Inicio Lanzamientos A-Z KHY – Promesas Olvidadas

KHY – Promesas Olvidadas

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

Esta primera apuesta sonora de Patricia Tapia – KHY es sencillamente maravillosa. Patri nos adelanta tres temas del que será el álbum de su definitiva apuesta, tras NEXX y continuar siendo corista y pieza básica vocal en MAGO DE OZ.

Estas tres canciones de KHY son un escaparate perfecto para definir el proyecto: calidad, melodía, grandes y pegadizos estribillos, comercialidad y frescura por doquier. Si te gustó lo que Patricia hizo con NEXX, y si eres amante del rock “sin etiquetas” bien hecho, con gusto y sentimiento, KHY te encantarán.

Las canciones no solo poseen cuidadas melodías y estribillos adherentes, también tienen mucha garra y poseen bases poderosas. La voz de Patri es una delicia. Canta muy bien, posiblemente sea la mejor vocalista de rock de nuestro país, y en esta ocasión lo demuestra con canciones y fragmentos llenos de dulzura, pasión, calidez, y a la vez garra, nervio y poder. Patri ha elegido cantar en español, tras sus pasadas experiencias en NEXX.

Patricia es acompañada por grandes músicos y su hermana Mónica Tapia, quien se hace imprescindible en las voces y coros y guitarra rítmica. A la batería Oscar Pérez (ex NEXX), imprime gran potencia, Jaime de la Aldea demuestra ser un guitarrista de calidad, así como el teclista Juan Guadaño y el bajista Daniel Fraile.

“Promesas Olvidadas” es el primer single. Tiene todos los ingredientes de los que he hablado, calidad, melodía, gran estribillo, garra… Es la mejor tarjeta de presentación para KHY. Es de esas canciones que se te quedan “a la primera”. Así como “Dime”, un tema más pausado, con más imán y melodía, si cabe. La tercera canción es una balada deliciosa llamada “En silencio” con una interpretación prodigiosa de Patri, un violín melancólico muy logrado tocado por Mohamed de MAGO y un solazo del amigo Jorge Salán.

Sin duda, KHY van a arrasar en el 2010. La calidad, la melodía, sus grandes composiciones y la voz maravillosa de Patricia Tapia son sus invencibles armas para triunfar. Solo falta que les acompañe la suerte!

Rafa Basa

Listado de Temas:

  • Promesas Olvidadas
  • Dime
  • En silencio