Inicio Noticias Noticias Breves DIO – Reedición del proyecto benéfico “Hear n´ Aid”

DIO – Reedición del proyecto benéfico “Hear n´ Aid”

5
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

StarsSegún RollingStone.Com, el proyecto benéfico creado por Ronnie James Dio "Hear  n’ Aid" será reeditado por fin en CD y DVD.

El disco, compuesto por el tema "Stars" y canciones donadas por diferentes bandas para la causa, salió en enero de 1986 a través de Vertigo en vinilo, casete y VHS, únicos formatos en los que ha estado disponible hasta ahora.

En la canción ‘Stars’, compuesta por Ronnie James Dio, su guitarrista en aquella época Vivian Campbell y el bajista Jimmy Bain, participaron miembros de bandas como MÖTLEY CRÜE, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, QUIET RIOT, TWISTED SISTER, BLUE ÖYSTER CULT, DOKKEN o W.A.S.P., además de músicos como Ted Nugent, Yngwie J. Malmsteen, Frankie Banali o Brad Gillis. El álbum se completaba con temas de KISS, RUSH, ACCEPT, DIO o Y&T entre otros. Dio y Halford

Ahora, la viuda del cantante Wendy Dio quiere reeditar el disco en CD y el VHS en DVD aderezado con tomas que no se incluyeron en su momento.  

Podéis leer más en este enlace.

El 11 de octubre Niji Entertainment publicó una recopilación titulada "And Before Elf" dedicada a los primeros años del fallecido Ronnie James Dio.

Más detalles en este otro bloque.

Universal International Japan editará el 16 de noviembre ediciones de lujo de los discos de DIO "The Last In Line" y "Sacred Heart" y el EP en directo "Intermission". Más detalles en este otro bloque.

La recopilación "Mightier Than The Sword: The Ronnie James Dio Story" apareció el 6 de junio vía Sanctuary. Más información en esta otra noticia.

Otros lanzamientos recientes dedicados al cantante en el enlace superior.

Stars
Stars

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

5 COMENTARIOS

  1. Qué maravilla es esta canción, sin duda un punto alto en la carrera de Ronniey un punto muy alto en el metal ochentero, en especial porque se trata de una muy buena causa. Esto es realmente el We are the world del rock pesado (y de verdad patea a Michael, Lionel, Stevie, Kenny y sus amigos ;). De verdad es enorme, el trabajo de los vocalistas es impresionante. ¿En qué otro tiempo y lugar podrán volver a reunirse voces como las de Ronnie James Dio, Rob Halford, Geoff Tate, Dave Menichetti, Paul Shortino, Don Dokken (cuando era buen cantante) y tantos otros? Y guitarristas como Campbell, Malmsteen, Neal Schon, George Lynch, Brad Gillis y un gran etc? Una constelación de estrellas en su mejor momento, bajo la soberbia dirección de Ronnie James Dio, y con un tremendo Angelo Arcuri en las perillas (¿Qué será de él?)

  2. Jaja, sí, hay un par de tíos con pintas muy estrafalarias. Hay uno en la primera fila, esquina derecha, que se hizo el traje de una frazada a cuadros. Quien es, ni idea, pero agarró un muy buen lugar para la foto, al lado de DIO. Los tipos de Spinal Tap también parecen payasos (y bueno, lo eran, por eso estaban ahí). También es digná de mención la remera con pezones a la vista de Rob Halford, el peinado de Geoff Tate y las chaquetas afeminadas rosa y blanca (deben ser el mismo diseñador) de Kevin Dubrow y Vince Neil, coronadas con un bonito pañuelo de colores al cuello… Jaja, pero qué puñado de maricas!!! En fin, lo importante no es el festival de codazos que deben haberse dado para salir en la foto, sino la buena causa y, sobre todo, la tremenda calidad de este temazo 5 estrellas que es STARS!!!