Inicio Noticias Noticias Breves Mike Mangini es el nuevo batería de DREAM THEATER

Mike Mangini es el nuevo batería de DREAM THEATER

15
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

DREAM THEATER ya han anunciado el nombre de su nuevo batería: Mike Mangini.

 

DREAM THEATER han incoporado de forma definitive al batería de 47 años Mike Mangini, músico de sesión y conocido por sus trabajos con ANNIHILATOR, EXTREME, James Labrie o Steve Vai entre otros.DREAM THEATER

A continuación podéis ver el tercer y último capítulo de las audiciones, en el que desvelan al elegido.

Además de Mangini, DREAM THEATER revelaban hace un par de días los nombres de otros 6 candidatos a nuevo batería del grupo, Marco Minnemann (KREATOR, NECROPHAGIST), Aquiles Priester (DI´ANNO, ANGRA, ALMAH), Derek Roddy DIVINE EMPIRE, HATE ETERNAL, NILE, MALEVOLENT CREATION), Virgil Donati (TASTE, PLANET X, REIGN OF FIRE, SOUL SIRKUS), Peter Wildoer (DARKANE, PESTILENCE, ARCH ENEMY, TIME RQUIEM, James La Brie) y Thomas Lang (John Wetton, Robert Fripp, Glenn Hughes, Robbie Williams, Steve Hackett, Nina Hagen, Steve Jones).

Las recientes series de vídeos publicadas por DREAM THEATER para documentar las audiciones de su nuevo batería "The Spirit Carries On", podrían salir en un futuro DVD. Así lo ha declarado el director de los vídeos Mike Leonard cuando fe entrevistado por Zach Shaw de MetalInsider.Net.  Podría estar disponible en verano con algunos extras acompañando las audiciones.

Tenéis los primeros clips en esta otra noticia.

El guitarrista del grupo John Petrucci declaró hace unos días que el nuevo disco del grupo va muy bien y que se encuentran haciendo maquetas.

Tenéis más detalles en esta otra noticia.

La banda estará el 16 de julio en el Getafe Open Air de Getafe, Madrid, dentrel festival Sonisphere.

 


 

 

15 COMENTARIOS

  1. yo creían que iban a coger a marco, me parece un batería muy interesante para el grupo, pero Mangini siempre me ha encantado, desde que le vi en aquel vídeo de hip today con extreme. me parece un batería muy técnico pero quizá algo mayor. tampoco sabemos qué tal compone, ya veremos.pero sí que me parece cosa buena el que se haya ido Portnoy.

  2. Yo creo que la decisión es acertada. He visto todo el ‘culebrón’ (3 capítulos de 22 minutos) y la verdad, me ha dado la impresión de que la prueba de Mike Mangini es la que mejor ha conectado con ellos. Además deben ser de la misma quinta, y eso también une. Marco sin duda es un fuera de serie, pero la elección final no es mala. Todos sabemos que Kevin Moore tenía su estilo, luego llegó Derek Sherinian, totalmente diferente, y luego el prodigioso Jordan Rudess, que sin duda aportó una inyección de técnica y musicalidad al grupo, que se volvió si cabe más progresivo aún. Pero tengo mis dudas sobre el balance del cambio Portnoy-Mangini, ya veremos qué disco sacan…De todo los discos de DT, yo me quedo con:
    -Images & Words (bueno, y el EP Change of Seasons tb)
    -Metropolis II

    …A ver si llegan a estos niveles.

    Un saludo a todos.

  3. Pobre Priester… hasta yo lo he pasado mal viendo su parte del vídeo… Es una mala bestia (Me encanta, vuelve a Angra!!), pero tal vez demasiado progresivo para él. En el test de los riffs se pierde que da gusto, pero madre mía qué riff, no me extraña. Dicen: “Hemos traído a los mejores baterías del mundo y hay algunos que no pueden tocar lo que les pedimos…”. Bestial, me han encantado los vídeos.

  4. Yo pienso que han hecho una buena elección, como dije en el otros post, creo que era una cuestión de química mas que otra cosa aunque claro está que para tocar en esta banda y dar la talla hace falta: Saber música a nivel teórico con bastante soltura, nivel alto en cuanto a dominio del instrumento, tablas, versatilidad, facilidad de adaptación, alta capacidad de improvisación… Creo que salvo Marco Minemann y en cierta manera Magnini, el resto quedaba flojo en alguno de estos elementos.
    Al principio pensaba que todos estaban de sobra preparados para tocar en DT pero estaba equivocado. Ese grupo tiene un nivel y un ritmo de trabajo muy por encima de lo que suelen tener las bandas metaleras. Ha habido un par de ellos que no daban la talla ni de lejos, y el de Hate Eternal metiendo blast beast ahí a darlo todo, cosa que en DT no pega ni con cola y mira que me gusta a mí pero si no pega, no pega, aunque vaya a tiempo.

    Con respecto a Magnini supongo que lo hará bien, nose si al nivel, por debajo o por encima de Portnoy pero si lo han cogido será por algo digo yo… Pero para mí el idóneo hubiera sido Marco Minneman.

  5. Se ve muy bien Mangini, aunque tengo la impresión de que Minnemann es más que él. Sin duda, con Mangini DT opta por la continuidad. Si la idea es que nadie note que Portnoy se ha ido en el próximo disco, Mangini es la mejor opción. Eso se notó en el poco interés que pusieron con dos monstruos como Virgil Donati o Thomas Lang. Donati, en especial, me pareció el mejor músico de toda la sala, por encima de los DT, pero entiendo que su estilo habría cambiado demasiado a la banda, y parece que eso es justamente lo que no quieren.

    Lo de Aquiles fue un poco penoso. El chico no debió presentarse tan asustado y pidiendo tantas disculpas.

    • Donati también me gustó mucho, sin embargo creo que no debió de gustar mucho eso de querer cambiar el final de Dance Of Eternity. Jordan dice en alguna parte del documental que quieren que los temas se interpreten tal y como los fans los conocen, no recuerdo las palabras exactas.