Inicio Noticias OZZY OSBOURNE – GUNS N´ ROSES – RANDY RHOADS – WACKEN OPEN...

OZZY OSBOURNE – GUNS N´ ROSES – RANDY RHOADS – WACKEN OPEN AIR – FIREBIRD …

0

Ozzy Según Monstersandcritics.com, Sharon Osbourne quiere que Carey Mulligan haga de ella en una película.

Al parecer, el marido de Sharon OZZY OSBOURNE está negociando para convertir su reciente autobiografía “I Am Ozzy” en un largometraje, y Sharon ha pensado en Mulligan, nominada al óscar para mejor actriz.

Según la mánager, la película sería para el año próximo.

Ozzy Osbourne dejará que los fans elijan el título de su próxima obra, titulada en primera instancia «Soul Sucka». Al parecer, los seguidores del vocalista británico han mostrado su descontento con el posible nombre, haciendo a Osbourne sopesar la posibilidad de buscar una nueva denominación para el material.

«Esta vez antes de decir como se llama el disco, voy a hacer una lista de nombres y la voy a colgar en mi página para que la gente vote el que más le guste.» Declaró Ozzy al presentador de VH1 Radio Networks Dave Basner.

OZZY OSBOURNE planea una gira de 18 meses para promocionar el citado «Soul Sucka». El álbum, primero de Ozzy desde el lanzamiento de 2007 «Black Rain», debería en principio salir hacia el mes de junio. Algunos de los temas incluidos son «Let It Die», «Diggin’ Me Down» y el tema título.

El material está siendo producido por Osbourne y Kevin Churko, y será el estreno del guitarrista griego Gus G. (FIREWIND).

El esperado documental sobre la vida de Osbourne «Wreckage Of My Past» está ya prácticamente terminado.

Dirigido por Mike Piscitelli y escrito y producido por Jordan Tappis, aparecerá a través de la compañía del hijo del vocalista Jack Jacko Productions.

Aunque se esperan más detalles en breve, la película debería estrenarse en algún momento del 2010.

Piscitelli ha colgado un par de fotos del proceso que podéis encontrar en este enlace.

Jack Osbourne ha sido el productor ejecutivo de «Wreckage Of My Past» junto a su madre Sharon Osbourne, manager de Ozzy.

«Wreckage Of My Past» comenzó a filmarse en enero de 2008 e incluye entrevistas con todos los miembros originales de BLACK SABBATH, diferentes músicos de las diversas formaciones que han acompañado a Osbourne, familiares y amigos del músico.

Según Variety, Jack Osbourne registró varios conciertos de su padre, ha recopilado material antiguo e incluso ha realizado una entrevista a la primera mujer de Ozzy.

OZZY OSBOURNE sacará a finales de año un nuevo DVD en el que incluirá imágenes inéditas con el guitarrista Randy Rhoads registradas en 1981.

Gus G. se estrenó con Ozzy el 22 de agosto en el Centro de Convenciones de Anaheim en la ceremonia de clausura de BlizzCon ’09.

El día 22 de octubre Hachette Audio publicó en el Reino Unido un audio libro de la citada autobiografía de OSBOURNE «I Am Ozzy».

Las largamente pospuestas memorias de Osbourne vieron la luz definitivamente el 1 de octubre en el Reino Unido. El libro debería haberse publicado hace dos años, pero su salida fue retrasada en dos ocasiones.

OZZY OSBOURNE vio reeditado su clásico directo de 1982 «Speak Of The Devil» en DVD de edición limitada en Japón. El lanzamiento, disponible desde el 28 de octubre, incluye además del DVD un CD de audio con el concierto.


Como ya comentamos, el líder de MOTÖRHEAD Ian Kilmister Lemmy verá su vida recorrida en una película documental dirigida por el fotógrafo y periodista Wes Orshoski y el realizador Greg Olliver.

«Lemmy: The Movie», que así se llama el largometraje, se estrena hoy 15 de marzo en el Festival de Cine South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas, actualmente en curso.

El largometraje contiene entrevistas realizadas a amigos y familiares del mítico bajista, así como a miembros pasados y presentes de MOTÖRHEAD y músicos como Alice Cooper, Slash, Dave Grohl, Mick Jones (THE CLASH), Peter Hook (NEW ORDER), Peter Hook, Ozzy Osbourne, miembros de METALLICA o Steve Vai entre otros.

En breve podréis encontrar más información en www.lemmymovie.com.

A continuación podéis ver un tráiler del documental.



Guns N Roses GUNS N’ ROSES se vieron obligados a suspender el concierto que iban a realizar ayer en el estadio Apoteose de Río de Janeiro al derrumbarse parte del escenario por las fuertes lluvias. El grupo intentará recolocar la fecha lo antes posible.

A continuación podéis ver una foto del estropicio.

Fernando Lebeis, hijo de Beta Lebeis y asistente personal del cantante de GUNS N’ ROSES Axl Rose, ha acallado los rumores que afirmaban que GUNS N’ ROSES iban a hacer tres conciertos privados en Brasil y Argentina dentro de su actual gira por Sudamérica.

El director de vídeos Dale Rage Resteghini (HATEBREED, ANTHRAX, SHADOWS FALL) ha sido contratado por Axl Rose para documentar y tomar instantáneas de la citada gira Sudamericana del grupo.

Aunque hace unos días el cantante de la banda enviaba un comunicado declarando que GUNS N’ ROSES no estarían en América Central desmintiendo una noticia del medio Tu Boleta que situaba a la banda tocando en Panamá, Guatemala y Costa Rica, Edwin Leon, director de Todoticket, declaró a La Nación que el grupo visitaría Costa Rica y que las entradas se estaban vendiendo bien.

Aunque en la página oficial de GUNS N’ ROSES no pone nada, 28 Producciones ha confirmado que el grupo estará tocando en el estadio Ricardo Saprissa.

Estas son las restantes fechas de GUNS N’ ROSES por Sudamérica:

  • Marzo
    • 10 – Belo Horizonte, Brasil – Ginásio Jornalista Felipe Drumond (Mineirinho)
    • 13 – São Paulo, Brasil – Palestra Itália Stadium
    • 14 – Rio de Janeiro, Brasil – Praça da Apoteose
    • 16 – Porto Alegre, Brasil – Ginásio Gigantinho
    • 18 – Montevideo, Uruguay – Estadio Centenario
    • 20 – Buenos Aires, Argentina – Estadio River Plate
    • 22 – Santiago, Chile – Club Hípico de Santiago
    • 25 – Lima, Perú – La Explanada Sur del Estadio Monumental
    • 30 – Bogotá, Colombia – Simón Bolívar Park
  • Abril
    • 1 – Quito, Ecuador – Estadio Olímpico Atahualpa

Hace unas semanas, el cantante del grupo Axl Rose protagonizaba un altercado en el aeropuerto de Los Ángeles con varios paparazzis.

Podéis encontrar los detalles en nuestra noticia anterior.

GUNS N’ ROSES comenzaron el citado 11 de diciembre su periplo «Chinese Democracy World Tour» en Taipei.

GUNS N’ ROSES incorporaron recientemente al guitarrista Dj Ashba, que se unió a la formación compuesta por Frank Ferrer, Tommy Stinson, Richard Fortus, Ron «Bumblefoot» Thal, Dizzy Reed, Chris Pitman y Axl Rose.


Randy Rhoads TMD publicaba de nuevo la semana pasada el trailer para el esperado documental sobre el fallecido guitarrista de OZZY OSBOURNE y QUIET RIOT Randy Rhoads «Randy Rhoads: Last Train Home». Aunque el clip aguantó algo más en la red, fue retirado por tercera vez debido a una filtración no autorizada.

Un representante de Dakota Pictures, la productora que está realizando el largometraje, envió una nota a TMD advirtiéndoles que el tráiler había sido robado e instándoles a retirarlo lo antes posible. La misiva también advertía que las imágenes incluidas en el vídeo no estaba acabadas y que los responsables de la filtración estaban siendo investigados por la justicia, así como cualquier página que se negase a retirar el clip.

El final del comunicado explicaba que los contenidos de ese adelanto no representan en absoluto al largometraje ya que todavía se está acabando, y concluye añadiendo que aunque tienen pensado sacar un tráiler en el futuro, no han hablado de fechas.

Este mismo tráiler había sido colgado y retirado dos veces por los mismos motivos.

El director Peter M. Margolis de Dakota Pictures comenzó la filmación del citado documental el 19 de marzo de 2007, cuando numerosos fans se congregaron en la tumba de Rhoads para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de su muerte.

A pesar de que el rodaje no ha concluido, la edición del reportaje ya ha comenzado, y la parte más difícil del proyecto según el director, cohesionar las entrevistas realizadas a las personas que tuvieron relación con Rhoads entre 1975 y 1979, ya ha sido terminada. En breve comenzarán a trabajar en la fotografía del documental.

Margolis y su equipo han realizado más de 100 entrevistas, y aunque el documental se ha realizado en su mayor parte en EE UU, el equipo ha estado también en Inglaterra filmando a Bernie Tormé, Lindsay Bridgwater, Johnny Cook, Chris Tsangrides, Pete Way, Lee Kerslake, Max Norman y algunos invitados más que serán una sorpresa. También estuvieron rodando en los estudios Ridge Farm, en donde la banda vivió durante la grabación de algunos álbumes.

Además de familiares, amigos y trabajadores cercanos al músico, en el libro también aparece el bajista original de QUIET RIOT Kelli Garni, Carlos Cavazo, guitarrista de QUIET RIOT en los 80, Rudy Sarzo y su hermano Robert, quien pudo ser sustituto de Rhoads en la banda de Ozzy, la novia de Rhoads en aquel momento Jodi Raskin, Grover Jackson, de la compañía que hizo sus clásicas guitarras de flecha, el hermano de Randy Kelle, y el guitarrista de MOUNTAIN y leyenda de los 70 Leslie West, uno de los ídolos de Rhoads.

Se pueden ver varias fotos tomadas en la tumba de Randy Rhoads en el cementerio Mountain View de San Bernardino, CA el 19 de marzo del 2007 con motivo del vigésimo quinto aniversario de su muerte aquí.

El equipo cuenta con el apoyo de la familia del guitarrista para este «Randy Rhoads Documentary» el cual comenzó a filmarse en el citado cementerio.

En 1982, Rhoads, por aquel entonces guitarrista de OZZY OSBOURNE, y dos personas más murieron en Flying Baron Estates, a las afueras de Leesburg, Florida, cuando su pequeño avión se estrelló contra el autobús de gira de Osbourne, destrozándose después en una mansión.

OZZY OSBOURNE por su parte tiene intención de sacar a finales de año un nuevo DVD en el que incluirá imágenes inéditas con el guitarrista Randy Rhoads registradas en 1981.

El ex-bajista Kelly Garni, fundador de QUIET RIOT, inauguraba en septiembre de 2009 una nueva página llamada RR Network para fans del fallecido guitarrista de OZZY OSBOURNE y QUIET RIOT Randy Rhoads.

Más información en http://www.myspace.com/randyrhoadsdocumentary08.


EDEN’S CURSE están ya en los estudios Higher de Tewkesbury, Inglaterra grabando lo que será su tercer álbum «Trinity». La producción corre a cargo del habitual colaborador del grupo Dennis Ward (PINK CREAM 69, ANGRA, KROKUS), y será el debut del teclista Alessandro Del Vecchio (GLENN HUGHES, IAN PAICE, MOONSTONE PROJECT, EDGE OF FOREVER); se espera para octubre.

Incluirá 13 temas, entre los que se encuentran «Jerusalem Sleeps», “Saints Of Tomorrow”, “No Holy Man”, “Can’t Fool The Devil”, y una introducción llamada «Trinitas Sanctus». También grabarán una versión que no han revelado.

EDEN’S CURSE filmarán y grabarán su primer DVD y CD en directo el próximo mes de mayo en EE UU.

La cita será en el Melodic Rock Fest 2, dispuesto para los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo en el Roadhouse in Elgin de Illinois, Chicago.

EDEN’S CURSE sacaron a través de Metal Mayhem Music «Condemned To Burn – UK Tour Collection E.P.» el pasado 30 de noviembre de 2009.

Las primeras reservas recibieron un CD extra con cuatro temas totalmente exclusivo.

Podéis encontrar samples en www.EdensCurse.com.


FIREBIRD, el trío liderado por el guitarrista de CARCASS y ex-NAPALM DEATH Bill Steer, están actualmente mezclando su nuevo álbum, el cual han titulado provisionalmente «Double Diamond» y que esperan editar en verano. El material se ha grabado en los estudios Graveland en Holanda durante el mes de enero.

FIREBIRD se separaron en otoño de su bajista Smok Smoczkiewicz por motivos personales. Su reemplazo en primera instancia fue el australiano Tom Sutton, quien tocó con la banda en el festival celebrado en Tokio, Japón Loud Park, pero una semana más tarde, el grupo apareció en el escenario del Damnation Festival de Leeds con Terry Waker. Completaron el año con una gira por Suecia en la que participó Tom Sutton primero y Greyum May (THE BLACK HAND) después.

FIREBIRD sacaron el 20 de abril de 2009 su quinto CD «Grand Union».


La banda formada por el guitarrista Alex Beyrodt (PRIMAL FEAR, SINNER, SILENT FORCE) VOODOO CIRCLE ha comenzado la grabación de su segundo álbum. Aún sin título, se espera para el próximo mes de septiembre.

El grupo ha incluido recientemente al batería Markus Kullmann (DEZPERADOZ), sustituto del fugado Mel Gaynor.

VODOO CIRCLE se estrenaron en diciembre de 2008 con un álbum homónimo editado a través de AFM Records.

Podéis conocer al grupo, en el que también militan ex-cantante de ADAGIO y actualmente en PINK CREAM 69 David Readman y el bajista de SINNER y PRIMAL FEAR Matt Sinner, en su MySpace.


Según Taranaki Daily News, Garry Sharpe-Young — periodista de revistas como Kerrang, Metal Hammer, Metal Forces, Rock Hard o Bravewords, escritor de guías musicales y de biografías de OZZY OSBOURNE o BLACK SABBATH y creador de la base de datos Rockdetector (llamada ahora Musicmight) — falleció en su casa el pasado viernes 12 de marzo al sufrir un aneurisma; tenía 45 años de edad.

Podéis leer más en Taranaki Daily News.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a sus familiares y amigos.


Coincidiendo con la inminente gira del grupo junto a KAMELOT, el catálogo de ADAGIO será reeditado por XIII BIS Records. Estas reediciones incluyen material extra y en el caso del álbum de 2003 «Underworld» una nueva portada. También sale el disco en directo hasta ahora solo disponible en Japón «A Band In Upperworld», grabado en el último concierto que ofrecieron los galos con el cantante David Readman (PINK CREAM 69) el 21 de febrero de 2004 en París, Francia.

«Sanctus Ignis» (2001) temas:

  1. Second Sight
  2. The Inner Road
  3. In Nomine…
  4. The Stringless Violin
  5. Seven Lands Of Sin
  6. Order Of Enlil
  7. Sanctus Ignis
  8. Panem Et Circenses
  9. Immigrant Song
  10. Nozam (extra – maqueta instrumental)

ADAGIO - Sanctus Ignis

«Underworld» (2003) temas:

ADAGIO - Underworld
  1. Next Profundis
  2. Introïtus / Solvet Saeclum in Favilla
  3. Chosen
  4. From My Sleep… To Someone Else
  5. Underworld
  6. Promises
  7. The Mirror Stage
  8. Niflheim
  9. Nifhleim (extra – maqueta instrumental)

«A Band In Upperworld» (2004) temas:

CD1

  1. Introïtus
  2. Second Sight
  3. Choses
  4. The Stringless Violin
  5. From My Sleep… To Someone Else
  6. Promises
  7. Seven Lands Of Sins
  8. In Nomine…

    CD 2 (extra):

    1. Panem et Circenses (en directo)
    2. Missa Aeterna (inédita)
    3. Chosen (maqueta)
    4. The Stringless Violin
    5. Promises (vídeo)

ADAGIO - A Band In Upperworld

«Dominate» (2006) temas:

ADAGIO - Dominate
  1. Dominate
  2. Fire Forever
  3. Terror Jungle
  4. Children Of the Dead Lake
  5. R’Lyeh The Dead
  6. The Darkitecht
  7. Kissing The Crow
  8. Fame
      Temas extra:
  9. This Ending Chapter (inédita)
  10. Kissing The Crow (inédita)
  11. Undying (inédita)
  12. Dominate (maqueta)
  13. Fame (maqueta, distinta versión)

ADAGIO han reclutado al cantante sueco Mats Levén (KRUX, YNGWIE MALMSTEEN, THERION, TREAT) para esa próxima gira europea con KAMELOT

La incorporación de Leven es cuanto menos sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta lo escaldado que salió el cantante de su breve paso por AT VANCE, banda de estilo similar con la que grabó los discos “The Evil In You” (2003) y Chained (2005), y que según él le hizo perder el interés por ese tipo de música.

ADAGIO partieron peras recientemente con el vocalista finlandés Christian Palin (ESSENCE OF SORROW, RANDOM EYES), una decisión tomada según el resto del grupo por el bien de ADAGIO.

ADAGIO estarán en nuestro país taloneando a KAMELOT en las siguientes fechas:

  • Día 3 de Abril – Sala Salamandra 1 – BARCELONA
  • Día 4 de Abril – Sala La Riviera – MADRID

ADAGIO sacaron su última obra «Archangels In Black» el pasado febrero de 2009 a través de LIstenable Records. La edición japonesa incluía dos temas extra.

El material fue producido y mezclado por Stéphan Forté y Kevin Codfert en los estudios de este último en París. Bjorn Engelman (RAMMSTEIN, MESHUGGAH) se encargó del masterizado en los estudios suecos Cutting Room.

«Archangels In Black» es el único disco de ADAGIO grabado por Christian Palin.

Podéis conocer al grupo en www.myspace.com/adagioofficial


JOB FOR A COWBOY y KILLING MACHINE son las últimas incorporaciones de la próxima edición del festival Wacken Open Air, quese celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto en Wacken, Alemania.

Estas son las bandas ya confirmadas: 1349, AMORPHIS, ARCH ENEMY, ASTRAL DOORS, ATROCITY, BROILERS, CALIBAN, CANDLEMASS, CANNIBAL CORPSE, ALICE COOPER, CORVUS CORAX, CRUCIFIED BARBARA, DEBAUCHERY, DEGRADEAD, DELAIN, DESPISED ICON, THE DEVIL’S BLOOD, DIE APOKALYPTISCHEN REITER, DIE KASSIERER, EDGUY, END OF GREEN, ENDSTILLE, EQUILIBRIUM, ETERNAL LEGACY, EVILE, FEAR FACTORY, GHOST BRIGADE, GOJIRA, GRAVE DIGGER, HACKNEYED, HANGGAI, HELLS BELLES, I DEAD MEANS NOTHING IHSAHN, ILL NIÑO, IMMORTAL, IMPERIUM DEKADENZ, IRON MAIDEN, JOB FOR A COWBOY, KAMPFAR, KATAKLYSM, KILLING MACHINE, LAKE OF TEARS, LETZTE INSTANZ, MAROON, METSATÖLL, MÖTLEY CRÜE, NIGHTMARE, ORDEN OGAN, ORPHANED LAND, OVERKILL, THE OTHER, PRIMAL FEAR, RAVEN, SCHELMISH, SECRET OF THE MOON, SKANNERS, SLAYER, SMOKE BLOW, SÓLSTAFIR, STRATOVARIUS, SUICIDAL ANGELS, TARJA, THE NEW BLACK, TIAMAT, TÝR, U.D.O., UNLEASHED, VARG, VOIVOD, W.A.S.P.

El festival está trabajando en su próximo DVD de vigésimo aniversario que editarán en la primavera 2010. Algunas de las bandas incluidas son SUBWAY TO SALLY, GWAR, ENSLAVED, HEAVEN SHALL BURN, ENDSTILLE, HEAVEN & HELL, RUNNING WILD, DRONE, SCHANDMAUL o THE FADING.

La organización del festival se vio obligada hace unos días a enviar un comunicado sobre la participación de los alemanes VARG en el festival, banda que ha sido acusada de tener tendencias de extrema derecha.

Las acusaciones surgieron a raíz de una foto de 2007 en la que el cantante de VARG Philipp Seiler aparece con una camiseta de ABSURD (banda de Black Metal alemana de tendencia neo nazi), pero los organizadores mantienen que VARG se han posicionada claramente en reiteradas ocasiones contra el fascismo y el racismo, remarcando que ninguno de los miembros del grupo tienen ideologías de extrema derecha. El comunicado de Wacken ha sido apoyado por diversos medios, entre otros por el periodista Wolf-Rüdiger Mühlmann, que publicará en el número de abril de la revista Rock Hard una entrevista con Philipp Seiler en la que aclara todo este contencioso.

Podéis encontrar más información en www.wacken.com.


VIOLENT STORM se han separado de su cantante Craig Swyger por diferencias musicales.

La banda, que espera tener un nuevo single en las próximas semanas, anunciará un cantante en breve.

El batería Matt Thompson (KING DIAMOND, SHAOLIN DEATH SQUAD, AGHORA) participará en el próximo trabajo de VIOLENT STORM titulado «Back Against The Wall».

VIOLENT STORM están liderados por el ex-bajista de YNGWIE MALMSTEEN y BLACKMORE’S NIGHT Mick Cervino.

La salida del nuevo material se retrasó en diciembre por motivos desconocidos.

VIOLENT STORM firmaban en noviembre un contrato con la agencia Storm Blaze Entertainment para recorrer América del Sur y Central el próximo 2010.

VIOLENT STORM editaron su segunda obra «Storm Warning» en Europa el 23 de octubre de 2007. La producción corrió a cargo de K.K. Downing de JUDAS PRIEST, y en la grabación aparecen como invitados el propio K.K., Yngwie Malmsteen y Roy Z (HALFORD, BRUCE DICKINSON). El material salió el 17 de julio del mismo año en EE UU con Gold Storm Records.

Podéis encontrar más información en violentstorm.net y myspace.com/violentstormband.

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol