Inicio Conciertos Crónica Concierto BIOSFEAR cronica y fotos de su concierto en Madrid

BIOSFEAR cronica y fotos de su concierto en Madrid

0
BIOSFEAR

Miércoles 22 de Junio de 2011 – Sala Ritmo&Compás – Madrid


Presentación del ÁLBUM "Antes de Que Todo Cambie"

La pasada noche de miércoles asistimos a la cita con uno de esos grupos emergentes que luchan en la capital del reino por hacerse con un hueco dentro del panorama.

BIOSFEAR presentaban su ópera prima "Antes de que todo Cambie" ante algo más de un cuarto del aforo de la madrileña Ritmo&Compás, ante prensa, amigos, familiares y fans. Una buena oportunidad para ver cómo suena la banda y conocer su apuesta de futuro y presentando las canciones en sociedad, pero además como tiene que ser, tocando en directo, que es donde realmente se ve si la banda suena, tiene gancho e interactúa con su público.

Como digo, con una buena entrada (al día siguiente era festivo en Madrid) y ante un sonido bastante mejorable (con altos y bajos en los volúmenes donde en ocasiones se oía demasiado el teclado, la guitarra y era difícil distinguir la voz en ocasiones), un quinteto lleno de ilusión mostraba el fruto de su trabajo, tocando el álbum íntegro, amén de algunas versiones que amenizaron aún más la velada, si bien centraré la crónica en el desarrollo de los temas propios ya que la ocasión bien lo merece. Por cierto, no quiero pasar la ocasión de agradecer el detalle que tuvieron con la prensa de facilitarnos un dossier con toda la información, así como un set list.

Ellos son Gema Vau a la voz (con un buen feeling y amplio registro, que si bien aún le falta coger tablas con el tiempo se la ve que puede ser una referencia para las cantantes de metal españolas), Juanma Maya a la batería (uno de esos músicos a los que da gusto tocar porque parece que hacen fácil lo difícil), el virtuoso guitarrista Rudy Ramos, la sólida base sin fisuras de Javier Saner y el, cada vez más conocido y polifacético teclista y guitarrista ocasional Javi Díez, quien nos regaló una buena muestra de su talento, técnica, buen gusto y mejor humor.

BIOSFEAR es un grupo que bien podemos catalogar dentro del metal progresivo, con multitud de influencias, si bien apostaría porque tienen una especial predilección por el "Awake" de Dream Theater, algo que intuí con canciones como "Miserable Humanidad" (con un alucinante trabajo en los teclados) y "Mensajero de otro Tiempo" (con unos toques árabes, sonido de sitar incluído, bastante logrados).

Por lo que oí, el disco es cuanto menos variado, teniendo de la caña más desenfrenada de "Elixir de la Ilusión" (con un estribillo muy marcado) y "Mares Ahogados" a medios tiempos como "Reminiscencia" y "No desaparecerás" o temas pegadizos que incluyeron la participación del público a la hora de cantar, como "Mi Vanidad" (la más aplaudida de la noche) y el single "Las Arrugas de mi Piel".

Además de ser temas bien compuestos, con estructuras complejas pero bien hiladas y unos músicos solventes y técnicos, la voz de Gema le da un aire especial.

Recomendados para todos los amantes del rock y metal progresivo, quienes no pueden dejar esta oportunidad de escuchar "Antes de que todo Cambie", ni por supuesto perderse un concierto que den en su ciudad.

Texto: J. José Jiménez


Fotos: Meya

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE