Inicio Lanzamientos A-Z CRYSTAL VIPER – Legends

CRYSTAL VIPER – Legends

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

Como aperitivo previo al álbum completo que saldrá a final de mes, aquí tenemos este adelanto de lo que será el nuevo disco de los polacos CRYSTAL VIPER, una banda que, comandada por la potente voz de Leather Wych (eso sí, con clarísimas influencias tanto de Doro como sobre todo de Jutta Weinhold), intenta poco a poco salir de la escena underground y pasar a un nivel más alto. Puro power/heavy metal clásico de toda la vida, sin experimentaciones ni “modernismos” que valgan, de obvio corte germano/europeo (escuela RUNNING WILD, primeros GAMMA RAY, ZED YAGO y demás, aparte de por supuesto cualquier clásico de trasfondo que queramos nombrar, JUDAS, MANOWAR o ACCEPT, de los que por cierto hacen una versión de su “TV War” en el disco completo).

Dejes épicos, guitarras y ritmos cabalgantes, potente y acelerada base rítmica, voz profunda y con actitud, y temas powermetaleros a la antigua usanza (no hay más que ver la guapa portada del disco para saber por dónde van los tiros). Por supuesto que no han inventado nada, ni lo harán, pero siempre sigue siendo un placer encontrar de vez en cuando en estos tiempos bandas de este corte que, siendo más o menos respetable según gustos, siguen mirando mucho más atrás que adelante a la hora de ofrecer su propuesta.

Comentar que editaron hace muy poco un directo llamado “Defenders of the magic circle: Live in Germany” (en el que colaboraba el propio David deFeis en una versión de VIRGIN STEELE), y ahora dan un paso adelante con este “Legends”, con el que creo que mejoran sus dos trabajos previos, e incluso el directo, que me parece más un “pirata oficial” (por sonido y contenido) que un trabajo de estas características como tal. Aunque no podemos valorar aún el álbum completo, el caso es que los tres temas que escuchamos aquí tienen muy buena pinta: “The ghost ship” es algo más power y épica pero con mucho rollo (y me gusta mucho el riff machacón y cabalgante de fondo); “Blood of the heroes” es algo más poderosa y agresiva, muy heavy y recordándome de fondo a unos primerísimos HELLOWEEN (y con gran melodía de fondo); y finalmente “Man of stone” es puro heavy metal pegadizo de toda la vida, un tema enfocado 100% para el directo y que perfectamente podría ser un primer single como tal.

En definitiva, una nueva muesca más dentro del espectro de nuevas bandas de heavy metal centroeuropeas (si me permitís meter a Polonia en ese saco), aunque CRYSTAL VIPER no sean unos críos precisamente, y que personalmente creo que supone para ellos un importante avance con respecto a sus dos primeros trabajos, algo más flojos e intrascendentes sin duda. Como digo, esperaremos a escuchar el álbum completo, pero con el adelanto lo cierto es que se abre el apetito, ¡vaya que sí!

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Lista de Temas delMini CD:

  1. The ghost ship
  2. Blood of the heroes
  3. Man of stone
CRYSTAL VIPER - Legends - MINI CD