Inicio Lanzamientos A-Z ALICE COOPER – Along Came A Spider

ALICE COOPER – Along Came A Spider

0

Parece que tras algunos desastrosos experimentos como fueron “Dragon Town” y “Brutal Planet”, en los que el mítico vocalista intentaba dar un sonido más moderno a su oferta, el genio Vincent Fournier confirma el regreso a sus raíces en este “Along Came A Spider”, algo que ya se podía intuir en sus predecesores “The Eyes Of Alice Cooper” y “Dirty Diamonds”.

Cooper vuelve con un disco conceptual en este “Along Came A Spider”, el cual se abre con “Prologue/I Know Where You Live”, una canción con más que reminiscencias a su clásico “Elected”, aunque con la voz un poco más tratada. “Vengeance Is Mine” es algo más oscuro y pesado, pero sigue conservando el sonido Alice que todos conocemos, al igual que “Wake The Dead”, una canción con influencias más que claras de los T. REX de Marc Bolan. El material es bastante compacto, todas las canciones tienen la misma impronta setentera y facilona en los estribillos, recuperando el mítico vocalista su toque más glam.

Volviendo a los temas “Catch Me If You Can” tiene un gran estribillo, mientras que “(In Touch With) Your Feminine Side” es más bacilona con un ritmo muy marcado. “Wrapped In Silk” puede recordar a los MÖTLEY CRÜE más clásicos, sobre todo por el estribillo, “Killed By Love” es una balada genuina de ALICE COOPER llena de sentimiento, “I’m Hungry” nos vuelve a trasladar al mejor ALICE COOPER de “School’s Out” o “Billion Dollar Babies”, y el estribillo festivo de “The One That Got Away” te embriaga por completo.

Para cerrar encontramos “Salvation”, una balada con un hímnico estribillo muy cercano a “Teenage Lament ’74”, y por último “I Am The Spider/Epilogue”, una recapitulación muy oscura y siniestra que cierra de forma perfecta el disco.

Tanto el batería Eric Singer como los guitarristas Keri Kelli y Jason Hook han sabido captar a la perfección el espíritu de ALICE COOPER, un artista que por fin vuelve de verdad a sus raíces. Es cierto que las guitarras podrían tener un poco más de presencia en las partes rítmicas, pero los solos y llenados son sensacionales. Y Eric Singer literalmente se sale detrás de su batería, parece que lleva 30 años tocando con Fournier.

Ningún seguidor de ALICE COOPER debe perderse este “Along Came A Spider”, el cual nos devuelve por fin al más auténtico Vincent Fournier. Incluso podría servir para descubrir al auténtico ALICE COOPER a todos ellos que no van más allá de “Poison”.

Este tipo de discos hacen grande a un artista.

Antonio Cerezuela

Along Came A Spider” temas:

  1. Prologue/I Know Where You Live
  2. Vengeance Is Mine
  3. Wake The Dead
  4. Catch Me If You Can
  5. (In Touch With) Your Feminine Side
  6. Wrapped In Silk
  7. Killed By Love
  8. I’m Hungry
  9. The One That Got Away
  10. Salvation
  11. I Am The Spider/Epilogue