Inicio Noticias Noticias Breves Mike Portnoy no descarta una posible vuelta a DREAM THEATER.

Mike Portnoy no descarta una posible vuelta a DREAM THEATER.

20
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

La revista JAM entrevistó recientemente al batería Mike Portnoy, quien además de hablar de su nueva agrupación ADRENALINE MOB siguió refiriéndose a DREAM THEATER.

Portnoy comienza hablando de los orígenes de ADRENALINE MOB:

Mike Portnoy"Todo comenzó cuando Russell (Allen, cantante) y Mike (Orlando, guitarrista) comenzaron a trabajar juntos en algunos temas. Yo había terminado con DREAM THEATER y AVENGED SEVENFOLD y estaba libre, Russ lo sabía y me llamó. Cuando escuché los 30 segundos del primer tema ya estaba totalmente convencido, a partir de ahí se unieron Paul (DiLeo, bajista) y Rich (Ward, guitarrista) a la banda. Conozco a Russ desde hace muchos años y siempre ha sido uno de mis cantantes favoritos. De hecho, cuando MEGADETH y DREAM THEATER giramos juntos durante el Gigantour de 2005, Mustaine me dejó que eligiera personalmente alguna banda para girar con nosotros, y escogí sin dudarlo a SYMPHONY X. También les metí en la gira europea de presentación de "Systematic Chaos" con DREAM THEATER." 

El batería también intentó explicar el sonido del grupo:

"No suena ni a SYMPHONY X ni a DREAM THEATER, ése es el tema. De hecho, quién se espere algo así está equivocado y se sorprenderá mucho de lo que es esto. Tanto Russ como yo siempre hemos hecho metal progresivo y ahora queremos hacer otra cosa. Incluso todos mis proyectos como TRANSATLANTIC, O.S.I. o LIQUID TENSION EXPERIMENT han tenido siempre elementos progresivos, pero esto es más directo, metal rítmico y potente. Tiene más que ver con cosas como PANTERA, STONE SOUR o BLACK LABEL SOCIETY. Soy un tipo del progresivo, pero me he pasado 25 años en una banda de rock progresivo y también me gustan SLAYER, MEGADETH, IRON MAIDEN y METALLICA. Creo que los fans que se acerquen a esto sin ideas preconcebidas sobre cómo sonaremos serán los que más lo disfruten, especialmente después de vernos en directo. Encima de un escenario es cuando todos se van a dar cuenta de que esto es real y de la energía que desprendemos, pura adrenalina, como el nombre de la banda." Mike Portnoy

Sobre el nombre de la banda y la versión que hacen de BLACK SABBATH:

"Antes de que yo entrara, el nombre que se barajaba era UNDAUNTED, y luego estuvimos dándole vueltas a ADRENALINE FUELED JUNKIES. A mí me gustaba mucho la palabra "adrenalina", tuve la idea de añadirle lo de "Mob" porque esta banda es como una unión de hermanos, como una banda callejera o de la mafia. Cuando estuvimos de acuerdo en el nombre, teníamos que hacer la versión de "The Mob Rules", en la que la voz de Russell casa de maravilla, obviamente."

Además de ADRENALINE MOB, Portnoy tiene en marcha un proyecto con el guitarrista John Sykes (THIN LIZZY, TYGERS OF PAN – TANG, BLUE MURDER, WHITESNAKE), y otro con su viejo compañero Neal Morse (TRANSATLANTIC, SPOCK´S BEARD), Steve Morse (DEEP PURPLE, DIXIE DREGS), Dave La Rue (DIXIE DREGS) y Casey McPherson. "Quiero ampliar mi espectro musical y trabajar con artistas que admiro y respeto. Además, quiero hacer algo diferente a lo que he hecho los últimos 25 años. Básicamente las tres bandas o proyectos en los que estoy involucrado están en mundos musicales diferentes el uno del otro, y muestran muy bien las diferentes caras de mis gustos musicales."

Por último, también se refirió a una posible vuelta a DREAM THEATER:

"Nunca digas nunca. Ellos se han movido y yo me he movido. Mike Mangini es un gran batería, pero si dentro de unos años estoy disponible y nuestros caminos se vuelven a cruzar, definitivamente lo tendré en cuenta. La banda ha sido mi alma y corazón durante 25 años y es demasiada historia para ignorarlo."

Podéis encontrar la entrevista completa aquí.

ADRENALINE MOB sacaron su EP homónimo de debut el 9 de agosto tanto en formato digital como físico.

Más detalles y una escucha en esta noticia.

El trabajo ha sido producido por el grupo, compuesto por el ex-batería de DREAM THEATER y AVENGED SEVENFOLD Mike Portnoy junto al cantante de SYMPHONY X Russell Allen, los guitarristas Mike Orlando (SONIC STOMP) y Rich Ward (STUCK MOJO, FOZZY) y el bajista Paul DiLeo.

El grupo estará girando por EE UU hasta mediados de septiembre y sacará su primer LP en el 2012.

 

 

 

20 COMENTARIOS

  1. Si es verdad lo que pone en otra noticia de la web, en la que Ruddess asegura que Portnoy le encantaba controlarlo todo, yo no estaría tan seguro de que el resto de la banda lo deje volver así como así. Además, como dice un compañero aquí arriba, habrá que ver la evolución de la banda con Mangini, cuando este tome también partido en la composición.

  2. Pienso igual….
    Tiempo al tiempo, a menos que con Magnini el grupo funcione mejor que en toda su carrera pasada, algo que me permito dudar. En caso contrario me como mis palabras con patatas…Pero para eso han de pasar un par de discos con el nuevo batera y ver si el grupo gana mas con él que con Portnoy, en caso contrario no lo dudéis…
    Además como de mitos vive el personal, el simple hecho de un posible retorno del hijo pródigo, es más que suficiente para que se enfervorice el público mas talibán de DT.
    Esto ya ha pasado decenas de veces en casi todas las grandes bandas:
    “Estrella se larga de grupo. Grupo pasa un par de discos o tres con sustituto y con éxito moderado. Estrella vuelve y el grupo resucita mediáticamente como por arte de magia. El grupo adquiere un estatus todavía mas alto que antes”.
    Vamos que en cuanto Nightwish saque su esperado nuevo disco, empieza la cuenta atrás para el regreso de Traja…

      • Desconozco como acabaron las cosas entre ellos pero otros grupos en las mismas condiciones han recuperado a antiguos miembros.
        Tal vez me equivoque si las cosas acabaron verdaderamente mal, pero amigo, la pasta es la pasta y a menos que a las dos partes les vaya de putísima madre por separado, casi puedo asegurar que tarde o temprano Tarja acabará regresando a Nightwish.
        El caso es que se han decantado por una cantante que le da un toque mas pop y comercial al grupo. Nightwish toca ahora para un público mas “abierto” (menos metalero) y parecen tener cierto éxito pero por mucha pasta que se gasten en cada disco que saquen, la voz de esta Annette hace que el grupo pierda fuerza.
        Siempre pensé que deberían de haberse dejado de hostias y meter a una tía con registro cañero en vez de tanta voz angelical moñas…Sólo cuanto canta el bajista el grupo recupera su fuerza.

  3. Como dice algun comentario por aqui arriba cosas mas raras se han visto, yo por un lado como fan del grupo me gustaria evidentemente, pero como van las cosas y la forma en la que salio de la banda invita a que el regreso (si lo hay) va a ser muy muy lejano..

    Por otro lado, como los dreamthi sigan sacando discos con Mangini, Portnoy lo va a tener bastante dificil a la hora de tocar las baterias porque Mangini es bastante mejor bateria y esta muchisimo mas sobrado, es cierto que Portnoy no tiene nada que demostrar (faltaria mas) pero salta a la vista que no llega a tocar muchas partes de Mangini, asi que en el caso de que volviese seguramente no tocaria la mayoria de los temas de esta nueva etapa y no porque no quiera o no le gusten, mas bien porque no sera capaz.

    • Me hacen gracia algunos comentarios que valoran las capacidades de Portnoy y Mangini frente a la bateria , tocar un instrumento no es una competición para ver quien es más tecnico ni tampoco te garantiza ser mejor musico. Lo que importa es lo que se transmite con el instrumento y no dudo que Mangini este a un nivel superior que Portnoy pero escuchando el último disco de DT llego a la conclusión de que prefiero baterias a lo Portnoy ,a mi personalmente me transmite mas su forma de tocar que la de Mangini.
      Y por cierto para baterias buenos Neil Peart que se come en todos los sentidos a Mangini,Portnoy.

      • Chico te pongas como te pongas es inevitable que en un grupo donde lo que impera es la técnica, se comparen dos bateristas a ese nivel.
        Efectivamente no se trata de ser el más técnico pero evidentemente no es lo mismo tocar DT que en Iced Earth… ya que requieren distintos niveles y los primeros, evidentemente, necesitan a alguien con suficiente nivel para tocar ese tipo de ritmos y composiciones, mientras que los segundos no requieren tanta parafernalia técnica.
        En un grupo como DT el cambio de batería se nota mucho, sin embargo en Iced Earth han entrado varios bateras y ninguno hemos notado cambios.
        Estas cosas son inevitables cuando el nivel técnico de una banda es tan refinado y preciso. El más mínimo cambio trastoca todo el sonido ya que Magnini y Portnoy son bateristas diferentes con estilos diferentes que a lo mejor tocando en Stratovarius no demostrarían diferencias pero que en DT por cojones se tiene que notar.

      • Cuando se habla de transmitir con la musica entramos en el mundo de los gustos, a ti te puede transmitir mas Portnoy que Mangini, correcto y respetable, pero eso es tu gusto, la realidad no es esa.
        Tambien puede transmitir mas Angus a la guitarra que Paul Gilbert por poner un ejemplo y no por ello
        es mejor guitarrista (que en este caso seria un sacrilegio decir algo asi) te puede gustar mas, te
        puede transmitir mas, pero hablando de composicion escritas en un papel, horas de estudio y curro con el instrumento, la realidad supongo que sabes cual es.
        Yo e asistido a clinic de los dos, puede que Portnoy tenga mas clase, pero es lo unico en lo que
        supera a Mangini… y por supuesto que no es una competicion, aqui nadie habla de competicion
        simplemente damos nuestras opiniones, que tu lo veas como una competicion vuelve a ser tu punto
        de vista.
        Te hacen gracia este tipo de comentarios, a mi casi me da un ataque con tu ultimo parrafo..
        Neil Pearl es un Dios de la bateria asi como lo es Joe Satriani o si me apuras Van Halen a la guitarra.
        Vale, fue de los primeros, casi todos los grandes del genero actuales lo tienen como referente, pero decir que se come a Portnoy o sobre todo a Mangini es como decir que Van Halen se come a Steve Vai,
        y esto no es una opinion personal o gusto, es la realidad, que no lo quieras ver no es
        problema mio.

        • Tienes una visión un poco cerrada de lo que es la música y estas anclado en tu realidad que nada tiene que ver con el mundo de la música. Esta claro que en un músico la tecnica es importante pero siempre tiene que venir acompañada del feeling que transmite el músico mediante
          la interpretación del instrumento.Comparar Angus con Gilbert o Van Halen con Steve Vai
          es hacer demagogia barata ,te voy a poner un ejemplo: cuando DT estaba en el proceso
          de selección del nuevo bateria pasaron unos cuantos que seguro todos tocaban las partes de bateria pero seleccionaron a Mangini por que realizo la mejor interpretación (obviando
          otros factores que tendrian en cuenta )y no es cuestión de gustos es la realidad.
          Respecto a Neil Pearl demuestras una ignorancia absoluta , cualquier bateria que sepa
          de lo que habla sabe que el equilibrio de tecnica e interpretación de este tio
          esta a un nivel superior que Portnoy y Mangini.

  4. Ya sé que esto va a sonar un poco pedante o como queráis llamarle, pero tengo un conocido común con Jordan Rudess y, por lo poco que sé, es poco menos que imposible que Portnoy vuelva a DT. Estaban completamente hartos de él y están contentos de habérselo “sacado de encima”, por así decirlo.

    Por otro lado, que él mismo especule con su vuelta a DT me parece una completa falta de respeto hacia Mangini.