Inicio Noticias AVANTASIA – KISS – STRATOVARIUS – AC/DC – LED ZEPPELIN – PARADISE...

AVANTASIA – KISS – STRATOVARIUS – AC/DC – LED ZEPPELIN – PARADISE LOST…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

El guitarrista y vocalista de KISS Paul Stanley, ha enviado un comunicado para dejar las cosas claras sobre la posibilidad de que KISS continuarán con miembros nuevos una vez que él y el co – fundador Gene Simmons decidan dejarlo.

Kiss

Recientemente aparecieron imágenes (ver abajo) de Gene Simmons junto al manager del grupo, Doc McGhee de McGhee Entertainment, confirmando aparentemente que buscarían a los nuevos miembros de KISS a través de un programa de televisión, similar a “Rock Star” o “American Idol”.

“La respuesta es sí,” Simmons puede ser escuchado cuando contesta a Stig Karlsen de la cadena noruega NRK, quien le preguntó si de verdad iban a realizar un concurso televisivo para encontrar a sus sustitutos en los “nuevos” KISS. “El contrato ya está firmado,” añadió Simmons. “Y será pronto.”

En otra entrevista, el segundo miembro líder de KISS Paul Stanley declaró no estar demasiado contento con el comentario realizado por su compañero sobre el futuro de KISS.

“Son cosas típicas,” declaró Stanley. “Gene siempre habla de los proyectos como si fueran un hecho cuando no hay nada firmado. El futuro tiene muchas posibilidades. ¿Pasará la semana que viene? No ¿Me opongo a la idea? Por supuesto que no.”

Según NRK, Stanley añadió que VELVET REVOLVER están pensando algo parecido para encontrar sustituto al recientemente fugado cantante Scott Weiland. Según Stanley, el grupo no se ha decidido todavía a hacerlo porque el guitarrista de VELVET REVOLVER Slash quiere mantener su credibilidad ante los fans y seguir siendo “auténtico”.

“Yo no tengo que ser tan auténtico,” replicó Stanley a NRK con una sonrisa.

En el clip de un minuto y medio, el cual forma parte de un especial sobre KISS de una hora de duración que será emitido por NRK en septiembre, puede oírse a McGhee declarar, “Creo que KISS pueden seguir para siempre. Hay una manera — estamos hablando con gente y estamos muy cerca de conseguirlo — para encontrar a los cuatro miembros de KISS.”

En un nuevo mensaje publicado en la página oficial de KISS, KissOnline.com, Stanley dice, “¿Un reality para encontrar clones de KISS? Lo primero, y contrariamente a lo que se ha comentado antes, no hay ningún contrato firmado. Segundo, si decidiéramos poner en marcha ‘KISS II’, y no está descartado, sería como complemento a, y nunca en sustitución de, KISS. Si fuéramos a hacerlo, estoy seguro de que sería de una forma rompedora y que sería algo entretenido. KISS se ha definido a si mismo rompiendo las reglas, ¿dónde está la sorpresa? Estamos en medio de una de nuestras giras más exitosas de todas las que hemos hecho por Europa, hemos tocado delante de más de medio millón de personas, y de todas formas ni KISS ni yo tenemos planes de parar después de todo.”


El resto de los miembros de STRATOVARIUS – Timo Kotipelto (voces), Jörg Michael (batería) y Jens Johansson (teclados) – han enviado formalmente este comunicado a su ex – compañero Timo Tolkki:

“Querido Timo,

Te agradecemos la renuncia a tus derechos del 20 de mayo del 2008 en nombre de STRATOVARIUS, y el regalo de compartir las ganancias del catálogo antiguo.

Ninguno de nosotros está en la posición técnica o moral de poseer el nombre de STRATOVARIUS. Creemos que esto aclara la situación y los tres te lo agradecemos.

Buena suerte en tus proyectos futuros.

Jörg Michael, Jens Johansson y Timo Kotipelto”

A continuación reproducimos un extracto del comunicado original de Tolkki sobre la renuncia:

“Nunca habrá otros STRATOVARIUS. Era una banda única y solo el nombre no bastaría para mantener la esencia de STRATOVARIUS. Significa mucho más que el dinero. Es la esencia del mensaje que he difundido a lo largo de estos 23 años. Mi nueva banda no puede sustituir a STRATOVARIUS. Ni tampoco ningún otro grupo. Mi dignidad me impide utilizar el nombre sin mis ex-compañeros. Esto es lo contrario a lo que ellos pretenden hacer. En el momento de escribir esto, están preparando todo tipo de lanzamientos de STRATOVARIUS que en su momento bloqueé, sin importarles que no tengan calidad suficiente.

Considero este movimiento algo profundamente decepcionante e irrespetuoso, voy a hacer algo que posiblemente no se espere de mi.

Según mi filosofía de vida, este tipo de comportamientos son malos. Aunque el poseer los derechos legales y morales me basta para impedirles utilizar el nombre de STRATOVARIUS, voy a hacer todo lo contrario. Voy a darles todos los derechos a perpetuidad del nombre y tampoco recibiré ningún dinero de las ventas de los discos antiguos o de los nuevos productos en los que estoy involucrado. Jamás. Esta carta ha sido enviada al management de STRATOVARIUS con este mismo comunicado. Simplemente no quiero tener nada que ver con ese nombre con todo lo que engloba ahora, ni con Jörg Michael, Timo Kotipelto y Jens Johansson nunca jamás. Los discos antiguos y su mensaje hablan por si solos. Tienen total libertad para utilizar el nombre. Hago esto con la idea clara de que todo lo que das al universo este te lo devuelve algún día. Y sobre todo, me niego a colaborar, negociar o lo que sea con gente que tiene tanta maldad. Este es el dinero corporativo haciendo trabajar a la máquina a pleno rendimiento explotando el nombre, como si de verdad pudiera significar lo mismo sin mi.

Espero que este comunicado aclare las cosas por mi parte, ya no volveré a hablar del tema. De ahora en adelante solo hablaré de la música de mi nueva banda REVOLUTION RENAISSANCE que llevará la esencia de la flor de Lys. Por eso está en el logo. Y por supuesto tocará un montón de temas de STRATOVARIUS en los conciertos.”


El proyecto en solitario del cantante de EDGUY Tobias Sammet, AVANTASIA, comenzó su gira europea el jueves 5 de junio en el Rocksound Festival de Huttwil, Suiza.

AVANTASIA tocarán en el METALWAY el 12 de julio en Zaragoza.

Avantasia

Este es el set list que tocaron: en el Rock Sound Festival (5/6/08):

  1. Twisted mind
  2. The Scarecrow (con Jorn)
  3. Another Angel Down (con Jorn)
  4. Prelude
  5. Reach Out for the Light (con André)
  6. The Story Ain’t Over (con Bob)
  7. Shelter From the Rain (con Bob and André)
  8. Lost in Space
  9. I Don’t Believe in Your Love
  10. Avantasia
  11. Serpents in Paradise (con Jorn)
  12. Promised Land (con Jorn)

    Bis
  13. The Toy Master
  14. Farewell (con Amanda)
  15. Medley: Sign of the Cross/The Seven Angels (All)

La formación que compone AVANTASIA en la gira está compuesta por:

  • Tobias Sammet
  • Jörn Lande (ex-MASTERPLAN)
  • André Matos (ex-ANGRA)
  • Amanda Somerville
  • Olli Hartmann
  • Bob Catley (MAGNUM; no en todos los conciertos)
  • Sascha Paeth
  • Miro
  • Robert Hunecke
  • Claudy Yang
  • Frank Lindenthal

El set list que realizaron en el Sweden Rock Festival fue el siguiente, repartido de la siguiente forma entre los diversos vocalistas:

  • Intro
  • Twisted Mind – Sammet
  • The Scarecrow – Sammet,Lande
  • Another Angel down – Sammet,Lande
  • Prelude
  • Reach Out For The Light – Sammet,MATOS
  • The Story Ain’t Over – Sammet,Catly
  • Shelter From The Rain – Sammet,MATOS
  • Avantasia – Sammet
  • Serpents In Paradise – Sammet,Lande
  • Promised Land – Sammet,Lande

  • The Toy Master – Sammet,Hansen
  • Farewell – Sammet,Sommerville
  • Medley:Sign Of The Cross,The Seven Angels – Todos (Sammet,Matos,Lande,Catley,)

El nuevo álbum de AVANTASIA, “The Scarecrow”, “fue oficialmente uno de los 20 álbumes más vendedores de Europa en la primera semana de enero,” según una nota de prensa.

“The Scarecrow” salió el 25 de junio en CD además de en doble vinilo picture disc.

Vemos vídeos grabados por fans en el Sweden Rock:

Sign Of The Cross and The Seven Angels Medley:


The Scarecrow:



Según Aislinn Simpson del medio británico Telegraph, el guitarrista Jimmy Page declaró en una nueva entrevista que LED ZEPPELIN están preparados para reunirse y realizar más conciertos.

No obstante, también añadió que los fans tendrán que esperar hasta el otoño del 2009, ya que los miembros del grupo tienen que concluir los proyectos que tienen en marcha.

Page y John Paul Jones se unieron a FOO FIGHTERS en el escenario el pasado sábado 7 de junio durante el bis del concierto realizado por la banda de Dave Grohl en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra. El dúo ZEPPELIN y los FOOS tocaron “Rock And Roll” con Dave Grohl a la batería mientras que el batería de FOO FIGHTERS Taylor Hawkins cantaba. Grohl y Hawkins intercambiaron después sus puestos para “Ramble On”.

En un ejemplar reciente de la revista Uncut, Robert Plant, a quien se ve como el principal freno para que ZEPPELIN giren, fue preguntado sobre si el éxito obtenido en su actuación del pasado diciembre en el londinense O2 Arena, era una victoria suficiente para congelar cualquier futuro trabajo del grupo. Plant dijo, “En absoluto. Me lo pasé muy bien y me gustaría poder hacerlo otro día por cualquier buena razón… Para la gente que vino de Australia o Japón, hasta para la familia de Jason (Bonham) o las nuestras la expectación fue tremenda. Aunque también había muchas posibilidades de fallar, nadie sabía que iba a pasar.”

Plant reflexionó sobre el concierto del O2 declarando, “Hicimos lo que teníamos planeado hacer y más, en todos los aspectos. Mostramos a la gente que LED ZEPPELIN siguieron un poco más… La compenetración entre nosotros fue excelente.”

Led Zeppelin

John Paul Jones, quien ha comentado, al igual que Page y Bonham, que le gustaría que el grupo girara, añadió sobre el concierto, “Fue como la primera noche de una gira. Piensas que podías haberlo hecho mejor pero no tienes oportunidad para demostrarlo.”

Al presionarle sobre un posible disco de reunión de ZEPPELIN, Jones declaró, “No hay nada seguro de momento. No tengo ni idea de lo que va a pasar, pero me encantaría tocar con Jimmy de nuevo.”

Jimmy Page añadió que no hay planes de momento para sacar un CD o DVD del concierto del O2: “Se grabó, pero no con la intención expresa de sacar un DVD para navidades o lo que sea. No hemos visto imágenes ni hemos investigado las pistas. Es posible que salga en un futuro lejano, pero hay mucho trabajo que hacer.”

Page también fue preguntado por el actual estatus de ZEPPELIN y sobre un posible tour, a lo que Page respondió, “El objetivo era el concierto del O2. Eso era en lo que estábamos centrados. En lo que a Robert se refiere, tiene un proyecto paralelo (con Alison Krauss) y está teniendo éxito, lo que significa que no tendría mucho tiempo para ZEPPELIN en este momento. En los ensayos y en el concierto estábamos muy inspirados, es todo lo que puedo decir.”

Robert Plant y Alison Krauss comenzaron su gira americana el 19 de abril en el Louisville Palace Theatre de Louisville, Kentucky.


Según Reuters, las leyendas australianas AC/DC venderán su nuevo álbum solo a través de la cadena Wal-Mart Stores Inc., el Wall Street Journal lo publicaba en su página web el domingo sin nombrar fuentes.

AC/DC se convierte en la última banda veterana en pactar con el gigante después de grupos o artistas como GARTH BROOKS, THE EAGLES y JOURNEY.

Según el periódico, el nuevo disco de AC/DC se espera para otoño.

La continuación a su entrega del 2000 “Stiff Upper Lip” se grabó en un estudio de Vancouver, Canadá con los productores Brendan O’Brien y Mike Fraser. El disco será el primero de AC/DC para el sello de Sony BMG Epic Records, el cual reeditó el catálogo antiguo del grupo hace unos años.

El presentador de la VH1 Classic Eddie Trunk comentó en su programa de radio de Nueva York que AC/DC podrían estar preparando una gira de despedida para finales de año.


MACHINE HEAD realizaron una versión del clásico de IRON MAIDEN “Hallowed Be Thy Name” en el festival Rock in Rio el 5 de junio del 2008 en Lisboa, Portugal. Se puede ver el vídeo abajo.


MACHINE HEAD grabaron hace poco “Hallowed Be Thy Name” en el estudio para un tributo que se regalará con la revista británica Kerrang titulado “Maiden Heaven”. En el CD, también aparecen DREAM THEATER revisando “To Tame a Land”.


CHIMAIRA celebrarán su décimo aniversario con nueva música, entrevistas y un concierto especial aún por anunciar.

En otro orden de cosas, la banda ha estrenado un perfil en Facebook.


El vocalista Danny Vaughn (VAUGHN, TYKETTO) lanzará ‘From The Inside 2: Visions’ en Europa y el Reino Unido con Frontiers Records el 1 de agosto del 2008. El 10 de septiembre verá la luz en Japón vía King Records, y el músico está negociando con Sony/Red para su distribución en América. El CD contiene 6 temas co-escritos por Vaughn junto a Fabrizio Grossi y Eric Ragno (teclados) acompañados por otros seis compositores.

FROM THE INSIDE sacaron su primera entrega a través de Frontiers Records en el 2004. Como en el primer álbum, la producción corre de nuevo a cargo de Fabrizio Grossi (GLENN HUGHES, STARBREAKER).

Otros participantes en la composición del disco son Tom y James Martin (conocidos por sus colaboraciones con KHYMERA, Ted Poley y HOUSE OF LORDS); “Love Is No Stranger” es una creación de Joey Carbone (Joseph Williams).

Las grabaciones concluyeron en enero del presente 2008 con Jimi Bell (HOUSE OF LORDS) a la guitarra y Peter Lobo como batería. Tommy Hansen (TNT, JORN, PRETTY MAIDS, HELLOWEEN etc.) realizó la mezcla en abril.


El cantante de NEW YORK DOLLS David Johansen ha comentado a la revista Goldmine que la banda estará en Europa ofreciendo algunos conciertos durante el verano, tras lo cual, “creo que es posible que pensemos en hacer un nuevo disco de estudio,” declaró. “Es un momento interesante porque no tengo ni idea de como vamos a hacerlo. Se que vamos a escribir canciones y también como vamos a hacerlas, pero en lo que a sacarlas se refiere, no he pensado en como lo vamos a hacer, y eso es emocionante. Siempre hemos sido unos disidentes, ahora parezco John McCain (risas) — pero en lo que a la industria discográfica se refiere… veo a la gente que viene y recibe premios, y salen diciendo, ‘quiero dar las gracias a esta gran industria,’ y yo siempre pienso, ‘Que te jodan, Esta gran industria, vaya tela.’ Siempre hemos preferido hacerlo a nuestra manera.”

El 29 de abril, NEW YORK DOLLS lanzaron un disco en directo titulado “Live at the Fillmore East”. El CD se grabó en diciembre durante dos noches en en el mítico recinto de Nueva York.


BENEDICTION han mostrado la portada de su nueva obra “Killing Music”, dispuesta para el 22 de agosto a través de Nuclear Blast Records. La continuación a la obra del 2001 “Organized Chaos” fue producida por el líder de ANAAL NATHRAKH Mike Kenney, y cuenta con varios invitados como Karl Willets (BOLT THROWER), Kelly Shaefer (ATHEIST), Billy Gould (ex-FAITH NO MORE), The Fog (FROST), Markus Staiger (propietario de Nuclear Blast Records) y Thorsten Zahn de Metal Hammer Alemania.

Una edición limitada del disco incluye dos temas extra y un DVD.

“Killing Music” temas:

  1. Intro
  2. The Grey Man
  3. Controlopolis (Rats In The Mask)
  4. Killing Music
  5. They Must Die Screaming
  6. Dripping With Disgust
  7. Wrath And Regret
  8. As Her Skin Weeps
  9. Cold, Deathless, Unrepentant
  10. Immaculate Façade
  11. Burying The Hatchet
  12. Beg, You Dogs
  13. Betrayer (extra)*
  14. They Bleed (extra)*
  15. Seeing Through My Eyes (version de BROKEN BONES)
  16. Largactyl (version de AMEBIX)

* Solo en la edición limitada


Abajo podemos ver a PARADISE LOST interpretando el tema “The Enemy”, extraído de su reciente DVD “The Anatomy Of Melancholy”.

“The Anatomy Of Melancholy” entró en las listas alemanas Media Control en el número 42 (las normas de las listas alemanas permiten a los DVD’s entrar en la misma lista que los discos).

Puede encontrarse una e-card para “The Anatomy Of Melancholy” en este enlace.


Además del DVD, que ha sido mezclado por Jens Borgen, sale también un CD en directo. La portada ha sido obra de Seth.


Según Mascot Records, Paul Gilbert (ex-MR. BIG, RACER X) sacará un nuevo DVD didáctico centrado en su última obra “Silence Followed by A Deafening Roar”. Además del contenido didáctico, el DVD incluye imágenes en directo y algunos extras más. Se espera para verano.


El antaño cantante de IRON MAIDEN Paul Di’Anno sigue trabajando en su nueva obra con el productor alemán Deiter Roth. El vocalista ya ha grabado cinco temas en el estudio de Deiter, y confía en tener el disco acabado antes de final de año.