Inicio Noticias Noticias Breves JORGE SALÁN en MÉXICO – Jorge habla de Gary Moore…

JORGE SALÁN en MÉXICO – Jorge habla de Gary Moore…

16
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Como ya comentamos, JORGE SALÁN abrirá con su grupo los conciertos que MICHAEL SCHENKER GROUP ofrecerá en México.

Los shows serán el 19 de Febrero en Escénica de Monterrey y el 22 en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

La banda que acompañará a Jorge está formada por músicos de auténtico lujo:

  • Fernando Mainer ( Jeff Scott Soto ) al bajo
  • Javi Díez a los teclados y guitarra rítmica
  • Edu Brenes ( Skunk D.F ) a la batería

Los fans mexicanos podéis mandar un email sugiriendo los temas que os gustaría que Jorge Salán tocase en estos conciertos a través de la sección de contacto de su página web www.jorgesalan.com

Jorge Salán

Ayer, el bueno y entrañable JORGE SALÁN, notablemente afectado por la muerte de GARY MOORE, mandaba esta nota a nuestra redacción:

"La verdad es que creo que hasta hace unas horas no me he dado cuenta de que el gran Gary Moore nos ha dejado. Nunca olvidaré mis primeras cintas de cassette que copiábamos unos amigos a otros de sus “Victims of the future” o “Corridors of power” en esos veranos en los que nunca llegaba septiembre. O cuando mi padre me regaló el directo “Blues Alive” en el Madrid Rock de la Gran Vía en el año 93, disco por el que falté a tantas clases del colegio para sacarme los solos de “Walking by Myself” o “The sky is crying”, cuando ni siquiera tenía aún una guitarra eléctrica, solo una acústica electrificada con la que era muy difícil hacer “Bending”.

Me ha marcado mucho esta noticia al igual que a tantos otros músicos y seguidores suyos.

¡¡Cuantas sensaciones, recuerdos, canciones, sueños y esperanzas me han rodeado con tu música!!

Este es mi último adiós, maestro. Se te echará mucho de menos, pero al menos podemos seguir disfrutando , gozando y aprendiendo de todo lo que nos has dejado.

Still got the blues for you"

 

 

 

16 COMENTARIOS

  1. No es por ser tocapelotas, pero siempre que habláis de Fernando Mainer lo ponéis como integrante de la banda de Jeff Scott Soto o incluso de Ars Amandi, cuando la banda por excelencia de este genial bajista es Tako. Que sí, que junto con Jorge ha tocado con Jeff Scott Soto, tocó en su día en Ars Amandi y en 100 bandas más, pero donde tiene fijo su puesto es con Tako, y de momento con la banda de Jorge Salán. Y por cierto, a ver si en algún momento habláis algo sobre Tako, que han sacado disco hace poco y están de gira…

    • Entiendo que si no se indica Tako es por que esta fuera del rango de estilos que engloba esta pagina, si efectivamente Tako es su banda, pero Jorge Salan Tambien y ahora Jeff Scott Soto tambien, asi que no puedo estar de acuerdo con tu comentario, pero si lo estoy sobre lo maginifico bajista que es y tan buena persona como excelente profesor.

      • ¿Tako fuera del rango de estilos de esta página? Para nada, en esta página se habla de Fito, de Rosendo, La Fuga… ¿Por qué no Tako? Dale una escucha a ‘El taller de los caprichos’ y luego me cuentas.

        Y sobre Jeff Scott soto, yo diría que es algo temporal, ya que en la última gira que ha hecho no se ha llevado ni a Jorge ni a Fer.

  2. Hace falta ser muy ignorante o tener muy mala leche y muy poca delicadeza para dejar esa chorrada de post Metalgod_forever. Antes de escribir piénsatelo un poquito y respeta tanto la memoria de un enorme músico y sobre todo de una persona que nos acaba de dejar, como el sentimiento que expresa un seguidor suyo enormemente afectado por la noticia de su pérdida.