Inicio Lanzamientos A-Z DEVIL – Time To Repent

DEVIL – Time To Repent

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Discografica: Soulseller Records
Puntuación: 7/10

DEVIL – Time To RepentUna nueva tendencia parece cobrar forma dentro del heavy metal, y es que nunca antes MERCYFUL FATE o KING DIAMOND habían supuesto una referencia tan clara para tantas bandas como en los últimos años, donde parece que la influencia de Kim Bendix Petersen y su legado es mayor que nunca. Ese gusto por el ocultismo, por el heavy metal tenebroso, más o menos crudo, es también la seña de identidad de DEVIL, una nueva e intrigante formación noruega formada en 2009 que a finales de Agosto verá editado su primer LP, un "Time To Repent" que aunque no es desde luego lo mejor que ha dado el género en estos últimos años, nos descubre una alternativa cuanto menos interesante para indagar un poco más en este género y, por supuesto, pasar un buen rato.

Cuando uno observa la portada, ya no hay ni duda ni marcha atrás. Muy a lo ELECTRIC WIZARD, el ‘artwork’ invita a pensar en ese concepto de lo oculto, en maldiciones, hechicería y tradiciones, y esa es la esencia lírica de DEVIL y de tantos otros hoy en día. Musicalmente en cambio, estos noruegos practican un heavy/ doom bastante oscuro y personal en sus guitarras, con reminiscencias evidentes de BLACK SABBATH, muy a medio tiempo, con riffs sencillos y muy accesibles, algo repetitivos quizás en algunos momentos, con melodías muy básicas y marcadas que hacen de este un trabajo algo realmente ameno y fácil a la escucha, por lo que a pesar de tener mucho de doom, está claro que hablamos más de heavy metal tradicional que de otra cosa, con sus matices y particularidades, claro está.

Por su lado, la voz de Joakin Trangsrud quizás sea lo que empañe un poco este primer disco. Parece desafinado por momentos, y aunque tampoco hace falta ser un tenor para cantar a lo Niklas Lindström (IN SOLITUDE) o a lo Papa Emeritus I (GHOST), Joakim aquí intenta conseguir una mezcla de ambos con dudoso resultado. Además, unas melodías vocales bastante "facilonas" y previsibles no ayudan mucho a que se transmita lo que se canta, y ahí deben mejorar mucho DEVIL, porque desde luego es posible hacer un disco directo y hasta pegadizo sin caer en la "ñoñería".

Por lo demás, los fans de GHOST, IN SOLITUDE, BLOOD CEREMONY, MOUNTAIN THRONE o THE DEVIL’S BLOOD encontrarán aquí algunos buenos temas con los que deleitarse por espacio de poco más de 35 minutos, temas cortos y a fuego lento entre los que destacan quizás de entre el resto "Blood Is Boiling", "Open Casket" y la dramática "Death Of A Sorcerer". Un buen disco en cualquier caso, mejorable, que tiempo tienen, pero buen trabajo.

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)
Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de temas:

  1. The Welcome (Intro)
  2. Break the Curse
  3. Blood Is Boiling
  4. Time to Repent
  5. Crazy Woman
  6. Open Casket
  7. Death of a Sorcerer
  8. Howling (At the World)
  9. At the Blacksmith’s
  10. Outro