Inicio Noticias HELLOWEEN – GAMMA RAY – HALFORD – METALLICA – MANOWAR – SEBASTIAN...

HELLOWEEN – GAMMA RAY – HALFORD – METALLICA – MANOWAR – SEBASTIAN BACH – TERRANA

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Magic Circle Music nos ha enviado esta nota de prensa:

Los fans de MANOWAR han pedido algún tipo de merchandising de carácter especial, a lo que la banda ha respondido tras escuchar el clamor de sus seguidores. Los nuevos condones MANOWAR son el accesorio romántico perfecto para todas las “parejas truemetaleras”. Estés esperando añadir picante a la situación en el dormitorio o si conoces a alguien nuevo después del concierto de MANOWAR, estos condones son el complemento perfecto. Ahora estás preparado para conocer nuevas amistades.

Estos condones especiales “Warrior’s Shield” (el escudo del guerrero) son 100% de latex natural y transparentes. Todos están aprobados por la FDA y testados contra embarazos, SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual. La fecha de caducidad y las pertinentes advertencias sobre salud se pueden encontrar en la caja.

Manowar

“Warrior’s Shield” están empaquetados individualmente con el logo de MANOWAR en blanco, logo que también aparece en la caja que incluye 5 condones.

Los condones de MANOWAR están disponibles en la Tienda Online The Kingdom Of Steel.

Ahora ya no solo puedes decir que se joda el mundo, también puedes hacerlo.

(Ndr.: Nosotros no hemos sido, que conste!! A algunos os encantará la noticia, -a los Manowar-adictos-, pero a otros os parecerá una chorrada “del 15” y diréis que mejor ni publicar la noticia. Nosotros solo somos el vehículo, solo informamos… Es claro que MANOWAR son MANOWAR y no piensan cambiar. ¡¡¡VAYA TELA!!!!)


METALLICA comienzan a confirmar fechas para el próximo verano. Han sido confirmados como uno de los cabeceras del Pinkpop Festival, que se celebrará entre los días 30 de mayo y 1 de junio en Landgraaf, Holanda. METALLICA tocarán el primer día 30 de mayo. También en el cartel están RAGE AGAINST THE MACHINE y FOO FIGHTERS.

Estas son las próximas fechas de METALLICA:

  • May 28 – Chorzow, POL Slaski Stadium
  • May 30 – Landgraaf, HOL Pinkpop
  • Jun 07 – Nürburgring, ALE Rock am Ring
  • Jun 08 – Nürnberg, ALE Rock im Park

La gira de HELLOWEEN junto a GAMMA RAY y AXXIS denominada Hellish Rock Tour 2007/08, sigue cosechando éxitos. Habiendo terminado ya el periplo escandinavo, ambas bandas reunieron a 1.600 fans en Helsinki, 3.000 personas estuvieron en Estocolmo (Suecia), y los conciertos de Lund (Suecia) y Tampere (Finlandia) se agotaron por completo.

La gira sigue en estos días con 3 conciertos en la República Checa, dos en Eslovaquia y 3 en Alemania, tras lo cual el grupo se tomará un descanso por navidades.

Helloween

Recordamos sus fechas en nuestro país:

  • Día 15 de Enero – Sala Razzmatazz I – BARCELONA
  • Día 17 de Enero – Recinto Ferial – LUGO
  • Día 18 de Enero – Sala Rock Star Live – Barakaldo – VIZCAYA
  • Día 19 de Enero – Sala La Riviera – MADRID
  • Día 20 de Enero – Sala Industrial Copera – GRANADA

Se pueden ver fotos aquí.


El guitarrista de STRATOVARIUS Timo Tolkki ha declarado que aunque está tardando, todo va dentro del tiempo estipulado en lo que a su ópera rock “Shaana – Warrior Of Light” se refiere. El material ya ha sido mezclado y en breve comenzarán a realizar el 5.1.


El mp3 “Christmas Ride” — editado originalmente por Epic Records como un CD single promocional (con las felicitaciones navideñas de Rob Halford) en 1994 — se puede descargar en www.halfordmusic.com. Solo hay que añadirlo a tu cesta de compra, pinchar en check out” (no hay que pagar nada a no ser que compres algo más) y descargarlo de tu biblioteca de música.

Rob Halford se reunió con los miembros originales de FIGHT — Brian Tilse (guitarra), Russ Parrish (guitarra), Jay Jay (bajo) y Scott Travis (batería) — en West Hollywood, California el pasado 20 de noviembre para una sesión de autógrafos exclusiva en Best Buy.

Se pueden ver fotos (cortesía de Chris Loomis). Abajo podéis ver imágenes de la firma.

Rob Halford fue entrevistado por la revista BW&BK. Este es un extracto de la entrevista:

La última vez que me senté con el líder de JUDAS PRIEST Rob Halford fue hace unos escasos seis meses. En aquel momento realicé una entrevista abarcándolo todo, pero esta vez he decidido centrarme en las reediciones de FIGHT y en War Of Words – The Film”.

Mitch Lafon: Vamos a hablar de War Of Words – The Film”. La parte en directo” es un compendio de clips adaptados a la música. ¿Qué puedes contarme del concepto que hay detrás de eso?

Rob Halford: Es muy excitante porque es el segundo asalto de FIGHT. Nunca anticipé nada, así que ahora que las cosas se han hecho realidad es muy gratificante. Esta retrospectiva es una mirada muy interesante a una parte muy importante de mi carrera en la que me decidí a emprender un proyecto en solitario por primera vez. La música todavía resuena, de hecho, ya estamos haciendo la segunda tirada de la película y de las maquetas K5, lo que significa que todavía hay gente interesada y seguidores leales que demandan nuestra música. La película es un conglomerado de ideas que surgió cuando nos dimos cuenta de que todos teníamos cámaras en aquel momento. Las llevamos a todas partes, y tras sentir la gran experiencia que fue Metal God Essentials Volume 1″, nos dimos cuenta de que teníamos todas esas imágenes con las que trabajar para hacer algo especial que representara al grupo. Ese fue el génesis de una idea que nos ha llevado mucho tiempo y esfuerzo. Ha estado muy bien, aunque ha habido momentos con algunos sentimientos entremezclados, ya que me recordaba la época en la que dejé a la banda que más amo en el mundo, JUDAS PRIEST. Hemos hecho un trabajo para preservar la memoria metálica del grupo y para mostrar como se forjó todo. Es una combinación entre la película, que es un documental de 15 – 20 minutos que retrata el progreso del grupo y la reacción de la prensa, y de la experiencia en directo que llevamos a todo el mundo (y que ha sido editada toda junta).”

Halford

Lafon: ¿El tema de audio ha sido extraído de una sola fuente de directo?

Halford: Es una mezcla, hay algo de París y de otras ciudades europeas. Eso era el territorio de Roy Z, que es un maestro en ese campo y un genio a la hora de trabajar con audio. El sonido es fantástico, en los teatros con el 5.1 hizo que todos los fans de exaltaran, se creó una atmósfera realmente espectacular con todo el mundo saltando por encima de los asientos.”

Lafon: Es sorprendente que FIGHT tenga una segunda vida porque cuando el proyecto nació a comienzos de los 90, la música estaba cambiando por completo y algunos fans se resistieron porque habías dejado PRIEST. Hubo un seguimiento, pero ahora parece que a ese seguimiento original se han sumado nuevos fans.

Halford: Pensaba que estábamos algo fuera de juego y me alegra que hagas esa puntualización sobre como estaba la escena en aquel momento. El Grunge estaba dominándolo todo y el metal fue dejado de lado, lo que propició que FIGHT fueran pasados por alto. Cualquier grupo necesita los medios de la industria (prensa, radio, lo que sea) para tener apoyo, y nosotros no lo tuvimos.”

Lafon: Con toda la atención por parte de los medios que FIGHT está recibiendo en la actualidad, ¿crees que podrías querer hacer otro disco de FIGHT o una gira?

Halford: Creo que se deben dejar los buenos momentos que pasamos como están. A veces cuando intentas revivir algo por segunda vez no resulta tan satisfactorio como en la primera ocasión. Nos reunimos todos juntos por primera vez en el estreno en el Mann’s Chinese Theatre, pero nunca hablamos de esto. A lo mejor ya dijimos todo lo que necesitábamos en War Of Wars” y Small Deadly Space”. Podríamos reunirnos como FIGHT y tocar War Of Words”, hay una posibilidad, pero está el tiempo ¿cómo lo haríamos? Sería una gira por todo el mundo pero PRIEST es un monstruo que abarca todo y esa es mi prioridad ahora. He tenido suerte de disponer de este tiempo para sacar la película y las maquetas. La semana que viene tengo que volver al estudio para volver a revisar las voces por tercera o cuarta vez. Vamos a dejarlo así y que la gente disfrute de la película y la música.”

Lafon: En las maquetas K5 – The War Of Words Demos”, hay cinco temas nuevos. ¿Han sido grabados hoy en día o son sobras de aquella época?

Halford: Los tenía totalmente olvidados, y estaban en el mismo estado de maqueta que los otros. Al principio no encontrábamos las cintas, no estaban en Arizona. Las encontramos en California en un almacén de L.A., y cuando las escuchamos dijimos ¿qué es esto? Fuimos reconociendo los temas porque los teníamos completamente olvidados, y pensamos en que hacer con ellos. Decidimos meterlos porque es parte de la banda y del material que se maquetó en Phoenix. Se escribieron en el mismo momento, todo forma parte de ‘War Of Words’.”

Lafon: ¿Las voces también?

Halford: Sí, no hemos cambiado nada.”


El medio griego Metalzone.gr realizó una entrevista con el batería Mike Terrana la pasada semana antes de su concierto junto a la ex- cantante de NIGHTWISH Tarja Turunen en Atenas.

Terrana

Hablando sobre su decisión de dejar RAGE, Mike declaró que se encontró en una situación en la que no podía ser creativo o mirar hacia adelante. Según Mike, su opinión nunca era escuchada por los otros miembros del grupo, y le llegaron a comentar que sus solos eran aburridos para el público. También declara que se sentía parte de un grupo que no le gustaba escuchar, así que decidió ser honesto y marcharse. Explica que MASTERPLAN es una banda mucho más creativa para él, y como Tarja es lo mejor que ha hecho en años. Le gusta como están conjuntados todos los instrumentos mientras la voz flota sobre ellos. Hay muchas posibilidades de que el músico se quede como miembro permanente del grupo, así como de que grabe el próximo disco de MASTERPLAN y haga la consiguiente gira. En lo que a sus clinics de batería se refiere, Mike explica que él no trata de enseñar a la gente a tocar, intenta dar consejos y trucos para desenvolverse en el mundo de la música. Terrana escucha muchos tipos de música distintos, y añade que tocar el mismo género durante demasiado tiempo le atora, declarando que lo mejor para él es la diversidad.


Más imágenes pertenecientes a la caja de DVD’s “Kissology – Vol. 3 1992-2000” de KISS:

“Rock And Roll All Nite”:

Black Diamond”:

“Shout It Out Loud”:



QUEENSRŸCHE interpretarán al completo “Operation: Mindcrime I” y “II” por primera vez en el Reino Unido durante una gira de 10 fechas que tendrán lugar en junio del 2008. Esta adaptación teatral durará tres horas, incluye un intermedio y la colaboración de actores para realzar el concepto.

Estas son las fechas:

  1. Jun 13 – Glasgow, RU – Academy
  2. Jun 14 – Newcastle, RU – City Hall
  3. Jun 15 – Leeds, RU – University
  4. Jun 17 – Manchester, RU – Academy
  5. Jun 18 – Wolves, RU – Civic Hall
  6. Jun 20 – Norwich, RU – UEA
  7. Jun 21 – Cambridge, RU – Corn Exchange
  8. Jun 22 – London, RU – Indigo
  9. Jun 24 – Bristol, RU – Colston Hall
  10. Jun 25 – Southampton, RU – Guildhall

Según parece, en breve sabremos las nuevas fechas de sus concierto españoles aplazados.


SINNER han añadido nuevos temas a su reproductor de MySpace.

Sinner

El grupo se encuentra tomando un descanso ahora que Mat Sinner y Henny Wolter están girando junto a PRIMAL FEAR. Mientras tanto, el batería Klaus Sperling ha tocado en el última gira de FREEDOM CALL, y Christof Leim está a punto de terminar un disco con su otro grupo THE NEW BLACK.

La composición para el próximo disco de SINNER Crash & Burn” comenzará en el 2008, con intención de editar el álbum (que será seguido por una gira) en el citado año.

El mencionado Leim ha aunado esfuerzos con miembros de PARADOX, RUNAMOK y ABANDONED para formar THE NEW BLACK, banda descrita como el eslabón perdido entre THIN LIZZY y IRON MAIDEN. Se pueden escuchar 5 temas del grupo en su recién estrenado MySpace.

El grupo ya ha terminado la preproducción para 9 de los 11 temas que compondrán su álbum de debut..


HARDCORE SUPERSTAR terminaron hace poco el vídeo para el tema “Dreamin’ in a Casket”. La canción da título a su último álbum, que salió el 7 de noviembre a través de Gain Music Entertainment. El CD fue grabado en los estudios In Flames de Gotemburgo bajo la batuta de Adde y Martin Sandvik. Una edición limitada de “Dreamin’ in a Casket” incluye un DVD documental.

Abajo se puede ver el vídeo de “Dreamin’ in a Casket”:



Hardrock Haven habló con el que fuera cantante de SKID ROW Sebastian Bach. A continuación se puede leer un extracto de la entrevista:

Hardrock Haven: ¿Qué piensas de la reciente muerte de Kevin DuBrow?

Bach: Estoy triste por su muerte, pero es simplemente otro ejemplo de que la cocaína es una mierda. Yo no la tomo, mi rollo siempre ha sido el vino tinto y los porros. He visto a mucha gente morir por ella, a mi amigo Shannon Hoon y ahora Kevin DuBrow. Nunca he pegado a mis hijos, pero les llevaría al hospital si les pillara tomando drogas duras como cocaína, éxtasis o ácido. Pregunta a John Entwistle sobre la cocaína.

La respuesta sobre lo que pienso de la muerte de Kevin DuBrow es que la cocaína es una puta mierda.

Hardrock Haven: ¿Hay alguna banda o cantante actual que te guste?

Bach: Necesito el metal para pasar el día, me gustan HATEBREED, HELLYEAH, o el “British Steel” de JUDAS PRIEST.

Hardrock Haven: ¿Cuáles son tus próximas metas en la música?

Bach: La respuesta es muy obvia ahora que estoy sentado en mi salón viendo los discos de SKID ROW. Uno de ellos vendió 6,000,000 de copias solo en EE UU, pero ahora Internet lo ha cambiado todo. Coño, tengo 84,000 amigos en MySpace; sería fantástico si todos se compraran mi disco, pero con internet pirateando y copiándolo todo, eso no va a pasar. Cuando escucho un disco como Supremacy” de HATEBREED voy y me lo compro porque no quiero que el metal muera. Toda esa gente no se preocupa por la industria o la música, solo quieren ser mis amigos en el MySpace. Es una locura, me ha llevado 7 años hacer este disco, y va a pasar mucho tiempo hasta que saque otro CD, te lo aseguro, mucho, mucho tiempo.

Se puede leer la entrevista entera en www.hardrockhaven.net.