Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N ROSES – CRIMSON GLORY – SEBASTIAN BACH – UDO –...

GUNS N ROSES – CRIMSON GLORY – SEBASTIAN BACH – UDO – MACHINE HEAD – MASTODON…

7
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

GUNS N ROSES: Ron "Bumblefoot" Thal entrevistadoCRIMSON GLORY hablan de los 25 años y otros temasSEBASTIAN BACH: "Guitar Hero y Rock Band ha ayudado a meter a niños en la música"UDO hablan de su DVD y ACCEPTPhil Demmel de MACHINE HEAD habla de METALLICAMASTODON: entrevista con Bill Kelliher, guitarrista

GN´R, Ron "Bumblefoot" ThalEn una entrevista reciente para NY Hard Rock Music Examiner, uno de los guitarristas de los actuales GN´R, Ron "Bumblefoot" Thal, hablaba de algunos asuntos relacionados con la actualidad de la banda. Aquí tenéis algunos extractos:  

Hablando sobre la cadencia de conciertos y giras de la banda… "Esto es cosa de Axl, yo no tengo ni idea de los criterios que sigue para hacer las giras. A mí dime sólo dónde y cuándo tengo que ir y yo estaré preparado. De hecho, cuando menos sepa mejor, que la ignorancia es felicidad.  Sólo déjame subir al escenario y no me dejes cantar (risas)." 

En relación a la controvertida figura de Axl Rose y su escaso trato con la prensa (aunque a la vez sus allegados siempre dicen que en realidad es un tío encantador)… "Yo creo que si la gente le conociera más  no serían tan hirientes. Pero todos somos humanos y tenemos un lado bueno y otro más oscuro, y además hay muchos matices entre medias. Por ejemplo ahora en la larga entrevista para "That´s metal show" se le ha podido conocer mejor, pero es difícil ponerse en su lugar. Quiero decir que quizás por ejemplo a mí personalmente no me importa mucho conectar con la gente, pero él está en una posición diferente, y por su nivel de fama, notoriedad, ser un ídolo para mucha gente…, las cosas a veces se desmadran y tiene que lidiar con asuntos con los que yo nunca tendré que hacerlo. Y pierdes mucha libertad porque no puedes hacer o decir lo que quieras sin que tenga trascendencia, e incluso no puedes salir por ahí libremente y es un problema, porque no es una posición nada cómoda. Es algo peliagudo porque… es un poco como un médico, que te gustaría darle tu teléfono personal a tus pacientes por si necesitan algo en algún momento, pero ellos abusarían de ello si lo haces."

Opina sobre la publicitada nominación de la GN´R para el Rock And Roll Hall Of Fame… "No sé lo que pasaría si se juntaran los miembros originales en una misma sala. De hecho, yo nunca he estado con ellos en la misma habitación, así que supongo que sólo ellos podrían saber cómo reaccionarían. Yo he salido por ahí con Izzy Stradlin, con Duff, con Axl, y una vez también con Steven Adler. Pero no sé, supongo que habría cierto ambiente enrarecido y quizás algo de tensión. Aunque son sólo especulaciones personales, nada más."

Se puede leer la entrevista completa en esta dirección


 

El guitarrista Jon Drenning y el vocalista Todd La Torre comentaban algunos asuntos relacionados con los renacidos CRIMSON GLORY en la edición griega de la revista Rock Hard,. Aquí podemos leer algunos extractos de la conversación:

CRIMSON GLORYEn torno a su reciente gira de 25 aniversario… "Los fans han sido realmente un apoyo y han estado muy receptivos con Todd, y creo que mucho de esto tiene que ver con el hecho de que les ha aportado un poco lo mismo que les daba Midnight: una conexión emocional y ese tono precioso, etéreo y encantador que hacía de CRIMSON GLORY algo único. Creo que ha sido un poco una catarsis para la gente porque a veces parece que Midnight estuviera aquí todavía con nosotros, al menos en espíritu, a través de Todd. Y él a su vez se ha sentido muy honrado de esa buena aceptación y gratitud recibida de seguidores de todo el mundo. De hecho, esta gira ha sido la introducción más apropiada para el próximo capítulo de CRIMSON GLORY, en el que seguiremos mostrando todo el respeto reverencial que se merece."

Sobre cuál fue el período de la banda (en activo) más difícil… "Quizás en el momento de "Astronomica" porque todos estuvimos muy en desacuerdo con todo en ese momento. La idea era que Midnight cantara en ese disco, pero él no estaba bien entonces y andaba en una espiral hacia abajo. Intentamos animarle y motivarle durante varias semanas, pero no pudo ser. Así que tuvimos que buscar inmediatamente otro cantante para terminar el disco y contactamos con Wade Black, que vivía más o menos cerca. Teníamos buenos temas escritos pero sabíamos que el disco sería muy diferente con otro cantante, así que lo hicimos lo mejor que pudimos en esas circunstancias pero no funcionó."

Explica porqué sólo tocan temas de los dos primeros discos, dejando de lado totalmente "Strange and beautiful" y "Astronomica"… "Mucha gente no conoce esos discos, y es que de hecho ambos iban a ser dobles, pero el errático comportamiento y la salud deteriorada de Midnight no lo permitieron. Además, hay canciones de "Strange and beautiful" que nos impuso la compañía, como "The chant", y los resultados no fueron buenos porque el disco era muy comercial y con un sonido e imagen que nadie se esperaba de nosotros. Por supuesto que esto no jugó en nuestro favor y el disco fue olvidado rápidamente. Aunque ahora hay fans que lo defienden y, para ser honesto, yo disfruté componiendo mucho del material de ese disco con Midnight. De hecho, él estaba muy cercano a LED ZEPPELIN y PINK FLOYD y había bastante de eso en el disco, aunque otros temas como "Star chamber" todavía tenían mucho que ver con CRIMSON GLORY tanto a nivel de sonido como de letra. De hecho, creo que los fans que nunca quisieron escucharlo deberían darle una oportunidad porque seguramente se sorprendan. De todos modos, era nuestro 25 aniversario y lo apropiado y lógico era tocar temas de los dos primeros discos que son los que realmente nos definen como banda, y además creemos firmemente en la idea de darle a nuestros fans lo que quieren."

Opina sobre las extrañas historias que se contaban sobre ellos en los primeros tiempos… "No sé de dónde salieron tantas extrañas suposiciones e historias sobre nosotros. La verdad es que sí sufrimos un incidente desagradable en el que perdimos todo el material que habíamos grabado, cosas de la tecnología digital aún no muy desarrollada. Lo que tuvimos que hacer fue regrabarlo todo y fue devastador porque habíamos trabajado muy duro en ello. Pero nos empeñamos en hacerlo incluso mejor que la primera vez, y fue un proceso arduo y duro pero lo hicimos, porque además no había otra alternativa. También recuerdo una historia sobre una pelea entre Wade Black y yo en Suiza pero que nunca ocurrió. Teníamos diferencias y discusiones de palabra, pero nunca hubo una pelea física en la banda ni ocurrirá."

Habla de los elementos de la música de CRIMSON GLORY que los hacían tan especiales… "Creo que nuestra música tiene muchos elementos que la hacen intrigante e infinita. Siempre hemos basado nuestra imagen, sonido y forma de componer en el misticismo, herencia ancestral, astrología y el cosmos, y también en las puertas desconocidas de lo que vendrá. Creo que esto nos unió siempre con fans de todo el mundo y creo que es lo que de alguna manera nos hace únicos, inspiradores y atemporales."

Para complementar esta noticia, se puede leer también ésta anterior en la que hablaban de cómo encontraron al nuevo vocalista, cómo será el nuevo disco…


 

Eternal Terror entrevistó hace unos días a Sebastian Bach. Aquí tenemos algunos extractos de la charla:

Sebastian BachAsí describe a la actual audiencia de sus conciertos…  "Hay bastantes chavales que les gusta el rock otra vez y vuelven a llevar el pelo largo, cuero y demás, pero hay también padres con hijos, un poco de todo. Me hacen sentir un poco mayor, y es que los que me veían hace años ahora vienen con sus hijos y está genial pero me hacen sentir mayor (risas). De todos modos, creo que todo el tema de Guitar Hero y Rock Band ha ayudado a meter a niños en la música."

Habla del impacto que la música de SKID ROW sigue teniendo en nuevas bandas… "Grupos como BLACK VEIL BRIDES o STAIND han hecho versiones de SKID ROW en directo. Es una locura, pero por alguna razón nuestras canción han traspasado el paso del tiempo y de hecho siguen sonando en la radio y también en la VH1 se ponen aún los vídeos. Incluso me suena haber visto a gente del country o a la hija de Lenny Kravitz (Zoe) haciendo "I remember you". Es un gran cumplido."

Sobre algún consejo de algún músico que haya podido aplicar a su vida… "Alice Copper me dijo que no entiende a la gente que pone cosas en peligro por conseguir un orgasmo. Le escuché y creo que tiene razón, y es algo que me aplico a mí mismo con mi nueva novia. Muchos chicos no piensan sobre estas cosas."  

Cita quiénes han sido sus mentores vocales e influencias en estos años… "Rob Halford, Steve Perry de JOURNEY, Jeff Buckley, Robin Zander, Elton John…, hay muchos. De todos modos supongo que mis principales influencias vocales vienen de Ozzy Osbourne y Ronnie James Dio."

Afirma que ha cambiado de su visión de la música a su edad (comparado con sus primeros años)… "Supongo que sí es diferente. Cuando era pequeño mis bandas favoritas eran MÖTLEY CRÜE y cosas así, pero ahora quizás prefiero a Neil Young. Él me inspira en el sentido de que nunca ha parado y además toca continuamente, hace firmas de discos, saca trabajos nuevos a menudo… Esto me inspira más a día de hoy que las giras de reunión de muchas bandas. Quiero decir que me impresiona la tenacidad de alguien que nunca ha parado, que es tan prolífico y que además cuando era un crío no me gustaba. Pero hay algo cautivador en sus melodías, tío."

Se puede leer la entrevista completa en esta dirección.


 

UdoEl cantante Udo Dirkschneider y el bajista Fitty Wienhold atendieron a los medios búlgaros en rueda de prensa previa a su concierto en el Hristo Botev Hall de la capital, Sofia, donde grabaron su próximo DVD en directo dentro de su actual gira presentando el reciente disco de U.D.O. "Rev-Raptor". Aquí os ofrecemos algunas declaraciones interesantes de la misma:

Hablando de para cuándo se espera su nuevo DVD (que grabarán precisamente en Bulgaria), comentan que estará listo en marzo o abril de 2012. Dice Udo que tienen muy buenos recuerdos de cuando tocaron en Sofia en 2004, que la gente ahí es muy entusiasta con ellos y además que siempre tienen buenas audiencias en ese país. Recuerdan cuando tocaron la última vez en la ciudad, concierto que grabaron de manera privada y que han vuelto a ver la grabación y es impresionante. Cuentan que incluso se les saltaban las lágrimas por la calurosa recepción de la gente, cómo cantaban incluso cuando se estaban despidiendo…, y que ese tipo de cosas son buenas razones para elegir Bulgaria para grabar el próximo DVD allí. También alude a que esta vez querían grabar un concierto fuera de Alemania, que fue donde hicieron su último DVD ("Mastercutor alive" de 2008). También confirma que harían un repertorio bastante largo y completo de cara a esa grabación. Finalmente, y como punto divertido, Fitty comenta que escucha todo tipo de música menos flamenco.

Ante la pregunta sobre si había escuchado el nuevo disco de ACCEPT, "Blood of the nations", y a su nuevo cantante Mark Tornillo, Udo comenta que no es un mal disco pero que a él le ofrecieron primero la reunión aunque que dijo que no: "Había varios puntos para clarificar pero Wolf Hoffman no estuvo de acuerdo con esto así que le dije que no iba a unirme y que hiciera su propia reunión. Entonces, ¿qué puedo decir?, les deseo buena suerte y ya veremos lo que hacen en el futuro. El caso es que ellos están atados de algún modo a tocar todos los clásicos de ACCEPT mientras que nosotros ya podemos quitarlos un poco del repertorio, así que creo que de alguna manera (U.D.O.) estamos en mejor posición (de cara al futuro)."

Podemos ver el vídeo de la rueda de prensa, dividido en dos partes, en este enlace.

Recordemos que U.D.O. ya están confirmados para la próxima edición del festival de Wacken a comienzos de agosto de 2012, concierto que también grabarán entonces para un correspondiente DVD en directo.


 

En una entrevista para el medio italiano Musica Metal, el guitrarrista Phil Demmel de MACHINE HEAD daba su opinión sobre la controvertida colaboración de METALLICA con Lou Reed para el disco "Lulú". Según Demmel: "no lo he escuchado y es que no soy un fan de Lou Reed, así que no voy a comprarlo. Mejor esperaré al próximo disco de METALLICA, con sólo los cuatro de ellos me refiero. Quiero decir que, vale, si es lo que ellos quieren hacer, está bien, pero yo soy seguidor de METALLICA, no de Lou Reed, así que mejor pasaré de ese disco."

 


 

MastodonEn The Aquarian Weekly, Bill Kelliher, guitarrista de MASTODON, hablaba sobre varias cuestiones relacionadas con la banda norteamericana. Aquí tenemos un par de extractos:

Sobre que sea una banda de estilo inesperado y que los fans nunca saben qué esperar de su siguiente disco… "Bueno, no creo que vayamos nunca demasiado lejos. Por ejemplo este disco, "The hunter", es bastante fresco pero siempre pienso en lo que estamos haciendo en el momento y cómo llevarlo al directo. Para el próximo, no sé, me llevaré conmigo mi Pro Tools e intentaré grabar algo del siguiente álbum. De hecho, ya hicimos algo parecido durante la gira con ALICE IN CHAINS, y fuimos grabando algunos riffs y parte del anterior discos salió así. Es que al final hay mucho tiempo libre cuando haces una gira como cabeza de cartel aparte de viajar, entrevistas, meet-and-greet y cosas así, y hay muchas horas para sentarse con la guitarra y componer cosas nuevas. Pero vamos, no he pensado nada de la dirección que puede llevar la banda en el futuro, aunque ya tengo varias ideas en camino que no tienen necesariamente que ver con "The hunter" y que quiero ir trabajando en ellas poco a poco."

Comenta si escribir estando de gira es duro o es un lujo que se pueden permitir ciertas bandas… "Bueno, por un lado es duro porque hay muchas cosas que hacer y tampoco pasas tanto tiempo sólo en la habitación con tu guitarra, pero a su vez cada vez tenemos más espacio en las habitaciones y en los backstages y esto ayuda un poco para estas cosas. Además, con el tema del Pro Tools en el ordenador se facilita también un poco esto, para grabar y probar cosas según se te ocurren. Así que, bueno, supongo que sí es más fácil ahora, aunque al final tienes que seguir sacando tiempo para hacerlo. Pero lo importante sigue siendo que se te ocurran buenos riffs, y luego hay que trabajar sobre ellos."

Podéis leer el artículo en este enlace.

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Interesante la entrevista de Crimson Glory. Es cierto que Astronomica hubiese sido grandioso cantado por Midnight, de hecho era uno de los planes que tenían, regrabarlo con él, pero con Wade Black tampoco quedó mal, aunque es un cantante que no pegaba demasiado con su estilo. Aunque The Other Side of Midnight (Lost Reflection II) está cantada tremendamente bien, ni Midnight lo hubiera hecho mejor, te pone los pelos de punta como Lost Reflection.

    Lo de las “extrañas historias”, me gustaría saber a qué se refieren… lo de perder el material grabado, por ejemplo, que yo sepa no es de sus comienzos, sino de la grabación de Astronomica. Cuando tenían ya el disco grabado, de repente perdieron todo el material, no tenían siquiera un mísero backup de nada… ellos dijeron, a nivel promocional, que era algún “poder oculto” que no quería que el disco viera la luz, por su clara referencia al fenómeno OVNI.

    Y lo de Strange and Beautiful, totalmente de acuerdo, no es un disco de Crimson Glory, no sé cómo les pudieron liar así.

    Ansioso estoy de escuchar algo nuevo de ellos!!

  2. Muy buena la entrevista a Crimson Glory. Strange and Beautiful tiene temas interesantes, pero la verdad es que no es para nada lo que uno esperaría escuchar de Crimson Glory. Por su parte, Astronomica me parece un discazo, de hecho creo que está injustamente infravalorado, que no llegue al nivel de los dos primeros discos no quita que tenga un montón de temas verdaderamente buenos, incluso Wade Black me gusta bastante en el contexto del disco aunque la verdad es que no tiene la magia de Midnight.

    Con respecto a Todd Latorre, tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco en los diversos vídeos en directo de Youtube, ni llega a los agudos ni tiene la extrema elegancia de Midnight, me da un poco la sensación de ser un imitador pero peor. Por cierto, no me termino de creer aquello que dijo de que no conocía a Crimson Glory jeje.

    Por último… GRANDE MIDNIGHT, todavía me duele su muerte, qué cantante más especial e increíble.

    Un saludo.

  3. Cierto, la propia Strange and Beautiful tiene ese componente místico, bastante edulcorado en esa ocasión, pero tiene algo. Y las baladas Deep Inside Your Heart y Song for Angels, fantásticas.

    Coincido contigo en que Astronomica está injustamente infravalorado. Tiene temas increíbles: Astronomica, Touch the Sun, War of the Worlds, Cydonia…

    Lo de Todd, me quedé flipado también con lo de que “se preparó la prueba viendo vídeos de youtube”… yo pienso que es un fan acérrimo de la banda (y por supuesto de Midnight).

    Salu2 amigo.

  4. Yo no se de qué sirve entrevistar a los mercenarios de Gun´s n Roses, siempre dicen lo mismo:
    1) No tengo ni idea de como va esto, yo solo salgo a tocar
    2) Axl en realidad es un tio majísimo y tal
    3) Axl tendrá sus motivos para salir tarde al escenario (aunque ignoro cuales son)

    No entiendo qué sentido tiene mantener el nombre de Gun´s n Roses para el grupete de Axl.