Inicio Lanzamientos A-Z STRIKER – Road Warrior

STRIKER – Road Warrior

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

Aunque muchos se lo están perdiendo y solo reconocerán la labor de los grupos que nacen en estos días cuando hayan pasado 20 años, el Heavy Metal clásico está resurgiendo lentamente pero ofreciendo bandas realmente apreciables.

Sí hace unos días hablábamos de CAULDRON, hoy nos ocupamos de los también canadienses STRIKER, una banda potente, macarra y genuina donde las haya que ofrece un Heavy Metal sin concesiones totalmente a la antigua usanza.

Provenientes de Edmonton, este poderoso quinteto se estrena con un EP titulado “Road Warrior”, un compendio de temas furiosos y heavies, muy heavies. Este toque tan heavy está en toda la música, pero el cantante Dan Cleary es un auténtico privilegiado, y no lo digo porque tenga una voz espectacular que también, si no porque le da a la música lo que necesita. Con ciertas reminiscencias de Bruce Dickinson en ocasiones, Cleary tiene una voz agresiva, con un gran rango e insisto, heavy, heavy.

Los guitarras de Ian Sandercock y Chris Segger también aportan su granito de arena, baste escuchar los armónicos de “Lord Of The Sword”, el mejor tema del álbum, o el solo de “Road Warrior”, una pareja muy bien avenida.

Lo bueno de STRIKER es que no es solo una banda de Heavy Metal, es una banda de Heavy Metal con temas, canciones que se te quedan prácticamente a la primera escucha y que definen este estilo a la perfección. “Road Warrior” tiene un comienzo fulgurante y es una apertura muy potente, el estribillo de “Lord Of The Sword”es sensacional, al igual que “Fire”, un tema más melódico con un riff realmente demoledor. “Dark Heart Of The City” empieza con guitarras limpias hasta derivar en una estrofa muy dinámica, y “The Keg That Crushed New York” le da el toque de Speed Metal al mini, el cual se cierra con una acertada versión del clásico de GRIM REAPER “You’ll Wish You Never Born”.

Por sacar un fallo, la batería de Magnus Burdeniuk suena un poco a lata, demasiado seca y apagada, y el bajo de Dave Arnold debería tener un poco más de presencia, está muy escondido, pero esto no mancilla el sensacional debut que han sacado estos canadienses.

Hoy en día están saliendo grupos que recuperan el rollo clásico muy buenos, tanto en el Heavy Metal como en el Thrash Metal, pero para que estas bandas consigan reconocimiento y puedan salir del underground hay que apoyarlas, primero escucharlas y si te gustan comprar su disco para que puedan girar, esa es la única manera de renovar una escena que aunque está más viva que en los 90, solo aguanta a base de reuniones, nostalgia y el pasado. Si queremos que esta música siga adelante, hay que olvidarse de tanto clásico y comenzar a hacer un esfuerzo con los grupos nuevos, si no, como hoy en día se idolatra a las bandas más oscuras de la NWOBHM o del US Metal más escondido, nos acordaremos de estos grupos dentro de 20 años y ya no podremos disfrutarlos.

Volviendo el disco y para que quede claro, UNA PUTA PASADA DE EP!!!

Antonio Cerezuela

STRIKER: “Road Warrior”:

  1. Road Warrior
  2. Lord of the Sword
  3. Fire
  4. Dark Heart of the City
  5. The Keg that Crushed New York
  6. You’ll Wish that You Were Never Born