Inicio Noticias Reportaje Patricia Tapia KHY – Presentación en Madrid de su Cd “Irrompible” y...

Patricia Tapia KHY – Presentación en Madrid de su Cd “Irrompible” y su nuevo vídeo

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
KHY

Presentación de "Irrompible", el segundo trabajo de KHY

La madrileña sala Ritmo & Compás fue la elegida por Patricia Tapia y su grupo KHY, para presentar su segundo trabajo "Irrompible" el pasado jueves por la tarde/noche. Ante una numerosa asistencia de prensa e invitados, y acompañada por Óscar Pérez (batería), Jaime de la Aldea (guitarra) y Juan Guadaño (teclados), Patricia nos hizo una breve presentación de este segundo trabajo y aprovechó para dar las gracias a todos los que han participado en el trabajo de este "Irrompible". También aprovechó para contarnos que, por motivos personales, su hermana Mónica y su ya anterior bajista, Daniel Fraile, han tenido que abandonar la banda, siendo éste último sustituido por Peri (MÄGO DE OZ), en la grabación de "Irrompible".

KHYTras esto, pasamos a escuchar el disco completo, que saldrá a la venta el día 15 de este mes de noviembre y que está compuesto por 12 temas más uno extra, de título "Miedo", que estará colgado en iTunes pero que no saldrá en el CD. Hablando del disco en sí, pudimos escuchar un sonido más potente en las canciones, con más presencia de las guitarras e incluso algunos elementos electrónicos en varias de las canciones. Además, la voz de Patricia alcanza una madurez y unos registros impecables. Por otro lado, aunque sigue la estela de su primer disco, sí que se aprecia una cierta evolución en el estilo del grupo, que terminaremos de matizar cuando le peguemos más escuchas al CD.

Por cierto, hay que decir que a todos los presentes nos sobrecogió especialmente la balada "Cuando se apague la luz", cuya letra ha sido compuesta por Txus de MÄGO, (que ha compuesto también la letra de "Mi tumba llora por tí" para este nuevo disco) y de hecho se hizo el silencio absoluto mientras escuchábamos esta preciosa balada, con Patricia en su faceta más dulce acompañada tan solo por un piano. Se llevó un merecido aplauso, quizás el mayor de los varios que se escucharon a lo largo de la audición. Y además de Txus en el disco han colaborado también Carlitos y Mohamed de MÄGO DE OZ, además de Tony Menguiano (NEOMENIA, LOS PARPEL y MÄGO entre otros, Natalia Martín (CASA DE FIERAS) y la propia Mónica Tapia en los coros, según nos comentaron los protagonistas… aunque a la escucha también asistieron más miembros de la familia MÄGO como son Frank y Carlitos.

Después de escuchar todo el disco completo, pudimos ver el vídeoclip del single, "Vida en ruinas", canción protesta contra las guerras, y que ha sido dirigido por Mario Ruiz de Krea Films Producciones y que destaca sin duda por la enorme calidad de las imágenes del grupo tocando, sobre escenas bélicas y llamaradas y bombardeos varios. Y después del vídeoclip hubo una rueda de preguntas, en las que Patricia dejó clara la intención de volcarse con la gira de presentación de "Irrompible" para el año 2012 en cuanto la apretada gira de este final de año con MÄGO DE OZ se lo permita.

¡Mucha suerte a Patricia y su banda!

Texto: David Collados Almansa

Fotos: Markitos

KHY
KHY