Inicio Noticias Noticias Breves Ian Gillan volverá a trabajar con Tony Iommi

Ian Gillan volverá a trabajar con Tony Iommi

5
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Ian Gillan reveló a Robert Gray de Bravewords.Com que planea volver a trabajar con Tony Iommy el año que viene: "Tengo algunas fechas libres el próximo abril y los planes son juntarnos, trabajar durante al menos una semana y ver lo que pasa".

Iommi & GillanLa relación entre Tony y Ian comenzó en 1983 cuando el primero reclutó al entonces ex-cantante de PURPLE para cantar en "Born Again" de BLACK SABBATH. Posteriormente, retomaron el contacto en 1988, cuando regrabaron juntos (entre muchas otras estrellas) el clásico "Smoke on the water" en beneficio de la región de Spitak, en Armenia, que sufrió un gran terremoto a finales de ese año, y que dio lugar al disco "Rock Aid Armenia" para recaudar fondos para los damnificados de la citada catástrofe. De aquella primera unión, y con similares propósitos caritativos, surgió más de 20 años después el proyecto WHOCARES. El resultado sería "Out Of My Mind", grabado por los arriba citados junto al bajista Jason Newsted (ex-METALLICA, ex-FLOTSAM AND JETSAM, ex-VOIVOD), el batería  Nicko McBrain (IRON MAIDEN), el teclista Jon Lord (ex-DEEP PURPLE) y el guitarrista Mikko Lindström (HIM). El disco se editó en Europa el 6 de mayo de 2011, a través de earMUSIC, mientras que en Norteamérica salió el 27 de junio con Eagle Rock Entertainment.

Respecto al nuevo disco de DEEP PURPLE no reveló gran cosa, solo que grabarían un nuevo disco, pero que no tienen todavía ningún tipo de agenda.

Podéis leer la entrevista completa en esta dirección.

Gillan ha narrado un documental sobre la vida del compositor polaco Frédéric Chopin, también pianista y profesor de música para familias franco – polacas.

Más detalles sobre esta y otras actividades del cantante en RafaBasa.Com.

Más información sobre el proyecto WHOCARES y el vídeo del tema "Out Of Mind" en este otro bloque.

 

 

 

5 COMENTARIOS