Inicio Lanzamientos A-Z IN SOLITUDE – The World. The Flesh. The Devil

IN SOLITUDE – The World. The Flesh. The Devil

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Discografica: Metal Blade
Puntuación: 8/10

IN SOLITUDE – The World. The Flesh. The DevilOtro sello gordo que hacía mucho que no se interesaba por el heavy metal de toda la vida era Metal Blade Records, quienes con su dilatada trayectoria en los últimos lustros se habían dedicado casi exclusivamente a editar grandes bandas sobre todo de thrash y death. Ahora, como Nuclear Blast o Earache, la discográfica de Brian Slagel vuelve a recobrar el interés por este género seguro que gracias a los buenos recuerdos que habrán despertado los jóvenes IN SOLITUDE en el sello californiano, de cuando unos tales MERCYFUL FATE formaban parte de su roster de bandas. No en vano, el quinteto de Uppsala es una de las bandas jóvenes que mejor mantienen vivo el espíritu de MERCYFUL en nuestros días sin por ello renunciar a su propia identidad, por lo que de cualquier modo creo que es una gran noticia este fichaje y la edición del esperado segundo trabajo de los suecos a una escala mucho mayor de la que tuvo el disco homónimo de debut, algo que ya está haciendo de hecho crecer al grupo con giras interesantísimas como la de 40 Aniversario de PENTAGRAM y participaciones en festivales importantísimos a nivel europeo…Además, si añadimos que con "The World. The Flesh. The Devil" poco o nada ha cambiado en su música, sólo hay buenas noticias en el seno de una banda que parece firme hacia algo más.

Aquel "In Solitude", con sus medios, resultó ser un soplo de aire fresco y una pequeña vuelta de tuerca en base a ese heavy metal de corte oscuro, clásico y tenebroso, sin voces chillonas, pero con estribillos plagados de fuerza y esoterismo, y eso es en esencia lo que nos presentan ahora tres años después con su segundo disco de estudio, con alguna pequeña salvedad, pero en esencia lo mismo, lo que es una gran noticia, claro está… En cuanto a producción, por ejemplo, diría que el producto final es muy similar al del debut, y eso sin duda sorprende. IN SOLITUDE vuelven a optar por la sobriedad en las guitarras y bases, creando una atmósfera única gracias al tono grave de sus melodías y a la voz de Pelle, acompañada de esos coros puntuales en gutural que esta vez aparecen más y que le dan un regusto maléfico al disco imprescindible. Sí que es cierto que "In Solitude" era un trabajo mucho más accesible, que entraba mejor en las primeras escuchas y que sus temas eran más "coreables", pero también creo que es obvio "The World. The Flesh. The Devil" es un disco más elaborado,más maduro y más rico a nivel musical que su predecesor, que se centraba más en la efectividad los grandes temas que contenía. Aquí quizás se pierde un poco de esa efectividad, pero a cambio ganamos un trabajo más tenebroso, más curtido en detalles y bastante más largo, culpa sobre todo de ese tema final ("On Burning Paths") que casi con su cuarto de hora de duración eleva la duración del LP quizás más de lo deseable, y no porque sea un mal tema, todo lo contrario, porque es de lo mejor del disco.

Antes, ese adictiva mezcla entre heavy metal tenebroso y melódico a lo MERCYFUL/ NWOBHM se deja sentir en grandes canciones como "Serpents Are Rising" con uno de los mejores estribillos del disco, el tema homónimo por su variedad y dinamismo en las guitarras o "Demons", quizás el corte que más me ha recordado a su primer trabajo.

En definitiva un esperado regreso que no decepciona, y esa es una muy buena señal para un grupo como IN SOLITUDE, quienes además de haber mantenido la llama viva desde lo más profundo, ahora tienen también la oportunidad de presentar alternativa a los grandes desde una posición cuanto menos privilegiada. A ver si cunde el ejemplo…

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)
Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de Temas:

  1. The World The Flesh The Devil
  2. We Were Never Here
  3. Serpents Are Rising
  4. Poisoned, Blessed And Burned
  5. Demons
  6. To Her Darkness
  7. Dance Of The Adversary
  8. On Burning Paths

 

 

1 COMENTARIO