Inicio Noticias LACUNA COIL – NEVERMORE – MICHAEL KISKE – DARK MOOR- IMPELLITERI –...

LACUNA COIL – NEVERMORE – MICHAEL KISKE – DARK MOOR- IMPELLITERI – DEICIDE …

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

Se confirman fechas en nuestro país de LACUNA COIL:

Día 17 de Septiembre – La Riviera – MADRID
Día 18 de Septiembre – Sala Rock Star Live – BILBAO
Día 19 de Septiembre – BARCELONA

Lacuna Coil

El tema nuevo de NEVERMORE “She Comes In Colors” puede escucharse vía Revolvermag.com en este enlace.

Se puede encontrar una edición limitada del nuevo disco de NEVERMORE “The Obsidian Conspiracy” en la que viene acompañado por una camiseta en Century Media.

El grupo tiene intención de grabar un nuevo vídeo en Europa, pero por ahora no hay más información.

El nuevo tema ‘Without Morals’ puede escucharse en el MySpace del grupo.

Nevermore Hace unos días, el cantante de la banda Warrel Dane publicaba el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Nevermore, CANDLEMASS y SYMPHONY X”. No daba más pistas, pero podría sugerir una gira o concierto de las tres bandas.

NEVERMORE reclutaban recientemente al guitarrista Attila Voros, colaborador en el proyecto en solitario del cantante del grupo Warrel Dane, para la gira de su nuevo trabajo “The Obsidian Conspiracy”.

Century Media Records sacó el 28 de mayo en Europa y hará lo propio el 8 de junio en EE UU “The Obsidian Conspiracy”.

Además de la edición normal, el material estará disponible en una tirada limitada con dos discos que incluirá dos versiones, “The Crystal Ship” (THE DOORS) y “Transmission” (THE TEA PARTY), acompañados por el aderezo “Play The Guitar Like Jeff Loomis”, un segundo CD en el que guitarrista de la banda enseña a tocar los temas “Your Poison Throne” y “The Obsidian Conspiracy”; incluye partituras.

La portada ha sido creada por Travis Smith (OPETH, KATATONIA).

NEVERMORE han grabado en los estudios del productor Peter Wichers en Nashville, Tennessee, donde han realizado las voces y el bajo, en Seattle registraron las baterías y en una cabaña acondicionada como estudio situada en un lago cercano a Asheville, en Carolina del Norte hicieron el resto. La mezcla correrá a cargo del conocido Andy Sneap (MEGADETH, ARCH ENEMY, EXODUS, MACHINE HEAD) en Londres.

NEVERMORE colgaron una nueva galería de fotos desde el estudio; podéis encontrarla en este enlace.

El productor y guitarrista de SOILWORK Peter Wichers ya trabajó en el debut en solitario del cantante de NEVERMORE Warrel Dane “Praises to the War Machine”.

El DVD “The Year Of The Voyager” vio la luz el pasado año 2008, concretamente el 20 de octubre en Europa y el 25 de noviembre en EE UU a través de Century Media.


Después de 17 años, el ex-cantante de HELLOWEEN Michael Kiske volvió a subirse a un escenario al frente de UNISONIC, banda en la que milita junto al bajista Dennis Ward y el batería Kosta Zafiriou (ambos de PINK CREAM 69), y al guitarrista suizo Mandy Meyer (ASIA, GOTTHARD, KROKUS). La actuación tuvo lugar el pasado 5 de junio en el Live Music Hall de Mörlenbach, Alemania.

Unisonic

Estos fueron los temas interpretados por el grupo:

  • Cross The Line (Primer disco de PLACE VENDÔME)
  • I’ll Be Gone – extended ending (Primer disco de PLACE VENDÔME)
  • I’ll Be Waiting (Primer disco de PLACE VENDÔME)
  • Set Me Free (De PLACE VENDOME “Street Of Fire”)
  • My Guardian Angel (De PLACE VENDOME “Street Of Fire”)
  • Too Late (Primer disco de PLACE VENDÔME)
  • 6/8 Souls Alive (Tema nuevo, escrito por Mandy Meyer)
  • Completely Breathless (De PLACE VENDOME “Street Of Fire”)
  • Sign Of The Times (Primer disco de PLACE VENDÔME)
  • Streets of Fire (De PLACE VENDOME “Street Of Fire”)
  • The Setting Sun (Primer disco de PLACE VENDÔME)
  • Follow Me (De PLACE VENDOME “Street Of Fire”)
  • Kids Of The Century (HELLOWEEN)
  • A Little Time (HELLOWEEN)
  • 6/8 Souls Alive (Repetición)
  • Cross The Line (Repetición)

Podéis encontrar varias fotos del concierto aquí.

Vemos un video colgado por un fan de “A little Time” con una fragmento del tema de JUDAS PRIEST “Victim Of Changes”:

El grupo tiene 9 temas de los que van a realizar maquetas para presentarlos a sellos; la compañía italiana Frontiers Records parece el candidato con más posibilidades de fichar al grupo.

Todas las fotos para promoción han sido realizadas por el fotógrafo alemán Marc Stern, y la portada estará en breve. Según Michael Kiske el disco saldrá seguro este año, pero en la segunda mitad casi con toda seguridad.

Es posible que un EP preceda al debut antes del verano.

UNISONIC ha confirmado las siguientes fechas para presentar su álbum:

  • 5 de Junio – Live Music Hall, Mörlenbach – Weier, Germany 
  • 6 de Junio – Sonnenkeller – Balingen, Germany 
  • 10 de Junio – Fabrik – Bruchsal, Germany June
  • 11-12 de Junio – Sweden Rock Festival – Sölvesborg, Sweden

Kiske ya colaboró con Ward y Zafiriou en el proyecto PLACE VENDOME hace cuatro años, para el que grabó dos discos.

UNISONIC colgaban hace unos días un pequeño reportaje con declaraciones de los miembros del grupo, que podéis ver a continuación.


El guitarrista Chris Impellitteri ha comentado que está ya preparando un nuevo trabajo de IMPELLITERI del que por ahora no hay más detalles.

IMPELLITERIEn otro orden de cosas, Impelliteri está actualmente trabajando en varias bandas sonoras para películas. Según cuenta el propio músico, realizó una maqueta para el largometraje “Iron Man”, la cual aunque no fue elegida, sí despertó una nueva pasión en él. No obstante, concluye añadiendo que no sabe cuales se utilizarán o no.  

IMPELLITERI sacarán una versión remozada de su último “Wicked Maiden” en EE UU en enero del 2011; por ahora no hay más detalles.

El fan club de IMPELLITERI publicaba en agosto una novela gráfica en DVD con la banda como eje de la historia.

La novela épica titulada “Effing Brutal” está protagonizada por una pandilla de patinadores (skaters) llamada V.O.T.S. (o Victims of the System) obsesionados con Chris Impellitteri. La banda comienza una batalla contra un culto travesti conocido como Strict Nine la cual luchan a lo largo del cómic hasta alcanzar el clímax en un concierto de IMPELLITERI.

Además de IMPELLITERI, el DVD de dos horas cuenta con la aportación musical del grupo del ex-cantante de NITRO Jim Gillette ORGAN DONOR.

Ulterium Records sacó una edición limitada en vinilo picture disc del último disco de IMPELLITTERI “Wicked Maiden” el 4 de agosto. El LP está estrictamente limitado a 250 copias.

IMPELLITTERI cambiaban en esas fechas la dirección de su MySpace oficial.

“Wicked Maiden” salió en Europa el 24 de abril de 2009 a través de Metal Heaven Records.

“Wicked Maiden” fue editado el 21 de enero de ese mismo año en Japón por Víctor Entertainment.

Además del vocalista Rob Rock, La banda se completa con el bajista James Pulli y el batería Brandon Wild.


Deicide Mariusz Kmiolek, presidente de la agencia de contratación europea Massive Music, ha enviado un comunicado en el que informa del cese total de la relación laboral que mantenían con los americanos DEICIDE. Sin dar más explicacines, Kmioleck explica que ya no tienen ningún interés en trabajar con el grupo, y concluye dejando los conciertos ya contratados en manos del grupo y de los respectivos promotores.

El grupo debería haber sacado un nuevo disco de estudio el pasado mes de octubre, tal y como anunciaron hacia marzo de 2009, pero por ahora no se sabe nada de ese supuesto trabajo.

DEICIDE firmaron a primeros del pasado año un contrato con Century Media Records, y al parecer, el grupo pasó la primera parte de 2009 en los estudios Audiohammer de Sanford, Florida con el productor Mark Lewis (THE BLACK DALIAH MURDER, CHIMAIRA), aunque ahí queda la cosa.

Además de Glen Benton, DEICIDE se completan con el batería Steve Asheim y los guitarristas Jack Owen (CANNIBAL CORPSE) y Kevin Quirion, sustituto del sesionista Ralph Santolla (OBITUARY, ex-ICED EARTH, DEATH). Santolla estuvo en DEICIDE entre 2005 y 2007 y tocó en el disco de 2006 “The Stench of Redemption”. También colaboró en “Till Death Do Us Part”, último disco del grupo aparecido en el 2008 que cerró, después de 8 años, 4 LP´s, dos DVD´s y un EP, la relación de la banda con Earache.


DOWN N’ OUTZ, proyecto liderado por el cantante de DEF LEPPARD Joe Elliott acompañado por los miembros de QUIREBOYS Paul Guerin (guitarra), Guy Griffin (guitarra), Keith Weir (teclados) y Phil Martini (batería), junto al bajista Ronnie Garrity (RAW GLORY), acaban de estrenar un vídeo para el tema “England Rocks” que podéis ver a continuación.

En el clip aparecen Alice Cooper, Brian May e Ian Hunter entre otros.  

El grupo, que interpreta material relacionado con MOTT THE HOOPLE, daba por finalizado recientemente su primer álbum.

Aunque la banda fue concebida originalmente para tocar en directo como teloneros de MOTT THE HOOPLE en su concierto de reunión celebrado en el 2009 en el Hammersmith Odeon londinense, al final se decidieron a grabar.

El material ha sido producido por el propio Elliott junto a Ronan McHugh, grabándose el disco en el estudio del cantante Joe’s Garage y en los estudios Moor Hall de Bedfordshire.

Estos son los temas que incluye el álbum con los compositores al lado:

  1. Golden Opportunity (Ian Hunter)
  2. Storm (MOTT THE HOOPLE)
  3. Overnight Angels (Ian Hunter)
  4. Career (No Such Thing As Rock ‘n’ Roll) (MOTT THE HOOPLE)
  5. England Rocks (Ian Hunter)
  6. Shouting And Pointing (MOTT THE HOOPLE)
  7. By Tonight (MOTT THE HOOPLE)
  8. Who Do You Love (Ian Hunter)
  9. One More Chance To Run (BRITISH LIONS)
  10. Good Times (MOTT THE HOOPLE, grabada originalmente por THE EASYBEATS)

Antes de la salida del disco, titulado “My Regeneration”, el número del 23 de junio de la revista británica Classic Rock ofrecerá un adelanto del mismo sacando una versión de 10 temas, y la banda tocará en el festival de Classic Rock  High Voltage.

El álbum completo saldrá el 13 de julio bajo auspicio de Mailboat Records, hogar de artistas como Joe Perry (AEROSMITH), Walter Becker, Chris Isaak o Jeff Bridges. Incluirá tres temas extra que no estarán en la edición de Classic Rock.

DOWN N’OUTZ también planean sacar un DVD de su actuación en el Hammersmith.

Más información en www.mailboatrecords.com y www.downnoutz.com.



Los griegos ROTTING CHRIST han informado que su cantante Sakis ha sufrido un accidente en el que se ha herido la pierna, lo que le obliga a estar en cama durante al menos un mes. Por este motivo, el grupo se ha visto obligado a posponer la gira sudamericana que iban a realizar a partir del 12 de junio. La banda ha prometido visitar Sudamérica en octubre.

ROTTING CHRIST sacaron su última obra “Aealo” el 15 de febrero a través de Season Of Mist.

El material se grabó en los estudios atenienses Grindhouse, propiedad del guitarrista del grupo George Bokos. La banda estuvo previamente en los estudios Lunatach en el Monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia conocida por ser el hogar de los dioses en la mitología helena. El grupo ha pasado más de un año escribiendo el material para esta continuación a su entrega de 2007 “Theogonia”.

La banda ha contado para la grabación con las colaboraciones del teclista Magus Wampyr Daoloth (NECROMANTIA y ex- ROTTING CHRIST), el cantante Alan Averill de PRIMORDIAL, un coro tradicional de Ipiros, Grecia llamado Pliades, Daemonia Nymphe de DIRTY GRANNY TALES y Diamanda Galas, cantante, compositora y teclista griega.

ROTTING CHRIST sacaron un doble DVD y CD titulado “Non Serviam – A 20 Year Apocryphal Story” el 23 de febrero en Europa y el 5 de mayo en EE UU a través de Season of Mist. Este digipack incluye el concierto de 20 aniversario que realizó el grupo en Atenas, Grecia en diciembre de 2007, acompañado por un DVD extra consistente en imágenes de las giras “Sanctus Diavolos” y “Theogonia”, una entrevista con el líder Sakis Tolis en la que cuenta la historia del grupo, y vídeos promocionales y piratas. El paquete incluye dos CD´s de audio con el concierto de Atenas y 7 temas grabados en febrero del 2007 en el B-En directo de Larisa, Grecia.


El cantante de STARBREAKER y ex- TNT Tony Harnell ha firmado un contrato para participar en una producción llamada “QUEEN Symphonic” que se llevará a cabo en España en noviembre. Se trata de temas de QUEEN interpretados por una orquesta y un grupo de rock, siendo Harnell uno de los tres cantantes encargados de interpretar las líneas vocales.

Estas son las fechas:

  • Noviembre
    • 5 – La Nucia, Alicante
    • 6 – La Nucia, Alicante
    • 7 – Zaragoza
    • 9 – Valencia
    • 10 – Murcia
    • 11 – Granada
    • 13 – San Sebastian
    • 14 – Gijón
    • 16 – La Coruña
    • 19 – Figueres
    • 20 – Pamplon

Se esperan más detalles en breve.


Los alemanes DEW-SCENTED son la última incorporación de la próxima edición del festival Wacken Open Air, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de agosto en Wacken, Alemania.

KATAKLYSM se caían hace unos días por un conflicto de fechas. La banda confirmaba que estarán en el festival el año que viene, y han sido sustituidos por los alemanes de THE BOSSHOSS.

El evento está oficialmente agotado.

Podéis encontrar los horarios de actuación de los grupos aquí. En este enlace encontraréis una herramienta en la que podéis señalar los grupos que queréis ver y confeccionar vuestro horario personalizado.  

Estas son las bandas ya confirmadas: 1349, AMORPHIS, ANVIL, ARCH ENEMY, ASTRAL DOORS, ATROCITY, BROILERS, CALIBAN, CANDLEMASS, CANNIBAL CORPSE, ALICE COOPER, CORVUS CORAX, CRUCIFIED BARBARA, DEBAUCHERY, DEGRADEAD, DELAIN, DESPISED ICON, THE DEVIL’S BLOOD, DEW – SCENTED, DIE APOKALYPTISCHEN REITER, DIE KASSIERER, EDGUY, END OF GREEN, ENDSTILLE, EQUILIBRIUM, ETERNAL LEGACY, EVILE, FEAR FACTORY, GHOST BRIGADE, GOJIRA, GRAVE DIGGER, HACKNEYED, HANGGAI, HELLS BELLES, I DEAD MEANS NOTHING IHSAHN, ILL NIÑO, IMMORTAL, IMPERIUM DEKADENZ, IRON MAIDEN, JOB FOR A COWBOY, KAMELOT, KAMPFAR, KILLING MACHINE, LAKE OF TEARS, LETZTE INSTANZ, LIZZY BORDEN, MAROON, METSATÖLL, MÖTLEY CRÜE, NIGHTMARE, ORDEN OGAN, ORPHANED LAND, OVERKILL, THE OTHER, PRIMAL FEAR, RAVEN, RED HOT CHILI PIPERS, SCHELMISH, SECRET OF THE MOON, SKANNERS, SLAYER, SMOKE BLOW, SÓLSTAFIR, SOULFLY, SPIT LIKE THIS, STRATOVARIUS, SUICIDAL ANGELS, TARJA, THE BOSSHOSS, THE NEW BLACK, TIAMAT, TÝR, U.D.O., UNLEASHED, VARG, VOIVOD, W.A.S.P.

Podéis encontrar más información en www.wacken.com.


Los madrileños DARK MOOR están ya preparando lo que será su octavo trabajo.

El grupo marchará en agosto a los estudios italianos New Sin en donde grabarán el material con el productor Luigi Stefanini con intención de editarlo antes de que acabe el presente año.

“Autumnal”, el último álbum de DARK MOOR, apareció auspiciado por Scarlet Records el 24 de febrero del 2009. El material fue también producido por Luigi Stefanini.

La portada corrió a cargo del artista canadiense Yaga Kielb, y la soprano Itea Benedicto (NIOBETH) participó en el disco.

Más información sobre el grupo en este enlace.


Los italianos ELVENKING entraron el pasado mes de marzo a los estudios Piranha de Karsdolf, Alemania con el productor Dennis Ward (ANGRA, PINK CREAM 69, PRIMAL FEAR) para comenzar la grabación de su nuevo trabajo. El bajista y líder de PRIMAL FEAR y SINNER Mat Sinner ha hecho de productor ejecutivo en el CD, el cual se espera para septiembre.

Actualmente Ward está realizando la mezcla y el artista Samuel Araya (CRADLE OF FILTH) se está encargando de la portada y el diseño.

En otro orden de cosas, el grupo ha filmado este fin de semana un video para el tema ‘The Cabal’ con el director Mirco Andreis (ELDRITCH, MACBETH, DISARMONIA MUNDI), quien ya trabajó con ellos en su anterior clip para ‘The Divided Heart’.

Esta será la primera grabación del nuevo guitarrista de la banda Raffaello “Rafahel” Indri.

ELVENKING incorporaban en septiembre al violinista de sesión Lethien.

El músico llevaba acompañando a ELVENKING en el escenario desde el pasado mes de marzo, pero no fue incluido de forma definitiva en la banda hasta ese momento. Estará en el grupo hasta que el habitual violinista de ELVENKING Elyghen vuelva a Italia.

En septiembre de 2007, ELVENKING explicaron que Elyghen se había trasladado a Irlanda de forma temporal por motivos de trabajo.

ELVENKING editaron su disco acústico “Two Tragedy Poets (…And A Caravan Of Weird Figures)” el 14 de noviembre de 2008 en Europa a través de AFM Records.

El último disco de estudio de ELVENKING “The Scythe” salió en septiembre de 2007 vía AFM Records.

Tenéis más información sobre el grupo en este enlace.


Los americanos CRY WOLF vuelven a la actividad después de 20 años con un nuevo LP titulado ‘Twenty Ten’. CRY WOLF - Twenty Ten

Los 14 temas que componen la obra han sido producidos por Bob Daspit (Sammy Hagar), y podéis ya encontrar algunos adelantos en www.myspace.com/crywolftheband.

CRY WOLF se estrenaron en 1989 con un debut homónimo publicado vía Sony Music únicamente en Japón, el cual fue publicado un año después en EE UU con el título de “Crunch” y auspiciado por Grand Slamm/IRS Records.

En el 2007 editaron un EP en directo de regreso titulado “Reunion Show EP”; solo está disponible en formato digital.

El cuarteto está compuesto en la actualidad por los miembros originales Tim Hall (cantante), Steve McKnight (guitarras) y Phil Deckard (bajo) junto al nuevo batería Chris Moore.


Vasco - London Instant Live El italiano Vasco Rossi grabó su primer y hasta la fecha único concierto en el Reino Unido, celebrado el pasado 4 de mayo en el Hammersmith Apolo londinense, para un disco en directo que saldrá el 22 de junio vía EMI.

Titulado “Vasco – London Instant Live”, está disponible en dos versiones, una limitada en doble CD y otra en formato digital que solo estará disponible 90 días.

Rossi está acompañado en la grabación por el guitarrista Stef Burns (Y&T, ALICE COOPER), el batería Matt Laug (SLASH’S SNAKEPIT), Claudio “Il Gallo” Golinelli al bajo, el teclista Alberto “Lupo Maremmano” Rocchetti, Andrea “Cucchia” Innesto a la trompeta y los coros, Frank Nemola como programador, trompetista y corista y Clara Moroni también a los coros.

Burns lleva acompañando a Rossi desde 1993, mientras que Laug se incorporó en el 2007.

Podéis escuchar un nuevo single de Rossi aquí.