Inicio Lanzamientos A-Z ICED EARTH – I Walk Among You

ICED EARTH – I Walk Among You

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

ICED EARTH siguen adelante con la trilogía de “Something Wicked”, pero hasta que salga la segunda parte al completo el próximo 5 de septiembre bajo el título de “The Crucible Of Man”, habrá que conformarse con este adelanto en formato maxi titulado “I Walk Among You”.

El EP está compuesto por tres temas, salvo la versión para iTunes que incluye como extra “A Charge To Keep” de “Framing Armageddon” regrabada por Barlow. Nosotros hemos recibido el promo, así que nos quedaremos con la edición de tres canciones.

El tema título es típico ICED EARTH, un grupo con unas señas de identidad muy marcadas, principio poderoso, estrofa machacona y entrecortada, y la voz de Barlow comandando el conjunto como si nunca se hubiera marchado. El estribillo es bastante llamativo, épico, pegadizo y muy típico de Schaffer. La canción es bastante directa, no se enfanga en cambios ni florituras, siendo un perfecto anticipo para “The Crucible Of Man”.

La siguiente canción es la cañera “Setian Massacre”, ya incluida en “Framing Armageddon” al igual que “Clouding”, pero que ahora aparecen de nuevo aquí con la voz de Barlow. Musicalmente no difiere mucho de lo que había en el anterior lanzamiento de los americanos, ahora hay que decir que la mítica voz de ICED EARTH le da a este tema la dirección y el sonido que merece, algo que sin desmerecer el trabajo de Tim Owens para nada, no conseguía ni de lejos el anterior cantante del grupo por motivos obvios. El tema en sí es otro himno a lo ICED EARTH, y tampoco ahonda en florituras abogando por un estilo más directo.

La última regrabación es “Clouding”, una extensa canción que comienza de forma muy sosegada y baladística, pero que cuenta con una crecida en la parte central y un final muy poderoso. Este tema muestra la otra faceta de ICED EARTH, banda que divide su material casi a partes iguales entre temas ultra heavies y composiciones extensas repletas de cambios, contrastes y sentimiento. El estribillo está notablemente acompañado por unas melodías de guitarra de Schaffer muy inspiradas, y como he comentado, la crecida que sirve como preludio a la última parte del tema es su punto álgido, aunque la parte final también les ha quedado muy bien.

Un buen anticipo para abrir boca que dejará a los fans del grupo contentos e insatisfechos a partes iguales. Contentos porque es lo que todos esperan de la banda, pero insatisfechos porque sus 17 minutos de duración sin duda les sabrán a muy poco.

Antonio Cerezuela

Track list:

  1. I Walk Alone
  2. Setian Massacre
  3. The Clouding