Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – JUDAS PRIEST – EPICA – ANIMETAL USA – UNISONIC – WOLFSBANE...

BLACK SABBATH – JUDAS PRIEST – EPICA – ANIMETAL USA – UNISONIC – WOLFSBANE …

11
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

BLACK SABBATH: Tony Iommi también se deja querer con la reunión Ian Hill de JUDAS PRIEST entrevistadoEPICA grabando vocesEstreno en directo de ANIMETALVídeos de UNISONIC en Loud Park; tema nuevo y versiones de HELLOWEENWOLFSBANE concluyen la grabación

El guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi charló con Andrew Williams de Metro.co.uk. Por supuesto, aunque la entrevista era por la próxima autobiografía del músico, salió la posible reunión de BLACK SABBATH.

B Sabbath–  ¿Cómo es tu relación con Ozzy hoy en día?

Iommi: "Es buena. Hemos tenido nuestros momentos en el pasado, pero todo se ha sacado de contexto y desde fuera parece todo muy grave. La realidad es que nunca dejamos de hablarnos."

– ¿Volverás a grabar con él?

Iommi: "¿Quién sabe? Es como cuando Ronnie James Dio estaba con nosotros, nos separamos, volvimos, e hicimos un disco y otra gira. Nunca se puede decir que no. Nos juntamos con Ozzy en 1997 y giramos, así que supongo que nunca sabes que te espera a la vuelta de la esquina."

– ¿Qué te queda por conseguir en tu carrera?

Iommi: "Estoy haciendo bandas sonoras para películas de terror, algo que me apetecía mucho. Tengo muchas ideas pero no sabré como empezar hasta que no vea las películas."

Podéis leer la charla completa aquí.

Toda la retahíla de las últimas idas y venidas con este asunto en esta noticia.

BlackSabbath.Com anunció que el disco publicado por BLACK SABBATH con el cantante Ian Gillan en 1983 "Born Again" verá la luz reeditado en doble vinilo.

Más detalles sobre esta y otras reediciones pasadas en RafaBasa.Com.


 

Hace pocos días Beyond The Dark Horizon entrevistó al bajista Ian Hill de JUDAS PRIEST. Aquí tenemos un par de extractos de la citada entrevista:

– Hablando sobre los temas diferentes a modo de viaje atrás en el tiempo que están tocando en esta gira.

JUDAS PRIEST"Es divertido mirar atrás y pensar que nuestro primer disco salió en el 74. Pero sí, estamos haciendo un tema de cada LP y es curioso mirar a cada trabajo y encontrar canciones que habíamos olvidado, pero tenemos muchísimo buen material y es extremadamente difícil hacer juntos un repertorio. Para meter cualquier tema antiguo tienes que quitar alguna que es la favorita de alguien. Al final ha sido un poco pesadilla pero lo conseguimos, tocando canciones desde "Rocka Rolla" hasta "Nostradamus". 

– Sobre lo raro que es escuchar términos como "despedida" o "retiro" cuando la banda todavía sigue activa.

"Es un proceso lento no un adiós. Adoramos lo que hacemos y solo pensar en no hacerlo más es terrible. Nunca hemos querido matar la banda, y los planes para el futuro son hacer un puñado de fechas y tomarnos algún tiempo libre, y supongo que esto extenderá el futuro de la banda. Hacer esto nos dará unos años extra porque amamos esto."

– Reflexionando si Richard Faulkner ha revitalizado en algún modo a la banda.

"Definitivamente es joven. Él tiene mucho entusiasmo y de alguna manera nos mueve a nosotros. Tenemos un gran futuro con él porque tiene mucho talento y sobre todo es un gran tipo. Ha sido genial encontrarle y nos sentimos afortunados por ello. Habría sido difícil llevar esto sin alguien de su calibre."

– También recordó la mejor lección que han aprendido en 40 años.

"Tolerancia y optimismo. Nos sentimos afortunados por ser amigos, y es que es importante el ser amigos, porque si no, llega a ser difícil. Somos grandes amigos con los mismos objetivos y la misma ambición para tirar hacia delante. Es importante el tolerar la personalidad de los demás, y es interesante porque cada una tiene la suya." 

– Refiriéndose al potencial nuevo disco.

"Está yendo un poco lento ahora por la gira, pero Rob y Glenn han puesto muchas ideas en común. Esto fue antes de que Richie se uniera a la banda así que después de la gira veremos lo que aporta al disco. Luego, cuando lo tengamos hecho, iremos al estudio y completaremos el álbum. Va a ser un disco tradicional de PRIEST, con mucho metal clásico del tipo de "Angel Of Retribution", que fue donde lo dejamos de algún modo. Estamos excitados, y creo que va a ser un gran disco de viejo heavy metal clásico."

– Sobre cómo ve el futuro del Heavy Metal y las posibles bandas que pueden llevar el estandarte que JUDAS PRIEST ha sostenido los últimos 40 años.

"Estoy seguro de que hay alguna, pero las bandas vienen y se van muy rápido en estos días. Al momento en el que las descubres ya se han desvanecido, así que es una pregunta difícil de responder para mí mientras estén aquí bandas como nosotros, AC/DC o IRON MAIDEN, aunque todos estamos cerca del final de nuestras carreras el Heavy Metal siempre estará ahí. Es un género muy popular para mucha gente y nunca se irá. Cuando nosotros nos desvanezcamos, otros grupos comenzarán a establecerse por ellos mismos y ya será cosa de la generación más joven el mantener esto."

Se puede leer la entrevista completa en Beyond The Dark Horizon.


 

EPICA han comenzado ya a grabar las voces de lo que será su próxima entrega. Los bajos se grabaron en un estudio de Amberes, Bélgica.

EPICA entraron el 7 de septiembre a los estudios Gate de Wolfsburgo, Alemania con el productor Sascha Paeth (KAMELOT, AVANTASIA, RHAPSODY OF FIRE) para comenzar la grabación del disco, el cual debería salir el 9 de marzo a través de Nuclear Blast.

Más detalles sobre la grabación en RafaBasa.Com.

Encontraréis sus próximas fechas en nuestro país en nuestra agenda.

El grupo también tiene en mente varios proyectos, tales como un DVD, un concierto especial trayéndose a la orquesta de Hungría, una edición del DVD "The Classical Conspiracy" y quieren realizar un nuevo espectáculo con canciones clásicas y grabarlo para un DVD.

La banda filmó el concierto que ofreció el pasado 10 de abril en la sala Via Funchal de Sao Paulo, Brasil posiblemente para uno de esos DVDs.

Epica


 

ANIMETAL USA, versión americana del grupo japonés dedicado a hacer versiones metalizadas de clásicos de los dibujos animados nipones compuesta por el cantante Mike Vescera (OBSESSION, MVP, ex- LOUDNESS), el bajista Rudy Sarzo (BLUE ÖYSTER CULT, ex- OZZY OSBOURNE, QUIET RIOT, WHITESNAKE, DIO), el batería Scott Travis (JUDAS PRIEST, RACER X) y el guitarrista Chris Impellitteri (IMPELLITTERI), actuó en el pasado 15 de octubre en el festival Loud Park, celebrado en el Saitama Super Arena de Saitama, Japón; podéis ver un vídeo a continuación.

El debut del grupo salió en Japón el 12 de octubre auspiciado por Sony Music Entertainment.

Tenéis una página para el lanzamiento aquí.

Encontraréis los detalles y un tráiler en esta noticia previa.


 

Unisonic

Siguiendo con vídeos del festival Loud Park, aquí tenéis a UNISONIC, con los ex-compañeros en HELLOWEEN Michael Kiske a la voz y Kai Hansen a la guitarra, interpretando los clásicos de los alemanes ‘Future World’, ‘I Want Out’ y ‘A Little Time’.

También podéis ver el nuevo tema de UNISONIC "My Sanctuary".

UNISONIC sacarán un EP vía Edel/earMUSIC el próximo mes de enero que será seguido por el debut del grupo a comienzos de la primavera.

Más información sobre el grupo en esta otra noticia.

 


 

Los reunidos británicos WOLFSBANE han concluido la grabación de su próxima obra, dispuesta para enero a través de Wolfsbanehms.com.

La banda declaró hace unos meses que habían recuperado algunas maquetas antiguas.  

En esta noticia podéis escuchar el tema que da título al nuevo EP de WOFSBANE "Did It For The Money".

En ese mismo enlace encontraréis una breve biografía del grupo y los detalles del lanzamiento.

 

 

 

 

 

11 COMENTARIOS

  1. Bla ,bla, bla cuanto marketing para la reunión de Sabbath , en vez de hacer un culebron podrian meterse a componer buenos temas y con Judas mas de lo mismo. Parece que todos se quieren garantizar una buena jubilación estirando al máximo la rentabilidad que aun puede reportar sus futuros proyectos.

    • Esta claro, además ya con cerca de 60 años lo facil no es sentarse a componer un nuevo disco y a ver como lo digiere el publico, lo facil es tocar lo que ya se sabe que gusta, aun que esta gente ya tienen to el pescao vendio en la musica, no creo que ecesiten hacer nada nuevo, ya han hecho historia.

  2. solo me gustaria saber a dia de hoy, donde estaria helloween si no se hubierna separado porque el potencial de todos ellos por separado es impresionante, han triunfado en su grupos, gamma ray, helloween y en colaboraciones han creado escuela, donde habrian llegado y mas ahora que parece que los grandes se van despidiendo.
    ah y una cosa mas, porque los helloween del señor deris se empeñan en defender los temas clasicos que no estan compuestos para su voz. tiene y lleva muchos mas años en la banda que kisket y con muchas y buenisimas cansiones, y no tienen porque demostrar que es un buen cantante, siempre que cante las canciones suyas. porque su ultima gira se basa en clasicos ue los destroza aunque le ponga empeño, dejando temazos de lado que los podira defender mejor.
    los clasicos estas muy bien, pero no se puede vivir siempre de ellos estando kiske todavia en activo.

    • El problema de Deris es que es muy irregular, tiene grandes noches y otras que está para el retiro. Pero creo que tienes razón, no en que deje de tocar temas de la primera época, sino en que toque 3 o 4, las que son más conocidas o clásicas o las que mejor le van: How Many Tears, Future World, Dr. Stein, I Want Out, The Chance y poco más. Y luego las suyas, que las hay geniales, buenísimas, obras maestras

  3. Totalmente de acuerdo con BUSLAN, solo que esto a mi mas que nada me parece un reencuentro cercano de los Helloween clasicos, lo vengo diciendo desde hace ya mucho tiempo y creo que no falta mucho para que el sueño se haga realidad, Helloween con Kiske, Hansen, Weikath, Marcus y solo porque es imposible lo de Ingo, nuevamente tiempo al tiempo, saludos…

  4. el reencuentro del que todos deseariamos por parte de los chicos de helloween me parece imposible, a no ser que el dinero sea de una cantidad desorbitada y tal como estan las cosas hoy en dia como que no. digo esto del dinero porque hay un problema muy muy grande entre kiske y weikath que creo que ha generado en un odio brutal entre ambos, por parte de hansen esta todo solucionado y por el seguro que si lo haria, pero me temo que o kiske tiene un nuevo alumbramiento divino y hace las paces con el inefable wuiaker o lo tenemos mal.
    y por otro lado, es que es lo de siempre, parece que el resto de musicos que han tocado o tocan ahora mismo en los grupos, que todas las bandas estan en activo, que pasa con ellos, que hacen un grupo de veinte musicos, o nos olvidamos del señor Deris que aunque no se santo de mi devocion buena culpa de que loa alemanes sigan donde estaN la tiene el, o que hacemos con el guitarrista de gamma ray henjo, un tipo que es impresionante como toca, o que hacemos con roland grapof ya nadie se acuerda de que estuvo unos cuantos años en helLoween sustituyendo a hansen, por no citar al resto. me pareceria una verguenza solo entendida por el dinero si se reunieran.
    lo ideal seria que las bandas actuale se separaran y entonces con un tiempo si lo intentaran de nuevo, sera mas honesto. de todos modos kiske al que considero junto con halford, disckinson para mi los tres mejores cantantes en mi modesta opinion que mas me han gustado, para gustos hay colores, puede que tenga una aparicion divina en forma de weikath y hagan las paces, os recuerdo que hasta hace muy poco ha comentado pestes sobre el heavy metal, pero…..
    hay que comer o hay que tener mucha mucha fe. ambas cosas licitas y fundamentales, sobre todo lo primero. saludos