Inicio Lanzamientos A-Z WARBRINGER – Walking Into Nightmares

WARBRINGER – Walking Into Nightmares

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

Prácticamente un año ha pasado desde que los americanos WARBRINGER sacaran su LP de debut “War Without End”, doce meses que les han servido para afianzarse a la escena y convertirse, junto a los brasileños VIOLATOR, en una de las apuestas más sólidas de la nueva hornada thrashica.

Esta nueva obra “Walking Into Nightmares” no hace más que afianzarles en esa posición, mostrando a una banda con un objetivo claro pero que no renuncia a crecer ni se limita a repetir patrones.

Sin dejar de lado lo que les ha dado reconocimiento, el Thrash Metal puro y duro, WARBRINGER han sabido dar una vuelta de tuerca a su sonido consiguiendo temas muy interesantes, los cuales a pesar de no parecer demasiado accesibles en las primeras escuchas, terminan enganchándote gracias a su potencia y a unos acabados realmente imponentes.

Respecto a “War Without End”, creo que este “Walking Into Nightmares”tiene más canciones, es más llamativo, y sobre todo no suena tan lineal como su predecesor, el cual a pesar de ser un buen disco, pecaba quizás de ser algo repetitivo. La banda ha definido más los temas en esta segunda obra, consiguiendo un compendio interesante, repleto de calidad y muy contundente.

A pesar de haber cambiado de productor, de Bill Metoyer a Gary Holt (guitarra de EXODUS), el quinteto no ha perdido ese sonido potente y tan dinámico que les caracterizaba; en mi opinión la batería sonaba más contundente y poderosa en “War Without End”, aquí, aunque sin sonar mal ni mucho menos, se ha quedado un poco más apagada y seca.

En lo que a las guitarras se refiere, los riffs y la estructura de los temas ha mejorado mucho, en general están mucho más presentes y más asentadas, además de empacar perfectamente con la base rítmica. Esto también se debe en gran parte a la producción, la cual sí que ha conseguido compactar mucho más el sonido del grupo.

Por último los temas, entre los que destacan la apertura “Jackal”, la dinámica “Living In A Whirlwind”, el contundente single “Severed Reality”, la poderosa “Abandoned By Time”, “Senseless Life” o la claramente influenciada por EXODUS, coincidencia o no, “Pray For Death”. Como curiosidad, el disco incluye una melódica instrumental con reminiscencias de algunas cosas de ANNIHILATOR llamada “Nightmare Anatomy”; la cual tiene un aire muy oscuro y tétrico y le da el punto de diferencia al LP.

En resumen, un gran álbum de puro Thrash Metal que debería gustar tanto a las nuevas generaciones, como a la vieja guardia, los cuales ya no pueden decir, ni mucho menos, que no hay grupos.

Antonio Cerezuela

“Walking Into Nightmares” temas:

  1. Jackal
  2. Living In a Whirlwind
  3. Severed Reality
  4. Scorched Earth
  5. Abandoned By Time
  6. Prey For Death
  7. Nightmare Anatomy
  8. Shadow From the Tomb
  9. Senseless Life
  10. Forgotten Dead

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE