Inicio Noticias MEGADETH – METALLICA – KISS – SLAYER – ARCH ENEMY – YNGWIE...

MEGADETH – METALLICA – KISS – SLAYER – ARCH ENEMY – YNGWIE – TWISTED SISTER…

0

El nuevo trabajo de MEGADETH, “Endgame”, estará disponible en Japón el 9 de Septiembre, mientras que en Estados Unidos saldrá 6 días después, y el 15 de septiembre en Europa. El disco se grabó en los propios estudios de la banda, Vic’s Garage, en San Marcos California y ha sido producido por el propio Mustaine y el conocido Andy Sneap (EXODUS, NEVERMORE, ARCH ENEMY, MACHINE HEAD… y que ya participó en “United Abominations” en 2007). Aquí tenemos el track list completo:

  1. Dialectic Chaos
  2. This Day We Fight!
  3. 44 Minutes
  4. 1,320′
  5. Bite The Hand That Feeds
  6. Bodies Left Behind
  7. Endgame
  8. The Hardest Part Of Letting Go… Sealed With A Kiss
  9. Headcrusher
  10. How the Story Ends
  11. The Right To Go Insane
Megadeth

Según los comentarios de varios medios que ya han tenido oportunidad de escuchar el trabajo, “estamos de nuevo ante un clásico de MEGADETH, muy técnico y feroz, una nueva y violenta obra maestra de Mustaine que representa lo mejor del grupo en casi 20 años”. De hecho, podemos leer un comentario tema a tema en la edición británica de la revista Metal Hammer. A nivel de letras, de nuevo Mustaine se adentra y profundiza en sustanciales declaraciones sobre el estado del mundo en el que vivimos. Según el propio Mustaine, él nunca ha sido un observador callado de un mundo que necesita nuestra participación, “especialmente cuando tenemos delante el legado de nuestro anterior presidente. Musicalmente “Endgame” es la más energética muestra musical que he ofrecido en más de 10 años, como se podía esperar de un trabajo con ese título”.

Siguiendo con el nuevo trabajo de la legendaria banda thraser, MEGADETH están grabando a principios de esta semana un vídeo para el single “Headcrusher” en Los Angeles, con la participación de algunos fans (chicos y chicas). Según Mustaine, el vídeo será una mezcla de artes marciales (de la que el protagonista es gran aficionado y experto), con “Gladiator” y el interior del cerebro del pelirrojo guitarrista y vocalista.



Kirk Blows de TheLondonPaper.com entrevistó recientemente al guitarrista de METALLICA Kirk Hammett. Aquí tenemos algunos extractos:

Sobre si creen que “Death magnetic” es una vuelta atrás y si ha sido cosa suya o del productor Rick Rubin, comenta que la gente puede pensar lo que quiera a la hora de comprar el disco o no, pero a la vez Rick ha sido una manera perfecta de recuperar cosas que de alguna manera eran casi un tabú, como por ejemplo volver a utilizar técnicas y formas de grabación que pueden seguir siendo relevantes.

Sobre el hecho de que en el actual set list no haya temas de “St Anger” y lo que esto dice de lo que piensan del disco, Kirk alude un poco al tópico de que ese álbum supuso llegar a un punto para luego poder hacer “Death Magnetic”, aunque también dice que es el mejor disco que pudieron hacer en las circunstancias que todos sabemos (ndr: ver la película “Some kind of monster” si alguien no sabe de qué estamos hablando).

Metallica

Sobre el hecho de girar durante largas temporadas y llevarlo bien a nivel de los excesos del pasado, dice que ahora pueden diseñar las giras para pasar tiempo de calidad con sus familias y que por eso suelen hacer por ejemplo dos semanas de trabajo en Europa y combinarlo con dos semanas libres, o una en Estados Unidos y otra de descanso, porque afortunadamente su posición actual se lo permite. “Así puedes recargar las pilas en ambos mundos, desconectar y demás, tanto a nivel familiar como musical, porque ahora ya no somos sólo músicos sino también hombres familiares, y además la idea de girar un año completo como antaño ya no nos seduce”.

Sobre si quieren seguir evolucionando en el heavy metal o concentrarse en ser sólo METALLICA, afirma que definitivamente lo segundo, porque además ahora el metal tiene una salud mucho mejor que hace 10 años y hay grandes bandas que pueden sostener el cetro y hacer que el metal evolucione sin su aportación a este respecto. “Nosotros simplemente tratamos de hacer el mejor disco de METALLICA posible sin mirar a la perspectiva global del metal”.

Sobre el 30 aniversario de la banda, que se acerca, y cómo ven la continuidad de la misma, dice que por ejemplo hay bandas que se han reunido con 70 años (como MOTT THE HOOPLE) o los STONES que siguen ahí pasados los 60, así que no lo piensan y simplemente continuarán hasta que deje de ser divertido para ellos.

Se puede leer más de la entrevista en TheLondonPaper.com.

Aquí podemos ver material oficial de la banda (desde www.metallica.com) tocando “Figth fire with fire” en Dinamarca hace pocos días.



Según Kiss On Fire, Gene Simmons (bajista y cantante), Tommy Thayer (guitarrista) y Eric Singer (batería) estuvieron tocando el clásico “Deuce” en la convención anual de Comic-Con International el pasado fin de semana en el Hard Rock Café de San Diego. Lo curioso es que ha sido la primera vez que KISS (con la excepción en este caso de Paul Stanley) han actuado sin maquillaje desde 1995. Abajo podemos ver imágenes de la actuación.

Recordemos que KISS editarán su esperado nuevo disco de estudio presumiblemente a primeros de octubre, y que contendrá temas como “Russian Roulette”, “Modern Day Delilah” y “Stand”. Además, Thayer ha compuesto (y cantado) su primera canción en un disco de KISS, al igual que Eric Singer, que también cantará uno de los temas. Según Simmons, no habrá compositores externos a la banda esta vez y el productor será el propio Paul Stanley, y además no habrá ni teclados ni sintetizadores ni campanillas sino sólo “carne con patatas”.

Siguiendo con la banda del Beso, Simmons también confirmó recientemente que han firmado un acuerdo con la gran cadena de supermercados norteamericana Wal-Mart para que haya una sección completamente dedicada a KISS en sus tiendas (que en principio se llamara “Kiss Korner”), además de vender en exclusiva el potencial nuevo disco cuando se edite (como ya hicieron antes bandas como THE EAGLES o AC/DC, y presumiblemente harán AEROSMITH, en Estados Unidos).



El pasado octubre se filtró uno de los nuevos temas de SLAYER, “Psychopathy Red”, y desde entonces el tema se ha escuchado en streaming más de medio millón de veces, y la banda cree que 9 meses son suficientes para ofrecer más del que será su nuevo trabajo, “World painted blood” previsto para finales de año. El nuevo single, de edición limitada, será un tema de Kerry King llamado “Hate worldwide” y está disponible desde hoy mismo sólo como CD single en las tiendas Hot Topic (con lo que podemos suponer que estará disponible para escucha online muy pronto).

De hecho, se puede escuchar un adelanto del tema en Shockhound.com.

Según el propio guitarrista, es un tema fantástico, con una voz de Araya que suena increíble y un final matador, mostrando ese odio a nivel mundial, “que es lo que llevamos expresando los últimos 25 años”.

SLAYER  - Hate Worldwide

Como todo disco de SLAYER que se precie, “World Painted Blood” enlaza con la idea de muerte y destrucción, guerra, asesinos en serie y Apocalipsis. El álbum se grabó en Los Angeles en dos partes, primero en octubre de 2008 y luego entre enero y marzo de 2009, y ha sido producido por Greg Fidelman (que ha trabajado con METALLICA, THE GOSSIP o SLIPKNOT entre otros), con la colaboración del propio Rick Rubin como productor ejecutivo (viejo amigo y colaborador habitual de la banda, que de hecho fue quien sugirió a Fidelman para el proyecto).



ARCH ENEMY editarán “The Root Of All Evil” el 28 de septiembre en Europa, y el 6 de Octubre en Norteamérica (ambos lanzamientos con Century Media). Esta colección especial incluye regrabaciones de los tres primeros LP’s de la banda: “Black Earth” (1996), “Stigmata” (1998) y “Burning Bridges” (1999). Ha sido el reputado productor británico Andy Sneap (MEGADETH, TESTAMENT, EXODUS…) el encargado de las mezclas y masterizar el CD, que se grabó en diferentes localizaciones de Suecia con la producción de los propios ARCH ENEMY, ayudados por Daniel Erlandsson y Rickard Bengtsson como ingenieros de sonido. Abajo podemos ver la portada, realizada por el brasileño Gustavo Sazes (NIGHTRAGE, GOD FORBID, TRIBUZY, KIKO LOUREIRO, FIREWIND…)

ARCH ENEMY - The Root Of All Evil

Según comenta el guitarrista y líder de la banda, Michael Amott, les llevó algún tiempo el hacerlo y tenerlo listo, especialmente porque los temas se escribieron hace muchos años y han necesitado bastante trabajo de actualización y de producción, aunque está encantado del resultado final. Dice que la idea desde el principio fue darle una nueva oportunidad y un nuevo aire a estas canciones para también volver a incluirlas en los nuevos set list de la banda y continuar de gira refrescando el show. “Todo el mundo ha hecho un trabajo increíble con las canciones, especialmente Angela (Gossow), que ha hecho una interpretación brutal, aunque también me encanta comprobar la fuerza que le ha dado Sharlee (D’Angelo) a las pistas de bajo originales. Y la producción es impresionante también, suena heavy como el infierno y definitivamente le ha dado un brillo nuevo a los temas originales. ¡Suenan realmente como nuevas canciones!”.


BLACK SABBATH, IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST son algunos de los artistas que participarán en la banda sonora del videojuego Madden NFL 10 de Electronic Arts Inc.

Desde 2001 han participado bandas de rock y metal en la música de las distintas versiones del juego, incluyendo a bandas AVENGED SEVENFOLD, FRANZ FERDINAND, o FALL OUT BOY. Este año el juego se vuelve más metalero que nunca e incluye clásicos de BLACK SABBATH, 2PAC, IRON MAIDEN, KID ROCK, NIRVANA, PUBLIC ENEMY, SYSTEM OF A DOWN y RAGE AGAINST THE MACHINE; además de canciones de bandas más actuales como AIRBOURNE, MASTODON, y KILLSWITCH ENGAGE, e incluso un nuevo tema exclusivo de la banda legendaria de hip-hop/metal CYPRESS HILL. El track list completo es el siguiente:

  • AIRBOURNE – “Heads Are Gonna Roll”
  • ALICE IN CHAINS – “Them Bones”
  • BLACK SABBATH – “Paranoid”
  • HELMET – “Unsung”
  • IRON MAIDEN – “Aces High”
  • JUDAS PRIEST – “Painkiller”
  • KID ROCK – “I Am The Bullgod”
  • KILLSWITCH ENGAGE – “Reckoning”
  • KORN – “Blind”
  • MASTODON – “Divinations”
  • NIRVANA – “Breed”
  • PANTERA – “Walk”
  • RAGE AGAINST THE MACHINE – “Guerrilla Radio”
  • SET YOUR GOALS – “Gaia Bleeds (Make Way for Man)”
  • SLIPKNOT – “Duality”
  • SYSTEM OF A DOWN – “Sugar”

NashvillePost.com informa de los supuestos problemas que han tenido Vince Neil, vocalista de MÖTLEY CRÜE, y dos de los mánagers económicos de la banda, Burt Stein y Allen Kovac, desde hace mucho tiempo.

Vince Neil

Parece ser que las dos partes han tenido bastantes diferencias legales y ha habido varias demandas a tres bandas de por medio. Stein acusa a la banda y su management (representado entendemos por Kovac) de tratar de quedarse con parte de su porcentaje de ingresos mientras que Kovac argumenta que Stein terminó como mánager (suponemos que personal) del rubio cantante y por tanto no se le debía nada.

Se puede leer la información completa en el citado NashvillePost.com.


Según Telegraph.co.uk, el vocalista de LED ZEPPELIN, Robert Plant, se vio envuelto en un accidente de coche hace unos días en Londres. Parece ser que chocó con su Audi A8 en un cruce con el Mercedes de un tal Richard Grant, un asesor de la organización caritativa y de rehabilitación de drogadictos Turning Point, en el norte de Londres.

Dice que se sorprendió tras estar unos pocos minutos inconsciente y ver quién estaba allí, aunque luego le hizo menos gracia cuando se dio cuenta que se había dañado en un brazo y que su coche estaba destrozado. Se puede leer más de la curiosa noticia en Telegraph.co.uk.


Ben Kaplan de Canwest News Service habló recientemente con el vocalista de TWISTED SISTER, Dee Snider, resultando siempre una charla más que interesante, en este caso centrada en el lanzamiento de la edición de 25 aniversario del mítico “Stay hungry”. Aquí podemos leer algunos extractos de la charla:

Sobre cómo ha resistido el disco el paso del tiempo, dice Dee que su opinión al respecto ha ido variando a lo largo de los años. Por ejemplo comenta que cuando vio la portada la primera vez le parecía increíble, totalmente metálica y años después se veía un poco como un payaso, aunque a estas alturas se da cuenta que captura perfectamente un momento de la historia tanto del metal como de la propia banda. “Es representativo de lo que estaba pasando y donde estábamos en el heavy metal entonces. Había realmente una nueva ola de metal alrededor de todo ello y nosotros fuimos una parte importante de ello, y ese disco en especial también”.

T Sister

Sobre la mezcla que había en el disco, con un par de himnos obvios, una balada y un par de acercamientos a temas levemente satánicos, comenta que fue una cierta base de lo que las bandas hicieron en los discos a partir de entonces. “Nosotros comenzamos en los 70 cuando bandas como ZEPPELIN, AEROSMITH o QUEEN incluían muy diferentes estilos en cada disco, como por ejemplo meter en el mismo disco un tema heavy como “Inmigrant song” y a la vez algo folk como “Braun-Y-Aur-Stomp”, o “Bohemian Rhapsody” y “My Best Friend” juntas. Nosotros crecimos desde ahí”.

A nivel de la composición y letras del disco, dice que como compositor siempre le han gustado los cortes oscuros como “Burn In Hell” o “Captain Howdy”, aunque también algo como “The Price” le salía de manera muy natural. “Ahora los tiempos han cambiado mucho al respecto y con todo el rollo de la MTV la mayoría del público te define rápidamente con una canción y ya no se acepta la variedad. Aunque pese a que nosotros comenzamos con un estilo muy oscuro y rápido, y con gusto por hacer buenos himnos, pero cuando dejamos de hacer himnos tan claros, la gente a su vez dejó de prestarnos tanta atención, así que supongo que de alguna manera nos definen nuestros temas himnos, lo que está bien.”

Se puede leer la entrevista completa aquí.


Yngwie Malmsteen’s Rising Force Records editará “The Genesis”, una recopilación de primeras grabaciones de los primeros días del sueco como músico (cuando tenía 16 o 17 años allá por los primeros 80). El trabajo ya se editó en 2002 en Japón y a finales de agosto se reeditará en Estados Unidos.

Se trata de versiones primigenias que posteriormente se fueron convirtiendo en las canciones que formarían parte de los legendarios primeros trabajos del genio sueco. Además, el CD contiene material en vídeo de la misma época.

Yngwie Malmsteen - The Genesis

El contenido completo es el siguiente:

  1. Birth Of The Sun (9:25)
  2. Plague In Lucifer’s Mind (4:30)
  3. Dying Man (8:47)
  4. Black Music Suite Op.3 (instrumental) (12:52)
  5. Merlin’s Castle (4:55)
  6. Voodoo Nights (instrumental) (8:42)
  7. Hello (1:51)
  8. Voodoo Child (jam) (12:18)
  9. On A Serious Note (instrumental) (5:54)

Se puede encargar y escuchar ejemplos de audio en Amazon.com.

PONER PORTADA


RATT ya están grabando el que será su primer disco de estudio en 10 años, un CD producido por Michael “Elvis” Baskette (que ha trabajado con bandas como PUDDLE OF MUDD, CHEVELLE, SALIVA, LIMP BIZKIT, ALTER BRIDGE o THREE DAYS GRACE, lo que quizás pueda pensar en un alejamiento del sonido original de la banda, como ya ha ocurrido con los últimos lanzamientos en solitario del propio Stephen Pearcy, vocalista y líder de la banda). De hecho, RATT han pasado un mes grabando su nuevo disco en Virginia, la primera vez que el grupo graba material fuera de su Los Angeles natal, para registrar el primer material nuevo de la banda desde su reunión. El disco saldrá a primeros de 2010 y lo editará Loud & Proud/Roadrunner Records.

Siguiendo con los angelinos, este verano han estado girando conjuntamente con EXTREME desde el 12 de julio, en una breve gira conjunta de 16 conciertos que durará hasta el 7 de agosto, aunque posiblemente se amplíe algunas fechas más debido a la buena aceptación del tour. En dicha gira, y como conmemoración del 25 aniversario del debút del grupo, “Out of the cellar”, RATT están tocando dicho álbum completo.

Recordemos que la banda se reunió oficialmente hace unos tres años y desde entonces han girado para apoyar los lanzamientos del recopilatorio “Tell The World – The Very Best Of Ratt” y el DVD “Videos from the Cellar – The Atlantic Years”, que contiene todos los videoclips de la banda. Durante los dos últimos años la formación ha estado formada por Stephen Pearcy, Warren DeMartini, Bobby Blotzer, Robbie Crane y John Corabi, siendo sustituido éste recientemente por el ex-QUIET RIOT Carlos Cavazo, que ya ha tocado con ellos en Australia, Colombia y Peru, países que han visitado por primera vez en la historia de la legendaria banda angelina.

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE