Inicio Noticias Sherpa habla de la actuación de BARÓN ROJO en METALWAY.

Sherpa habla de la actuación de BARÓN ROJO en METALWAY.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Sherpa habla de la actuación de BARÓN ROJO en METALWAY. A parte, publicamos unas fotos exclusivas que RafaBasa.com hizo en los camerinos a Carlos Armando, Sherpa y Hermes minutos antes de saltar a escena.

Baron Rojo 2009

Esto es lo que el bajista/cantante ha declarado en su foro:

Mi crónica de Metalway

Queridísimos colegas:

Me animo a contaros mi sensación después del esperado concierto en Metalway .

Los que me conocen íntimamente, saben que soy muy perfeccionista. Este rasgo del carácter , como todo, tiene su aspecto bueno y su aspecto malo . Digo esto, porque me llevé de Zaragoza una sensación bastante amarga , aunque con el paso de los días y la lectura de vuestros posts , estoy recuperando la alegría.

Comienzo mi crónica:

En los meses previos al concierto , estuvimos ensayando duro. No os podeis imaginar cómo sonaba aquello .ACOJONANTE . esa es la definición .

Canciones de las que ni me acordaba , me resultaban al oirlas e interpretarlas de nuevo , sencillamente BRUTALES .

Os juro de corazón , que me encontré a los hermanos en buenísima forma . Armando ha ganado muchísimo en la voz, y Carlos tiene una tesitura y aguante envidiables . Yo respeto las opiniones de cada cual ya sean “sherpistas” o “castristas” ( creo que a partir de ahora debemos olvidarnos de esos clichés ) pero cuando he de reconocer una cosa , ¡ la reconozco¡.

Obviamente yo pensaba : Como sonemos así en Metalway , se van a abrir los cielos y nos va a aplaudir hasta el Altísimo . ¿ Que fue lo que nos encontramos? Día 20 a las 8 de la mañana : Llegamos al recinto a la prueba de sonido, 8 grados mas o menos de temperatura, viento de más de 90m kms/hora , focos que se arrancaban del truss , ruido huracanado que se metía por los micros y que salía amplificado por los side/filds como una escuadrilla de bombarderos , a todo eso , al abrir la boca para cantar, se te llenaba de aire gélido y se te inflaban los mofletes como en esas películas de risa . ¡ en fin ¡ si a todo esto añadimos que ya por la noche, el coñazo del grupo anterior se tocó todo el set list completo y los organizadores no tuvieron la sensatez de decirles : Señores , acaben ya porque la máxima atracción de hoy no puede salir con más retraso ¡ punto ¡. Así es como funcionan las cosas en los festivales por ahí fuera . os lo digo por experiencia. , pues el resultado fue que nos cortaron la actuación porque vino la pasma a decir ¡¡ se acabó ¡¡

Todos los temas que se quedaron por tocar , que fueron bastantes , toda la ilusión que teníamos por agradaros , todo el jodido esfuerzo de los meses anteriores, todo quedó reducido a la pasma echándonos del escenario. En ese día tan especial que os merecíais tanto vosotros como nosotros.

Yo os aseguro que estaba de voz cojonudamente, con unas ganas locas de cantar, y las canciones potentes las canté relativamente cómodo, pero en las lentas como Hijos de Caín , por ejemplo en la que hay partes en las que hay que emitir mucho aire pero de forma suave, por ejem. “ Quizás los hombres seamos a un tiempo Abel y Caín …..” me era imposible encontrar mi voz . el puto viento me metía la voz para dentro ¡os lo juro ¡ ¡ joder que mal me sentía ¡¡

Creo que la mayoría entendereis mi amargura después del concierto

Pero menos mal que en otros aspectos he venido encantado. Encontrarme con foreros tan queridos, compartiendo mesa y mantel, el trato tan amistoso por parte de Carlos, Armando y Kike el manager, y todo su staff los roadies el road manager, los técnicos mi amigo Gorka que puso a mi disposición todo su equipata ( Gracias colega te debo una ).

¡ en fín ¡ mi agradecimiento a todos ; y creedme que estoy siendo absolutamente sincero.

Conclusión: No sé si en lo sucesivo habrá mas actuaciones del Barón original

, pero ésta a pesar de todo ¡¡ ha merecido la pena ¡¡

¡¡LARGA VIDA A TODOS ¡¡ y gracias por vuestro apoyo .

Sherpa

Baron Rojo 2009