Inicio Noticias Noticias Breves DEEP PURPLE – Gary Moore – ANIMETAL USA – SUFFOCATION – EVILE –...

DEEP PURPLE – Gary Moore – ANIMETAL USA – SUFFOCATION – EVILE – SHINING – ALHÁNDAL…

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

DEEP PURPLE: Roger Glover habla del próximo discoDescarga gratuita del DVD de Gary MooreTeloneros de ICED EARTHScott Travis, Rudy Sarzo, Mike Vescera y Chris Impelliteri en ANIMETAL USASUFFOCATION comienzan su nuevo LP – Vídeo de EVILESHINING preparan rodajeReedición de ALHÁNDALRedadas en varias fábricas de Gibson

 

Deep PurpleEl bajista de DEEP PURPLE Roger Glover ha declarado a Martin Poppof que aunque tienen algunos arreglos y varias bases, no comenzarán a trabajar en serio en su próximo LP hasta el año que viene.

Popoff ha publicado dos nuevos libros dedicados a DEEP PURPLE titulados "The Deep Purple Royal Family Chain Of Events Through ’79" y "The Deep Purple Royal Family Chain Of Events ’80-’11".

Toda la información en esta noticia anterior.

Encontraréis las próximas fechas del grupo en Sudamérica en RafaBasa.Com.

El distribuidor polaco de Eagle Entertainment Mystic Production sacará el 7 de noviembre un DVD y Blu-Ray de DEEP PURPLE grabado en el Festival de Jazz de Montreaux este 2011. Más información en RafaBasa.Com.

El mítico trabajo publicado por DEEP PURPLE en 1984 que supuso la reunión de la formación clásica del grupo, "Perfect Strangers", debería haber sido reeditado en tirada de lujo este verano, aunque por ahora no ha sucedido. Más detalles en este otro bloque.

DEEP PURPLE deberían haber sacado en agosto una reedición del disco "Made In Japan" con el audio de los tres conciertos de la gira íntegros, pero tampoco se sabe nada. Más información en RafaBasa.Com.

Otros lanzamientos recientes dedicados a la banda en esta noticia anterior.


 

Eagle Records publicará el 20 de septiembre el CD, DVD y Blu Ray de Gary Moore "Live At Montreux 2010".

Podéis descargaros un tema gratuito a continuación.

Encontraréis todos los detalles del DVD en este otro bloque.

Otros lanzamientos del músico en el enlace superior.

En esta otra noticia podéis ver un tráiler para el próximo documental sobre Gary Moore "White Knuckles & Blue Moods"; en ese mismo enlace también tenéis la información aparecida hasta ahora sobre el largometraje.

Gary Moore fue enterrado el pasado 23 de febrero en un pequeño cementerio de Brighton, Inglaterra, localidad en la que pasó sus últimos años y en la que viven sus hijos.


 

FURY UK y WHITE WIZZARD serán los teloneros de la próxima gira europea de ICED EARTH. Tenéis las fechas en nuestra agenda.

La más reciente actualidad de ICED EARTH en esta noticia previa.

FURY UK es un trio británico con influencias de NWOBHM que ha sacado tres discos hasta la fecha, siendo el más reciente "A Way Of Life", que apareció auspiciado por Rocksector en el 2010.

Encontraréis las últimas novedades de WHITE WIZZARD en este otro bloque.


 

El grupo japonés dedicado a hacer versiones metalizadas de clásicos de los dibujos animados nipones ANIMETAL, tiene ya su versión americana denominada ANIMETAL USA y compuesta por el cantante Mike Vescera (OBSESSION, MVP, ex-LOUDNESS), el bajista Rudy Sarzo (BLUE ÖYSTER CULT, ex-OZZY OSBOURNE, QUIET RIOT, WHITESNAKE, DIO), el batería Scott Travis (JUDAS PRIEST, RACER X) y el guitarrista Chris Impellitteri (IMPELLITTERI). Esta nueva agrupación también realizará versiones de clásicos de la animación japonesa. ANIMETAL USA

A continuación podéis ver los temas y la portada de su debut:

  • Uchuusenkan Yamato
  • Gatchaman No Uta
  • Mazinger Medley
  • Makafushigi Adventure!
  • Zankokuna Tenshino Thesis
  • Aiwo Torimodose!!
  • Ganbare Dokaben
  • Pegasus Fantasy
  • Yuke Tigermask
  • Kinnikuman Go Fight!
  • Yukeyuke Hyuma

El disco saldrá en Japón el 12 de octubre auspiciado por Sony Music Entertainment.

Podéis ver un tráiler a continuación.


 

Los clásicos deathers SUFFOCATION están ya trabajando en nuevo LP que saldrá el año que viene a través de Nuclear Blast Records.

SUFFOCATION sacaron su más reciente trabajo "Blood Oath" vía Nuclear Blast en julio de 2009.


 

A continuación podéis ver el vídeo del nuevo sencillo de EVILE ‘Cult’.

El nuevo LP de EVILE "Five Serpents’ Teeth" vio la luz vía Earache el 29 de agosto. Todos los detalles en RafaBasa.Com.

El tema ‘Eternal Empire’ puede escucharse en esta noticia.

EVILE sacaron su segunda obra "Infected Nations" el 21 de septiembre en todo el mundo y el 22 en EE UU a través de Earache Records.


 

SHINING comenzarán a trabajar en un nuevo vídeo para el tema ‘Tillsammans Är Vi Allt’ en octubre. Incluirá imágenes en directo y en el estudio y será dirigido, al igual que el anterior "Förtvivlan, Min Arvedel", por Martin Strandberg y el líder del grupo Niklas Kvarforth. La producción correrá a cargo de Jussi Hyttinen de FLC415, y las imágenes en directo se filmarán el 5 de octubre en el Club Nosturi de Helsinki, Finlandia cuando el grupo toque la canción al final de la actuación. SHINING estarán acompañados en el escenario por la estrella del pop sueca Nordman (Håkan Hemlin).

El nuevo LP de SHINING "VII: Född Förlorare" salió auspiciado por Spinefarm el 25 de mayo. Todos los detalles en RafaBasa.Com.

El guitarrista Fredric Gråby abandonó el grupo en junio porque ya no era capaz de tocar más, palabras textuales del líder de SHINING Niklas Kvarforth. La banda también anunció que Christian Larsson, quien llevaba ya un tiempo tocando el bajo con ellos de forma temporal, se había unido al grupo de forma definitiva.

Su anterior obra "VI – Klagopsalmer" fue editada por Osmose Productions en junio de 2009.

La banda abandonó su anterior sello Indie Recordings.


 

ALHÁNDAL han fichado con CD Music para reeditar su primer álbum "Raíces".

En esta otra noticia podéis ver el nuevo vídeo de ALHÁNDAL para su versión de TABLETOM "Ininteligible 2.0″.

La banda editó ‘Raíces’ a comienzos del pasado año 2010.

Podéis conocerles en esta página.

En esta otra noticia podéis ver su vídeo para el tema "En el lago".


 

Les Christie de CNN ha publicado el siguiente reportaje:

El presidente de Gibson Henry Juszkiewicz está que echa chispas. En su opinión su compañía, la mítica marca creadora de guitarras históricas como Les Paul, Flying V o Firebird X, está siendo injustamente atacada por el gobierno federal de EE UU.

El 24 de agosto, agentes armados del Servicio Americano para la Vida Salvaje y Marina, realizaron redadas en dos fábricas de Gibson en Tennessee y en las oficinas de la marca en Nashville.

Los agentes se llevaron cerca de 1 millón de dólares en raras maderas de ébano hindú, guitarras acabadas y datos informáticos, según Juszkiewicz. Esta ha sido la segunda vez en dos años que las fábricas de Gibson son sometidas a redadas, provocadas por las raras maderas que utilizan para fabricar sus guitarras.

"Fue una pesadilla," declaró Juszkiewicz. "Había gente sentada haciendo guitarras, no teníamos armas."

Teniendo en cuenta que la compañía ya estaba lidiando con el gobierno por una investigación anterior, declara que los federales  deberían haber trabajado con la compañía para asegurarse de que se cumplían los procedimientos establecidos. "La compañía siempre ha mostrado su buena fe para seguir la ley," añadió.

No obstante Juszkiewicz no se muestra ahora tan cooperativo.

La última redada se basa en un problema comercial. La madera ha sido supuestamente importada de forma ilegal al no estar acabada y ser demasiado gruesa para considerarse un tronco para laminado, la única madera inacabada que la India permite exportar, según una declaración jurada del Departamento de Justicia.

El porque el gobierno americano reforzó una ley para el comercio con la India se encuentra en una legislación de hace un siglo llamada el Acta Lacey.  Por esta ley, las compañías americanas deben tener en cuenta las leyes de los países de los que importan sobre ciertas partes de animales o plantas y sus productos, incluida la madera que se añadió hace tres años.

A pesar de ello, Juszkiewicz insiste que la madera es legal bajo la legislación hindú porque es un producto acabado, una cejilla adherida al cuello de la guitarra lo certifica. También ha declarado que tiene cartas del gobierno hindú para probarlo.

La compañía no ha sido acusada de alevosía, pero Juszkiewicz comentó que le habían dicho que si su compañía traía más madera hindú o vendía guitarras acabadas con ese material, se le acusaría de violar el Acta Lacey  e incluso de obstrucción a la justicia. Por este motivo, su operación tuvo que ser clausurada.

El Departamento de Justicia ha declarado que no va a realizar ningún comentario sobre la investigación.

Si Gibson cerrara sus fábricas en Tennessee, dejaría a 700 personas en el paro, pero Juszkiewicz no tiene planes de hacer eso. Mantiene las fábricas abiertas y declaró al Departamento de Justicia que él asumiría todas las responsabilidades en cualquier asunto legal.

"No hemos podido hacer algunos productos, pero no voy a despedir a la gente," afirmó.

Juszkiewicz está preparado para defender su caso en el juzgado, pero no es optimista, simplemente aprovechará su oportunidad. "El problema es que no tenemos recurso. Estos tipos nos han estado investigando dos años, vinieron dos veces y nos cerraron."

La compañía todavía espera la resolución del primer caso, el cual implicaba raras maderas de Madagascar que fueron confiscadas de las fábricas de Gibson en el 2009. Mientras tanto, Juszkiewicz no ha conseguido que le devuelvan ni la madera ni las guitarras que le fueron requisadas.

"No tiene sentido ni siquiera políticamente," concluye. "Gibson cree en su inocencia y está convencido de no haber hecho nada malo. Lucharemos con todas nuestras fuerzas para probar nuestra inocencia."

Podéis leer el artículo completo aquí.

Volver  Arriba

 

 

1 COMENTARIO