Inicio Festivales Metalway METALWAY – Resumen y apuntes generales + Crónica y Muchas Fotos –...

METALWAY – Resumen y apuntes generales + Crónica y Muchas Fotos – Viernes 26.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up





Documento sin título

MetalWay

Breve resumen y opiniones sobre el segundo fin de semana.

Tenía que desconectar unos días tras el METALWAY, lo necesitaba. Por ello hemos tardado tanto en hablar sobre lo que fue, en nuestra opinión, el segundo fin de semana y el festival en general. Os pedimos disculpas por el retraso.

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

A grandes rasgos, METALWAY, en su segunda manga, ha sido un calco del primer fin de semana. La única diferencia es que no hizo viento, ni frío. Lo demás fue “igualico”, como dirían los maños: las mismas instalaciones, acampada -lo peor y muy mejorable, aunque había hasta una pequeña piscina-, el mismo escenario (pero con telones que lo vestían y engrandecían a ojos de los asistentes), exactos precios, carpas, disco-metal, canjée de pulseras sin colas, puestos de merchandising, comidas y bebidas. Todo calcado y exacto.

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Como ya expliqué en el anterior resumen del viernes 19, sábado 20 y domingo 21, el frío y sobre todo el fuerte viento fueron los culpables de que el primer fin de semana resultara muy gris y deslucido. El cierzo estropeó el sonido, despojó de sus telas y telones al escenario, impidió que las pantallas se colocaran optimamente y el frío aminoró la permanencia del público en el recinto, e hizo que la gente se marchara helada, congelada, sin ver a sus artistas favoritos. Por ejemplo, desde que empezaron a tocar BARÓN ROJO hasta la mitad de su show no había ni el 40% del público que les comenzó viendo. Una pena.

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

La asistencia en el primer fin de semana fue mucho menor de la esperada por la coincidencia con KOBETASONIK. Seria maravilloso que los organizadores dejaran de competir, o se aliaran pensando en beneficio de todos, pero me temo que los promotores españoles son tozudos y quieren ser competencia directa hasta la muerte. Creo que es un claro perjuicio para el publico, pero también para su propio bolsillo. Pienso que este país solo está preparado para un gran festival de hard rock y heavy metal en verano. Seria maravilloso haber reunido cuarenta mil metaleros o más en un solo y enorme evento. Sres promotores: no solo existe el tercer fin de semana de junio para hacer grandes espectáculos…El verano es muy largo!

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Aparte de los citados viento y frío lo que definitivamente se cargó el primer fin de semana fueron las odiosas suspensiones de FEAR FACTORY y sobre todo HEAVEN AND HELL. Es algo evidente y muy claro, porque el mal tiempo se puede aguantar hasta cierto limite, pero que te “jodan” la ilusión (perdón por la palabra) es lo peor que puede pasar. Muchísima gente había recorrido cientos de kilómetros, perdido un día o dos en el trabajo o estudiar para algún que otro examen, por ver a los creadores de “Neon Nights”. El antepasado MONSTERS OF ROCK tenía en la mano que HEAVEN AND HELL tocaran, pero la manager de OZZY OSBOURNE hizo elegir al promotor entre OZZY o H&H. En esa ocasión, el “loco maravilloso” y su esposa ganaron y tocaron. ¿Os imagináis haber visto a las dos bandas en el mismo festival? Sharon no quiso, pero no solo pasó en España, también H&H fueron borrados de otros carteles en Europa en pro de OZZY. Ahora era el turno de Dio & Iommi, y todo el mundo quería verlos en acción…por eso el chasco fue mayor.

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

No voy a remover demasiado, de nuevo, el tema de la suspensión de la actuación de HEAVEN AND HELL, pero solo diré que la versión que se dio, -la lesión en la espalda de Toni Iommi-, es la única versión oficial y, lo creáis o no, coincide con la realidad, He leído verdaderas barbaridades sobre que no quisieron tocar porque hacía viento, o porque había menos público del esperado o porque Iommi estaba borracho. Que cada cual piense lo que quiera… El caso es que nos quedamos “jodidos” (perdón de nuevo) y sin HEAVEN AND HELL. ¿Que el médico de Iommi debía haber tomado cartas en el asunto y haberle infiltrado? Es lo que nos hubiera gustado a todos, pero no quiso, como tampoco quiso que un médico de la organización le asistiera. Dio y el resto de la banda subió al escenario para explicar el entuerto, pero eso no arregló casi nada. A la fecha, me consta que la empresa Rock N Rock sigue negociando para que la banda haga un concierto antes que termine la gira, pero cuando escribo estas líneas no hay noticias. Tampoco HEAVEN AND HELL ha colgado ni un mísero comunicado o disculpa en su web oficial, lo que en mi opinión está mal, y demuestra el poco aprecio que nos tienen, un casi nulo aprecio que comenzó cuando este periodista, como el resto de mis compañeros de otras revistas, radios o webs, pedimos entrevistar a la banda coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo álbum, previamente a METALWAY o aprovechando su visita para tocar. El interés por ser entrevistados por la prensa española fue nulo. A mi a estas alturas entrevistar a un “famoso” más o menos, me da lo mismo, pero si me importan los lectores, vosotros, por lo que los menospreciados sois vosotros. HEAVEN AND HELL no podían “perder” 20 minutos de teléfono para hablar de su disco… Creo que al final, los que más pierden con esta actitud son los propios músicos…Por cierto, el comunicado de la suspensión de la gira de FEAR FACTORY, que publicamos días atrás, es “impresionante”.

MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella

En fin…Volvamos a METALWAY, y más concretamente al segundo fin de semana que es el que en resumidas cuentas nos atañe: Casi todo el mundo quedó contento, salvo fallos como el de la acampada (gran cáncer de casi todos los festivales), o que no hubiera más fuentes para refrescarse. A ello ayudó, y mucho, el excelente tiempo, la nutrida asistencia (casi el doble que el primer fin de semana) y que las bandas dieron la talla, gustos aparte.

MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella

Algunos asistentes pasaron por la carpa de firmas para llevarse los autógrafos de bandas como Destruction, Amon Amarth, Warlock o Manowar (estos firmaron apenas 30 minutos, dejando a cientos de personas en la cola sin su firma)

MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella

No quiero dar paso a las crónicas de mis compañeros Esquitino y Del Amo y fotos de cada grupo, sin antes hablar de la Disco-Metal. Carlos Capaces de la sala Mephisto de Barcelona, Víctor Pardo de Trilogy de Zaragoza y el que firma, amenizamos, en lo posible, durante muchas horas y hasta más allá de las 6 y media de la madrugada al público, durante los cinco días del festival. Yo hablo por mi: “me lo pasé en grande!!!” Aparentemente, la gran mayoría de la gente que llenó la Disco-Metal hasta la bandera, tras los conciertos, también disfrutó “a tope”. Fue una gozada compartir tantas horas con todos vosotros!!!

MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella

Ya se que algunos de vosotros os quejaríais de que pinchábamos muchos clásicos o demasiados himnos metaleros “habituales”, pero la Disco-Metal tenía un objetivo prioritario: “la fiesta”, pasarlo bien…De todas formas, os cuento una anécdota: hubo un momento, entre banda y banda, que yo estaba pinchando “otro tipo de metal menos popular” (recuerdo que puse seguidos a Scar Symmetry, Mercenary y luego a Metal Inquisitor y Exciter) y alguien vino y me dijo: “Tío, pon a los Judas o los Maiden…”

MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa

Gracias a Carlos de Mephisto y Victor de Trilogy!!!

A continuación, publicamos las crónicas y fotos de las bandas que tocaron el segundo fin de semana…

Nos vemos en el METALWAY 2.010!!!

Texto: Rafa Basa

Fotos: Estrella, Jorge del Amo y Rafa Basa


Viernes 26 de Junio de 2009 – Recinto de Valdespartera – Zaragoza

EPICA

Nuestro segundo fin de semana comenzaba poco después de los shows de unos BLACK STONE CHERRY y unos PRONG a quienes, muy a mi pesar, no llegamos a tiempo de ver, poco antes de que uno de los prematuros platos fuertes del día saliese a escena, y es que es evidente que los holandeses EPICA han crecido muchísimo en popularidad y calidad en estos últimos años, sobre todo si tenemos en cuenta la buenísima asistencia de que disfrutaron (teniendo en cuenta la gente que asistió al festival, claro está), algo meritorio por ser el tercer grupo del día (público en su mayoría joven, todo sea dicho). De hecho, tengo que decir que nunca he sido muy aficionado a esta banda holandesa, pero que por otro lado quedé bastante satisfecho en cuanto a sonido y calidad escénica se refiere con una banda que honestamente, te podrá gustar más o menos, incluso te podrán aburrir soberanamente, pero cuya calidad y profesionalidad difícilmente pueden ponerse en tela de juicio.

MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa

Salieron con “Indigo”, el prólogo de su último “The Divine Conspiracy”, para seguir después con “The Obsessive Devotion”, momento en el cual hizo su aparición Simone, quien como frontwoman acaparó casi todas las miradas y se erigió en máxima protagonista, cantando además genialmente bien en un registro muy alto siempre, todo sea dicho.

MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa

Me gustó mucho también la presencia de Mark Jansen, a quien noté también un gran peso en escena con una guturales muy conseguidas y que contrastando con la angelical voz de Simone Simmons hacen de EPICA esa banda tan singular.

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

En cuanto a repertorio, hubo un poco de todo aunque eso sí, con especial atención a su último trabajo, sin olvidar buenos temas de sus primeros trabajos como “Sensorium” o “Cry For The Moon”, que sonaron con mucha nitidez y fuerza ante, como comentaba, una muy buena asistencia y un público que les arropó en todo momento. Gran concierto el de los holandeses.

Setlist EPICA:

  • Indigo
  • The Obsessive Devotion
  • Sensorium
  • Chasing The Dragon
  • Quietus
  • Fools Of Damnation
  • Cry For The Moon
  • Sancta Terra
  • Consign To Oblivion

Texto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Jorge del Amo Mazarío y Rafa Basa


AMON AMARTH

Los suecos más vikingos de la escena europea son otra de esas bandas de las que lo esperas todo y que, además, rara vez es la que fallan, y no fallaron… Salieron a su hora, con calor y con una brizna de viento que todavía, sin molestar, nos hacía la estancia al sol de esas horas de la tarde más llevadera y ante un público aún más numeroso y que, incluso más que en EPICA, se mostró a muerte con ellos desde la primera canción, algo que Johan como siempre supo apreciar con una sonrisa constante de quien disfruta haciendo disfrutar…

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

El sonido, eso sí, empeoró un poco con respecto a EPICA, y les pasó como alguna que otra vez más de las últimas veces que nos han visitado, que la guitarra “melódica” se oía más baja de lo debido, algo sumamente importante en AMON AMARTH y que ensombreció un poco sus épicas melodías, que no los abrasivos riffs, que sonaron devastadores como siempre. Por el contrario, me pareció que Johan estaba mejor de voz que nunca (realmente nunca le he visto mal), con un chorro más grave, potente y salvaje que nunca antes, supongo que debido al descanso y a la menor duración de sus shows, lo que se notó bastante. Así, tras la buenísima intro que siempre utilizan entraron a matar con “Twilight Of The Thundergod”, seguida de “Free Will Sacrifice”, donde Johan hizo un mayor alarde aún de poderío gutural.

MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa

Esto me da pie a comentar brevemente su set de aquella tarde, un repertorio que me sorprendió muchísimo, pues salvo la final “Death In Fire”, el resto de cortes fueron de sus tres últimos trabajos, centrándose sobre todo el último, cuya espectacular portada presidió su actuación con el gigante telón. Todos son muy buenos temas, y para ser sincero no se hasta qué punto hubiese mejorado su actuación incluir algún corte más antiguo, pero lo cierto es que, a título personal, me hubiera gustado ver un setlist algo más variado, sobre todo cuando ya presentaron “Twilight Of The Thundergod” en su día. Aun así, temas como “Asator”, la coreadísima siempre “The Pursuit Of Vikings” o “Cry Of The Black Birds” o incluso “Fate Of Norns”, que despertó los primeros oés del día, creo que se han convertido casi sin darnos cuenta en fijas en sus shows, en detrimento de otros buenos temas de la parte trasera de su repertorio (“Thousand Years Of Opression”, For The Stabwounds On Our Backs”, “Releasing Surtur’s Fire”…). Aun así, sí que me parece más grave omitir temas que son santo y seña como “Victorious March” o “Masters Of War”, que creo que le hubieran dado al conjunto un aire algo diferente, aunque como digo me quedé muy sorprendido de que no les hiciera falta a unos AMON AMARTH que no pararon y que, como siempre, se llevaron el gato al agua… ¡Gran concierto el suyo!

Setlist AMON AMARTH:

  • Intro/ Twilight Of The Thundergod
  • Free Will Sacrifice
  • Asator
  • Varyags Of Miklagaard
  • Runes To My Memory
  • Guardians Of Asgard
  • Live For The Kill
  • The Pursuit Of Vikings
  • Cry Of The Black Birds
  • Death In Fire

Texto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Jorge del Amo Mazarío y Rafa Basa


TESLA

Después de la tralla (aunque con no demasiado buen sonido) de los nórdicos AMON AMARTH, era el turno del primer cañonazo hardroquero de la tarde/noche (aunque todavía eran las 5 y pegaba el “Lorenzo” de lo lindo), en este caso de la mano de unos TESLA que siguen contando por éxitos y conciertazos cada una de sus visitas a nuestro país. Fue una hora espléndida, en la que los de Frank Hannon, Jeff Keith y Brian Wheat (que, como no podía ser de otro modo, llevaba su camiseta de THE BEATLES mostrando sus raíces y gustos personales) nos dieron una auténtica demostración de la forma increíble en la que se encuentran (y eso que entre semana ya habían hecho sendas buenas descargas en Madrid y Barcelona). Pues nada, bajo un gran telón de fondo del nuevo nuevo disco (muy bueno y con guapa portada, por cierto), tocaba a ponerse el mono hardroquero de trabajo y al lío, comenzando directamente con “Forever more”, que da título a su nuevo disco y sonando muy bien desde el principio, presentando credenciales ante una ya numerosa audiencia, pese a que era aún temprano y ya digo que hacía mucho, mucho calor, pero que se entregaron a fondo a una banda que está viviendo sin duda una increíble segunda juventud.

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

A destacar, por cierto, el catálogo de guitarras y bajos que exhibieron para una hora de concierto (y es que, el que puede, puede, como se suele decir, aunque me quedo especialmente con la Flying V blanca con la que el líder de la banda comenzó el concierto, y el bajo Thunderbird rosa con el que tocó Brian gran parte de la actuación -incluso llegó a sacar al final “el de Paul Mcartney” que tanto le gusta-), además de, por supuesto, el gran estado vocal de un Jeff Keith, algo más desmejorado físicamente que sus compañeros en mi opinión, pero que vocalmente estuvo a un nivel altísimo durante todo el concierto, remarcando ese tono tan particular suyo que tanta personalidad le da a los temas de TESLA. Y que no se me olvide destacar el buen trabajo de los secundarios de lujo, el batería clásico del grupo, Troy Lucketta (cumpliendo perfectamente) y el nuevo guitarrista Dave Rude, algo más joven, pero que me encantó por actitud, estética roquera y buen tino a la rítmica.

MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa

En cuanto al repertorio, al disponer sólo de una hora, era normal que no se salieran demasiado del repertorio más o menos conocido de la banda, aunque mezclaron su “Modern day cowboy”, “Heaven’s trail (No way out)” y demás con alguna exquisita pieza de su reciente nuevo catálogo, quedándome sin duda con una “I wanna live” que ya me maravilló en disco y que en directo suena de vicio. Del resto, destacar para mí el guapo toque pegadizo y melódico de “Hang tough” de su segundo disco, la emotiva “Song&emotion” (a modo de “power ballad” y dedicada antaño al fallecido Steve Clark, guitarrista de DEF LEPPARD, que nos puso a muchos los pelos de punta con la brutal interpretación del tema, especialmente de los guitarristas) o la increíble “Getting higher”, para mí uno de sus mejores canciones sin duda. Ya hacia el final, nos ofrecieron una de sus versiones más famosas, el “Signs” de los canadienses FIVE MAN ELECTRICAL BAND, o la tralla roquera de la imprescindible “C’mon atcha live” (con la que tradicionalmente suelen empezar, por cierto), para rematar con “Rock me to the top” de sus primerísimos tiempos para poner el broche a un concierto prácticamente perfecto… ¡qué coño, perfecto entero! (y eso que siguen sin tocar “Edison’s medicine”, jeje). Muy buenos, sí señor.

Texto: David Esquitino

Fotos: Jorge del Amo Mazarío y Rafa Basa


TARJA

Cambiábamos de tesitura para ver por primera en nuestro país (aparte de su concierto con temas navideños y acústicos de Barcelona hace año y medio, creo recordar) a la ya a todos los efectos ex cantante de NIGHTWISH. La finesa Tarja Turunen venía presentando su reciente “My winter storm” y me encantó ver lo cuidado de su puesta en escena (desde los enormes cuatro telones rojos que daban mucha elegancia al escenario, hasta su vestuario y movimientos, siempre de gusto exquisito), sin olvidarnos de la increíble banda que lleva la tía en gira: Kiko Loureiro (guitarrista de ANGRA), Mike Terrana (¿acaso necesita presentación?) y Dough Wimbish (bajista de LIVING COLOUR… excelente, por cierto), apoyados por uno de los cellistas de APOCALLYPTICA (que precisamente tocaban después de TARJA) y la teclista Maria Ilmoniemi (aunque hay que reconocer que su teclado mucho, mucho no se oyó). Esto influye a que, quizás en contra de lo que se pudiera pensar, la banda suene mucho más potente en directo que en disco, y además reparte protagonismo entre los conocidos y reputados músicos y la lógica voz y figura predominante de una Tarja que para mí resulta mucho más atractiva vocalmente sin abusar tanto de tonos operísticos como antaño (aunque para gustos los colores, como se suele decir). Además, me da la impresión de que actualmente en directo se presenta muchísimo menos endiosada que en los tiempos de NIGHTWISH, incluso siendo totalmente cercana y sencilla, algo impensable entonces, y lógicamente ganándose al público español con su simpatía y su ya muy fluido castellano (bueno, más bien argentino, ¿no?)… incluso moviendo los pelos y haciendo cuernos cuando la situación lo requiere, ¡guau!

MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa

Me sorprendió de todos modos (y eso que me perdí el principio del concierto por la rueda de prensa de MANOWAR que tuvo lugar en backstage justo al comienzo de su show) la cantidad de gente que se acercó a ver a TARJA y la entrega del público con ella, cantando y coreando la mayoría de los temas (obviamente ganando las pinceladas de NIGHTWISH o las conocidas versiones). Una lástima los problemas de sonido que tuvieron durante todo el concierto (tanto con el impactante micrófono rojo de Tarja, que no ha perdido ni mucho menos la costumbre de utilizar micros a juego con su vestuario, como con la guitarra de Kiko, a veces imperceptible o de repente sonaba a todo trapo y con riffs muy duros y actuales), y el hecho de que Terrana muchas veces se exceda en protagonismo, queriendo hacer el show demasiado suyo, por mucho animal y buen batería que sea (de todas formas, precioso el kit blanco de batería situado a un lado del escenario, como a él siempre le gusta).

MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa

Pero pese a todo fue un buen show, muy bien aceptado tanto por propios como extraños (fans y los que estaban allí por curiosidad), que tuvo sus momentos realmente emotivos (“I walk alone”, su single del nuevo disco, que fue muy coreado, por supuesto el punto “Wishmaster” o la controvertida versión del “Poison” de ALICE COOPER, bien pero es que la original tiene mucha tela). Menos me gustó “Nemo” ya al final, y tampoco me terminó de entrar la versión que ya hacían NIGHTWISH del “Over the hill and far away” de los mejores años de GARY MOORE (aunque obviamente es un tema que nadie puede dejar de bailar y corear en directo).

MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa

Pero vaya, que todo el show fue una grata sorpresa positiva, y fue hasta bonito ver a una Tarja mucho más suelta, roquera y natural que en los tiempos de NIGHTWISH (por muy buenísima vocalista que fuera entonces y por supuesto también ahora). Dentro de pocos meses (como nos recordó ella misma desde el escenario) estará tocando de nuevo en solitario en nuestro país, y hasta ese momento la verdad es que cuanto menos me quedo con buen sabor de boca después de su buen concierto en METALWAY.

Texto: David Esquitino

Fotos: Rafa Basa


APOCALYPTICA

La noche le iba poco a poco ganando terreno al día, sinónimo de que lo bueno se acercaba, y en el camino nos topamos con unos APOCALYPTICA que también le han cogido mucho gusto a nuestras cálidas tierras y a los que tan solo ví un buen rato, el tiempo suficiente para presenciar una muy buena actuación, vibrante, pero demasiado similar al de sus últimas visitas en cuanto a escenificación y repertorio, pues aunque APOCALYPTICA es otra banda que rara vez suele fallar, también es cierto que no han variado demasiado desde la última vez, algo que puede llegar a cansar… Ellos no pararon, como siempre, un Eicca y un Perttu sin parar de hacer headbanging, como de costumbre, estando Perttu incluso más activo en cuanto a “corretear” y demás, sobre todo en “Refuse/ Resist”, donde no paró y se volvió loco.

MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella

Por cierto, y a modo de curiosidad, sí que me gustó mucho escuchar el “Wherever I May Roam”, una versión que no me esperaba en absoluto.

MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella

Algo también a destacar fue que por primera vez APOCALYPTICA vino a España con vocalista, un Tipe Johnson que salió a cantar en algún que otro tema como “I Don’t Care” y que para ser sincero me dejó muy frío (al menos en ese tema en concreto), bastante “sosete” y escaso de interpretación y voz, muy lejos del sentimiento que le ponía Adam Gontier de los grandísimos THREE DAYS GRACE en su versión original de estudio. No faltó tampoco, como ya es costumbre, el “Hall Of The Mountain King” para despedir un concierto que de cualquier manera gustó muchísimo, pues los fineses tampoco van faltos ni mucho menos de seguidores, como se demostró con los chillidos y el movimiento de las primeras filas.

MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella

Texto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Estrella


Más fotos:

EPICA

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Jorge del Amo Mazarío

MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa

Fotos: Rafa Basa


AMON AMARTH

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Jorge del Amo Mazarío

MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa

Fotos: Rafa Basa


TESLA

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Jorge del Amo Mazarío

MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa

Fotos: Rafa Basa


TARJA

MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa
MetalWay - Foto: Rafa Basa

Fotos: Rafa Basa


APOCALYPTICA

MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella

Fotos: Estrella


MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella
MetalWay - Foto: Estrella

Fotos: Estrella

MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío
MetalWay - Foto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Jorge del Amo Mazarío