Inicio Noticias Noticias Breves STRYPER – Adelanto de la entrevista con Michael Sweet

STRYPER – Adelanto de la entrevista con Michael Sweet

7
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Adelanto de la entrevista con Michael Sweet de STRYPER

Esta tarde entrevistábamos al guitarrista y vocalista de STRYPER, Michael Sweet, con motivo de la salida de su reciente trabajo de versiones, "The covering" (que en general me ha gustado mucho), y su próxima visita a nuestro país dentro de pocas semanas. Sobre el álbum nos decía que es un proyecto que tenían desde hacía muchos años, concretamente desde el 91, y que ahora lo han podido retomar de nuevo. Además, nos cuenta que su idea desde el principio era remarcar las influencias que siempre ha tenido la banda, mucho más cerca del hard rock y el heavy metal que otra cosa, "de hecho, desde que éramos REXX REGIME compartíamos escenario en Los Angeles con MÖTLEY CRÜE, VAN HALEN o DOKKEN, no con bandas cristianas o con grupos de pop".

STRYPERSobre la próxima gira, nos contaba Sweet que tocarán hora y media aproximada, y que aparte de varias de las versiones del álbum y sus clásicos, quieren recuperar temas que hace años que no tocan en directo. También nos hablaba de su buen estado vocal, que se mantiene con los años, y que no hace nada en especial para cuidarse, aunque nunca ha fumado o bebido en exceso, y que, pese a que ya no puede llegar a las notas altísimas como antaño, su voz sigue funcionando sin problemas (ndr: pues menos mal que no llega, ¡madre mía cómo canta el tío!)

Finalmente nos hacía unas declaraciones sorprendentes afirmando que ellos no son nada religiosos sino que son simplemente cristianos, "seguidores de Cristo y su doctrina", pero que las religiones en sí no les interesan y piensan que no son positivas para la persona como individuo. También nos decía que no tocan temas de "In God we trust" porque no les gustó nada la producción de ese disco y además porque, por otro lado, son temas con unos rangos vocales altísimos y que no está seguro de poder hacerlos bien a estas alturas. También nos dijo que "Reborn" iba a ser un disco en solitario suyo, pero que le presento los temas a Oz Foxx y le encantaron, lo que de alguna manera motivo la reunión. Y dice que es un disco moderno y que no suena a los STRYPER clásicos pero que de lo único que se arrepiente del álbum es de que no tenga sólos de guitarra, pero que el resto le sigue gustando mucho.

Para terminar, comenta que "Murder by pride" para él no es un disco suave y que por ejemplo en "To hell with the devil" ya había canciones muy poppies y baladas, por lo que no entiende que algunos digamos que es un trabajo con poca fuerza o más  M. Sweet que STRYPER, "cuando de hecho sigo siendo el principal compositor de las canciones". De todos modos, asegura que el potencial nuevo disco será más heavy, más clásico y más cañero, en la onda de su nuevo tema "God" (que efectivamente suena a STRYPER heavymetalero por los cuatro costados).

La entrevista completa la podréis leer en unos días.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. mucho flipaba yo de jovenzuelo con este grupo. en el instituto iba yo con mi camiseta de stryper y a los heavys “muy heavys” mucho les llamaba la atención el detalle…qué tiempos… y qué discos aquellos!!

    sí, la producción del in god we trust siempre me pareció muy “aguda” y mejorable, pero es una pena que por el motivo que sea, temas como el “always there for you” o la cañerísima “the reign” se queden hoy por hoy en el limbo. al menos el tema-título, aunque regrabado y para mi gusto desmejorado, lo trajeron de vuelta a la actualidad en el reborn.

    • Pues la verdad, para mi la regrabación del tema In God We Trust es horrible, asquerosamente moderna y mal hecha. Me da dolor de estómago solo de escucharla. Recuerdo la primera vez que les vi en directo, en 2005, que la tocaron y me resulto increible que tocaran aquel esperpento en vez de la canción original, con lo guapa que está.

  2. Joder hora y media solo y encima tocando versiones.
    El último concierto que vi de ellos en la Riviera podría haber sido uno de los conciertos de mi vida con uno de los grupos de mi vida de no ser por la cara de gilipollas que se nos quedó a todos cuando a la hora y diez o y cuarto como mucho y casi sin despedirse se acabó el concierto que hasta ese fatal momento había sido de 10, salvo por el destrozo de Honestly. Nos quedamos todos con cara de tontos pues nos esperabamos algo mas en su 25 aniversario.

    Para mi también. ademas de Honestly es un destrozo lo que han hecho con el In god we trust, yo creo que Michael aún la puede cantar muy bien.
    También me encantaría escuchar el “Always there for you” una de mis preferidas de siempre, pero me quedaré con las ganas.

    • Totalmente de acuerdo amigo! Ya dije en su momento que el concierto de La Riviera era denunciable, y te digo que habríamos ganado que nos devolvieran las pelas. Fue un timo en toda regla. Lo anunciaron como “Gira 25 aniversario”, 2 conciertos distintos, primera parte de temas nuevos con vestimenta actual, y segunda parte con los grandes clásicos y vestidos como en los 80. Pues bien, ni una cosa ni la otra, hicieron un solo concierto mezcla y a tomar por… La cara de tontos comenzó cuando vimos que empezaban con “Soldiers Under Command”, ahí ya se vió que nada de lo prometido. Y sí, creo que tocaron hora y veinte sin más.

      Esa es la razón por la que pasaré de ir a verles en junio, y mira que es un grupo que me encanta, pero se están pasando. Imperdonable lo de no tocar “In God We Trust”, sin lugar a dudas una de sus mejores canciones. Y lo de la producción del disco, no sé de qué habla, porque el disco es de 10, del mismo nivel que el To Hell With The Devil. En fín, manías personales.

      Eso sí, como digo una cosa digo la otra: Stryper son tremendos en directo, y están en perfectísima forma, así que los que no hayáis disfrutado de ellos, tenéis que ir a verlos en junio, eso está claro!!

      Salu2.

  3. Yo sólo los he visto en el Lorca Rock 2005 y me encantaron, impresionante voz… Su disco de versiones no lo he escuchado mucho, pero sí sus últimos discos y el recopilatorio que sacaron en su vuelta y creo que es un grupo que ha vuelto con más fuerza que nunca y que, como Europe, ha madurado como el buen vino. Gran banda.

  4. Me encanta Stryper. Creo que es mi grupo favorito. He ido a 2 conciertos y son extremadamente profesionales. Desde hace 20 años me ha venido flipando. Creo que la voz es insuperable y el estilo muy particular. Los volveré a ver dentro de unas semanas de nuevo. Muy bueno el disco de To Hell With The Devil con sus baladas muy especiales. No entiendo por qué se separaron en los 90s. De alguna manera deben estar arrepentidos. Recuerdo conocer a mucha gente que le encandilaba este grupo. Espero que sigan por muchos años.