meter el Mini-Job ya tengas formación o no la tengas, y por descontado que un DOCTORADO o MASTER no se valora una mierda por esos EMPRESAURIOS que te olvidas de mencionar en tu comentario…

  17. En mi modesta opinión, me parece cojonuda la iniciativa y ahora mismo la situación económica, política y social de prácticamente el mundo entero ha dejado de ser política de izquierdas o política de derechas. Ahora se reduce a que los grandes lobbys económicos son los que financian las inaguantables campañas políticas y al final son los que dictan las políticas a hacer en cada pais, ya que nadie va a ir contra el capital que le ha dado el poder y nos guste o no, Europa es la que dice la reducción de gasto a hacer, las reformas y por supuesto, de sus salarios no van a recortar. Asi que por mi parte, aplaudir la iniciativa de Lujuria, sin entrar a discutir si es tarde, pronto o en el momento justo. Ya lo dice el refrán, más vale tarde que nunca.

  18. Buenas tardes Hammer1978. Vayamos por partes, lo primero al menos estamos de acuerdo en la base, esta reforma laboral es la peor (mucho peor en contra de lo que algunos se atreven a afirmar, que la que hizo el PSOE) que hemos sufrido nunca ¿en eso estamos de acuerdo? porque si no sentamos bien las bases…No he querido entrar antes en eso pero leer que esta reforma es mas suave que la que hizo el PSOE hace que ya venga viciado todo el debate pues es absolutamente falso. Y algunos de los que citas SI han afirmado eso así que mal vamos, lo mínimo que podemos hacer es enterarnos de la que se nos viene.
    Ahora vayamos con la segunda parte, yo, como Oscar sí hice en la anterior reforma laboral, para quien no lo sepa soy militante de CC.OO. desde que inicié hace mas de 20 años mi labor profesional como profesor, que es de lo que como, por cierto, la música no me alimenta el cuerpo aunque tampoco negaré que si, y mucho, el espíritu, pero las cosas claras. Hice dos huelgas que de mi sueldo descontaron (la de la función pública y la general) y estuve en todas las manis que hubo. Es mas, he hecho todas las huelgas a las que hemos sido convocados los trabajadores desde que tengo un trabajo gobernase quien gobernase (he hecho mas huelgas al Psoe que al PP)
    Ahora aparece esta iniciativa que no es mía, ni de Lujuria, parte de UGT un sindicato de trabajadores que es quien paga la sala y demás gastos de este concierto para el que nosotros nos hemos limitado a cobrar nuestros gastos a cambio de que la entrada sea gratuita. En cartel anunciador así figura, no queremos un mérito que no sea nuestro. No podemos permitirnos perder dinero, bien sabéis por qué aunque os lo volveré a contar luego. Si nadie tomó esa iniciativa antes no nos pidas a Lujuria (que aun estamos acabando de pagar un abogado por defender nuestra honorabilidad cuando nos tacharon de pederastas en Telemadrid, si todo va bien creemos que para mayo por fin habremos satisfecho esa deuda) que encima paguemos sala, equipo y demás infraestructura pero ten por seguro que si entonces alguien hubiera tomado esa iniciativa y nos hubiera llamado para ver si queremos participar cubriendo los gastos para que sea gratuito hubiéramos estado igual. Pero repito, aunque así no fuera, ¿es que uno ha de estar en todas las peleas para estar legitimado y poder hacer alguna? Protestamos contra la violencia de género desde el 2003 ¿teníamos que haber empezado mucho antes para estar legitimados para hacerlo? Peleamos por la integración de los grandes minusválidos desde hace unos años también, ¿tendríamos que haber empezado antes entonces? Empieces cuando empieces bienvenido seas si luchas por algo justo y tu mismo has dicho que esta lucha es justa ¿entonces qué problema hay? pero vamos quien me conoce sabe bien dos cosas
    Una que ni soy votante, militante ni simpatizante del PSOE así que por ahí no me busquéis
    Dos, que llevo peleando más de 20 años en un sindicato y en mi vida personal por los derechos de la clase obrera

    No estoy aquí para contar mi vida ni demostrar purezas pero con Franco en vida yo estaba en la UJCE pegando carteles en Segovia cuando éramos ilegales y pasé alguna noche en comisaría a pesar de ser menor por ello, creo que algo de legitimidad para luchar por esto si que me he ganado.

    Pregunta Tristania mientras estaba escribiendo esto que quien hizo conciertos cuando los parados empezaron a ser 3, 4 millones pues mira Lujuria hizo un concierto en Madrid y este si desde nuestro bolsillo gratis para parados ¿o nadie se acuerda?
    Podéis llamarme lo que queráis, demagogo, patético e incluso insinuar que tengo algún interés político por favorecer al PSOE pero demostrarlo os va a ser difícil, os lo aseguro. Porque esto no es por demagogia ni por favorecer a un partido, es parte de la lucha que llevo desde que recuerdo, creo que con 12 años estaba ya en la UJCE y en ella pienso seguir. Podéis eternizaros en debatir si Lujuria está o no legitimado para hacer este concierto en vez de ver la realidad, que o nos unimos toda la clase trabajadora o nos la van a meter cuadrada y sí, mas este gobierno que el anterior, ¿o no sabéis que tenemos un presidente que aseguró públicamente que su modelo a seguir era Baleares y acaba de ser condenado a cárcel por chorizo su ex presidente? Informaos bien de todo, informaos de la realidad y de las verdades y luego decidid si queréis pelear o no pero no os perdáis en llamarme patético y pedagogo mientras son otros las que os la están clavando o cuando os queráis dar cuenta no os la vais a poder sacar… Salud.

  19. A mí me parece totalmente lícito que Óscar y, por extensión Lujuria, quieran ser partícipes de este evento y que, no por ello, se pueda acusar a Óscar Sancho de demagogo, máxime cuando lleva muchos años denunciando y luchando contra muchos tipos de injusticias de manera altruista, alguna de la cuales -«Dejad que los Niños se Acerquen a mi»- le han causado más agravios que satisfacciones. Por otro lado, es una persona que ha promovido mucho tipo de iniciativas de manera independiente –conciertos gratuitos para trabajadores en el paro, conciertos para minusválidos-. O caerá mejor o peor, pero, realmente, me parece muy injusto que se le acuse de las cosas que se ven por aquí.
    Otra cosa es que estemos de acuerdo o no con este tipo de iniciativas, lo cual depende ya de los ideales de cada uno.
    También entiendo que haya mucha gente que no quiera ni ver la palabra POLITICA en esta web, pero también hay que respetar a quien desea luchar por lo que cree.
    Un saludo!

  20. un concierto gratis está bien, el trasfondo político en este caso me parece que sobra por completo.

    Esta huelga general me parece oportunista y absurda. y el concierto, parece seguir sus pasos.
    Esta reforma hay que recordar que viene propiciada por los años de nefasta gestión del cejas.
    Ahora toca joderse, pagar más impuestos y apretarse el cinturón.. obviamente. (gracias ZP)
    pero eso si tras 8 años de PSOE hundiéndonos en la peor mierda parecía que todo estaba bien para algunos.
    Los sidicatos calladitos bien huntados con dinero público, y no había este tipo de «eventos protesta!. A pesar de que cada año aumentaba el paro a millones.
    3 meses de gobierto de «los otros» y a liarla. Que curioso.

    Espero al menos Oscar que en el discursito rojeras que sueltes recuerdes gracias a quien estamos como estamos. entre: insulto al pp (aplauso facil) + frase demagógica (más aplausos)
    estaría bien que hablases del déficit público, de como se ha malgastado miles de millones de nuestros impuestos en quien sabe que, y como a pesar de subirlos hay una deuda con proveedores privados de más de 40.000 millones de € y de como ese partido «socialista obrero» ha permitido que 5.000.000 de trabajadores se quedasen sin trabajo.

    No me caso con ningún partido político concreto pero este tipo de cosas me mosquean ya sea en un sentido u otro.

    «La clase trabajadora sufre la mayor agresión en democracia de la historia. No podemos permanecer impasibles. En estos días os habrán explicado lo que tiene la reforma laboral escondido pero os lo voy a dejar muy claro en pocas líneas. QUIEREN DESPEDIR A LOS PADRES PARA QUE SUS TRABAJOS LOS HAGAN LOS HIJOS CON LA MITAD DE SALARIO Y SIN NINGÚN DERECHO.» –> demagogia barata. No me gusta.
    El abaratar el despido no consiste en fomentarlo, si no en facilitar las cosas a las empresas para que no se piensen tanto el contratar gente. Pero bueno, parece que si lo ves desde un prisma u otro la cosa cambia.
    Por suerte no estoy atado a ninguna ideología pre-establecida y puedo ver las cosas con perspectiva.

    Quizás estas medidas por muy impopulares que sean a medio plazo puede que nos dejen asomar la cabeza del estercolero donde estamos metidos ahora mismo..
    o quizás mejor seguir como hasta ahora a ver donde está el fondo ¿no?

    en fin, aplaudiría la medida si con el otro gobierno te hubiera oído quejarte o hacer cosas similares, pero con esto se te ve el plumero demasiado.

    yo desde luego no voy a hacer huelga general,
    1º porque no estoy de acuerdo
    2º porque pasa salir de esta mierda, desde luego hay que trabajar y muy duro.

    espero y creo que será un fracaso absoluto (la huelga, no tu concierto), muy merecido para estos sindicalistos vendidos y podridos.

    • Memoria de pez.

      Cierto que el PSOE no pincho la burbuja inmobiliaria porque se encontro muy agusto con ella, pero quien CREO la burbuja inmobiliaria que ha causado la crisis española fue el PP de Aznar.

      Lo de malgastar impuestos en quien sabe que no lo diras solo por Andalucia y Castilla la Mancha no? Por que hay unas bonitas comunidades autonomas manchadas de azul pepero desde hace muchos años como Valencia, Murcia y Baleares que estan rozando la bancarrota, pero dinero para la F1 nunca faltara, pero para cerrar el Centro de Investigaciones Felipe II, a recortar, que encontrar curas para el alzheimer y el cancer, total pa que,,, mejor traer a Bernie Ecclestone a Valencia, no vayamos a comparar claro…

      ¿Trabajar muy duro dices? Lo diras por esos grandes inversores de la CEOE no? es que invierten en industria y tecnologia, en I+D, bufff, vamos, somos los pioneros del mundo… que sería de España sin esos currantes tan aplicados como Gerardo Diaz Ferran, la saga Ruiz Mateos, Fernando Martin (de Martinsa y Fadesa), Cesar Alierta en Timofonica (empresa española conocida por su gran inversor en nuevas tecnologias)…

  21. Spansul como he dicho no soy ni siquiera simpatizan te del PSOE pero si te dejo algunas respuestas a tus preguntas, no quiero extenderme mucho mas porque ya rebasamos la tasa de política que podría tener una web de metal pero esto si debe ser oído

    De los 5 millones de parados con los que acaba el PSOE 2 millones ochocientos mil son herencia de Aznar, es decir Zapatero no empezó con cero parados ¿eh? así que si miras su mandato son menos que los que heredó. Por otro lado estos de ahora ya van por 400.000 nuevos parados desde que gobiernan, si que parece que se lo están pensando los empresarios ¿eh? pero bien pensado además, como sigan a este ritmo de despidos no se a donde vamos a llegar, ya llevan 400.000 nuevos parados…

    Hablas del déficit público ¿sabes que la mayoría de ese déficit es de las comunidades autónomas? ¿Sabes quien gobernaba en ellas? ¿Que han hecho con ello? pues que le pregunten por ejemplo a Matas. Lo que sí hizo el gobierno central es dar dinero para dependencia que desaparece ahora, dinero a parados que agotaron su prestación con la renta garantizada que se quieren cargar, prestaciones a parados de el doble en lo que se ha quedado ahora… eso el gobierno central ¿las autonomías? Pues te lo cuento también hombre, en trajes, en aeropuertos sin aviones, en parques temáticos que dejan pérdidas millonarias, en televisiones autonómicas que pagamos todos para que sean de unos pocos… parece que la única comunidad de gobierno PP que no tenía tantas pérdidas era Madrid y hoy nos enteramos de que mintió en sus presupuestos en mil millones, y ¿sabes que dicen? que es que era un borrador, no el definitivo, de traca tronco, de traca

    Mas cosas, el dinero público parece que no está financiando a los sindicatos, que está financiando a los clubs de fútbol, pero de eso no decimos nada, ¡hala Madrid! ¡visca el Barça! pues claro hombre
    Y dicho esto amigo Spansul te digo lo mismo, te permitiría que me señalases con el dedo si atribuyeras a cada uno sus parados, a cada uno su deuda pública pero como no lo haces igual son otros plumeros los que se ven… Un saludo tío

    • desde luego intentar defende a un político será quedar en evidencia y no pienso hacerlo.
      siempre se pueden sacar cifras y datos para dejar mal a uno u otro.

      quizás haya parecido que defiendo al pp.. cosa que no es cierto, pero si soy muy crítico con la gestión del anterior gobierno. Ha sido nefasta supongo que en eso estarás de acuerdo.

      espero Oscar que siendo un tipo inteligente como eres, no atribuirás esos 400.000 nuevos parados a los 3 meses de gestión del gobierno entrante.
      también habrá que tener en cuenta que casi un 25% de esos parados vienen de la disolución expontánea de Spanair (por cierto un par de colegas siguen sin cobrar gracias a estos bastardos)

      Sólo quiero decir que había que intentar hacer algo y hacerlo ya. el pp está haciendo cosas.
      dejemos que gobierne al menos 2 años sin empezar a criticar todo y montando huelgas.
      tal vez lo que ahora parecen medidas malas den sus frutos positivos.. pero hace falta tiempo.
      desde luego peor no se puede hacer, así que quiero confiar en que va a cambiar la situación en un par de años.

      De hacer tras los 4 años una gestión pésima seré el primero en criticar duramente.
      te aseguro que no tengo ningún «plumero» para ver
      lo cierto es que no puedo identificarme al 100% con ningún partido.

      saludos

      • Al final va a resultar interesante el debate aunque sigamos alejándonos de hablar de metal y nos estemos cebando con la política, pero es que tal y como está todo hoy día la política empieza a ser importante en nuestro futuro, por mucho que queramos pasar de ella.
        Verás Spansul, como te digo no soy votante del Psoe pero tampoco estoy del todo de acuerdo con lo que dices, de los 8 años de Zp los cuatro primeros fueron de buena gestión, ilusionantes y desde mi punto de vista solo cometió un fallo, le faltó valor para aplicar alguna política mas de izquierdas. Por ejemplo una tributación progresiva donde el que mas tiene mas pague, en vez de eso las grandes fortunas de este pais tributan al 1%. O por ejemplo luchar contra la economía sumergida que esa si es la verdadera lacra de esta pais. Por supuesto eliminar gastos de defensa inútiles y hacer pagar impuestos a la iglesia católica. Medidas asi habrían evitado que estemos donde estamos…
        Los siguientes 4 años fueron pésimos, se negó a reconocer la crisis y navegó entre dos aguas, tratando de mantener algunas políticas de las suyas y a la vez de contentar al capital que empezaba a apretar y cometió errores enormes como hacer la reforma laboral que hizo abriendo el melón que ahora estos se comen a boca llena. Pero la historia dejará en mejor lugar que el presente a Zaparero, ya verás. A él le tocó lidiar una crisis mundial donde el capital se está refundando y lo quiere todo. Mires donde mires quien lidió esa crisis está cayendo sea de derechas o de izquierdas, Alemania o Francia está dando varapalos a sus dirigentes en sus elecciones y es que nadie traga con lo que quiere imponer el capital, que ese es el verdadero problema.
        En cuanto a los parados actuales sí, la gran mayoría los atribuyo a esta reforma laboral actual, es lo que ha decidido a despedir en masa, ten en cuenta que la indemnización que pagan es la mitad de la que se pagaba y se ha abierto la veda. Lo dice todo el mundo, esta reforma no es el camino para crear empleo (y ojo Spansul, cuando hablo de empleo hablo de empleo digno, no contratos de prueba de un año para ser despedidos después, no con salarios mínimos, que todo eso los van a contar como empleos y no es lo que todos entendemos como un empleo digno)
        Nos queda un nuevo palo el 30 de marzo cuando publiquen sus presupuestos y veamos sus intenciones, que estamos hablando de empleos pero también hay que defender otras cosas, la sanidad pública y de calidad, la educación pública y de calidad, la dependencia, la renta garantizada…
        Es cierto que en poco tiempo se les critica mucho pero también es cierto que en poco tiempo han jodido mucho, no se puede esperar mas.
        Veremos que nos depara el futuro pero hay mucho que cambiar, y mucho que defender y desde luego una de las cosas que deben cambiar es la clase política (entera de todos los partidos) y nuestra concepción del Estado, hablar del Senado, de las diputaciones, de muchas cosas que deben cambiar antes que tocar lo poco que tiene la clase trabajadora tras decadas de lucha. Un saludo tío

        • está claro que en cuanto a datos estás mucho más al día que yo.
          pase hace tiempo de seguir la actualidad porque acababa muy quemado, y ya tengo
          bastante con mi día a día normal.

          el tema de la reforma, hay que tener en cuenta que una empresa cuando echa a
          alguien a la calle es básicamente por dos motivos.
          1. el trabajador no rinde como debiera o comete faltas graves.
          2. no hay pasta, y hay que reducir plantilla.

          Nadie en su sano juicio echa a un buen trabajador a la calle simplemente porque
          de repente abaratan el despido..
          esta medida tal y como la veo es intentar facilitar las cosas al empresario
          lo más posible, para ver si de una puta vez se empieza a invertir y a crear empleo.
          Ahora mismo hay un ambiente muy malo en el que hay demasiada incertidumbre
          y nadie quiere arriesgarse a montar nada.

          Si se consigue incentivar al empresario, y este crea empleo, la rueda vuelve a girar
          baja el paro, aumenta el consumo iniciando una espiral positiva.

          Ahora mismo quizás haya que «recortarse» algunos derechos para ver si conseguimos
          salir de esta. Para luego volver a recuperarlos.
          Tal vez no haya otra salida ahora mismo.

          Por otro lado tu estarás más enterado seguramente, pero tenía entendido que esta
          reforma afectaba únicamente a los trabajadores contratados tras haberla aprobado.
          es decir que la mayor parte de los trabajadores se quedan como están
          ¿o afecta a todos?

          • La reforma laboral afecta a todos los empleados, llevasen 1, 5 o 20 años en la empresa.

            Una de las muchas quejas sobre esta reforma es precisamente eso, que una multinacional que aun teniendo beneficios, estos sean menos beneficios que el año anterior, se considera con perdidas, con lo cual, podrá reducir gastos hechando a trabajadores que lleven 20 años en la empresa que cobran un salario «demasiado alto» por 20 dias de indemnizacion, y contratar a «sus hijos» por mucho menor salario.

          • Hola Spansul. Mira sin ánimo de criticar pero acabas de manifestar el verdadero problema al que nos enfrentamos:
            1º.- Que desconocemos lo que de verdad tiene escondido esta reforma
            2º.- Y que encima damos por cierto cosas que son falsas

            Verás, un empresario no despide porque se abarata el despido, despide porque se abarata el despido y luego puede contratar a otra persona que haga lo mismo por bastante menos dinero. Esa es la clave. Como no me quiero enrollar mucho te dejo dos enlaces, uno a un díptico de CC.OO. donde dejan claras las 10 dudas mas importantes para que veas el alcance de lo que se viene encima. Otro mucho mas revelador, una web que dice exactamente esto a los empresarios en su promoción:
            La Reforma Laboral ya está aquí y viene cargada de cambios y novedades.
            ¡Muy importante!: No despida, no contrate, no tome ninguna decisión en su empresa sin antes leer las 28 claves de esta Reforma que se puede descargar ahora GRATIS. Hay cambios de todo tipo:
            Se abarata drásticamente el despido (conozca todos los casos).Se crean nuevos tipos de contrato (por ejemplo uno para pymes con periodo de prueba de un año)La empresa puede decidir bajar el sueldo de sus trabajadores.Se podrá despedir por absentismo mucho más fácilmente. Se potencia la flexibilidad interna en las empresas. Y muchísimas más novedades
            Y aqui el enlace para que lo corrobores
            http://www.reformalaboral.es/#

            Y ahora si de verdad quieres informarte lee este díptico y empieza a meditar
            http://www.feccoocyl.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=15328:29m-jóvenes-por-la-huelga-general

            Nada mas, un saludo tío y ojala todo este debate sirva para que poco a poco despertemos el interés en SABER LA VERDAD de lo que trae esta reforma, estoy seguro que si lees lo que te he puesto tu mismo vas a cambiar algunas de tus opiniones. Salud compañero.

  22. Al final, mires donde mires, da igual el color del gobierno que haya tenido, todas las comunidades, en mayor o menor medida están en la ruina. De eso yo lo que saco en claro es que tenemos unos políticos que lo unico que les preocupa es ponerse a parir unos a otros, sacar la mayor tajada posible y a los ciudadanos de a pie, que somos los que financiamos todo este desproposito, que nos jodan. Les importamos una puta mierda y eso nos lo demuestran con creces todos los días. Asi que todo aquel que quiera hacer algo para recordar a todos nuestros «magníficos» dirigentes que nos tienen hasta los cojones, lo unico que merece es un aplauso y el resto, sino queremos hacer nada, por lo menos no criticar porque un partido lo haya hecho mal y el otro peor. Son todos igual de inutiles y no merecen que nos enfrasquemos en estos debates, por lo menos en una página en la que comentamos la musica que amamos y nos hace olvidarnos, al menos un poco de toda la mierda que pasa a nuestro alrededor.

  23. A mi me parece muy bien que se proteste, nos están hundiendo en la miseria entre unos y otros (todos iguales). Si al PSOE se le hizo una huelga.. ¿al PP porqué no? Que acaban de llegar? SI, y están metiendo la tijera en servicios solciales básicos. Eso sí, Rajoy cuando ganó lo primero que dijo a nuetras queridas fuerzas armadas fue que ahí no se recortaba NADA.

    Otra cosa, SPANSUL, términos como «rojeras», «sindicalistos» y otros que has soltado están de mas si quieres que se respeten tus opiniones. Nada más…

    • acepto tu crítica pero no me retracto.

      para mi el comunismo es tan nocivo como el fascismo, aunque en este país esté bien visto llevar una hoz y un martillo en una camiseta, hay mucha sangre y represión detrás de ese símbolo.
      si tienes ocasión pregúntale a un rumano que haya vivido la dictadura Ceaușescu de que opina del comunismo.
      por no hablar de los lugares con menos libertad de la tierra (corea del norte, china, cuba…)

      lo de sindicalistos, básicamente te lo resumo en que me parece que no hacen absolutamente nada.
      en las empresas los sindicalistas lo único que hace es trabajar poco o nada al estilo funcionario
      gracias a su condición de «intocables» cuando tienes algún problema en la empresa será mejor que te las arregles solo porque si dependes de su ayuda lo llevas claro.
      he trabajado en 4 empresas y en todas se repite esta historia.

  24. Joer la que se a armado.

    Como siempre prefiero no hablar de politica ya que me parece algo horrendo tanto de un lado como de otro. Ni entiendo ni quiero entender. De lo que si que estoy seguro que cada uno barre para donde quiere y eso de decir la crisis es culpa de uno u otro me parece similar a intentar discutir si fue antes el huevo o la gallina (Todo ocurre como consecuencia de algo). Por otro lado parece que Lujuria a una buena cantidad de gente del foro no les gustan demasiado (YO me incluyo entre estos ) y me parece juzgando el acto en si con el grupo que lo hace. Le da por hacer a Dream theater, Opeth O el grupo que el grupo favorito de cada uno y todo el mundo estaria aplaudiendo con la orejas la iniciativa. Siendo lo mas objetivo con la noticia me parece que esta muy bien el acto en si pero me parece un poco demagogo y tribunero la manera de anunciarlo.

    PD: Si que creo que el Rock en general y metal en particular es un estilo de clase obrera pero tambien que si bien musicos como Bruce Dickinson, James Hetfield, Pantera y muchos mas son de derechas tambien es verdad que en EEUU (Desconozco el Reino Unido pero casi diria que tambien segun he leido) son por lo general la clases sociales mas pobres y de estados menos desarrollados economicamente las que votan a la derecha y son totalmente conservadoras. Es en la clase media donde la ideas mas izquierdistas tienen su grueso de voto.

    • paiano no tienn q ponerte a parir hombre,si puedes decir q es un pais de panderareta etc…pero lo de soy nacionalista etc sobra,mas q nada es por yo no se si soy vasco…soy maketo…soy español…soy torero o soy artista,q si q q pena de españa bipartidismo…mirate a nuestra querida iuskaidi y dime…hay mas partidos pero al fin y al cabo o eres nacionalista o no lo eres…q pal caso patatas…y yo me quedo en el limbo si al final todo radica en o es blanco o negro,teniendo un arco iris…te lo dice un seguidor de toda la vida de su ta gar q no tengo ni idea de euskera por en mi epoca no se enseñaba…y pillo musica y digo pilllo no me lo bajo de megaupload,de muchos grupos en euskeray por eso te digo nada de insultarte pero no metas mas leña al fuego metiendo historias,dicho esto saludos

  25. En algunaa cosas estoy de acuerdo contigo TrueMetalAxel pero la frase «Seguro que, por contra, en grupos en los cuales se requiere una mayor cultura (musical) como Dream Theater o Symphony X la gente sea mucho más progresista (tb son de estados donde ganan los demócratas y en general más europeos)» me ha llegado al alma. ¿Cuanto más progresivo sea el grupo más progresista es? Lo que hay que oir… Menudo tufillo elitista que suelta eso. Según esa teoría KING CRIMSON, YES o SOFT MACHINE siempre han sido gente progresista? Aaaaay, que me da algo…

  26. Desde luego…que verguenza…seguro que muchos de los que aqui escribis no conoceis para nada a oscar,os puede gustar mas o menos lo que hace con su banda,ahi no me meto,pero como bien ha dicho truemetalaxe,hacen ese concierto gratis por varias razones,que alguno de los que andais por aqui no llegais a comprender….oscar al igual que sus compañeros de banda llevan luchando contra cientos de injusticias desde hace 20 años,violencia de genero…etc…homenajes de todo tipo…cantidad de musicos estan encantados de que oscar colabore con ellos y quede grabado para la historia etc….en fin,puedo estar aqui horas hablando de esto,pero daria igual,porque haga lo que haga oscar y diga lo que diga,algunos parece que no podeis ni verle.
    desde luego,me gustariaque comprendieriais que oscar no hace esto porque ahora este el pp,y el sea del psoe y barbaridades que escribis…que mas da eso,si este quien este son perros con distinto collar….como lo de que no habian hecho antes nada gratuito….por favor,si teneis en youtube las pruebas,salieron en el programa callejeros,y ahi explica oscar todo,lo de la iniciativa de bebe etc….con llevar la tarjeta del inem te dejaban pasar.
    Pido desde aqui un respeto para alguien que cuando os habla os llama «hermanos»,porque oscar llama hermanos a todo el que tenga

  27. Desde luego…que verguenza…seguro que muchos de los que aqui escribis no conoceis para nada a oscar,os puede gustar mas o menos lo que hace con su banda,ahi no me meto,pero como bien ha dicho truemetalaxe,hacen ese concierto gratis por varias razones,que alguno de los que andais por aqui no llegais a comprender….oscar al igual que sus compañeros de banda llevan luchando contra cientos de injusticias desde hace 20 años,violencia de genero…etc…homenajes de todo tipo…cantidad de musicos estan encantados de que oscar colabore con ellos y quede grabado para la historia etc….en fin,puedo estar aqui horas hablando de esto,pero daria igual,porque haga lo que haga oscar y diga lo que diga,algunos parece que no podeis ni verle.
    desde luego,me gustariaque comprendieriais que oscar no hace esto porque ahora este el pp,y el sea del psoe y barbaridades que escribis…que mas da eso,si este quien este son perros con distinto collar….como lo de que no habian hecho antes nada gratuito….por favor,si teneis en youtube las pruebas,salieron en el programa callejeros,y ahi explica oscar todo,lo de la iniciativa de bebe etc….con llevar la tarjeta del inem te dejaban pasar.
    Pido desde aqui un respeto para alguien que cuando os habla os llama «hermanos»,porque oscar llama hermanos a todo el que tenga algo que ver con el rock o el heavy,y de verdad parece que mas que tener a oscar como una persona cercana,lo que reis tener cuanto mas lejos y mas callado mejor….como cuando decis lo de birmingham…..por favor,pero que pasa,que en una nota informativa de la banda a esta web,no se puede ni tan siquiera hacer un guiño a el lugar de nacimiento del heavy metal,y mucho menos decir que es de la clase trabajadora?….parece que ya no se va a poder ni hablar,cuando la gente del heavy rock siempre ha sido comunicativa a mas no poder…
    No entiendo nada,independientemente de si oscar menciona entre tema y tema algo del papa,o de rajoy o de quien sea,y esteis o no de acuerdo con el,os puedo asegurar que oscar no intenta liar a nadie,han puesto una nota informativa de un concierto que se va a celebrar,en este caso,gratis,mira para el que no tiene dinero pues genial….y que vaya el que quiera y disfrute y el que tenga oidos y quier oir que oiga y el que no pues que se vaya al baño o a la bara a tomarse algo y ya esta…
    a los que arremeteis contra todo lo que dice-hace oscar,os invito a que asistais a uno de sus conciertos y os tomeis algo con el al acabar seguro que despues de charlar con el 10 minutos,y hablar con el del tema qui expuesto,lo comprenderiais mejor (espero)…porque quizas no sea lo mismo leer por aqui que charlar en persona.
    Mas de un artista de esos que habeis nombrado jamas tocaria gratis para nadie,que les importa a esos si mi economia esta boyante o si vendo pañuelos en los semaforos…
    os habeis olvidado de algo que siempre dice oscar,que ellos vienen de la calle,que estan a pie de calle,con la gente,que es de donde vienen ellos.
    Os esta hablando un hermano heavy con un gran corazon y contestais asi….a mi que cojones me importa que oscar sea del pp,del psoe o del partido puticlub…..a mi lo que me interesa es que este tio me ha dicho voy a luchar,no voy a callarme,y si tu no estas lo hare por ti,porque quizas…y al paso que va todo esto….muchos que estan a gustito oyendo el riff que creen que les va a cambiar el mundo,igual mañana estan en una mani sujetando la pancarta en primera fila y gritando hasta quedarse sin voz…..
    no me interpreteis mal,y por favor,tampoco lo hagais con oscar,confianza plena tendriais que tener,ya que el podria trabajar como bien sabeis en la educacion y luego irse para casa,y sin embargo esta luchando a cualquier hora del dia y al pie del cañon.

  28. Totalmente de acuerdo. Al final el identificar la musica con las ideas políticas es una chorrada. No dejan de ser personas, que como bien dice truemetalaxel, en muchos casos provienen de las clases más humildes de la sociedad y de repente ven como se les publica un disco y les empieza a llover dinero y lo todo lo que quieren lo tienen en la puerta de casa en menos de una hora. Cada banda tendrá lo inclinación política o apolítica de cada miembro de la misma, exactamente igual que cada grupo de amigos, cada familia…. Lo que esta claro es que llevamos una semana en la que han condenado a un expresidente regional a 6 años de carcel, el chofer de otro alto cargo regional a declarado que gastaba 25000 € de dinero publico al mes en farlopa, alcohol… para su jefe, que tenía su «base de operaciones» en un burdel. Cada uno es de un partido distinto, por lo que mantengo que salvo contadas excepciones son tod@s iguales. Nos roban, nos joden, nos suben impuestos y encima quieren que nos quedemos calladitos.

  29. Vaya un revuelo que se ha montado, si esto es tan sencillo como «si no te gusta la idea, no vayas» ¿pero esta mala baba contra Lujuria? A mi me parece estupendo que den un concierto gratis, sea por lo que sea, ¿cuántos grupos lo hacen? Y si Lujuria quiere hacer esto contra estea reforma u otra, contra este gobierno u otro, contra lo que sea… ¿acaso no están en su pleno derecho? ¿o qué pasa, que si ahora alguien hace algo que no nos gusta no lo toleramos?

    Y dejame una última reflexión, de lo que se cuece en el Parlamento o en la Moncloa, no sabemos nada, que nos dicen lo que a ellos les interesa, no la verdad.