Inicio Noticias LED ZEPPELIN -ANNIHILATOR – MOTLEY CRUE -THERION – TARJA -RATT – CRADLE...

LED ZEPPELIN -ANNIHILATOR – MOTLEY CRUE -THERION – TARJA -RATT – CRADLE OF FILTH

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

ANNIHILATOR telonearán a ICED EARTH en su próxima gira europea que comenzará a primeros de octubre.

Día 12 de Octubre – BARCELONA
Día 13 de Octubre – MADRID


THERION han estrenado el vídeo de “Son Of The Staves Of Time” online. El tema ha sido extraído de su último álbum “Gothic Kaballah”, a la venta con Nuclear Blast.


THERION, THE VISION BLEAK y SIRENIA realizarán una gira europea en diciembre.



Una vez terminada su gira americana, RATT están ya preparados para su inminente gira europea que comenzará en octubre, y para visitar Japón, territorio al que viajarán en noviembre.


Stephen Pearcy y el guitarrista Warren DeMartini ya han empezado a escribir temas para un posible nuevo álbum que esperan editar en algún momento del 2008.


RATT volvieron al mercado discográfico con un nuevo DVD y CD editados el 31 de julio. El DVD titulado “Ratt: Videos From The Cellar: The Atlantic Years”, reúne todos los clips del grupo, mientras que el CD “Tell The World: The Very Best Of Ratt”, es una recopilación con un tema inédito de la era “Reach For The Sky”.


Vemos un vídeo grabado por un fan en directo el 28 de agosto en Toronto, Ontario, de su tema “Round and Round”:






LED ZEPPELIN CONFIRMAN CONCIERTO DE REUNIÓN

Led Zeppelin

LED ZEPPELIN se reunirán para un concierto homenaje al co-fundador de Atlantic Records Ahmet Ertegun.


El cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones realizarán su primera actuación juntos en 17 años. Las entradas para el concierto en el O2 Arena de Londres el 26 de noviembre costarán 125 libras esterlinas (182 € aprox.) y serán destinadas a concursos. También tocarán Pete Townshend y Bill Wyman. Ertegun, que firmó el contrato con LED ZEPPELIN en 1968, murió el pasado año.


La noticia sin duda armará todo un revuelo entre los fans del grupo, que subirán rápidamente la demanda de entradas. El promotor Harvey Goldsmith ha dicho que las entradas solo estarán disponibles para los que se registren en una página creada para el evento – y solo darán dos entradas por persona.


Page, Plant y Jones tocaron por primera vez juntos tras la muerte de John Bonham en el festival Live Aid celebrado en 1985, y también se reunieron para el cuadragésimo aniversario de Atlantic Records en 1988. En los 90, hubo ciertas distensiones entre Jones y los dos líderes de la banda cuando estos últimos realizaron el proyecto Page & Plant. El concierto coincidirá con el lanzamiento de una caja recopilatoria llamada “Mothership”, y otras bandas en el cartel serán FOREIGNER y Paolo Nutini.


Un reportaje de la BBC News de la conferencia de prensa ofrecida por LED ZEPPELIN para anunciar el concierto puede verse abajo. (Nota: A la conferencia de prensa no asistió ninguno de los miembros de LED ZEPPELIN.):



La anterior cantante de NIGHTWISH Tarja Turunen ha anunciado la formación que la acompañará en sus próximos conciertos de calentamiento, que se celebrarán entre noviembre y diciembre en Alemania, Rusia, Bélgica, Finlandia y otros países europeos. Estos son los músicos:

  • Bajo: Doug Wimbish
  • Guitarras: Alex Scholpp
  • Batería: Mike Terrana
  • Teclados: Maria Ilmoniemi
  • Chelo: Max Silja y Markus Hohti
  • Voces, coros, guitarra, batería electrónica y teclados: Toni Turunen
  • Voces: Tarja Turunen

La cantante grabó hace poco en Berlín un vídeo para el tema “I Walk Alone” con el director Jörn Heitmann, que ya había trabajado para NIGHTWISH en el clip de “Sleeping Sun” en el 2005. Este single que lanzará a mediados de octubre Universal Music, será seguido por un CD completo, “My Winter Storm”, que saldrá el 9 de noviembre.


Ya informamos sobre el nuevo DVD single de AFTER FOREVER “Equally Destructive”, que saldrá en edición limitada el 21 de septiembre vía Nuclear Blast. A partir de ya se pueden hacer pedidos a través de la tienda de la página web del grupo.


El lanzamiento incluirá los vídeos “‘Equally Destructive” y “Discord”, imágenes de la actuación del grupo en el Lowlands Festival el pasado 18 de agosto y tomas de backstage.


Estas son las próximas fechas de AFTER FOREVER en nuestro país:

  • Día 18 de Septiembre – Sala Santana 27 – BILBAO
  • Día 19 de Septiembre – Sala A! – VIGO
  • Día 22 de Septiembre – Sala Copérnico – MADRID
  • Día 24 de Septiembre – Sala Apolo 2 – BARCELONA

Una extensa sesión de preguntas y respuestas realizada a los miembros de CRADLE OF FILTH se puede leer en el MySpace del grupo. Esto es un extracto:


P: ¿Cómo comparas a los CRADLE OF FILTH de primeros de los 90 con los actuales? ¿Qué podemos esperar de la banda los fans?


Dani: “Todos los grupos tienen que madurar y evolucionar. Como banda intentamos mejorar nuestra fórmula y a la vez, no caer siempre en repetir el mismo patrón y los mismos esquemas. El material nuevo… más oscuro, más duro, más rápido.


P: ¿Cuál es tu opinión sobre las grabaciones de conciertos realizadas por fans que luego son colgadas en internet?


Dani: “Es algo inevitable que pasa en un sitio u otro. No soy un gran coleccionista de este tipo de material, pero para mi no es el fin del mundo. Lo único que no me gusta es el sonido, es como una abeja en una caja de cerillas. No creo que represente al grupo ni a la calidad del concierto, dicho así parece algo totalmente innecesario, pero por otro lado, si el sonido es bueno y el concierto ha estado bien, me alegro por ti.”


P: ¿Tienes algún plan para un proyecto en solitario? He escuchado ciertos rumores sobre que estabas haciendo algo con Joey Jordison (SLIPKNOT). ¿Qué hay de cierto en todo esto?


Dani: “Hay algo de verdad en esos comentarios, era un proyecto que se realizó para ser eventual, de manera que no interfiriera con COF. En principio Joey iba a estar a la batería, pero también se pensó en John Tempesta (WHITE ZOMBIE, THE CULT, ANTHRAX, EXODUS). También estaba metido el productor Rob Caggianno, el bajista de GORGOROTH King, el terrorista del ruido “I, Parasite” Christopher Jon y otra persona que al final no se comprometió. Teníamos unas canciones escritas, pero la compañía decidió que era mejor para mi centrarme en el grupo y no me dieron permiso, se lo agradecí mucho, aunque no sin discutir como te imaginarás.”


Se puede ver la sesión entera aqui. Hay que registrarse.


Según la reclamación corregida presentada por MÖTLEY CRÜE contra el mánager Carl Stubner y sus tres compañías Sanctuary Group, Inc., Sanctuary Artist Management, Inc. y Carl Stubner Productions, Inc., el batería Tommy Lee “informó hace poco a (bajista Nikki) Sixx y (guitarrista Mick) Mars, los propietarios de MCI (Motley Crue, Inc.), que renunciaba a la banda, dimisión que fue aceptada.”


MÖTLEY CRÜE emitieron una nota de prensa esta mañana declarando que la citada reclamación contenía “nuevas evidencias” para su caso contra Stubner, consistente en declaraciones de los miembros Vince Neil, Nikki Sixx y Mick Mars, además de 10 testimonios jurados por personas relacionadas con el grupo, que demostraban más allá de cualquier duda, que Stubner era mánager de MÖTLEY CRÜE y no solo mánager de Tommy Lee como él ha declarado en las ruedas de prensa y en sus declaraciones. La nueva evidencia apoya y confirma las alegaciones expuestas en la reclamación corregida que fue rellenada ayer en el juzgado superior de Los Ángeles, en la que se dice que Stubner antepuso su lucro personal a los intereses de MÖTLEY CRÜE. La nota de prensa añade, “Aunque se llevaba aproximadamente un millón de dólares en comisiones de MÖTLEY CRÜE, Stubner usó su posición como mánager del grupo, y de uno de sus integrantes, para llevarse él una comisión más alta.” La reclamación sostiene que este afán de lucro era pura codicia. La nueva evidencia también constata que Stubner compraba entradas de los conciertos para vendérselas a su reventa sacando él beneficio.


La acusación pide compensaciones económicas de más de 20 millones de dólares por los beneficios perdidos y por los costes del proceso. La demanda también pide castigos carácter diferente al monetario.


En la demanda original presentada por CRÜE el 18 de junio en el juzgado superior del condado de Los Ángeles, tres de los cuatro miembros fundadores del grupo (Nikki Sixx, Vince Neil y Mick Mars) a través de Motley Crue Inc., declaraban que Stubner forzó a Tommy Lee para involucrarse en proyectos aparentemente reales que resultaron ser pasos equivocados en la carrera de Lee, dañando la imagen y la marca MÖTLEY CRÜE. La demanda retrata al programa de bajo costo de la NBC “Tommy Lee Goes to College”, como un completo desastre de audiencias y crítica, añadiendo de hace parecer a Lee un incompetente, vago e incoherente, dando una imagen de él como de payaso de feria que no tocaría ni un golpe de batería bien. También dicen que la participación de Lee en “Rock Star: Supernova” redujo el interés del público en Lee poniendo en duda su talento musical.


Debido a que Lee estaba tan ocupado haciendo TV, la banda alega que no podía tocar con CRÜE, lo que motivó la suspensión de varios conciertos, perdiendo el grupo 8 millones de dólares en entradas por estos problemas de agenda. La demanda sostiene que todos estos conflictos estaban conectados estrechamente a Stubner, que anteponía el aumento de sus comisiones en detrimento de MÖTLEY CRÜE y Tommy Lee.


La abogada de Tommy Lee Barbara Berkowitz, declaró el 20 de junio que Lee no es un participante individual en la demanda realizada por la corporación Motley Crue Inc. contra el mánager personal de Lee Carl Stubner y Sanctuary Management, ya que Stubner y Sanctuary no llevan a MÖTLEY CRÜE, aunque continúen representado a Lee hoy en día.


La declaración de la abogada de Lee continúa diciendo que Lee no fue consultado sobre este asunto ni autorizó el juicio, añadiendo que el batería no ha presentado ninguna demanda contra su actual mánager, y que se siente afortunado por haber participado en la gira de reunión de MÖTLEY CRÜE y de haber podido emprender otros proyectos y aventuras.


Ya se han publicado los temas que incluirá HAMMERFALL en su próxima recopilación “Steel Meets Steel – Ten Years of Glory” (portada), que estará disponible el 12 de octubre a través de Nuclear Blast Records.


Disco 1:

  1. The Abyss
  2. Last Man Standing (Nuevo tema)
  3. Hammerfall v2.0.07 (Nuevo tema)
  4. The Dragon Lies Bleeding
  5. Steel Meets Steel
  6. Glory To The Brave
  7. Heeding The Call
  8. At The End Of The Rainbow
  9. Legacy Of Kings
  10. Let The Hammer Fall (Live)
  11. Templars Of Steel
  12. Renegade
  13. Always Will Be
  14. Keep The Flame Burning
  15. Riders Of The Storm

Disco 2:

  1. Hearts On Fire
  2. Crimson Thunder
  3. Hero’s Return
  4. Blood Bound
  5. Secrets
  6. Fury Of The Wild
  7. Never, Ever
  8. Threshold
  9. Natural High
  10. Dark Wings, Dark Words
  11. The Fire Burns Forever
  12. Restless Soul (Nuevo tema)
  13. The Metal Age (Live Musikens Hus, Göteborg, 1998)
  14. Stone Cold (Live Musikens Hus, Göteborg, 1998)
  15. Hammerfall v2.0.07 MPEG video (rough mix version)

El guitarrista alemán Axel Rudi Pell ha colgado el sexto extracto en MP3 de su nuevo álbum de versiones “Diamonds Unlocked”.


El tema en cuestión es “Rock The Nation”, perteneciente a la primera época del guitarrista Ronnie Montrose, en la que se acompañaba por el cantante Sammy Hagar (ex-VAN HALEN).


Se puede descargar el sampler de un minuto de duración de “Rock the Nation” aquí.


“Diamonds Unlocked” verá la luz el 1 de octubre (Alemania 28 de septiembre, EE UU 6 de octubre).


La página oficial de DEEP PURPLE ha publicado una sesión de preguntas y respuestas realizadas por los fans al guitarrista Steve Morse. Esto es un extracto:


P: Si pudieras ser el guitarrista en un grupo de 5 personas, ¿qué músicos vivos o muertos elegirías?


Steve: Es una pregunta difícil, hay muchos músicos con mucho talento para hacer un grupo de ensueño. Ya he tocado con muchos de los mejores músicos que todavía están vivos. Sería interesante una banda con músicos muertos como Keith Moon a la batería, Barry Oakley (ALLMAN BROS.) al bajo, J.S. Bach tocando el órgano Hammond y Brad Delp cantando.


P: Desde que te uniste a DEEP PURPLE, ¿qué canción te ha costado más tocar??


Steve: Con el grupo, es bastante fácil tocar la mayoría de las canciones. Pero a pesar de la dificultad del solo de “Cascades”, o las partes arpegiadas que son muy técnicas, todavía disfruto haciéndolo. De los temas que tocamos, llegar a la decimosexta nota al final del solo de “Highway Star” como lo hacía Ritchie, requiere mucha concentración.


P: Te gusta llevar ropa relacionada con los nativos americanos. ¿Tienes algún tipo de herencia india?


Steve: Tengo la típica herencia americana mezclada, predominando la herencia europea. Realmente soy caucásico. He estado muy en consonancia con los nativos americanos desde que leí la historia de EE UU. He contribuido a numerosas causas a favor de ellos contra los abusos del gobierno, y eso no quiere decir que no sea un patriota. También colecciono ropa india o indígena, joyería, adornos, ese tipo de cosas.


Deep Purple