Inicio Noticias ICED EARTH – TRIVIUM -JUDAS PRIEST – IRON MAIDEN -DRAGONFORCE -SOULFLY –...

ICED EARTH – TRIVIUM -JUDAS PRIEST – IRON MAIDEN -DRAGONFORCE -SOULFLY – EXTREME

0

Metal-Experience.com charló recientemente con el líder de ICED EARTH Jon Schaffer. A continuación reproducimos un extracto.

¿Tuviste dificultades cuando Matt (Barlow, voces) volvió al grupo?

Schaffer: No. Contrariamente a lo que la gente piensa, el proceso de composición no implica al cantante. Por lo menos no de la forma en la que yo escribo las canciones. Cualquier cantante que haya pasado por ICED EARTH tiene que seguir ciertos criterios, si no no puede estar en la banda, ICED EARTH es un grupo muy dinámico con muchos y diferentes sonidos. Un vocalista con un solo registro no encajará nunca en ICED EARTH, tienes que tener un rango muy amplio si quieres darle a los temas lo que piden. Cuando trabajas con talentos como Tim (Owens), Matt o Hansi Kürsch, (BLIND GUARDIAN) con quien he colaborado en el pasado, te das cuenta de que es gente que hace todo lo que puede con su voz. ICED EARTH tiene partes melancólicas, fragmentos muy cañeros y heavies, voces limpias y tonos muy altos, si no puedes hacer todo eso no participarás en el álbum. Yo creo las partes y el cantante hace su trabajo de la manera que yo le digo. No escribo teniendo en cuenta las capacidades de nadie, eso limitaría los temas. Yo compongo absolutamente todo en ICED EARTH, el bajo, las guitarras, la batería, y el cantante es solo un instrumento más; tengo una visión muy concreta de como quiero que suene cada tema.

Iced Earth

¿Cuál ha sido la contribución de Matt a este disco?

Schaffer: Bueno, la verdad es que cuando llegó era tarde para contribuir, estaba todo hecho. Es mi historia, pero lo que hizo Matt fue ayudar con algunas letras. Estaba muy cansado ya de escribir, no paré de componer en año y medio, luego nos fuimos de gira y retomé la composición cuando terminamos. Literalmente he tenido cuatro o cinco días libres en los últimos dos años, y como confío en la habilidad de Matt para hacer letras, le dejé colaborar. Salvo Hansi (Kürsch), no hay nadie aparte de Matt en quien confíe a la hora de escribir letras. Matt conoce la historia de cuando la creé originalmente para el álbum “Something Wicked This Way Comes”. Solo le di los títulos y algunos conceptos y tramas que tenía que mencionar y utilizar para que todo siguiera encajando. Ha realizado algunas letras fantásticas para cuatro o cinco canciones del disco.

Se puede leer la entrevista entera en Metal-Experience.com.


El líder de JUDAS PRIEST Rob Halford, habló con ChartAttack.com sobre las diferentes reacciones que ha despertado entre los fans y la crítica su nuevo disco conceptual “Nostradamus”, sin duda uno de los lanzamientos más controvertidos del año.

“Para ser sincero, no nos importa una mierda lo que la gente piense de nuestra música,” declaró Halford. “Simplemente empezamos a componer o a grabar al 1000 % de nuestra capacidad y todo sale del corazón, luego te abandonas a la suerte y el público decide como ve al material.

Si nos preocupáramos demasiado de las reacciones, estaríamos en casa con los dedos cruzados. Estamos muy contentos con lo que hemos hecho y eso es lo principal para nosotros.

Judas Priest

Los músicos se guían por su propio sentido de la creatividad,” continúa Halford. “Si todos nos preocupáramos por lo que la gente pueda pensar de lo que hacemos, el mundo se convertiría en un lugar muy rancio para vivir.

Nos gusta movernos hacia adelante y sacar ideas nuevas. Irónicamente, ‘Turbo’ ha sido nuestro disco más exitoso en EE UU. No se que significa, pero está claro que algo significa.”

Se puede leer el artículo entero en ChartAttack.com.


“Tomorrow”, el nuevo vídeo de SIXX: A.M. — el proyecto del bajista de MÖTLEY CRÜE Nikki Sixx junto a James Michael y DJ Ashba (ex-BEAUTIFUL CREATURES) — puede verse abajo.

El disco de SIXX: A.M., banda sonora para el libro de Sixx “The Heroin Diaries: A Year in the Life of a Shattered Rock Star”, fue editado por Eleven Seven Music y distribuido por ADA, donándose parte de los beneficios a la fundación de Nikki Running Wild in the Night. El CD ha vendido hasta ahora 250.000 copias en EE UU, según Nielsen SoundScan.


Un nuevo tema de TRIVIUM titulado “Into The Mouth Of Hell We March” puede escucharse en el MySpace del grupo. La canción, extraída del próximo lanzamiento del cuarteto “Shogun”, aparece también como banda sonora del videojuego de EA Sports “Madden NFL 09”, el cual salió a la venta ayer. El tema puede descargarse a través de iTunes.

La nueva oferta de TRIVIUM, “Shogun”, verá la luz el 30 de septiembre a través de Roadrunner Records.

Como ya publicamos, TRIVIUM filmaron un vídeo para el tema “Down From The Sky” con el director Ramón Boutviseth.

Trivium

Según MTV, Boutviseth consiguió el trabajo cuando ganó el concurso organizado por PAPA ROACH para el vídeo de “Forever” en junio del 2007. Boutviseth ya grabó el vídeo de TRIVIUM “Becoming the Dragon”, y ha trabajado con grupos como SANCTITY en “Beneath the Machine” y “Beloved Killer”, SEEMLESS en “Cast No Shadow” y en “Lies that Bind” de DAYLIGHT DIES .

TRIVIUM han trabajado con Colin Richardson (SLIPKNOT, MACHINE HEAD, FEAR FACTORY, BULLET FOR MY VALENTINE, NAPALM DEATH) para la mezcla del material, la cual se realizó en Londres con Jeff Rose y Martin “Ginge” Ford como ingenieros.

La producción corrió a cargo de Nick Raskulinecz (RUSH, FOO FIGHTERS, SHADOWS FALL, DEATH ANGEL).

TRIVIUM compusieron alrededor de 40 temas el año pasado, maquetando 15 para el LP.

“Shogun” temas:

  1. Kirisute Gomen
  2. Torn Between Scylla And Charybdis
  3. Down From The Sky
  4. Insurrection
  5. Into The Mouth Of Hell We March
  6. Throes Of Perdition
  7. He Who Spawned the Furies
  8. Of Prometheus And The Crucifix
  9. The Calamity
  10. Like Callisto To A Star In Heaven
  11. Shogun

Se puede leer una entrevista con el líder de TRIVIUM Matt Heaffy en la sección de MTV News “Metal File“.


Se puede encontrar un extracto de una próxima biografía no oficial de IRON MAIDEN titulada “The Voyage Of The Maiden” en este enlace.

Publicada originalmente en español, “The Voyage Of The Maiden” aparece ahora en inglés gracias a ARTS Publications.

Iron Maiden

Su autor, César Fuentes Rodríguez comenzó su carrera como escritor a primeros de los 80 en Buenos Aires, Argentina; es el fundador de las revistas originarias de ese país Madhouse y Epopeya, y es presentador y productor del programa de televisión “Power 30” de la cadena MuchMusic y del espacio radiofónico “Ave César”.

César Fuentes Rodriguez colabora en numerosos medios argentinos e internacionales como Requiem (Argentina), Force (España), Hard Rock (Australia), Rock Brigade (Brasil), Maelstrom (Argentina), HM Subterráneo (México) y Iron Pages (Alemania). Ha publicado hasta ahora dos libros en español: “Iron Maiden” y “Gothic World”.

Para obtener más información visitad www.artspublicationsbooks.com.


El nuevo álbum de DRAGONFORCE, “Ultra Beatdown”, saldrá el 25 de agosto en todo el mundo y el 26 del mismo mes en EE UU vía Roadrunner Records.

La anterior oferta de DRAGONFORCE, “Inhuman Rampage”, todavía da sus últimos coletazos, sobre todo gracias a la inclusión del tema “Through The Fire And Flames” en el vendedor videojuego “Guitar Hero III”.



La sección australiana de Roadrunner Records ha colgado imágenes del líder de SOULFLY Max Cavalera hablando de los temas que componen el nuevo álbum del grupo, “Conquer”. Se puede ver el clip aquí.

Max

“Conquer” ha registrado las siguientes posiciones en listas:

  • Alemania: #15
  • Austria: #16
  • Australia: #19
  • Finlandia: #20
  • Holanda: #33
  • EE UU: #66
  • GB (discos de rock): #7

El nuevo vídeo de SOULFLY, “Unleash” (ver abajo), fue dirigido por Robert Sexton, quien ha trabajado con bandas como MONDO GENERATOR, AMEN o ICED EARTH, entre otros. El tema es el primer single de “Conquer”.



La banda de Boston EXTREME lanzaron ayer (12 de agosto) su nueva obra “Saudades De Rock” a través de Open E Records y distribuido por Fontana.

Las fechas de la gira 2008 del grupo “Take Us Alive” pueden encontrarse aquí.

A continuación podemos ver el vídeo del nuevo tema de EXTREME ‘Comfortably Dumb’:



Jeff Scott Soto participará en la próxima gira de invierno de la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, la cual arrancará el 1 de noviembre. Soto participará en la parte del periplo que recorrerá la costa oeste de EE UU.

Según la página de Soto, hay muchas posibilidades de que el vocalista participe también en el disco del grupo ‘Night Castle’.”

TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA es una orquesta de rock fundada en 1996 por Paul O’Neill, Robert Kinkel, y Jon Oliva (SAVATAGE). El estilo del grupo incorpora elementos progresivos, metal sinfónico y Heavy Metal mezclado con música clásica.

Pinchad aquí para encontrar una lista de los conciertos.

Jeff Scott Soto ha colgado samples de su próxima obra “Beautiful Mess” en su MySpace. El LP saldrá el 16 de septiembre vía Sewtoe Music y iTunes.


Nuclear Blast Europe regala 20 temas recientemente editados con motivo de las celebraciones por su vigésimo aniversario. Solo hay que descargarlos en este enlace de su tienda online.

A principios de cada mes, el sello subirá cinco temas inéditos pertenecientes a próximos lanzamientos de Nuclear Blast en su recopilación Track Attack. Son 0,99 euros por cinco nuevas canciones.


La banda de ROB ROCK (conocido vocalista de bandas como AXEL RUDI PELL, MARS, DRIVER, JOSHUA o IMPELLITERI) realizará tres conciertos en EE UU en septiembre, grabando un CD y DVD en directo en Atlanta, dentro del festival ProgPower USA.

El grupo que acompaña al cantante está compuesto por el batería Uli Kusch (ex-MASTERPLAN, ex-HELLOWEEN), el guitarrista y productor CJ Grimmark (NARNIA) , el bajista Andreas Olsson Passmark (DIVINEFIRE, NARNIA) y el guitarrista Peter Halgren.

Se espera que el doble lanzamiento en directo salga a primeros del 2009 con AFM Records.


Abajo se puede ver un reportaje de la realización del vídeo de SISTER SIN, “On Parole”. El clip se filmó en Estocolmo hace unas semanas con el director Bill Schacht, quien ha trabajado con AMON AMARTH, DIO, ALICE COOPER o KING DIAMOND. El tema es el primer single del debut de SISTER SIN “Switchblade Serenades”, el cual estará disponible en Europa el 26 de septiembre a través de Metal Heaven Records y el 14 de octubre en EE UU con Victory Records.

Sister Sin

SISTER SIN están compuestos por la cantante Liv, el guitarrista Jimmy, el bajista Chris y el batería Dave.

“Switchblade Serenades” ha sido producido por Tobias Lindell en los estudios Bohus Sound de Suecia e incluye los siguientes temas:

  1. Beat The Street (mp3 clip)
  2. Death Will Greet Us
  3. One Out Of Ten
  4. Breaking New Ground (mp3 clip)
  5. On Parole
  6. Make My Day (versión de MOTÖRHEAD) (audio)
  7. Hostile-Violent (mp3 clip)
  8. Switchblade Serenade
  9. Love/Hate
  10. All Systems Go!
  11. Eye To Eye

Para obtener más información visitad www.sistersin.com.



DARK FUNERAL volverán al estudio el 18 de agosto con el productor Örjan Örnkloo (MISERY LOVES CO.) para comenzar a componer su nuevo álbum aún sin título.

El grupo tiene planeado realizar la pre-producción en 3 ó 4 meses, e irán grabando y publicando reportajes del estudio según vayan progresando.


QUEEN y PAUL RODGERS editarán su nueva obra, “The Cosmos Rocks”, el 15 de septiembre en Europa y el 14 de octubre en EE UU y Canadá a través de EMI. El single “C-lebrity” precederá al larga duración el 8 de septiembre.

“C-lebrity” fue escrito y producido por Brian May, Paul Rodgers y Roger Taylor.

El tema se estrenó en exclusiva en el programa de TV “Al Murray’s Happy Hour”.

“The Cosmos Rocks” ha sido producido, escrito e interpretado por Brian May, Paul Rodgers y Roger Taylor, incluye 13 temas nuevos y su salida coincidirá con una gira europea programada para mediados de septiembre. Este es el primer material nuevo de QUEEN desde 1995.

“The Cosmos Rocks” temas:

  1. Cosmos Rockin’
  2. Time To Shine
  3. Still Burnin’
  4. Small
  5. Warboys
  6. We Believe
  7. Call Me
  8. Voodoo
  9. Some Things That Glitter
  10. C-lebrity
  11. Through The Night
  12. Say It’s Not True
  13. Surf’s Up . . . School’s Out!
  14. (small reprise)

Una edición especial compuesta por CD y DVD incluirá una actuación de QUEEN y PAUL RODGERS grabada en el Saitama Super Arena de Tokio el 27 de octubre de 2005.

Estas son las canciones que componen el DVD:

01. Reaching Out (Hill / Black)

02. Tie Your Mother Down (May)

03. Fat Bottomed Girls (May)

04. Another One Bites The Dust (Deacon)

05. Fire And Water (Rodgers / Fraser)

06. Crazy Little Thing Called Love (Mercury)

07. Teo Torriatte (Let Us Cling Together) (May)

08. These Are The Days Of Our Lives (Queen)

09. Radio Ga Ga (Taylor)

10. Can’t Get Enough (Ralphs)

11. I Was Born To Love You (Mercury)

12. All Right Now (Rodgers / Fraser)

13. We Will Rock You (May)

14. We Are The Champions (Mercury)

15. God Save The Queen (Arreglada por May)

Abajo podemos ver a QUEEN y PAUL RODGERS interpretando el tema nuevo, “C-lebrity”, el 4 de abril del 2008 en el programa de la cadena británica ITV “Al Murray’s Happy Hour”.

La última entrega en estudio de QUEEN fue “Made In Heaven”, lanzado en noviembre de 1995 y compuesto por las últimas grabaciones del grupo con su mítico cantante Freddie Mercury. El disco se convirtió en el más vendido de la banda británica superando los 20 millones de ejemplares.



Los angelinos LONDON, más conocidos por su aparición en la lamentable película de 1988 dirigida por Penelope Spheeris titulada “The Decline Of Western Civilization: The Metal Years” que por sus trabajos discográficos, vuelven en estos días con la reedición de unas maquetas que se quedaron en el tintero hace ya casi 20 años.

El grupo entró en los estudios American de Topanga, California, en el verano de 1989 para grabar una maqueta en directo con el famoso productor Richie Podolor (STEPPENWOLF, THREE DOG NIGHT, ALICE COOPER). Aunque los miembros más famosos de la banda pasaron levemente por su formación para luego marcharse a proyectos mucho más exitosos (Nikki Sixx se fue para formar MOTLEY CRUE, Blackie Lawless hizo lo propio para liderar W.A.S.P., Slash, Izzy Stradlin y Steven Adler se convirtieron en estrellas en GUNS N ROSES y Fred Coury se dio a conocer en CINDERELLA), los restantes componentes llamaron la atención de varios sellos discográficos y del propio Podolor, quien decidió ampararles en la citada sesión.

El vocalista Nadir D’Priest, el bajista Brian West, Sean Lewis como guitarrista y el batería Tim Yasui registraron 15 temas totalmente en directo. Dos de ellos – “Break Out” y “Russian Winter” – aparecieron en “Decline Of Western Civilization: The Metal Years”, y “Oh Darling” vio la luz en el segundo disco de LONDON “Don’t Cry Wolf” (Metalhead 86). Varios temas más aparecieron años después en el disco editado por Noise en 1990 “Playa Del Rock” (en el cual D’Priest, West y Lewis se acompañaban de un batería llamado Krigger y de varios teclistas), mientras que el resto permanecieron inéditos tras desmembrarse la banda a primeros de la pasada década. Como extra para esta edición, los músicos que componían LONDON en 1989 (con el bajista Brian Perry sustituyendo a Brian West), se juntaron para grabar en el 2008 una versión del clásico de MOTLEY CRUE “Shout At The Devil” que aparece ahora en el lanzamiento.

LONDON se estrenaron en 1985 con el LP editado por Shrapnel Records y Roadrunner “Non – Stop Rock”, en el que todavía participaba el luego batería de CINDERELLA Fred Coury y el primer guitarrista del grupo Lizzie Grey.

Estos son los temas que componen la nueva obra, habiendo sido todos escritos por LONDON salvo los indicados:

* “Oh Darling” (Lennon/McCartney) Sony/ATV Music Publishing

** “Shout At The Devil” (N. Sixx) Mars Mountain Music/Cherry Lane Music Publishing/Warner Chappell Music Inc/A Sound Safe Music

*** “Love Games”, “Time Is Money” , “Break Out” Y “Russian Winter” (L. Grey) L . Grey Music (BMI)

  1. Night Rights
  2. Can You Feel The Fire
  3. Miss You
  4. Ride You Thru The Night
  5. The Wall
  6. Heartbeat
  7. Ride Away
  8. Spanish Harlem
  9. Here It Comes
  10. Oh Darling *
  11. Waiting
  12. Love Games ***
  13. Time Is Money ***
  14. Break Out ***
  15. Russian Winter ***

    Tema extra: Shout At The Devil **

Tras realizar una exitosa gira por Italia en el presente 2008, el guitarrista nominado al Grammy ALEX MASI planea volver a la carretera en otoño.

Además de conciertos, esta gira europea incluirá apariciones personales y clinics de guitarra para Ernie Ball y Music Man, quienes firmaron recientemente un contrato de patrocinio con MASI. El músico está cerrando algunas fechas en Los Ángeles que se anunciarán en septiembre.

MASI también está preparando tres nuevos proyectos independientes en sus estudios Haunted Hill. Como continuación a ‘In The Name of Bach’, ahora está realizando un disco dedicado a Vivaldi, y también prepara una mezcla de Jazz con música electrónica y guitarras para la que contará con un cantante.

Según Masi, el tercer proyecto es un disco de rock clásico con un enfoque actual.