Inicio Noticias Noticias Breves OZZY: “Ya no puedo beber ni drogarme. Podría conseguir una bolsa de...

OZZY: “Ya no puedo beber ni drogarme. Podría conseguir una bolsa de marihuana medicinal…”

7
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

La página de la revista Classic Rock ha publicado una entrevista de Jeb Wright con Ozzy Osbourne centrándose en su nuevo libro "Trust Me, I’m Dr. Ozzy", tomo que sirve de extensión a la columna que escribe Ozzy en un periódico británico en la que hace de "consejero" basándose en su experiencia con las relaciones, las drogas o los hijos entre otras muchas cosas.

En el hilarante libro se pueden encontrar consejos y "curas" interesantes para cuestiones cotidianas ofrecidas por el cantante, más humanitario y con mucho más sentido del humor de lo que muchos podrían pensar inicialmente. Además del libro, durante la charla también se refirieron al reciente documental sobre el vocalista realizado por su hijo Jack y titulado "God Bless Ozzy Osbourne". Aquí tenéis algún extracto de la entrevista:

– Tu nuevo libro es una colección de preguntas y respuestas de tu columna de consejos en el periódico The Times y en la revista Rolling Stone. ¿Cómo fue tu reacción cuando te propusieron hacer la columna? sharon y Ozzy Osbourne

"Lo que pasó es que me propusieron hacer un test sobre mi ADN por todo lo que había hecho con las drogas y el alcohol y por el estilo de vida que llevé durante 40 años. The Times me propuso hacer una columna ya que había sobrevivido a todo esto para darle algunos consejos a la gente. La columna realmente trata sobre sentido común, pero de repente me encontré a mí mismo contando muchas cosas a las personas que escribían. Me preguntaban sobre sus hijos o el matrimonio, cosas así, cuando no sabía qué decirles o eran asuntos serios les recomendaba que fueran a un médico de verdad. Al final me divertí haciéndolo, si no no habría seguido. Supongo que la gente esperaba que les dijera que tomaran un montón de ácido y una aspirina y se fueran a la cama."

– El libro tiene más encanto porque eres muy abierto hablando sobre el abuso de sustancias…

"Se lo contaba a mi mujer el otro día, y es que muchos de mis viejos colegas, la gente con la que solía estar colocado y borracho, están muertos o perdidos. Quedan algunos rezagados pero la mayoría están muertos. Lo cierto es que la palabra moderación nunca ha estado relacionada conmigo. Yo me iba al pub y volvía esposado tres días después. Ahora ya no puedo beber ni drogarme. Podría conseguir una bolsa de marihuana medicinal, pero si lo hiciera acabaría con otra llena de crack. Todavía fantaseo con otra copa, un porro o lo que sea, pero esto no le valdría a mi mente. Pienso en ello y mi cabeza se coloca sólo con el pensamiento. De todas formas, ahora hay mucha más información y ayuda de la que solía haber antes, y también se habla de esto de manera más abierta; mis allegados nunca me dijeron que tenía un problema con la bebida, simplemente no se hablaba de ello. Si me hubieran dicho que tenía un problema con la bebida y hubiera pensado con honestidad que debería beber más moderadamente, lo habría considerado, pero ahora se que no puedo hacerlo. Nunca lo hice y nunca lo haré, además no quiero.

– ¿Hubo alguna cuestión sobre sexo que te pareciera incómoda de contestar?

"Las preguntas llegaban al periódico y ellos se encargaban de filtrar y seleccionar las cuestiones divertidas. Un tipo escribió una vez diciéndome que estaba preocupado porque tenía sexo con su mujer tres o cuatro veces por semana. Me decía que tenía 80 años y que estaba preocupado por ello, así que le dije que dejara de quejarse y que lo estaba haciendo realmente bien."

Ozzy Osbourne– Pasando a hablar del documental… ¿Cómo surgió este proyecto de "God bless Ozzy Osbourne?

"Mi hijo Jack decidió ponerse detrás de la cámara en vez de estar delante. Quería empezar una empresa de producción y me preguntó si me importaba que su primer documental fuera sobre mí. Le dije que simplemente no me hiciera parecer algo que no soy, quiero decir que si soy malo, que me representara como tal. No quería que hiciera uno de esos documentales que te hacen parecer maravilloso, quería que me mostrara bien en mis momentos buenos pero que también pusiera las etapas jodidas. Finalmente le dije que tenía la libertad de la cámara y que hiciera el mejor trabajo que pudiera."

– ¿Es emotivo verte a través de los ojos de tu hijo?

"No porque cuando lo estaba viendo era como si viera una película. Somos una familia muy unida, pero hay partes en las que de alguna manera me pillan. Una pregunta fue que si había sido un buen padre, y la respuesta fue que no. Pensé sobre esto y supongo que es verdad porque siempre estaba jodido, ya sabes. Es la verdad, por ejemplo, Jack me dijo una vez que lo que nunca había tenido era un padre, pero es que los alcohólicos y los drogadictos somos personas centradas en nosotros, sólo nos preocupamos de nosotros mismos. No puedes comprar amor porque entonces la gente lo vendería en cajas doradas."

– ¿Eres feliz y estás satisfecho a día de hoy?

"No, siempre estoy preocupado. Me preocuparía si no tengo nada de lo que preocuparme."

Aquí tenéis el artículo completo.

 

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. joder este hombre siempre me sorprende, hay ke tener muchos huevos para reconocer ke no se es buen padre. y mas diciéndoselo a su hijo para un documental.
    yo creo ke es un fantástico actor. no se, si hubiera estado mas centrado . igual podría haber estado mejor de forma y ofrecernos mejores conciertos , pero ke cojones cuando la palme ya no podremos verle ni bien ni mal.
    este tío es historia, y en todas las historias ,siempre hay partes buenas y partes malas.
    pero ojito sobrevivir a eso de verdad ke es digno de estudio

  2. Recomiendo el libro “I am Ozzy (confieso que he bebido), te partes el culo (en el buen sentido literario). A Ozzy se le podrán reprochar muchas cosas, pero ha conseguido muchas cosas importantes y algo de mérito hay que darle. Yo siempre digo que sus dos primeros discos están dentro de los 10 o 20 mejores del Heavy o Rock (para mí). Tiene una discografía muy buena (cierto que los últimos años se ha desviado musicalmente del camino que tantos éxitos le dio), pero aún así, su último disco en estudio, por ejemplo, es un buen trabajo. Y ahora estoy descubriendo que como columnista de periódico y por el libro que arriba menciono, no se le da mal el escribir o contar historias con muy buen sentido del humor… lo demás me importa poco, el circo que le pueda rodear, si tiene mejor o peor voz con 60 años… me da igual.

  3. jajaja, completamente de acuerdo con lo del libro, es buenísimo. Me llamó la atención que, al contrario que en el de los Mötley, el tío dice claramente que triunfó por pura casualidad, sin proponérselo y que no está capacitado para nada en la vida, nisiquiera para cantar, sin la típica frase a toro pasado de: “desde que nací supe que iba a ser una estrella” ni nada de eso, muy recomendable!