Inicio Noticias CRADLE OF FILTH – IRON MAIDEN – ASTRAL DOORS – ARCH ENEMY...

CRADLE OF FILTH – IRON MAIDEN – ASTRAL DOORS – ARCH ENEMY – TARJA – KING DIAMOND

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

Night Of The Vinyl Dead Records ha lanzado 500 copias numeradas a mano del EP de KING DIAMOND “Massacre’s Classix Shape Edition” en vinilo blanco (foto). El mini fue editado originalmente por Massacre Records en 1999. No obstante, ni os molestéis porque ya está agotado. Estos son los temas que incluye:

Cara A

  1. Moonlight
  2. LOA House
  3. Black Hill Sanitarium

Cara B

  1. From The Other Side
  2. Voodoo

El vídeo de CRADLE OF FILTH para el tema “The Foetus of a New Day Kicking” se puede ver abajo. La canción pertenece al séptimo álbum de los británicos “Thornography”, que fue editado en octubre del 2006 con Roadrunner Records.


ASTRAL DOORS ya tienen fechas para editar su última oferta “New Revelation” (ver portada), en EE UU (9 de octubre con Locomotive Music) y Japón (9 de octubre con King Records). El CD ya está disponible en Europa y España e incluye los siguientes temas:

  1. New Revelation
  2. Freedom War
  3. Pentecostal Bound
  4. Bastard Son
  5. Waiting For The Master
  6. Planet Earth
  7. Quisling
  8. Cold War Survivor
  9. The Gates Of Light
  10. Shores Of Solitude
  11. Mercenary Man
  12. Lament Of The East (Tema extra para Japón)
  13. 21st Century Medieval (Tema extra para Japón)

Los alemanes BRAINSTORM han desvelado la portada de su próximo single “Fire Walk With Me”, que verá la luz en Alemania, Austria, Suiza e Italia el 19 de octubre y el 22 del mismo mes en el resto del mundo, bajo el auspicio de Metal Blade.

Estos son los temas que incluye:

  1. Fire Walk With Me (Versión single)
  2. Breathe
  3. Worlds Are Coming Through (Directo)
  4. Painside (Directo)
  5. Fire Walk With Me (Firestarter mix)

Abajo se puede ver un anuncio para TV de la próxima gira australiana de IRON MAIDEN.

La gira de IRON MAIDEN Somewhere Back In Time World Tour 2008 se realizará en tres partes, comenzando en febrero y marzo del 2008 con una primera manga de 20 conciertos en territorios como India, Japón, Norte América, América del Sur y Central y Australia. Hacia finales de mayo, el grupo visitará EE UU, para terminar la gira con un periplo europeo durante el verano.



NOCTURNAL RITES han colgado fotos en su página web pertenecientes a su último concierto en Estocolmo. También se puede ver una galería de su actuación en el Sweden Rock Festival del pasado mes de junio.

Actualmente, el grupo se dispone a encarar su inminente gira por Japón y Europa.

Recordar sus fechas en nuestro país:

OCTURNAL RITES + THUNDERSTONE + CAST IN SILENCE

Día 30 de Octubre – Sala Heineken – MADRID
Día 31 de Octubre – Sala Mephisto – BARCELONA


Ya os comentamos hace unos días que ICED EARTH habían conseguido entrar en el número 78 del Top 200 del Billboard, y en el 9 de las listas de lanzamientos independientes de la citada publicación.

Se puede ver abajo un vídeo de ICED EARTH interpretando el tema “A Charge to Keep” en la edición del festival de Wacken de este año, celebrado entre el 2 y el 4 de agosto en Wacken, Alemania.



Se pueden descargar en exclusiva extractos de dos canciones de “My Winter Storm”, el nuevo álbum de Tarja Turunen. Dirigirse a www.mywinterstorm.com (hay que registrarse).

La versión que Tarja Turunen ha hecho del tema de ALICE COOPER “Poison”, fue grabada en el mismo estudio que la original, The Village Recorder (conocido como The Village) en Los Ángeles, California.


Peter Atkinson de KNAC.COM habló con el guitarrista de ARCH ENEMY Michael Amott. Esto es un extracto:

Amott habló de todos los problemas que tuvieron en el primer concierto de su actual gira americana junto a MACHINE HEAD, actuación que fue trasladada del House of Blues de Anaheim, California, al Glass House en Pomona:

Amott: Fue una locura, aunque al final se agotó el concierto y estuvo muy bien. No obstante, tuvieron que cambiar la sala solo dos días antes de la fecha y nos pusieron todo patas arriba. Estábamos allí y no sabíamos que pasaba, no fue culpa nuestra, el rollo tuvo que ver con el promotor y los propietarios de la sala. Supongo que somos demasiado metal para Disney, imagino que es algo que no les gusta nada. A nosotros tampoco nos importuno demasiado, yo realmente lo siento por toda la gente que tuvo que conducir 70 millas para llegar al nuevo emplazamiento.

KNAC.COM: ¿Crees que todo se debió a que ese House of Blues en concreto era propiedad de Disney?

Amott: Supongo porque otras veces hemos tocado en House of Blues y no ha habido ningún problema, y los conciertos que tenemos para esta gira en House Of Blues no se han visto afectados. Al menos eso es lo que he oído yo, quien sabe a que juega la gente.

KNAC.COM: Con todo el corporativismo, los propietarios de las salas, la promoción y todo eso estáis un poco a su merced, ¿no crees?

Amott: Sí, pero tendremos que ver que pasa. Ya es duro girar por aquí, las distancias son muy largas y encima tienes que estar pendiente de todos los permisos de trabajo y esas medidas de seguridad.

KNAC.COM: ¿Volvió Chris a tiempo al grupo para hacer el disco?

Amott: Estaba con nosotros tres semanas antes de entrar en el estudio, así que estuvo en la pre – producción, los arreglos y todo eso.

KNAC.COM: ¿Crees que volverá al grupo definitivamente o piensas que es mejor para todos que siga su camino?

Amott: No lo se, yo creo que todos esperamos que vuelva en algún momento, pero tiene que ser porque él quiera volver y no porque le hayan presionado. Lo hablamos a primeros de año, y nos dijo que quería volver al grupo, algo que nos encantó a todos, pero le dimos un par de meses para que se lo pensara, ya que esto es lo único que tenemos. Esta es nuestra vida, no queremos vernos en la posición de tener que librarnos de una persona para que entre Chris, y que luego él lo deje porque después de todo no estaba tan seguro. Cuando vimos que quería hacerlo al 100% le dimos la oportunidad, así que ha vuelto al grupo.

KNAC.COM: ¿Qué estuvo haciendo Chris durante el tiempo que estuvo fuera de la banda?

Amott: No dejó de tocar, pero no formó parte de ningún proyecto serio ni hizo nada en solitario. Se tomó un descanso, fue a la escuela y comenzó a enseñar música. Hizo algunos conciertos de versiones con amigos. Yo creo que quería apartarse de la locura que es ARCH ENEMY por una temporada. Cuando te metes en una banda como ARCH ENEMY, olvídate de todo lo demás, todo es el grupo, no hay más vida ni un momento para tí, hay que tener eso muy claro. Él empezó en la banda con 17 años, no ha hecho nada más que esto en su vida, así que supongo que quería conocer otras cosas.

KNAC.COM: Chris ya se quemó una vez, ¿cómo lo lleváis el resto?

Amott: Bien. Angela (Gossow) es la que más sufre, ya que tiene que gritar a todo el mundo cada anoche. Pero se cuida mucho y nosotros no somos una banda muy festera. No podríamos serlo si queremos estar al 100% en los conciertos, esas cosas al final pasan factura. El concierto es lo primero, no estoy tan lejos de mi casa para emborracharme en un parking.

Se puede leer la entrevista entera en KNAC.COM.


Sebastian Bach (ex-SKID ROW), declaró a Greg Haymes de TimesUnion.com que ya había terminado su próximo álbum “Angel Down”:

Axl Rose ha cantado tres temas en el disco, mientras que Sebastian Bach ha hecho lo propio en una canción del álbum de GUNS AND ROSES “Chinese Democracy” llamada “Sorry”.


Rhino Records editará su recopilación “Heavy Metal Box” el 2 de octubre. Los cuatro discos tendrán una presentación especial a modo de amplificador Marshall, con el detalle de SPINAL TAP (11 en el potenciómetro del volumen). La recopilación está colocada cronológicamente, incluyendo 70 temas desde 1968 hasta 1991.

El libreto incluye notas, fotos, comentarios sobre los temas y entrevistas con artistas como Ronnie James Dio y Lita Ford, además de un artículo del batería de METALLICA Lars Ulrich sobre la New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM).

Este es el trailer de la caja:


Se puede encontrar más información en su MySpace.

Estos son los temas que incluye:

Disco 1:

  1. IRON BUTTERFLY – In-A-Gadda-Da-Vida
  2. BLUE CHEER – Summertime Blues
  3. URIAH HEEP – Easy Livin
  4. DEEP PURPLE – Highway Star
  5. ALICE COOPER – Billion Dollar Babies
  6. HAWKWIND – Lost Johnny
  7. MONTROSE – Bad Motor Scooter
  8. RUSH – Working Man
  9. RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW – Man On The Silver Mountain
  10. KISS – Detroit Rock City
  11. JUDAS PRIEST – The Ripper
  12. TED NUGENT – Cat Scratch Fever
  13. UFO – Lights Out
  14. BLUE ÖYSTER CULT – Godzilla
  15. GIRLSCHOOL – Demolition Boys
  16. ANGEL WITCH – White Witch
  17. IRON MAIDEN – The Phantom Of The Opera
  18. BLACK SABBATH – Neon Knights

Disco 2:

  1. MOTÖRHEAD – Ace Of Spades
  2. DIAMOND HEAD – Am I Evil?
  3. ROSE TATTOO – Nice Boys
  4. MICHAEL SCHENKER GROUP – Attack Of The Mad Axeman
  5. SAXON – Denim And Leather
  6. BLITZKRIEG – Blitzkrieg
  7. TYGERS OF PAN TANG – Gangland
  8. VENOM – Witching Hour
  9. JUDAS PRIEST – You’ve Got Another Thing Comin’
  10. IRON MAIDEN – The Number Of The Beast
  11. RAVEN – Star War
  12. FASTWAY – Say What You Will
  13. MERCYFUL FATE – Black Funeral
  14. W.A.S.P. – Animal (F**k Like A Beast)
  15. Y&T – Mean Streak
  16. DIO – Holy Diver
  17. QUEENSRŸCHE – Queen Of The Reich
  18. METALLICA – Whiplash

Disco 3:

  1. SCORPIONS – Rock You Like A Hurricane
  2. QUIET RIOT – Metal Health
  3. DOKKEN – Into The Fire
  4. ACCEPT – Balls To The Wall
  5. RATT – Round And Round
  6. TWISTED SISTER – I Wanna Rock
  7. HANOI ROCKS – The Boulevard Of Broken Dreams
  8. SPINAL TAP – Big Bottom
  9. KROKUS – Midnite Maniac
  10. YNGWIE J. MALMSTEEN’S RISING FORCE – I’ll See The Light Tonight
  11. LOUDNESS – Crazy Nights
  12. CINDERELLA – Shake Me
  13. METAL CHURCH – Watch The Children Pray
  14. STRYPER – To Hell With The Devil
  15. HELLOWEEN – A Little Time
  16. OVERKILL – Wrecking Crew
  17. ANTHRAX – Caught In A Mosh
  18. MEGADETH – Peace Sells

Disco 4:

  1. WHITESNAKE – Still Of The Night
  2. GREAT WHITE – Rock Me
  3. POISON – Talk Dirty To Me
  4. FASTER PUSSYCAT – Bathroom Wall
  5. SAVATAGE – Hall Of The Mountain King
  6. LITA FORD – Kiss Me Deadly
  7. MANOWAR – Hail And Kill
  8. TESTAMENT – Trial By Fire
  9. KING DIAMOND – Welcome Home
  10. SLAYER – South Of Heaven
  11. METALLICA – One
  12. LIVING COLOUR – Cult Of Personality
  13. SKID ROW – Youth Gone Wild
  14. PANTERA – Cowboys From Hell
  15. PRONG – Beg To Differ
  16. SEPULTURA – Dead Embryonic Cells

Slash, actualmente en VELVET REVOLVER y antaño guitarrista de GUNS N’ ROSES, editará su autobiografía titulada “Slash” (portada) el 30 de octubre, según HarperCollins.

El libro ha sido escrito por Slash y Anthony Bozza, y se venderá a unos 27.95 dólares. El – – colaborador de Rolling Stone Anthony Bozza, también ayudó a Tommy Lee en su historia “Tommyland”.


Canciones de grupos como DIMMU BORGIR, BURZUM o MORBID ANGEL formarán parte de la banda sonora de “Severed Ways“, una próxima película sobre Vikingos en el Nuevo Mundo que estará lista para presentarse en los festivales del próximo año.

“Severed Ways” fue escrita y dirigida por el fan del metal Tony Stone, y fue producida por Heathen Films. La acción se sitúa en Norte América en el siglo 11, época en la que los vikingos, indios e irlandeses luchaban por la gloria personal y la supremacía religiosa.