Inicio Lanzamientos A-Z AGGRESSION – Moshpirit

AGGRESSION – Moshpirit

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Notable debut este “Moshpirit” de los catalanes AGGRESSION. La banda ya apuntaba maneras en su EP de presentación “Thrashing Your Brain”, y con este primer LP no hacen más que confirmar sus buenas maneras.

“Moshpirit” es un disco de Thrash Metal a la vieja usanza, no hay grandes pretensiones sin renunciar a una buena ejecución y los temas son concisos y directos, muy directos. Sin duda el grupo está más cerca a la Bay Area americana que al aguerrido Thrash alemán, pero a pesar de ello la caña es la tónica en un álbum potente donde los haya.

Obviando la sempiterna intro, el disco entra con mucha fuerza con “Chaos Anatomy”, una canción poderosa y muy pegadiza, la cual es seguida por un “Thrash And Kill” más machacón pero muy dinámico. El tema título es un Thrash más festero pero con caña y “Thrashing Your Brain” y la última “Never Surrender” marcan un poco la diferencia; la primera con gran comienzo muy apocalíptico y una llamativo estribillo, y la segunda con un gran riff denso pero efectivo.

Algo que hay que destacar sin duda es el sonido, las guitarras sobre todo suenan tremendas, limpias y brillantes pero poderosas y contundentes como pocas, y en general todo está muy empacado y se nota trabajado. “Moshpirit” demuestra por méritos propios que hoy en día no hace falta irse a Finnbox, Sonic Train o Fredman para conseguir un sonido de verdad tremendo.

Volviendo a las canciones, otro corte a destacar es sin duda “New Born War” un tema muy cañero absolutamente aplastante. También me ha llamado la atención “Hate You”, sobre todo por ese riff galopante que la hace sonar algo más heavy que el resto del disco.

Aunque este “Moshpirit” es una muy buena carta de presentación, al grupo todavía le falta definir un poco más los temas de cara a poder diferenciarlos un poco más, ya que es un álbum que necesita de varias escuchas antes de empezar a reconocer las canciones. No obstante, el grupo tiene buenas formas y se han destapado como unos grandes creadores de riffs.

Un disco a escuchar este “Moshpirit” y una banda a tener en cuenta para el futuro, ya que si siguen en esta línea, su próxima entrega debería confirmarles definitivamente. A ver si de una vez se enteran fuera de lo que hay aquí.

Antonio Cerezuela

“Moshpirit” temas:

  1. Intro
  2. Chaos Anatomy
  3. Thrash and Kill
  4. MoshPirit
  5. Thrashing Your Brain
  6. New Born War
  7. Better You Run
  8. Psycho-Crime
  9. Hate You un riff
  10. Never Surrender