Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – SAXON – CHILDREN OF BODOM – VINCE NEIL – SEBASTIAN...

METALLICA – SAXON – CHILDREN OF BODOM – VINCE NEIL – SEBASTIAN BACH – BON JOVI…

9
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Tributo de 20 aniversario del "Black Album" de METALLICA, SAXON, Biff Byford habla de España y desmiente rumores sobre reunión con antiguos miembros, CHILDREN OF BODOM, "Relentless Reckless Forever" es "Oro" en Finlandia, Vince Neil aplazamiento de su juicio, BÖRN AGAIN han entrado al estudio, Sebastian Bach habla de su álbum y más cosas, MACHINE HEAD declaraciones de su guitarrista Phil Demmel, TRIVIUM más sobre el nuevo álbum, Jon Bon Jovi habla de política y religión, Wacken Open Air 2012 anuncia más bandas, DIAMOND HEAD agradecidos, TAKARA tienen planes para hacer dos nuevos trabajos

Lemmy Kilmister (MOTÖRHEAD), DEVILDRIVER, SODOM, DORO, FINNTROLL y BORKNAGAR son algunos de los artistas que participarán en el tributo de 20 aniversario del "Black Album" de METALLICA, que estará disponible con el número de Septiembre de la edición alemana de la revista Metal Hammer.  Será una publicación especial de 80 páginas que contendrá el disco, artículos tipo "behind the scenes" y entrevistas, además de un especial de 32 páginas sobre el festival de Wacken de este año.

El disco exclusivo contiene 11 temas inéditos más la versión del "Enter Sandman" de Lemmy junto con miembros de ZEBRAHEAD que ya se incluyó en la recopilación de 1998 "ECW: Extreme Music". Éste es el contenido:

  • LEMMY – "Enter Sandman"
  • THE NEW BLACK – "Sad But True"
  • DEVILDRIVER – "Holier Than Thou"
  • DARK AGE – "The Unforgiven"
  • CALLEJON – "Wherever I May Roam"
  • I.C.S. VORTEX – "Don’t Tread On Me"
  • NEAERA – "Through The Never"
  • DORO – "Nothing Else Matters"
  • MOTORJESUS – "Of Wolf And Man"
  • FINNTROLL – "The God That Failed"
  • BORKNAGAR – "My Friend Of Misery"
  • SODOM – "The Struggle Within"

Recordemos que el que entonces suponía el quinto trabajo de METALLICA, y que se sigue conociendo mundialmente como "el álbum negro", se editó en 1991 y hasta la fecha ha vendido más de 15,5 millones de copias sólo en Estados Unidos. De hecho, sigue siendo el lanzamiento más exitoso de la banda a nivel comercial, y es que en su momento se extrajeron nada menos que 5 singles que les convirtieron en una de la bandas de rock y metal más grande y popular de todos los tiempos.

 


 

Biff de SaxonEl vocalista de SAXON, Biff Byford, ha colgado en su web un mensaje, entre otras cosas, agradeciendo la respuesta de los recientes conciertos en España junto a MÖTORHEAD y JUDAS PRIEST:

"Los conciertos en España con PRIEST fueron geniales, gran audiencia y genial el encontrarnos de nuevo con nuestros viejos amigos de la banda y también con MÖTORHEAD. También los conciertos de Tokio han sido especiales, además cuando hemos sido la primera banda en tocar después del terremoto, y les damos las gracias a los fans por la gran atmósfera y lo bien que nos trataron durante los meet and greet.

Dentro de poco anunciaremos más fechas, que harán que esta gira sea la más larga en muchos años creo, que van a ser unas 150 fechas por todo el mundo desde que empezamos en marzo. Y también habrá más encuentros con los fans en estos próximos shows. La siguiente parada es Polonia y luego unos días de vacaciones".

Hablando sobre ciertos rumores de reunión con antiguos miembros de la banda, comenta que nada de nada: "Alguna gente está hablando de reuniones, pero sigo diciendo que mientras los viejos miembros sigan viviendo del pasado y pretendiendo volver a SAXON a la mejor oportunidad, no habrá ningún tipo de encuentro.

Como he dicho otras veces, ya les hemos permitido que usen el nombre de OLIVER DAWSON SAXON, para que pudieran hacer más dinero, pero no les vamos a permitir hacer más que esto. Además, sé que la mayoría de los fans no están de acuerdo en que usen el nombre, pero si cruzan demasiado la línea ya será el momento de vernos de nuevo en los tribunales. De hecho, después de todo les permitimos aparecer en el DVD en directo "Heavy metal thunder", que fue hecho para los fans y así debía ser. Pero SAXON están en un momento fantástico y tenemos un gran legado musical que incluye toda nuestra carrera, no sólo una parte de ella".  

 


 

El último disco de CHILDREN OF BODOM, "Relentless Reckless Forever", obtuvo buenas ventas en los Estados Unidos desde sus primeras semanas de lanzamiento.

El disco, grabado en los Petrax Studios de su país por el famoso productor Matt Hyde (SLAYER o MONSTER MAGNET entre otros), ya ha alcanzado el oro en su Finlandia natal al vender más de 10.000 copias.

 


 

Parece ser que la causa por violencia doméstica contra el cantante de MÖTLEY CRÜE, Vince Neil, se retrasa hasta el 7 de noviembre.

La vista oral estaba prevista para hoy lunes en un juzgado de Las Vegas, pero sólo ha acudido el abogado de Neil para solicitar un aplazamiento. El rubio vocalista angelino está acusado de empujar a su ex-novia Alicia Jacobs en plena calle y golpearla en el pecho, además de mostrar conducta violenta contra sus acompañantes.

Ya en abril terminó sus servicios a la comunidad y requerimientos con la justicia de una sentencia previa, concretamente de junio de 2010, que le supusieron 15 días de prisión, además de otros tantos de arresto domiciliario, y una multa de 585 dólares.

Vince Neil

 


 

Los polacos BÖRN AGAIN han entrado en los estudios MP de su país con el productor Bart Gabriel (BURNING STARR, CRYSTAL VIPER, LONEWOLF) para comenzar a grabar el que será su primer trabajo, "Neverending Fire".

Born Again

La idea es completar los 12 temas a finales de verano para editar el disco a finales de año. La banda está compuesta por músicos conocidos del metal underground:

  • Marta Gabriel (CRYSTAL VIPER): Vocalista, corista y teclista.
  • Martin Albrecht (ex-STORMWITCH, MYSTIC PROPHECY, ROUGH): Bajista y coros. 
  • Björn Daigger (ex-MAJESTY, CIVILIZATION ONE, R:I:P): Guitarra y coros.
  • Alex Guth (STORMWARRIOR, BURNING STARR): Guitarrista
  • Tom "Golem" Danczak (CRYSTAL VIPER, ex-DRAGON, DARZAMAT): Batería.

El single debút de la banda, "Neverending Fire", se editó en 2010 y estuvo disponible para descarga digital gratuita además de en edición limitada en vinilo, a través de High Roller Records. El estilo de la banda se puede describir como "una mezcla entre power metal tradicional, heavy metal y hard rock". Encontramos más información en: www.bornagainofficial.com.

 


 

En una entrevista reciente con Sebastian Bach habla sobre varias cosas relacionadas con la actualidad y también sobre su famoso pasado. Aquí tenéis algunos extractos:

Sebastian BachSobre lo que el nuevo disco significa para él… "Bueno, lo que quiero es añadir más canciones al catálogo de cualquier reproductor que tenga "Youth Gone Wild", "Monkey Business" o "18 And Life", ya sabes. Realmente siento que "Kicking & Screaming" te gustará si lo hace "Slave To The Grind" o "Angel Down", incluso el resto de trabajos de SKID ROW. Pero no trata de reinvertir la rueda o algo así, sino sólo hacer otro puto disco de rock n´roll pateaculos. Estoy muy contento con él".

Sobre la portada y lo que representa… "Me acabo de divorciar después de 18 años y muchos de los temas van sobre cuando se rompe una relación y se busca otra. La diosa hindú Kali tiene ocho brazos y me está cortando con sus cuchillos, y es lo que se siente con un divorcio como éste. La verdad es que muchas de las mejores canciones del rock tratan sobre chicas y relaciones, y la mayoría se escribieron por rupturas y cosas similares a la que estoy pasando yo, así que la portada tiene mucho que ver con esto. Es como en la canción "Dream forever", que trata de lo que se te pasa por la cabeza justo antes de dormirte, y por ejemplo una de ellas es que cuando pasas por esto, lo que menos deseas es hacer daño a tus hijos y hacerles pasar por momentos duros. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 10 años y aunque juré que nunca me pasaría a mí, me está pasando, así que ahora entiendo que es sólo parte de la vida. Ahora busco una chica con la que compartir la vida en la carretera, que la verdad es que es una vida dura y solitaria, y no puedo creer que sea tan difícil encontrarla".

Sobre su jovencísimo guitarrista Nick Sterling… "Este tío es una rockstar y un músico con un talento increíble. Le ví en la revista Guitar World e inmediatamente me pasé por su web y en cuanto escuché alguno de sus riffs aluciné. Entonces, entré en su página de Myspace y le escribí, le pregunté directamente si se quería unir a mi banda para irnos de gira con GUNS N´ROSES y viajar por todo el mundo. Y fue cómo… "uh… yeah" (risas)".

Sobre lo que él significa para mucha gente en cuanto a SKID ROW se refiere… "Me molesta porque creo que está fragmentando el nombre. Si ellos se llamaran de manera diferente, se podría mantener el nombre de SKID ROW como algo genial… pero de todos modos, no puedo controlarlo, así que…".

Se puede leer la entrevista completa en Sonic Shocks.

 


 

Seguimos con interesantes entrevistas, y en este caso hablamos de MACHINE HEAD y de su guitarrista Phil Demmel. Aquí tenemos un par de extractos de la misma:

Sobre el título y concepto de su nuevo disco, "Unto the locust"… "Creo que todo el mundo conoce en su vida a alguien que, ya sea un amigo, algo relacionado con negocios o un amante o lo que sea, que aparecen sólo para ver qué pueden conseguir de tí. Es como una langosta, que absorbe todo hasta que ve que no queda nada, y luego se mueve hasta la próxima ocasión. El título habla de este tipo de personas".

Sobre las comparaciones musicales con los trabajos previos de la banda… "Creo que éste es un tanto diferente, y es que hay varios elementos que nunca habíamos usado. Hay algunas de las viejas características de la banda que hace que sea MACHINE HEAD, pero también es una radiografía de lo que somos ahora. Y es lo mismo que pasó con los discos anteriores en este sentido, que muestran lo que somos personal, emocional y creativamente en cada momento".

Se puede leer la entrevista completa en Metal Assault.

 


 

Siguiendo con la noticia publicada ayer sobre TRIVIUM, hay que decir que su nuevo trabajo, "In Waves" lo edita Roadrunner Records el martes 9 de agosto. El álbum anterior fue "Shogun" que data de 2008, y en este caso han decidido grabar en los Paint it Black Studios de Orlando Florida, con la colaboración del famoso Colin Richarson (MACHINE HEAD, BULLET FOR MY VALENTINE, SLIPKNOT, FEAR FACTORY o HAMLET), y Martin "Ginge" Ford, además del ingeniero Carl Bown. El álbum se edita en una versión especial de dos discos, con cinco temas extra y un DVD de 40 minutos a modo de documental, además de un concierto exclusivo filmado en un almacén de Orlando. En este concierto la banda tocó por primera vez algunos temas del nuevo disco, además de varios clásicos de su discografía.

TRIVIUM está pasando el verano en la segunda tanda del Rockstar Energy Drink Mayhem Festival, aunque han viajado a Europa este fin de semana para ofrecer dos conciertos muy especiales: el viernes 5 tocaron en el escenario principal del festival de Wacken, y el sábado telonearon a IRON MAIDEN en el O2 Arena de Londres.

 


 

Bon JoviJon Bon Jovi habla sobre cuestiones fuera de BON JOVI. Aquí tenéis algunos extractos de la entrevuista que podéis encontrar completa Aquí :

Sobre sus actuales convicciones políticas y religiosas y en qué momento cambiaron (basándose en una entrevista de 1989)… "Ahora me veo como un ciudadano concienzado, y como un padre de cuatro hijos y un marido, y además de alguna manera como un embajador de la cultura popular en el mundo. He viajado por todo el planeta  y me doy cuenta de que la gente adora América, adoran su cultura y la música que les hemos dado. Le gusta la idea de los sueños que les hemos transmitido, aunque a su vez hay sitios en los que he viajado por primera vez en quince años y ahora tengo una segunda opinión de esos países con respecto a lo que pensé entonces. Y es una pena porque adoro mi país inmensamente, pero no quiero involucrarme en política porque además soy un firme defensor de la idea de que el 50% de la gente está contra tí sólo porque votas a una determinada facción política. No quiero formar parte de esto sino ser el tipo que marca la diferencia y que cree en los ideales por los que este país fue creado. Sigo pensando que vivimos en un lugar mágico, un lugar místico que hay que está bien defendido ahora, pero no del modo representado por George W.Bush y Dick Cheney. Pero vamos, ya digo que sólo hablo como ciudadano concienzado, nada más".  

Siguiendo con noticias más musicales sobre BON JOVI, hay que decir que la banda encabeza el ranking sobre las giras más rentables de este año, con unos beneficios de más de 38,5 millones de dólares en su reciente periplo europeo de junio y julio, con una asistencia total de 417.698 personas en un total de 11 conciertos (repitiendo sólo en Dublín, Irlanda).

 


 

GAMMA RAY, AMON AMARTH, HAMMERFALL, SCORPIONS, y los reactivados MINISTRY ya han sido confirmados para la próxima edición de Wacken Open Air 2012, que tendrá lugar el fin de semana del 2 al 4 de agosto en Wacken, Alemania. A ellos se unen los previamente confirmados CRADLE OF FILTH y U.D.O. (que grabará DVD oficial).

Además, se puede especular con que SCORPIONS graben el show para algún DVD especial como ya hicieron con su actuación de 2006.  

 


 

El bajista de DIAMOND HEAD, Eddie Moohan, ha colgado el siguiente mensaje en su web: "Queremos agradecer a la todos los que nos han apoyado en los conciertos en los Sonisphere con el Big Four, especialmente a Willie Gee del personal de MEGADETH. que me prestó un ampli para mi bajo después de que Brian olvidara traer el mío.

También muchas gracias a Brian, a Karl, nuestro batería y nuestro mánager por trabajar muy duro para que todo esto pudiera ocurrir. Las audiencias han estado genial y la cerveza estaba también perfecta.

Por cierto, por si alguien está interesado, deciros que el técnico de guitarras de MEGADETH, Willie, tiene una gran colección de guitarras porno que estaré encantando de ver en Canadá dentro de un par de semanas. Una de las que me enseñó es la más divertida que he visto en años, así que colgaré una foto en la próxima actualización, ¡prometido!".

 


 

Los roqueros norteamericanos TAKARA comentan que tienen planes para hacer dos nuevos trabajos de la banda. El primero será una colección de temas inéditos, canciones raras y maquetas". También habrá un DVD en directo con material realmente descatalogado. El paquete incluirá dos nuevos temas que se grabarán expresamente para esto. También intentaremos incluir en el pack alguna otra sorpresa, pero aún es pronto para concretar.

El título del disco será "Invitation to the faith". El segundo es un nuevo disco de estudio, que se llamará "Wicked And Beautiful" y "contendrá material totalmente nuevo que nos llevará a nuevos lugares aunque mantendrá nuestro sello musical y estilo del pasado.

Estamos seguro de que será uno de los mejores discos de TAKARA de la historia". La formación actual de la banda es la siguiente:

  • Jaime Kelli – Vocalista
  • Gene McEwen – Batería
  • Carl DeMarco – Bajista
  • Neal Grusky – Guitarrista

9 COMENTARIOS

  1. 20 años ya, ya decia yo ke no era normal. estos dolores de cuello. me meti aller a la cama despues de 3 h de conciertazo de metallica, hay dando looo too en el palau . me levanto y me dicen ke han pasado 20 años , y encima me dicen ke tengo un hijo de 8 años….. bufffff ke resacon mas grande. no se si volver a la cama. en fin el tiempo pasa para todos . pero jajjajaaj yo les vi en esa gira saveis ajajjaja es lo unico ke nos keda

  2. Joe 20 años del black… y vaya fuerza con la que sigue sonando, que pena que en directo esa garra la hayan perdido ya. Incluso aunque no tuviera ya mucho que ver ese disco con el thrash, hay que reconocer que es un discazo. Ayer lei una entrevista aqui de un miembro de Trivium y me paso como a el, espece a escuchar metal gracias a ese disco, hara 10 años.

    PD: el video de los children se os ha traspapelado y esta debajo de la noticia de Sebastian Bach. Como han perdido los children… ni me habia enterado que habian sacado nuevo disco, y ese tema me parece haberlo escuchado 500 veces en sus anteriores discos.

    PD2: que bien suena lo nuevo de machine head Oo

  3. Saxon, están en un magnífico momento de forma, espero que no metan la pata reuniendose con Dawson y Oliver, la formación actual está funcionando de maravilla (además, Nibbs Carter es ya más veterano en la banda que Steve Dawson). El factor nostalgia no les aportaría apenas beneficios y se romperían un magnífica, sólida y estable formación.

    ¡A Nibbs Carter y Doug Scarrat que ni me los toquen!