Inicio Noticias Noticias Breves BLACK SABBATH – Dee Snider – HEART – PENTAGRAM – DREAMWALKER –...

BLACK SABBATH – Dee Snider – HEART – PENTAGRAM – DREAMWALKER – Culebra Rock – High Voltage…

11
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

La formación original de BLACK SABBATH se reúne. No habrá segunda parte de la película de Dee Snider. HEART preparan nuevo disco y libro. Adelanto del DVD de PENTAGRAM. Fechas de DREAMWALKER. 2º Culebra Rock. Debut de APOSTLES OF PERVERSION. Retransmisión del último High Voltage.

 

Tras meses de rumores, conjeturas, especulaciones, evasivas y negaciones categóricas por parte de algunos miembros de la banda, ahora parece que es oficial que la formación original de BLACK SABBATH se reunirá para un último disco y su consiguiente gira.

Black SabbathSegún Birmigham Mail, el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el batería Bill Ward han comenzado a ensayar.

El medio afirma que el pasado mes de junio Ozzy e Iommi comenzaron a escribir material para un nuevo álbum de estudio.

‘‘Estamos muy emocionados y creo que los temas que están saliendo son realmente buenos, ’’ declaró Iommi. ‘‘Es una vuelta a nuestras raíces.’’

También añadió que la reunión se ha tenido que mantener en secreto hasta ahora.

‘‘Se ha llevado todo con mucha discreción, Ozzy ha sido el que peor lo ha llevado. Ha hecho mucha televisión y le han preguntado mucho sobre el tema, él se limitaba a responder ‘bueno, nunca digas nunca.’

La última versión de BLACK SABBATH liderada por Iommi fue HEAVEN AND HELL, la cual terminó cuando el cantante Ronnie James Dio falleció en mayo de 2010.

‘‘He recibido incontables llamadas preguntándome si tenía intención de formar una banda, pero no podía decir en que estaba trabajando. Simplemente respondía que estaba ocupado.’’

Black SabbathIommi también dijo que su única preocupación era la salud del batería Bill Ward, quien sufrió un ataque al corazón en el pasado.

‘‘No ha estado al 100%. Le operaron hace unos meses, así que tendremos que ver como está.’’

La página Rock AAA ya anticipó la reunión el mes pasado. Podéis leer sus elucubraciones de cara al futuro del cuarteto en RafaBasa.Com. En ese mismo enlace también encontraréis las últimas declaraciones del grupo sobre el regreso.

Los discos de BLACK SABBATH "Born Again", "The Eternal Idol", "Seventh Star" y "Past Lives" serán reeditados por Universal Japan el 24 de agosto con carpetas de cartón y en formato de alta fidelidad en SHM-CD remasterizados. Todos incluyen libretos a color con fotos y letras.

Más detalles en este otro bloque.

Encontraréis todos los detalles de la reciente reedición de "Born Again" en RafaBasa.Com.

Otros lanzamientos del grupo en nuestro tercer enlace.

 


 

Dee SniderSegún ha publicado Bloody-Disgusting.Com, la continuación a la película protagonizada por el cantante de TWISTED SISTER Dee Snider "Strangeland" ha sido definitivamente desechada.

El cantante ya publicó en mayo en su Twitter contestando a la pregunta de un fan que la producción había quedado parada de nuevo.

En principio, Snider estuvo filmando el pasado año esa continuación a su largometraje de 1998 ‘Strangeland’. La película se estaba rodando en Cleveland, y se titularía ‘Strangeland II: Disciple’. Incluso declaró que en ella aparecería el protagonista de "Pesadilla en Elm Street" Robert Englund.

Tenéis todos los detalles en esta noticia anterior.

Snider sigue grabando su próximo disco "Dee Does Broadway. De los diez temas que compondrán el trabajo, dispuesto para septiembre a través de Razor & Tie Records, quedan cuatro por grabarse.

Dee Snider reveló en enero a Broadway.com que ofrecería algunos espectáculos en el 2011.

Snider presentará el musical "Great White Way!".

El vocalista se incorporó el pasado mes de octubre al musical dedicado al Hard Rock de los 80 "Rock Of Ages".

Tenéis más detalles en este otro bloque.

 


 

La guitarrista y cantante de HEART Nancy Wilson ha declarado a Billboard.com que están ya trabajando en su próxima obra.

La banda está componiendo con el productor Ben Mink, quien ya trabajó con el grupo en su anterior ‘Red Velvet Car’. La banda ya tiene maquetas de 8 temas, y esperan entrar al estudio hacia navidad.

En otro orden de cosas, las hermanas Wilson han formado equipo con el escritor Charles Cross, artífice de libros sobre Kurt Cobain, LED ZEPPELIN o Jimi Hendrix, para escribir unas memorias que esperan publicar en el 2012. Nancy Wilson declaró que salvo algunas fiestas y relaciones fallidas, no será un libro de interioridades ni escándalos.

VH1 Radio reveló en abril que HEART está preparando un musical y nuevos temas. El musical no tratará sobre la banda ni sobre las hermanas y líderes del grupo Ann y Nancy Wilson, "es una historia realizada por mujeres para mujeres que utiliza los temas del grupo", declaró la primera.

La filial de Sony Music Legacy Recordings editó el primer disco de estudio en 6 años de HEART, "Red Velvet Car", el 31 de agosto de 2010.

Todos los detalles en este otro bloque.

 


 

Los doomers de culto PENTAGRAM editarán finalmente el 26 de agosto en Europa y el 29 en EE UU su nuevo DVD titulado "When The Screams Come" vía Metal Blade Records.

Tenéis los detalles en esta noticia anterior y un adelanto a continuación.

El último disco de PENTAGRAM "Last Rites" salió el 12 de abril a través de Metal Blade Records. Todos los detalles y adelantos en este otro bloque.

PENTAGRAM están compuestos en la actualidad por el cantante Bobby Liebling, el guitarrista Victor Griffin, Greg Turley al bajo y el batería Gary Isom (SPIRIT CARAVAN).

Más sobre PENTAGRAM en esta noticia anterior.

 

 

 


DREAMWALKER

Los navarros DREAMWALKER han publicado las siguientes fechas:

  • Día 3 de Septiembre – Sala Excalibur – MADRID + 2 Bandas por confirmar
  • Día 10 de Septiembre – Sala Biribay – LOGROÑO + INFAMIA
  • Día 17 de Septiembre – Sala Fábrica de Tornillos – Miranda de Ebro – BURGOS Festival Rock Metal Fest III
  • Día 5 de Noviembre – Sala El Bafle – Pamplona + STEEL HORSE

 

La banda editó su primer álbum en otoño del pasado 2010.

Podéis conocerles en www.myspace.com/dwmetalspace.

 

 


Culebra Rock

El próximo 5 de noviembre tendrá lugar la segunda edición del festival Culebra Rock en la sala El Grito de Fuenlabrada, Madrid.

Estas son las bandas participantes:

  • ASFÁLTICCA
  • ARKANIA
  • PIEL DE SERPIENTE
  • CASKARRABIAS
  • CALIBRE ZERO
  • BEETHOVEN R
  • NOCTURNIA
  • EXKISSITOS

Más información en este MySpace.

 


 

Los deathers canarios APOSTLES OF PERVERSION debutan en estos días con un EP titulado "Meeting of Atrocities" editado por Pathologically Explicit Recordings.APOSTLES OF PERVERSION - Meeting of Atrocities

Esto son los temas que incluye:

  • Myxedematous Coma
  • Conditions from a Tormented Past
  • Meeting of Atrocities
  • Disturbing Eating Disorder
  • Postmortal Sexual Taste
  • Myxedematous Coma (extra)
  • Intracraneal Hypertension (extra)
  • Believe (extra)

El grupo se estrenó en el 2006 con la maqueta "Intracranial Hipertension", de la que se han incluido tres temas en el EP a modo de extras.

Tenéis algunos temas en su MySpace.

 


 

Sky Arts retransmitirá el 20 de agosto a partir de las 10 de la noche un especial sobre la última edición del festival británico High Voltage Festival, celebrada los días 23 y 24 de Julio de 2011 en el Victoria Park de Londres.

En el especial se podrán ver temas de bandas como BLACK COUNTRY COMMUNION, Slash, JUDAS PRIEST, DREAM THEATER, RIVAL SONS, THIN LIZZY, THUNDER, SAINT JUDE, Michael Monroe y QUEENSRYCHE.

Más información en este enlace.

 

11 COMENTARIOS

    • ¿No te emociona poder disfrutar de un último disco de Black Sabbath y posiblemente poderles ver en su última gira? Igual no te gusta demasiado el grupo. Independientemente de que tengan una edad y de todo lo que se hablará sobre si Ozzy está mejor o peor… la realidad es que si nos regalan un buen disco y se les puede ver en directo, aún de manera digna como despedida, para mí es realmente emocionante. Iommi con Dio era otra cosa, maravillosa, pero otra cosa. Los Black Sabbath originales no tienen nada que ver con las diferentes etapas de Iommi con otros cantantes.
      Otra cosa será si ese disco que están preparando resulta no estar a la altura, entonces si que no tendrá sentido volver a reunir a la banda, considero que si hacen esto, a parte de por dinero (como todo el mundo) es porque aún tienen algo que ofrecer y porque son conscientes de que muchisima gente a nivel mundial no les ha podido ver en directo con Ozzy nunca.

  1. pues para mí, un grupo es un grupo, y black sabbath son black sabbath, independientemente del cantante que bajen/se baje del barco. paso mucho de eso de “tal grupo solo lo son si está la formación original”. joder, entonces cada vez que alguien se pira hay que disolver el grupo!

    coño, por esa norma los maiden ya no son los maiden genuinos, ni metallica, ni anthrax, judas o saxon. a todos les falta algún miembro ya no digo de la formación original, sino de los que grabaron algunas obras de culto.

    el que un grupo lo sea o lo deje de ser, guste o no, sean mas o menos racionales los miembros, lo dictan los derechos sobre el nombre y como se gestione tal rollo patatero. a mí, curiosamente y bicho raro que debo ser, los discos que mas me gustan de sabbath son los de la era tony martin, y de m.s.g. los de la era robin mcauley, por ejemplo (y esto en lo referente a cantantes, que son los miembros mas visibles). savatage siguieron firmando discos de la hostia despues de morir el 50% de su alma, chriss oliva. y sin jon oliva se firmaron fogonazos de órdago como el handful of rain, creo recordar.

    en fin, cada uno que lo vea como quiera.

    • Hombre, no estás poniendo ejemplos serios. Black Sabbath se convirtió en un grupo mundialmente conocido con los discos de Ozzy, de hecho sin esos años, no existiría Black Sabbath. No hablamos de un grupo que empieza, edita un par de trabajos que pasan desapercibidos y luego se incorporan cantantes, hablamos de una banda, la original, que ha pasado a la historia del rock por sus discos editados desde 1968 (año en el que se formaron) y 1979 (año en el que se marchó Ozzy). Después claro que Dio aportó mucho, pero por entonces, Black Sabbath ya eran mundialmente conocidos y habían vendido millones de discos. También Judas Priest tuvieron un primer cantante que se llama Al Atkins, que incluso compuso temas importanes del Rocka Rolla y nunca más se supo de él ni nadie le tiene como parte importante de la banda, porque sencillamente no vivió la etapa donde el grupo se consagró.
      Luego hay otros ejemplos, Helloween, por ejemplo, se hicieron muy famosos con los Keeper y la formación que los editó, pero después de la marcha de la mitad del grupo y del cambio de cantante, no sabría decirte ahora mismo qué formación merece seguir al frente del grupo.
      Creo que el ejemplo de Black Sabbath está claro, su nombre es uno de los más importante de la historia del rock por lo que hicieron juntos durante sus primeros diez años.