Inicio Lanzamientos A-Z SEVEN TEARS – In Every Frozen Tear

SEVEN TEARS – In Every Frozen Tear

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Nuevo ejemplo de banda prácticamente adolescente venida desde las frías tierras escandinavas y que son capaces tras unos pocos años de rodaje con sus pertinentes cambios de nombre, miembros y estilos, de crear a finales de este 2007 un disco más que digno como carta de presentación oficial al gran público europeo.

En este disco de debut se observan buenas intenciones, más instrumentales que compositivas, y quizá se nota un poco la bisoñez del quinteto a la hora de definir su estilo, algo que está bien por lo que tiene de apertura musical a distintas experiencias y sonidos sin encasillarse, pero que les falta rematar con más temas redondos, ya que creo que a veces quieren hacer tantas cosas a la vez que acaban por perderse y embarullarse, por eso decía que encontraba mayor brillantez instrumental que compositiva.

Y es que ciertamente en bastantes pasajes del disco se observa una notable capacidad técnica en todos los componentes del grupo, y en algunos casos, sobre todo en la primera parte del disco son capaces de unir su talento para crear muy interesantes piezas.

Caso de “Twist Of Faith” o “Hollow Ground”, power melódico bien ejecutado, directo y para nada machacón; algo que por desgracia si desluce otros cortes como “Prayer For The Dying”, “Dream Of Sanity” o “The Story Untolds”, a pesar del buen trabajo en los solos del guitarrista Jonathan Carlemar.

Giro más melódico y hard rockero con “Faded Memory”, “Reflections” o “Sorrows”, todas de buenos estribillos y llegada, al igual que la preciosa e intensa balada rozando el A.O.R. “All Alone” en la que se lucen el vocalista Zoran Djorem y el teclista Kristofer Von Wachenfeldt, que además de mucho apellido, tiene mucho peso a lo largo de todo el disco.

La vena más progresiva se hace presente en “Fragments” y sobre todo en el tema título “In Every Frozen Tear”, con potentes guitarras y buenas bases del batería Michael Sjöö y el bajista Fredrik Lager, empastando bastante bien con la voces de Zoran y Kristofer para redondear el tema más complejo del álbum junto al medio tiempo final “Truth Of Tomorrow” de comienzo acústico y relajado y crecimiento más rockero a lo largo de su desarrollo.

Como podéis comprobar un trabajo difícil de encasillar, ¿power melódico progresivo?, ¿hard rock elaborado?, en cualquier caso muestran buenas intenciones y como primera piedra de toque es más que correcta e incluso brillante por momentos. Esperemos que Seven Tears pulan su creatividad y que en su próxima entrega nos ofrezcan un producto más redondo y maduro, potencial parecen tener para ello.

Mariano Palomo

Track list:

  1. Twist Of Fate
  2. Faded Memory
  3. Hollow Ground
  4. Reflections
  5. All Alone
  6. In Every Frozen Tear
  7. Sorrows
  8. Prayer For The Dying
  9. The Story Unfolds
  10. Dream Of Insanity
  11. Fragments
  12. Truth Of Tomorrow