Inicio Noticias Opinión METALWAY – Nota aclaratoria y ampliada sobre mi opinión sobre HEAVEN AND...

METALWAY – Nota aclaratoria y ampliada sobre mi opinión sobre HEAVEN AND HELL.

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

Nota aclaratoria y ampliada sobre la anterior noticia publicada sobre la cancelación de HEAVEN AND HELL en METALWAY.

He leído algunos comentarios en nuestro foro, en nuestras noticias y en otros lugares de Internet insultándome y diciendo mentiras sobre que yo soy el promotor de METALWAY, sobre que Rafa Basa tiene la culpa de la suspensión, etc, por el mero hecho de salir al escenario a explicar a los asistentes del festival lo que pasaba. Entiendo que haya gente que descargue su enfado y su ira sobre mi persona porque fui yo el que salí y lo mas fácil es insultar al que sale. No hay problema, yo salí a explicar que HEAVEN AND HELL no tocaban porque así lo quise y porque me sentí con la responsabilidad de informar, ya que soy eso: “informador”.

Yo no organizo nada, ni soy promotor de nada; soy periodista, dirijo esta web y nada mas. Lo que pasa es que soy tan imbécil que veo un problema y me preocupo, y al final soy yo el que sale a primera linea a informar. Hay veces que hay que dar noticias buenas y hay veces que malas, como es el caso, pero no solo voy a dar las noticias buenas, y que las malas se las coma otro. Como dice el refrán: hay que estar a las duras y a las maduras.

Comprendo que haya gente que me vea subir al escenario o vea nuestra pancarta en el festival o nuestro anuncio de Mas Metal.TV en las pantallas del festival y piense que ya por eso soy un pelota de la organización o un esbirro de estos. Yo no tengo la culpa que Rock N Rock elija a RafaBasa.com como medio de prensa oficial del festival, junto a Rock and Gol, o que los Sres organizadores de Last Tour me elijan como medio de prensa único en Internet de Kobetasonik, o la gira de METALLICA o SonicSphere, o los organizadores de Lorca Rock o Leyendas del Rock, por ejemplo. Ser medio de prensa oficial no implica formar parte de la organización, pero si implica que RafaBasa.com se tome interés especial por los festivales que confían plenamente en nosotros, es lógico. Quien no lo quiera entender que no lo entienda.

Sobre las opiniones y descalificaciones hacia mi persona tengo que expresar lo siguiente: Cada cual puede opinar en un foro lo que le plazca, porque entre otras cosas existe la libertad de expresión y es muy fácil escribir detrás de un nick. Pero no pasa nada, Internet es asi y hace que cualquiera puede opinar, despotricar o difundir información incierta sobre lo que sea. Forma parte del juego. De todas formas, entre las mas de 20.000 personas que leen nuestra web cada dia, es normal que haya gente que discrepe de lo que escribo o incluso me insulte. De cualquier forma casi siempre son los mismos, y no llegan a ser ni un 0,2 por ciento de nuestros lectores.

Lo cierto es que tengo la conciencia muy tranquila, y creo honestamente que no tengo que pedir disculpas por nada, ni a nadie, porque no soy culpable de nada, En todo caso soy culpable de informar de lo que me informan y trasmitir la información, que en este caso, me trasmitieron los promotores.

Es cierto lo que algunos decís, que HEAVEN AND HELL tocan el viernes 26 en el Graspop de Bélgica y el sábado en el Gods Of Metal de Italia. Reconozco que antes de escribir lo que he publicado la pasada tarde debí consultar la web del grupo, pero os juro que lo que he escrito sobre la posibilidad de que pudieran tocar el viernes no me lo he inventado yo. Los Sres de Rock N Rock hablaron con Wendy Dio, manager de Dio y fue ella la que dijo: “Tenemos libre el viernes, podemos estudiar la posibilidad de poder tocar, aunque va a ser difícil porque el sábado estamos en el Graspop” Eso es lo que a mi me dijo el promotor. Evidentemente la misma manager de Dio estaba desinformada, que cosas…

No se porque sacáis conclusiones sobre que HEAVEN AND HELL no quisieron tocar por otras causas que no fueran que Iommi tenia lesionada la espalda. ¨¿De verdad que tampoco os sirve que fuera el propio Ronnie James Dio el que subiera al escenario para explicarlo, se pusiera de rodillas para pedir disculpas y prometiera volver pronto? A lo mejor es Dio el mentiroso,,, ¿No confiáis tampoco en las propias palabras del propio cantante explicando que la UNICA causa era la lesión de su compañero Iommi?

Bueno, da lo mismo, escriba lo que escriba algunos de vosotros vais a seguir pensando lo mismo sobre mi…

Sigo trabajando con la cabeza muy alta y mi conciencia muy tranquila.

Un saludo.

Rafa Basa.