Inicio Lanzamientos A-Z DEATH ANGEL – Killing Season

DEATH ANGEL – Killing Season

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Cuatro años después de su trabajado “The Art Of Dying” que devolvió al grupo a la actualidad, DEATH ANGEL retornan con su quinto disco de estudio, una obra que aunque no tiene tantos matices como su predecesor, recupera el sonido más clásico de la banda y les otorga una identidad para los tiempos que corren. El mayor logro de haber alcanzado esa identidad, y no quiero decir con esto que antes no la tuvieran, es haberla conseguido sin renunciar a sus raíces y sin cerrar los ojos a la actualidad. “Killing Season” es un álbum dinámico, completo, enérgico y muy directo, no hay rodeos para DEATH ANGEL, se nota que el grupo sabe bien lo que tiene entre manos.

La entrada de “Lord Of Hate” es absolutamente brutal, y aunque el ritmo de “Sonic Beatdown” continúa de forma un tanto más espesa, la canción sigue machando cuerpos y mentes. A pesar del tenue comienzo, “Dethroned” se torna poco a poco en un tema con todos los ingredientes de DEATH ANGEL, una estrofa clara y dinámica, un puente cañero muy melódico y un estribillo hímnico que llama la atención desde la primera vez que lo escuchas.

Este “Killing Season” también tiene su faceta más actual, representada por “Carnival Justice” que tiene un aire más Hardcore y una entrada al solo realmente curiosa, “Soulless”, que es más pesada y moderna, pero que consigue recrear ambientes interesantes y posee un estribillo cautivador, y “God Vs. God”, más metida en el MetalCore y de lo menos llamativo y original del álbum.

Las secuelas de su anterior “The Art Of Dying” se pueden encontrar plasmadas con muy buen gusto en “Buried Alive” o en “The Noose”, muy cercana a “Throne To The Wolves” o “Thicker Than Blood”; y el lado más roquero de los de San Francisco podemos escucharlo en “When Worlds Collide”, una canción con un riff básico muy roquero.

DEATH ANGEL han conseguido un balance muy equilibrado entre su primera etapa y los tiempos que corren, creando un sonido propio e inconfundible.

La producción también es bastante acertada, dividiendo la dureza y la claridad a partes iguales, y creando una obra sólida, accesible y sobrada de energía.

Metiéndonos ahora en la parte instrumental, toda la banda desempeña un fantástico papel, pero hay que hacer una mención especial al cantante Mark Osegueda, quien realiza un trabajo sensacional con su voz, aportando personalidad a la banda e imprimiendo mucha dinámica a los temas con sus trabajadas líneas vocales.

El disco se cierra como se abre, con una intro acústica para “Resurrection Machine”, una canción con un riff muy contundente que puede recordar incluso a RAMMSTEIN; no obstante y para que no os hagáis ideas equivocadas, es un riff industrial en un tema que no tiene nada de industrial, de hecho el estribillo está muy conseguido, y les ha quedado muy curioso el experimento.

Es posible que a los thrashers más puristas no les llegue este disco, ahora en honor a la verdad, DEATH ANGEL han continuado con éxito la senda emprendida en “The Art Of Dying”, sacando un álbum sin compromisos y fiel a si mismos.

Antonio Cerezuela

DEATH ANGEL: “Killing Season”:

  1. Lord Of Hate
  2. Sonic Beatdown
  3. Dethroned
  4. Carnival Justice
  5. Buried Alive
  6. Soulless
  7. The Noose
  8. When Worlds Collide
  9. God vs God
  10. Steal the Crown
  11. Resurrection Machine